Prueba de consumo real ByD Seal U DM-i (por motor1)
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El coche de la prueba fue el
BYD Seal U DM-i Design, la versión
tope de gama, que se impulsa con
un tren motriz de 324 CV combinados, extraídos de un
motor turbo de gasolina con 1,5 litros y
131 CV, más
dos unidades eléctricas, con
204 CV la delantera y
163 la trasera.
La prueba consistió en recorrer 360 km, Roma - Forli, con un gasto de 22,84 € (20,84 de gasolina + 2 de electricidad), haciendo un consumo medio de
3,8 L a los 100 (26,32 km/L).
Coche: BYD SEAL U DM-i Design
Precio base: 45.500 euros
Día de la prueba: 05/09/2024
Meteorología (salida/destino): soleado, 32°/ soleado, 22°
Precio del carburante: 1,52 euros/l (gasolina) - 0,15 euros/kWh (electricidad)
Kilómetros del test: 827
Kilómetros totales al inicio del test: 5.912
Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 71 km/h
Longitud: 4,77 m
Peso: 2.100 kg
Neumáticos: Michelin E Primacy - 235/50 R19 99V
Consumo
Media real: 3,80 l/100 km (26,32 km/l)
Ordenador de a bordo: 3,8 l/100 km
En el surtidor: 3,8 l/100 km
Gasto real: 22,84 euros (20,84 euros de gasolina + 2 euros de electricidad)
Gasto mensual: 46,31 euros (800 km al mes)*
Distancia con 20 euros: 345 km*
Distancia con el depósito lleno: 1.579 km
* Sin contar el gasto de electricidad
De todos los modelos PHEV probados, se sitúa en el top-3 empatado con el Ford Kuga Plugin, solo superado por el Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé y el Toyota RAV4 Plugin Hybrid.
Ranking consumo PHEVs (pruebas de consumo Motor1)
1. Toyota RAV4 Plug-in Hybrid ( 3,25 L / 100 L)
2. Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé ( 3,35 L / 100 L)
3. BYD SEAL U DM-i Design ( 3,8 L / 100 L)
3. Ford Kuga 2.5 Plug-in Hybrid 2WD ( 3,8 L / 100 L)
4. Peugeot 3008 Hybrid4 300 e-EAT8 (4,50 L / 100 km)
4. Hyundai Tucson PHEV 4WD AT (4,50 L / 100 km)
5. Lexus NX 450h+ ( 4,55 L /100 km)
6. Honda CR-V e
HEV (4,90 L / 100 km)
Fte.: motor1