BYD promete autonomías de 2.000 kms y consumos de 2,6 L en sus PHEV

Más pruebas ... ByD Seal U DM-i PHEV subiendo y bajando el viaducto de Buñol (Valencia) con batería al 25% cuando ya cancela modo EV y empieza a recargar batería (modo híbrido)

Si en modo hibrido los phev tienen peores consumos que nuestros hev.
Y el rav4 es de lo mejorcito en consumo.
 
Pero el Rav4 del test es el híbrido enchufable.
Ya pero aun así me sorprende que haya dado mejor consumo que el Prius híbrido enchufable de última generación. El Prius híbrido enchufable de 2017 se quedaba en 2.5 litros en el test ese en Italia.
 
Ya pero aun así me sorprende que haya dado mejor consumo que el Prius híbrido enchufable de última generación. El Prius híbrido enchufable de 2017 se quedaba en 2.5 litros en el test ese en Italia.
Lo mismo es por la mayor batería del Rav4... No sé, tienes razón.
 
Aquí tenéis el detalle del consumo real del RAV4 plugin. Son muy buenos para un SUV de 4,60 m y 2 toneladas. Muy buen Toyota !!!


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¿Puede un SUV de 4,60 metros de largo y casi 2,0 toneladas de peso, con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático y 306 CV, consumir menos que un coche pequeño? La respuesta es sí, siempre y cuando el todocamino en cuestión sea el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

En nuestra prueba de consumo real, obtuvo una media de 3,25 litros cada 100 kilómetros (30,77 km/l) en 360 kilómetros. El mérito de este registro récord fue de la batería de 18,1 kWh (15 kWh netos), que permitió contener el coste del viaje hasta los 19,18 euros (16,58 euros de gasolina + 2,60 euros de electricidad).

Con los 3,25 litros, el modelo japonés superó al Kia Niro PHEV (3,30 l/100 km - 30,3 km/l), aun siendo más pequeño el vehículo coreano, y al Ford Kuga 2.5 Plug-in Hybrid, con tracción delantera, que obtuvo una excelente media de 3,80 l/100 km (26,3 km/l).

Coche: Toyota RAV4 Plug-in Hybrid Style Plus
Precio base: 58.500 euros
Día de la prueba: 02/07/2021
Meteorología (salida/llegada): soleado, 34°/ soleado, 27°
Precio del combustible: 1,41 euros/l (gasolina) - 0,17 euros/kWh (electricidad)
Kilómetros de la prueba: 888
Kilómetros totales al inicio de la prueba: 8.265
Velocidad media en el trayecto entre Roma y Forlì: 78 km/h
Neumáticos: Yokohama Avid GT S35 - 235/55 R19 101V

Consumo
Media real: 3,25 l/100 km (30,77 km/l)
Ordenador de a bordo: 3,2 l/100 km
En el surtidor: 3,3 l/100 km

Datos económicos
Gasto real: 19,18 euros (16,58 euros de gasolina + 2,60 euros de electricidad)
Gasto mensual: 36,84 euros (800 km al mes)*
Distancia con 20 euros: 434 km
Distancia con el depósito lleno: 1.692 km
*Sin contar el gasto de electricidad

Consumo con la batería descargada
Mixto (urbano y extraurbano): 5,6 l/100 km (17,8 km/l) y 979 km de autonomía
Autopista: 6,2 l/100 km (16,1 km/l) y 885 km de autonomía
Uso económico: 3,6 l/100 km (27,7 km/l) y 1.523 km de autonomía
Consumo máximo: 25,2 l/100 km (3,9 km/l) y 214 km de autonomía
 
Lo mismo es por la mayor batería del Rav4... No sé, tienes razón.
Sí algo así será. Seguramente tenga más batería y que el Prius nuevo tiene sobre la potencia del RAV4 más o menos con un motor 2.0 en vez de 2.5. El antiguo Prius supongo que llevaba el 1.8 con unos 100 caballos menos, y sin ruedas de 19.
 
Sí algo así será. Seguramente tenga más batería y que el Prius nuevo tiene sobre la potencia del RAV4 más o menos con un motor 2.0 en vez de 2.5. El antiguo Prius supongo que llevaba el 1.8 con unos 100 caballos menos, y sin ruedas de 19.
Me parece que había una versión con llanta 17" , pero de todas maneras será CV y debería el Prius con la aerodinámica gastar menos
Tampoco me fiaría mucho, siempre lian los modelos y versiones según les combine
 
@jukerthor Viendo en detalle la prueba, la del Prius fue en noviembre con temperaturas entre 10-20 grados y la del Rav4 en julio a 27-34 grados. Mi consumo de julio con el Corolla "normal" ahorra alguna décima respecto al de noviembre-febrero, incluso aunque lleves todo el mes el climatizador puesto.
También el Prius estaba casi nuevo, lo cogieron con 584 kilómetros y el RAV4 ya tenía más de 8000.
Son detalles que al final pueden marcar esa diferencia.
Y las ruedas mucho de 19 pulgadas pero son más estrechas de lo que pensaba. Las 195/50/R19 del Prius tienen pinta de ser una medida rara/cara, pero son 4 centímetros más estrechas que las del RAV4 que también son de 19, con lo que debería ahorrar algo por esa parte.


Coche: Toyota Prius Plug-in Hybrid Lounge
Precio base: 43.700 euros (en Italia)
Día de la prueba: 17/11/2023
Meteorología (salida/destino): soleado, 20°/ soleado, 10°
Precio del carburante:
1,60 euros/l (gasolina) - 0,16 euros/kWh (electricidad)
Kilómetros del test: 857
Kilómetros totales al inicio del test: 584
Velocidad media en el trayecto entre Roma y Forlì: 70 km/h
Neumáticos: Yokohama BluEarth GT AE51 - 195/50 R19 88H

Consumo
Media real: 3,40 l/100 km (29,41 km/l)
Ordenador de a bordo: 3,3 l/100 km
En el surtidor: 3,5 l/100 km

Datos económicos
Gasto real: 21,81 euros (19,63 euros de gasolina + 2,18 euros de electricidad)
Gasto mensual: 43,62 euros (800 km al mes)*
Distancia con 20 euros: 367 km*
Distancia con el depósito lleno: 1.176 km
*Sin contar el gasto de electricidad
 
Me refería que las pruebas tendrían que hacerse a la vez
Procurar que sea de la misma categoría
Sino es adulterar las pruebas
tanto para bien como para mal
Es como comentas uno en invierno otro verano , peso, cilindrada a eso me refería
 
Sí algo así será. Seguramente tenga más batería y que el Prius nuevo tiene sobre la potencia del RAV4 más o menos con un motor 2.0 en vez de 2.5. El antiguo Prius supongo que llevaba el 1.8 con unos 100 caballos menos, y sin ruedas de 19.
Hay que tener en cuenta que el tamaño de la batería es lo más importante en las pruebas de consumo de combustible en los híbridos enchufables, ya que éstos parten de tener la batería completamente cargada en un trayecto de unos 100km. A más batería, más tiempo están circulando gastando 0l/100km.
 
De todas formas en una prueba de algo más de 800 kilómetros por mucho que la batería del RAV4 tenga autonomía para 80 kilómetros y la del Prius para 70 (WLTP), es una diferencia casi inapreciable. En una prueba de homologación de 100 kilómetros sí que se sería mucho más relevante.
La verdad es que ese RAV4 para tener 300 CV puede llegar a consumir muy poco.
 
En este video A. Pérez explica lo que BYD tiene en cartera para el futuro ... baterías blade LFP de alta densidad, baterías de estado sólido, baterías de sodio. Autonomías gigantescas en sus híbridos enchufables.

"LOCURA BYD EN BATERÍAS!: Más densidad, más baratas..."

 
En este video A. Pérez explica lo que BYD tiene en cartera para el futuro ... baterías blade LFP de alta densidad, baterías de estado sólido, baterías de sodio. Autonomías gigantescas en sus híbridos enchufables.

"LOCURA BYD EN BATERÍAS!: Más densidad, más baratas..."

Nada nuevo.
Es mas de lo mismo.
 
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