Calidad general del Corolla

Mi consejo es que no lo hagas. Yo llevo casi dos años con él y estoy encantado. Es lo que te comenta Jua Corolla, el más vendido en España en enero. Algo bueno también tendrá el coche.

Saludos
Gracias Gero por el mensaje, cuando fui al concesionario a probarlo me encantó, pero o hay mucha gente demasiado exigente o con las expectativas muy altas....

¿Y piensas que las otras marcas van a ser mucho mejor?, aquí se quejan del que tienen pero tampoco saben de la calidad de todos los modelos, de todas las marcas. Solo de su experiencia personal, que pueden ser en el mejor de los casos entre 5 o 10 coches comprendido en 30/40 años. Así que imagina la disparidad que puedes encontrar. Ni caso, disfruta y que no te líen, que parece que muchos solo han tenido Ferraris o similares...
Te agradezco el mensaje, a seguir esperando entonces que lo fabriquen y luego llegue al concesionario.
Que ganas, y solo llevo esperando mes y medio.

Te agradezco el mensaje, a seguir esperando entonces que lo fabriquen y luego llegue al concesionario.
Que ganas, y solo llevo esperando mes y medio.

No te olvides de medir las micras de la capa de pintura que lleve, porque si no cumple, lo devuelves al instante...... jejejjeje.
Tienes razón y a veces leyendo, dan ganas de pararlo todo y mirar uno que garantice que tenga 3cm de pintura.... pero luego diremos que pesa mucho... ya sabes de la inconformidad humana... a mi me pasó leyendo las formas de conducción, y que hay que llevarlo de tal manera o de otra....
Luego recordé mi filosofía de siempre, la máquina me tiene que servir a mi, no yo a la máquina... Mantenimientos siempre puntuales, pero de lo demás, olvídate. El que lo quiera lavar todas las semanas, adelante, pero no es mi filosofía...
Date cuenta también de una cosa, muchas críticas, pero nadie lo vende.....
A mi me llega en 15 días, y estoy seguro de que me satisfará en todos los aspectos, porque no voy a coger un calibre para ver cuanta capa de pintura tiene.... ;)

🤣🤣🤣

Mi mujer que echo el otro día gasolina y le dio a todas las palancas para abrir la tapa... Lo mejor es que le dije que ha estado dando vueltas con el capó levantado, que si no había visto el aviso en pantalla... Cuando verifiqué si había o no testigo, todavia no me he atrevido a decírselo 🤣🤣

Joder, leyendo algunos comentarios me está entrando una angustia...todavía no han empezado a fabricarlo, pero me estoy planteando anular el pedido y mirar otra marca u otro modelo....
es que por el precio que tiene, es un coche con una mecanica fabulosa. inigualable de hecho. pero claro, a un coche generalista no puedes pedirle acabados y materiales premium eso es asi.
habra quien diga que esto no es realista o que son quejas.. y ni lo uno ni lo otro. el coche es muy bueno técnicamente, pero tiene muchos acabados en los que puede mejorar, y la pintura concreto, es uno de ellos.
me parece de mirame y no me toques...y en ninguno de los coches que he tenido (incluso sacandolos mas a campo, cosa que por la pandemia apenas le he dado caña al Corolla) me han aguantado mas.
luego habra quien hidrate, haga coating o lo bañe en oro.. eso es admirable y cada cual hace lo que quiere con su coche, pero para un uso normal y cuidados normales, el coche no envejece por si solo mejor que otros de precio similar. esa es la realidad.
y si no a los años.. se vende por que es barato, no es dacia y tiene un motor fiable, no por otra cosa...

Ya lo dije en una ocasión y lo repito por que creo que es cierto.La calidad general de estos coches tan mala no debe ser,pues en el caso de Prius hay miles de unidades con mas de 600000km.Hacer semejante número de km no esta al alcance de cualquier vehiculo,pero el mérito se lo lleva todo el conjunto,no solo el motor. Quizá haya que reflexionar sobre el tema de las calidades...

Vaya tela de hilo, menos mal que cuando pedi el coche aun no conocia este foro porque leyendo segun que comentarios me hubieran quitado las ganas de siquiera acercarme al concesionario.
Menos mal que fui antes y el comercial me dejo probarlo acabando enamorado de el, lo que se dice un flechazo a primera vista.

Vaya tela de hilo, menos mal que cuando pedi el coche aun no conocia este foro porque leyendo segun que comentarios me hubieran quitado las ganas de siquiera acercarme al concesionario.
Menos mal que fui antes y el comercial me dejo probarlo acabando enamorado de el, lo que se dice un flechazo a primera vista.
creo que ambas cosas no son excluyentes, por que probando el coche no rayas el negro piano ni haces chinazos a la pintura 😂

A ver, a los que decís que aquí hay mucho quisquilloso os sugiero que os paséis por cualquier foro de cualquier modelo de coche, es normal comentarios negativos cuando se miran las cosas con lupa y en otros lugares hay mucha más queja.

Aquí el problema gordo es con la dirección, en el sentido en que pasa a más de uno y de dos coches con no muchos km, problema hasta ahora solucionado en garantía y que no ha dejado tirado a nadie que se sepa.

Resto?? Que si pita poco, que si la pintura, que si ruidos, que si las ruedas, el cierre de puertas, el android por cable, que si el negro piano, que si mimimimi, chorradas en realidad.

Yo repetiría. Me da algo de envidia el acabado más alto y el techo, pero estoy seguro de que a la hora de la verdad, aún habiendo otros coches interesantes que entonces no estaban, volvería al mismo. Y como yo seguro que la mayoría, eso dice bastante.

El acabado de pintura es una m*erda, más piel de naranja que repintado, hasta mi padre dijo que brillaba más el Focus con 11 años y zonas repintadas
De los ruidos por todas partes mejor no hablamos,,,

En mi unidad plata polar muy decepcionado con la pintura para mi con diferencia lo peor del coche...muy blandita...desde su recogida...puntitos como gotitas que han explotado y de subir y bajar he arrancado la pintura del faldon arañado por un pantalon vaquero? Zapatillas de deporte? Son arañazos que han arrancado la capa de pintura...pendiente estoy de pincel de retoque....tiene 2000 kms.
Sobra el tema chinazos y demas porque eso me pasó en todos los coches y un problemilla que en el concesionario al reparar una cosilla le dieron un picotazo en el porton trasero....lo considero golpes y bueno al final pasan en todos...pero de subir y bajar sin dar golpes conscientes que digas uy vaya leñazo...y se marque y arranque la pintura...en fin y de gotitas que luego saltan....

Hay mas cosas que no me encajan del coche como la sensibilidad de los sensores y alguna cosa mas pero no creo que eso sea tema calidad....me refiero que hay cosas de diseño que no me llenan pero por calidad no es.

El coche duerme siempre en garaje.

A ver, a los que decís que aquí hay mucho quisquilloso os sugiero que os paséis por cualquier foro de cualquier modelo de coche, es normal comentarios negativos cuando se miran las cosas con lupa y en otros lugares hay mucha más queja.

Aquí el problema gordo es con la dirección, en el sentido en que pasa a más de uno y de dos coches con no muchos km, problema hasta ahora solucionado en garantía y que no ha dejado tirado a nadie que se sepa.

Resto?? Que si pita poco, que si la pintura, que si ruidos, que si las ruedas, el cierre de puertas, el android por cable, que si el negro piano, que si mimimimi, chorradas en realidad.

Yo repetiría. Me da algo de envidia el acabado más alto y el techo, pero estoy seguro de que a la hora de la verdad, aún habiendo otros coches interesantes que entonces no estaban, volvería al mismo. Y como yo seguro que la mayoría, eso dice bastante.
Para mi la pintura no es una chorrada...para mi es muy importante y para ti tambien que seguro que no te ha tocado uno mas debil por decirlo así y es un color por el que pagué más

Para mi la pintura no es una chorrada...para mi es muy importante y para ti tambien que seguro que no te ha tocado uno mas debil por decirlo así y es un color por el que pagué más
Eso iba a comentar. Tendrá que ver algo,el hecho de pagar por la pintura Pero si dices que pagaste más.....
Yo la experiencia que he tenido,es con el Auris,y aunque duerme en casa,está descubierto,y después de tres años ,la pintura estaba perfectamente. Con varios chinazos y demás,pero algo normal con el uso.
Cuando lo compré,me dijeron que los colores pagados,tenían triple capa de pintura....Pero repito,eso fue en el Auris. Lo mismo,han bajado la calidad,por lo que decís. Ya os contaré cuando llegue el mío y vaya usándolo.

Me refiero a que la pintura podría mejorar pero no es tan grave cómo están pintados. En más de un mensaje he hablado de detalles de pintura (en mi caso también se pagó el extra de "pintura chula") o de ajustes de carrocería, lo que quería decir es que es aceptable tanto eso como las ruedas o los grillos, y te lo cuenta uno al que le ha pillado un granizo y en 25 años nunca se le había abollado un coche por ello o que tuvo que ajustar el maletero porque no quedaba "a paño" al cerrar.

Ahora vas a un foro de cualquier marca y te encuentras con gente quejándose de ruidos al girar, problemas de cajas de cambio, de climatizadores, plataformas de afectados... y por supuesto calidad de materiales. Mandos, pintura, asientos, cinturones, etc.

Eso quería decir. Que no te han entregado el coche pintado a cachos o se levanta la pintura al lavarlo con la manguera. Tú te arrepientes de haberlo comprado?? Aquí pocos usuarios realmente quemados he visto.

Me refiero a que la pintura podría mejorar pero no es tan grave cómo están pintados. En más de un mensaje he hablado de detalles de pintura (en mi caso también se pagó el extra de "pintura chula") o de ajustes de carrocería, lo que quería decir es que es aceptable tanto eso como las ruedas o los grillos, y te lo cuenta uno al que le ha pillado un granizo y en 25 años nunca se le había abollado un coche por ello o que tuvo que ajustar el maletero porque no quedaba "a paño" al cerrar.

Ahora vas a un foro de cualquier marca y te encuentras con gente quejándose de ruidos al girar, problemas de cajas de cambio, de climatizadores, plataformas de afectados... y por supuesto calidad de materiales. Mandos, pintura, asientos, cinturones, etc.

Eso quería decir. Que no te han entregado el coche pintado a cachos o se levanta la pintura al lavarlo con la manguera. Tú te arrepientes de haberlo comprado?? Aquí pocos usuarios realmente quemados he visto.
No lo cambiaba o si...no lo se...no puedo cambiar y probar todos los coches...a lo mejor me llavaba alguna sorpresa.
En general la calidad es muy buena pero en la pintura la que me ha tocado a mi es media baja...no me repito mas del porqué . pero no es aceptable ni en toyota ni en un coche mas barato...me compro un ferrari con pintura regulera pero como el motor es la hostia se lo perdono...ni de coña

Eso iba a comentar. Tendrá que ver algo,el hecho de pagar por la pintura Pero si dices que pagaste más.....
Yo la experiencia que he tenido,es con el Auris,y aunque duerme en casa,está descubierto,y después de tres años ,la pintura estaba perfectamente. Con varios chinazos y demás,pero algo normal con el uso.
Cuando lo compré,me dijeron que los colores pagados,tenían triple capa de pintura....Pero repito,eso fue en el Auris. Lo mismo,han bajado la calidad,por lo que decís. Ya os contaré cuando llegue el mío y vaya usándolo.
El mío es tricapa, sí. Y es más bonito, da más profundidad, pero pintarlo es un coñazo y es más delicada que una pintura bicapa con una buena laca.
Preguntad a un carrocero qué prefiere pintar. O probad a darle con el pincel de retoque.

No lo cambiaba o si...no lo se...no puedo cambiar y probar todos los coches...a lo mejor me llavaba alguna sorpresa.
En general la calidad es muy buena pero en la pintura la que me ha tocado a mi es media baja...no me repito mas del porqué . pero no es aceptable ni en toyota ni en un coche mas barato...me compro un ferrari con pintura regulera pero como el motor es la hostia se lo perdono...ni de coña
Hombre, no sé, yo ya lo había visto en otros coches expuestos, contaba con ello. Y ya te digo que en la media actual (ya no te cuento de orientales). Es lo que hay, entre que rascan de donde pueden, que las pinturas de automoción ya no son con base de disolvente, hay una demanda alta de ese modelo... Dale tres capas a una carrocería de un producto que tarda más en secar y espera el doble para el siguiente paso en el proceso de fabricación, sube el precio del coche 1.000€ y da un plazo de entrega de tres meses más y se te va un % importante de compradores a otra marca.

Fíjate por la calle en coches nuevos que veas. Mal de muchos, ya sabes ;)

El mío es tricapa, sí. Y es más bonito, da más profundidad, pero pintarlo es un coñazo y es más delicada que una pintura bicapa con una buena laca.
Preguntad a un carrocero qué prefiere pintar. O probad a darle con el pincel de retoque.
Amigo,si lo tengo que pintar,no voy a ser yo el que lo pinte. Jejeje.
Elijo el color,porque me gusta,no por las capas que tenga ni lo dificultoso que sea pintarlo.
Hablais de la mala calidad de la pintura,y comento que en mi Auris,no tuve ese problema. Del Corolla,ya os diré en unos meses,cuando lo tenga.
Pd: Nunca he usado un pincel de retoque.Jejeje

Volver