Cambiar Equipo de sonido en MY23 GR sport

wahezu

Forero Activo
Hola,

Tengo encargado un corolla 200h grsport y veo que la versión con JBL y 8 altavoces sólo está en la version premium.
Me preguntaba si la pantalla multimedia es igual entre versiones, a excepcion de la velocidad, la pantalla en si es la misma, supongo que el JBL irá por detrás como un módulo o algo parecido no?

Es que me surge la duda de cómo añadirle un equipo multimedia mejor( jbl u otro), si hay que cambiar la pantalla al completo o se mantiene pero se añade algun modulo extra. Los altavoces supongo que vendrán los huecos y será cuestión de ponerlos y añadir el cableado al equipo.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia :unsure::unsure::unsure::unsure:
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Creo que no, el tuyo trae el sistema Toyota Smart Connect y el otro trae el sistema Toyota Smart Connect + (50% más rápido).

Con respecto a los altavoces solo puedo decirte que trae dos twitters en la parte baja del pilar A, y encastrado en un armazón diferente, detrás de la pantalla principal y sobresaliendo del salpicadero, trae otro altavoz más.

Cómo cambiar todo eso? NPI, pero habría mucho tomate que pelar ahí.

Tambien decirte que en el foro se ha hablado que hay una empresa que en España vende un sistema multimedia para actualizar con pantallas más grandes los sistemas MY22 y anteriores, y que un forero tenía contacto directo con ella, pero tendrías que usar el buscador.
 

SevCor

Forero Experto
El anterior equipo sonaba bien.
Es verdad que el jbl tiene que sonar mejor.
Pero yo me esperaba a valorar antes de cambiar
 

wahezu

Forero Activo
El anterior equipo sonaba bien.
Es verdad que el jbl tiene que sonar mejor.
Pero yo me esperaba a valorar antes de cambiar
Gracias, es solo una duda. Seguramente con el equipo que trae sea más que suficiente, pero si fuera fácil sería algo a valorar, como dice Álvaro, si hay mucho tomate que cortar, mejor ni pensarlo. Para mi lo que más me jode del gr sport a secas es que no trae sensores de aparcamiento y eso si que me gustaría ponérselos cuando me llegue.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Gracias, es solo una duda. Seguramente con el equipo que trae sea más que suficiente, pero si fuera fácil sería algo a valorar, como dice Álvaro, si hay mucho tomate que cortar, mejor ni pensarlo. Para mi lo que más me jode del gr sport a secas es que no trae sensores de aparcamiento y eso si que me gustaría ponérselos cuando me llegue.
Así estamos todos (yo creo) con acabados Active, Style y GR Sport. Si hubiese el accesorio de sensores, lo pondríamos el 90% de la gente.
 

davidch19

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Gr Sport 200H
Yo tmb me acabo de pillar el GR Sport 200H y me preguntaba lo mismo para el sistema de audio + sensores de aparcamiento, al menos los traseros jaja. Debo decir que he probado el GR (sin JBL) del 2022 y ya suena muyyyy bien, por encima de otras marcas diria. Pero bueno a los que nos mola el tema del audio no está de más saber si hay alguna forma de meterle un buen upgrade a buen precio.
 

davidch19

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Gr Sport 200H
Yo tmb me acabo de pillar el GR Sport 200H y me preguntaba lo mismo para el sistema de audio + sensores de aparcamiento, al menos los traseros jaja. Debo decir que he probado el GR (sin JBL) del 2022 y ya suena muyyyy bien, por encima de otras marcas diria. Pero bueno a los que nos mola el tema del audio no está de más saber si hay alguna forma de meterle un buen upgrade a buen precio.
Acabo de ver en el configurador oficial que trae camara de visión trasera para mi grata sorpresa. No entiendo como meten camara y no sensor por defecto, pero bueno almenos ya me sirve.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Yo tengo el MY22 (GR Sport) y no echo en falta los sensores de aparcamiento traseros de mi anterior coche. Al llevar cámara los sensores son "más opcionales" bajo mi punto de vista.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
cambiar el sistema de audio te va ha salir sobre los 1500 e yo tambien lo queria hacer mejor es cambiar los altavoces con algun amplificador y un subwofer te apañas bien
 

rumucaor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB GR Sport + Skyview Blanco perlado
El mío es el GR Sport MY22 y si que lleva los sensores de aparcamiento, tanto los delanteros como los traseros. Al ser Skyview creo que venían con el pack.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
En Madrid hay una tienda especializada que por 699€ te cambian los 4 altavoces , los tweeter y te ponen un pequeño amplificador.

Incluye:
Altavoces Gladen M165, gladen RC 165 y amplificador Focal Impulse 4.320.
Mano de obra incluida.

. Si algún día me sobran 699€ es planteable.. 😅


Luego tienen otro por el módico precio de 2196€uritos de nah..o_O


También insonorizan puertas y demás partes del coche.


Pd. He de decir que estoy bastante satisfecho con el sonido del Corolla sin JBL. Me lo esperaba peor antes de comprar el coche con tantos comentarios negativos.
Y otra Toyotada más es no dejar elegir el equipo JBL como extra en cualquier modelo! :mad:
 
Última edición:

wahezu

Forero Activo
En Madrid hay una tienda especializada que por 699€ te cambian los 4 altavoces , los tweeter y te ponen un pequeño amplificador.

Incluye:
Altavoces Gladen M165, gladen RC 165 y amplificador Focal Impulse 4.320.
Mano de obra incluida.

. Si algún día me sobran 699€ es planteable.. 😅


Luego tienen otro por el módico precio de 2196€uritos de nah..o_O


También insonorizan puertas y demás partes del coche.


Pd. He de decir que estoy bastante satisfecho con el sonido del Corolla sin JBL. Me lo esperaba peor antes de comprar el coche con tantos comentarios negativos.
Y otra Toyotada más es no dejar elegir el equipo JBL como extra en cualquier modelo! :mad:

Gracias @cript0n , era exactamente lo que estaba buscando. No se si esos en particular seran caros o baratos , pero si que me interesa una opcion asi. Cuando me llegue el corolla, Septiembre u Octubre :confused:, lo valorare como opcion (si el sonido que trae se queda corto claro)
 

Kaiser84

Forero Experto
En Madrid hay una tienda especializada que por 699€ te cambian los 4 altavoces , los tweeter y te ponen un pequeño amplificador.

Incluye:
Altavoces Gladen M165, gladen RC 165 y amplificador Focal Impulse 4.320.
Mano de obra incluida.

. Si algún día me sobran 699€ es planteable.. 😅


Luego tienen otro por el módico precio de 2196€uritos de nah..o_O


También insonorizan puertas y demás partes del coche.


Pd. He de decir que estoy bastante satisfecho con el sonido del Corolla sin JBL. Me lo esperaba peor antes de comprar el coche con tantos comentarios negativos.
Y otra Toyotada más es no dejar elegir el equipo JBL como extra en cualquier modelo! :mad:
Típico de los Japos, en Mazda pasa lo mismo, quieres Bose?? pues te pillas el pack completo del coche, el acabado más caro.
 
Arriba