ENCUESTA: Equipo de Sonido. ¿Qué nota de calidad le concedéis?

ENCUESTA: Qué nota le dais en cuanto a Calidad al Equipo de sonido de serie (no JBL)

  • Excelente

  • Muy bueno

  • Bueno

  • Regular

  • Malo


Los resultados solo son visibles tras votar.

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
en mi caso 2 puntos más de agudos y medios y 1 punto más de graves. En principio quería darle una ecualización Rock más típica (otro que lleva años rodeado de guitarras y dando conciertos jejeje), pero los graves se lo comían todo, son increíbles... Terminé por intentar neutralizar los graves con los agudos a la vez que les doy algo más de espacio con los medio. Agudos +2, Graves+1, Medios +2, tanto para radio como para bluetooth, y vaya como suenan los temas de Springsteen... Una gozada
Yo tengo el equipo JBL y personalmente me esperaba algo mas, tambien es cierto que el que tenia montado en el otro coche lo modifique todo.( Asi no escuchaba los crujidos del coche jajajja)
En este tengo pensado hacer un brico y montarme un cajon en el lado contrario donde se situa la bateria en el TS que con el sub y esos bajos es lo que le faltaria
Esperamos brico👏👏👏
 

VITICIUS

Forero Experto
ya me tenéis muy mosca... alguien que pueda comparar con el SONY mp3 de 8 altavoces que montaba Ford por 2008???
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo la única pega que le pongo es la limitación de volumen máximo a 63 puntos. Al menos, en la versión "básica" (no JBL).

Direis, "pero que loco!!, si yo a 16 y ya me quedo sordo".

Me explico:

Podcast + Bluetooth

Los podcast, al menos en el iPhone, de programas radiados (no música, me refiero), en general se escuchan bajos de por sí. La app de fábrica de iOS, aunque me gusta, falquea en que no puedes graduar o aumentar el volumen de serie de la fuente (ecualizar, si lo preferis). Solo puedes subir el volumen de la multimedia. El problema está en que, en el coche, vía Bluetooth, eso no se puede y dependes del propio gestor del infotainment del coche. Y, a 63 puntos, se oye bajo (y doy gracias a que este coche apenas suena). Y eso es incómodo.

Si que es cierto que descubrí la app "Overcast" (Overcast on the App Store) y, con su modo "Voice Boost", ya puedo ir con 50-55 puntos que se escucha normal. Normal, que no alto. Pero algo es algo.

Con radio, TuneIn (TuneIn en App Store) que es la que yo uso, con BlueTooth va bien, sin ningún problema. Y la propia radio del coche, también va bien de volumen. O el USB. En todos estos casos, entre 10 y 15 puntos es suficiente para ya considerar un volumen alto.

A ver si algún día pruebo con cable. Pero hasta que no tengamos CarPlay/AndroidAuto, me da que no tendré la costumbre de tener un cable en el coche. Tengo en casa y en el curro.


¿Os pasa también a vosotros?


PD: Toyota, querida, si me quiero quedar sordo, es mi p*t* problema, no me limites. 😇 Desde el amor 😘
PD2: Perdón por la chapa 😁
Jajajja no te falta razón.yo lo llevo siempre a tope.
Hace 2 años se acordó una limitación internacional para regular los volúmenes. Todo parte de la televisión americana, para evitar que unos anuncios se oigan mas altos que otros (cosa que aquí tele 5 sigue haciendo) se acordó un volumen máximo en rms de -24lufs. El mundo musical también se puso de acuerdo para salvaguardar nuestros tímpanos, y acordaron un limite de -13lufs pero apple que son los que mean colonia y defienden la vida de sus clientes por encima de todo, decidieron poner su limite aun mas bajo a -16lufs
Teniendo en cuenta que nuestros antiguos cds sonaban a -8lufs, los coches que no se adapten a los nuevos niveles y monten las mismas etapas de potencia antiguas, tendran ese problema...
Yo en mi antiguo coche, ponía Spotify a tope, y se oia normal, pero al cambiar a cd me quedaba sordo.
Considero que en el corolla llevamos una etapa normalita en cuanto a potencia , y como nunca se deben forzar a tope, una etapa con más potencia nos permitiría oirlo igual sin forzar volumen a tope.
A ver que me desvío de tu duda😅es posible que los podcast de apple se oigan al nivel televisivo o tienen otra limitación diferente al tratarse de episodios de radio.
Puede que sea una cagada de apple, pero piensa que lo hacen por tu salud auditiva.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Yo tengo el equipo JBL y personalmente me esperaba algo mas, tambien es cierto que el que tenia montado en el otro coche lo modifique todo.( Asi no escuchaba los crujidos del coche jajajja)
En este tengo pensado hacer un brico y montarme un cajon en el lado contrario donde se situa la bateria en el TS que con el sub y esos bajos es lo que le faltaria
vende unos sub+amplificador para debajo de los asientos delanteros. sin ocupar mas espacio.
 

Afrimiguel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Advance 180h
El JBL para mi gusto es bueno sin más. Los hay peores pero también bastante mejores.
Estoy de acuerdo, me esperaba mucho más, no tiene dsp que si tienen chr y rav4, desconozco los del feel pero los jbl no valen la pena, es más, no tiene ecualización ni estilo musical.
 

Afrimiguel

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Advance 180h
Potencia de los Jbl aceptable pero calidad sonora muy pobre... cansa cuando llevas un rato escuchando música y tienes que bajar volumen, en un buen equipo sonoro no lo haría, yo en cuanto pueda me los cambio y pongo amplificador dsp sin dudarlo.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo lo califico de bueno simplemente porque los agudos y medios me cuesta mucho ecualizarlos-escucharlos.

¿No os pasa que os vibra mucho el retrovisor central con la musica?
llevo los bajos a nivel medio nada de altos ,
si los bajo mas parecería un transistor de mi abuelo.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
yo lo califico de bueno simplemente porque los agudos y medios me cuesta mucho ecualizarlos-escucharlos.

¿No os pasa que os vibra mucho el retrovisor central con la musica?
llevo los bajos a nivel medio nada de altos ,
si los bajo mas parecería un transistor de mi abuelo.
Pues no me ocurre, o no me he fijado.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si es algo de lo que ya hemos comentado en otras ocasiones, como subas el volumen un poco o la canción tenga muchos bajos, vibra mucho y molesta un poco.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No he notado ninguna vibración rara, los bajos es lo que tengo más "capado" del eq porque al principio, al ponerlo en modo "rock" estandar (agudos y bajos por encima de medios) los bajos eran demasiado
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo cuando subo el volumen mucho (suelo tener los bajos configurados normal) si noto vibración en algunos sitios.
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Nadie ha dicho ya que es lo PEOR que tiene el coche y con diferéncia??
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El 70% del sonido son los altavoces del salpicadero, no son los tipicos tweets de otros coches..estos dan mucha caña..y rebota contra el cristal, y luego a nuestra cara...a poco que lo subas, vibra mucho el espejo retrovisor si...
 

Selui

Forero Activo
Para mi son bastante buenos, mi uso es escuchar radio y Spotify.
Mira que le he dado caña y miré hace tiempo eso de que vibraba el retrovisor... pero en mi caso no aprecio vibración alguna aunque lo suba bastante.

Aprovecho para preguntaros, en el ecualizador no vienen para elegir ajustes típicos de rock, jazz, heavy, etc??
Es que no tengo ni idea de ecualizar y lo que suelo escuchar es heavy y rock, alguna configuración idónea para este par de tipos de música?
Gracias
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para mi son bastante buenos, mi uso es escuchar radio y Spotify.
Mira que le he dado caña y miré hace tiempo eso de que vibraba el retrovisor... pero en mi caso no aprecio vibración alguna aunque lo suba bastante.

Aprovecho para preguntaros, en el ecualizador no vienen para elegir ajustes típicos de rock, jazz, heavy, etc??
Es que no tengo ni idea de ecualizar y lo que suelo escuchar es heavy y rock, alguna configuración idónea para este par de tipos de música?
Gracias
Para el rock: simplificando, yo subiría los graves y agudos y dejas los medios a cero,(valor estándar sin tocarlos). Aunque depende de tus gustos, del grupo, de la potencia de graves del equipo, etc...
 

Perelgran

Forero Activo
Ubicación
CAT
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Para el rock: simplificando, yo subiría los graves y agudos y dejas los medios a cero,(valor estándar sin tocarlos). Aunque depende de tus gustos, del grupo, de la potencia de graves del equipo, etc...
Gaves +2
Agudos +1

Diria que es lo que llevo yo.
Ah! Y un par de puntos tirado hacia atrás la potencia de sonido.
 

Selui

Forero Activo
Gracias por los ajustes, los probaré. Espero que para heavy sea lo idóneo porque realmente es de lo que más escucho seguido de rock jeje.
(Añadir que llevo el equipo de serie, no el JBL)
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gracias por los ajustes, los probaré. Espero que para heavy sea lo idóneo porque realmente es de lo que más escucho seguido de rock jeje.
(Añadir que llevo el equipo de serie, no el JBL)
Depende del heavy que sea. Si es Iron Maiden, AC/DC o ese estilo que cantan en falsete agudo, te convendrá destacar los agudos, y por los solos de guitarra también, y además el bombo y el bajista que suelen ser brutales también, a costa de perder más la armonía de la guitarra en los medios. Luego si son de los cantantes guturales /eructadores tipo Manowar te convendrá destacar más sólo los bajos-medios.
Y luego en general, para escuchar la radio, locutores y personas hablando en general, hay que subir sólo los medios, hace que no te machaque tanto la vibración y se entienda mejor con el volumen más bajo.
Una pena que no venga el equipo preecualizado a diferentes estilos....
 
Arriba