Cambiar fácilmente entre Android Auto y el software de Toyota

SirZoX

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola compis.

Llevo tiempo queriendo preguntar esto y hoy me he acordado con el pc encendido.

Me "joroba" bastante ir con el AA puesto para ver mapas/audio y tener que andar cambiando al software nativo para ver la parte del esquema de carga y uso de la batería mientras circulo.

Sabéis si existe alguna manera "fácil" de ir de uno a otro? o alguna manera de tener el esquema también en AA y que pueda ir a verlo desde los botones que salen abajo de las apps por ejemplo?

Para ir al software nativo es fácil porque los botones del navegador te llevan directo, pero para volver a AA tienes que ir a menú > AA, lo que conduciendo ya es más peligroso

Hola compis.

Me "joroba" bastante ir con el AA puesto para ver mapas/audio y tener que andar cambiando al software nativo para ver la parte del esquema de carga y uso de la batería mientras circulo.

Sabéis si existe alguna manera "fácil" de ir de uno a otro? o alguna manera de tener el esquema también en AA y que pueda ir a verlo desde los botones que salen abajo de las apps por ejemplo?

Para ir al software nativo es fácil porque los botones del navegador te llevan directo, pero para volver a AA tienes que ir a menú > AA, lo que conduciendo ya es más peligroso

Me sucede lo mismo que a ti. Yo le doy al botón de comando de voz y le digo "abrir configuración", y ya . Ya tengo el menú Toyota🤷🏽. Luego le doy a donde me interese.

Si alguien conoce otro atajo...!!

Hola.

Para ir desde AA al mapa de Toyota yo lo hago diciendo "ok Toyota" / "ver mapa".

Pero últimamente ya casi no cambio y estoy siempre en AA. Si quiero ver el esquema de uso de la batería/térmico, lo tengo en un widget del display frontal. Casi ya no uso el mapa de Toyota.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

Gracias @dirdam , conozco esas formas de cambio pero al final lo que busco (lo ideal para mi al menos) es poder cambiar en un "click".
Sé que el widget del display tb puedo poner ahí la batería, pero vamos, que lo "genial" y de ahí mi duda, es si podría estar con AA puesto, tener el mapa, tener spotify por ejemplo y en el tercer cuadrante el esquema de batería.

Y hablando del display, me encantaría que el consumo tuviera 3 decimales y no sólo uno, o poder modificarlo que tb sería la leche poder editarlo a tu gusto (síii, sé que hay dos display distintos)

Hola compis.

Cuando llevo Android Auto / Carplay, si quiero mirar algo de la bateria lo más rápido para mí es darle 2 o 3 toques al mando del volante para ir a la derecha hasta que aparece la batería en la pantalla del velocímetro. Lo malo es que pierdes o el consumo o la barrita del modo eco si lo dejas ahí todo el rato. El modelo nuevo tendrá más opciones de configuración (esta foto será de otro país porque no lleva revoluciones, pero lo del medio es así para los modelos 2019-2022)

hv-battery-question-my-car-is-not-prius-but-its-still-v0-ss676w2qod8e1.jpeg

Si quieres más precisión en el consumo podrías ponerlo en kilómetros por litro y luego hacer una división, pero no estamos acostumbrados a esa unidad. Por ejemplo en este caso, habría que hacer 100 entre 22,4 y da 4,4642857142857142857142857142857

image-72.png

Otra opción es poner un ODB y algún software que te da como poco 2 decimales.
maxresdefault.jpg

Interesante hilo! Además con lo lento que es la pantalla táctil (al menos en MY22) te desesperas hasta que sales.
¿Nadie sabe un atajo para ir directamente desde AA al menú de música del Toyota (el de la radio con las emisoras)?

Interesante hilo! Además con lo lento que es la pantalla táctil (al menos en MY22) te desesperas hasta que sales.
¿Nadie sabe un atajo para ir directamente desde AA al menú de música del Toyota (el de la radio con las emisoras)?
La verdad es que estaría muy bien poder llegar al menú de música de Toyota con un simple toque de botón y no andar buscando el icono de Toyota, pero bueno es lo que tenemos

Llevo buscando la ciudad perdida de la Atlántida desde el mismo día que compré el coche. Fallo de cojones de Toyota. Como en android auto es una aplicación más, podría al menos dejar el icono de acceso rapido junto a los demás. Pero no, una puta mierda, hay que ir trasteando en el menú. Y con lo poco que me gusta a mí hablar cuando voy solo... Pues eso, una Toyotada más que sumar a la lista.

tampoco es que quisiera hacer un chiste, lo decía en serio xD
si de alguna manera se pudiera tener acceso a los ficheros en cuestión (me la juego a que es un linux por detrás, igual que el navegador) se podría cambiar algo tan tonto como el redondeo de 1 decimal a 2 o 3 sin ningún problema, o incluso el tamaño de la fuente para que quepan bien los 3 decimales, pero meh... cualquiera le mete mano a eso jeje

Cuando llevo Android Auto / Carplay, si quiero mirar algo de la bateria lo más rápido para mí es darle 2 o 3 toques al mando del volante para ir a la derecha hasta que aparece la batería en la pantalla del velocímetro. Lo malo es que pierdes o el consumo o la barrita del modo eco si lo dejas ahí todo el rato. El modelo nuevo tendrá más opciones de configuración (esta foto será de otro país porque no lleva revoluciones, pero lo del medio es así para los modelos 2019-2022)

hv-battery-question-my-car-is-not-prius-but-its-still-v0-ss676w2qod8e1.jpeg

Si quieres más precisión en el consumo podrías ponerlo en kilómetros por litro y luego hacer una división, pero no estamos acostumbrados a esa unidad. Por ejemplo en este caso, habría que hacer 100 entre 22,4 y da 4,4642857142857142857142857142857

image-72.png

Otra opción es poner un ODB y algún software que te da como poco 2 decimales.
maxresdefault.jpg

Estaa jugada del obd me gusta más, pero por lo que he estado leyendo, el obd siempre está alimentado por lo que me da cosica que la batería sufra, aunque imagino que la energía que pasa por ahí es nada y menos, pero no sé, siempre me han dado respeto estas cosas.

Hola compis.

Con la actualización del sistema multimedia, que ya se ha hablado por aquí, conlleva lo que tú quieres. En la parte izquierda aparecen los botones de las diferentes pantallas del sistema Toyota, y en otra fila siguiente, los botones del Android auto o carplay.
Adjunto foto de @fbetes

Adjuntos

• IMG_4159.jpeg
    IMG_4159.jpeg
    110,8 KB · Visitas: 80
Una pregunta? Y esa actualización donde sale? Porque a mí el coche ni nadie me ha dicho que hay una.

Una pregunta? Y esa actualización donde sale? Porque a mí el coche ni nadie me ha dicho que hay una.
A algunos se les ha actualizado vía OTA, otros se lo han actualizado en el concesionario junto con la campaña de los frenos. Yo tengo el Connect plus, y via OTA no se me ha actualizado, y la campaña de los frenos no la he hecho todavía.

Yo ya hice la campaña el 25 de enero y no me dijeron nada. Vía OTA tuve una actualización antes de que acabara el año y no he notado ningún cambio. Que raro.
Gracias.

Con la actualización del sistema multimedia, que ya se ha hablado por aquí, conlleva lo que tú quieres. En la parte izquierda aparecen los botones de las diferentes pantallas del sistema Toyota, y en otra fila siguiente, los botones del Android auto o carplay.
Adjunto foto de @fbetes

Eso es de un MY24? El mío es de diciembre de 24 y no lo tiene así...

Y el mío, de mayo del 24 y tampoco es así. Es android auto o Apple? Yo tengo android, a ver si la diferencia viene por eso

Y el mío, de mayo del 24 y tampoco es así. Es android auto o Apple? Yo tengo android, a ver si la diferencia viene por eso
Es carplay lo que se ve en la foto, pero da igual, esos botones de la fila de la izquierda son del sistema multimedia del coche, no de carplay.

Volver