Cambio Aceite motor/ECVT/Filtros

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech + Go! (Muelles Eibach Pro Kit)
Buenas a todos, dejo por aqui este "brico" por si a alguien le sirve algun dia.
No esta grabado de la mejor forma, no soy youtuber ni tengo los medios para hacerlo bien y comodamente jajaja, pero para entender como se hace, creo que da de sobra.
Cambio aceite motor y su correspondiente filtro
Cambio de todos los filtros menos el de la bateria hibrida
Cambio de aceite de la ecvt

Espero que a alguien le sirva en un futuro y se atreva a hacerlo.
Un saludo a todos

Lo he mirado por encima, pero me parece muy interesante. Lo guardo en galería por si algún día.

Dinamométrica para apretar el tornillo de vaciado de un cárter de acero?? Qué va a ser lo próximo, usar guantes??
Aficionados... 🤣

Se agradece el vídeo. No tenía ni idea de cómo se cambia la valvulina en este coche. Lo he mirado por encima pero me ha parecido ver que es como un coche manual de toda la vida, vaciar, llenar hasta que rebose, punto.

Correcto?? No hay que rodarlo y volver a llenar ni nada?? Supongo que no pero como, siendo tan fino, seguro que has medido la cantidad vaciada, pregunto.

Muy top lo de cambiar el tornillo del cárter. Y lo de apretar a su par. Fijo que en muchos concesionarios no lo hacen ni de broma (les ves cambiar ruedas y da miedo).

Dinamométrica para apretar el tornillo de vaciado de un cárter de acero?? Qué va a ser lo próximo, usar guantes??
Aficionados... 🤣

Se agradece el vídeo. No tenía ni idea de cómo se cambia la valvulina en este coche. Lo he mirado por encima pero me ha parecido ver que es como un coche manual de toda la vida, vaciar, llenar hasta que rebose, punto.

Correcto?? No hay que rodarlo y volver a llenar ni nada?? Supongo que no pero como, siendo tan fino, seguro que has medido la cantidad vaciada, pregunto.

Muy top lo de cambiar el tornillo del cárter. Y lo de apretar a su par. Fijo que en muchos concesionarios no lo hacen ni de broma (les ves cambiar ruedas y da miedo).
el carter es de aluminio, asi que si te pasas mucho la rosca chao jajaja

lo de llenar es asi, como un manual, vacias, llenas hasta que rebose y ese es el nivel, se fini
Tornillo del carter no lo he cambiado, solo la arandela (la junta)

¿Y como sabías el par de apriete del tornillo? Perdón, no soy muy dado a la mecánica, y de momento solo he podido ir pasando las partes más interesantes, sin sonido.

Faltaría como se cambian las bujías.¿En estos coches se cambia filtro de gasolina como si se hacía en el diesel, o no es necesario?
Con eso creo que ya esaria todo el mantenimiento básico del coche para quien pueda y no quiera gastarse la pasta en el taller.
Gracias por el aporte.

Faltaría como se cambian las bujías.¿En estos coches se cambia filtro de gasolina como si se hacía en el diesel, o no es necesario?
Con eso creo que ya esaria todo el mantenimiento básico del coche para quien pueda y no quiera gastarse la pasta en el taller.
Gracias por el aporte.
No tiene filtro de gasolina.
Las bujias quitas el tornillo de la bobina, sacas la boboina y tienes ahi la bujia.

No tiene filtro de gasolina.
Las bujias quitas el tornillo de la bobina, sacas la boboina y tienes ahi la bujia.
Si, pero las bujías si que se que tienen que tener un par de apriete concreto. Estaría bien un tutorial para cambiar las bujías. Es una de las revisiones más caras. A lo mejor yo no porque soy poco manitas pero habrá compañeros que si lo pueden aprovechar

Si, pero las bujías si que se que tienen que tener un par de apriete concreto. Estaría bien un tutorial para cambiar las bujías. Es una de las revisiones más caras. A lo mejor yo no porque soy poco manitas pero habrá compañeros que si lo pueden aprovechar
Yo se lo hice, el par de 17nm, viene en ficha de la pagina donde las compres o buscando
1746821461083.png
Y esto en la pagina oficial de DENSO
1746821694283.png

Si, además hay que comprar el dado de grosor para que entre dentro del habitáculo de la bobina, no vale algunos porque tienen demasiado diámetro. @OhhRoman y yo compramos la llave en AliExpress, vale 4 cafés :ROFLMAO: (y)

muy buen vídeo compañero súper sencillo y fácil de hacer lo de la caja de cambios por así llamarlo antes hacía así pero hay en algunos talleres que te lo tienen que hacer con electrónica porque hay que llenarlos a una temperatura de la caja o así dice o también te lo suelen hacer por diálisis pero bueno con este coche es tan sencillo me imagino que no necesitará tantas cosas ni tantas marí con hadas como un DSG que si diálisis que si tienes que cambiar el aceite a una temperatura de terminada etc.

aun así muchísima felicidad y gracias por compartirlo y cuando hagas el refrigerante ya nos contarás a ver qué tal

Buenas a todos, dejo por aqui este "brico" por si a alguien le sirve algun dia.
No esta grabado de la mejor forma, no soy youtuber ni tengo los medios para hacerlo bien y comodamente jajaja, pero para entender como se hace, creo que da de sobra.
Cambio aceite motor y su correspondiente filtro
Cambio de todos los filtros menos el de la bateria hibrida
Cambio de aceite de la ecvt

Espero que a alguien le sirva en un futuro y se atreva a hacerlo.
Un saludo a todos
Muy buen video, claro, detallado y con calidad.
Gracias por el aporte

Volver