Cambio claxon corolla sedán

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Pues como yo ya lo he cambiado dejo un cutre tutorial, muy sencillo dejo unas fotos y una explicación. Se quita la tapa de plástico quitando las grapas (se levanta el centro que es mas pequeñito con un destornillador pequeñajo y sale fácil. Luego veremos ya las bocinas, simplemente se desconectan del conector y se desatornillan. Se instalan las nuevas y listo.
749

745
746
747
748


PD: Sino se atornillan a donde se sujeta no sonarán.
 

Adjuntos

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
Hola buenas. Una pregunta, esas bocinas suenan como las de los coches europeos? Y que modelo has elegido?, porque del Corolla 2019 no hay nada, de momento...
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Pues como yo ya lo he cambiado dejo un cutre tutorial, muy sencillo dejo unas fotos y una explicación. Se quita la tapa de plástico quitando las grapas (se levanta el centro que es mas pequeñito con un destornillador pequeñajo y sale fácil. Luego veremos ya las bocinas, simplemente se desconectan del conector y se desatornillan. Se instalan las nuevas y listo.
Ver el archivo adjunto 749

Ver el archivo adjunto 745
Ver el archivo adjunto 746
Ver el archivo adjunto 747
Ver el archivo adjunto 748


PD: Sino se atornillan a donde se sujeta no sonarán.
Buenas
Que te ha llevado a cambiarla?
Y también quería saber si se usa más el claxon en coches más silenciosos.
Gracias
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Hola buenas. Una pregunta, esas bocinas suenan como las de los coches europeos? Y que modelo has elegido?, porque del Corolla 2019 no hay nada, de momento...
Si suena quizás como la de un peugeot, más estándar con lo que conocemos aquí tienes el link más arriba.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas
Que te ha llevado a cambiarla?
Y también quería saber si se usa más el claxon en coches más silenciosos.
Gracias
El sonido ridiculo que hace la de toyota, en ciudad por el centro de valencia aveces te toca ir pintando para que se aparte la gente que va por mitad de la calle.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenas! Yo opino lo mismo del claxon y compré en AliExpress el claxon de verdad para instalarlo. Aprovechando que he llevado el coche a Toyota, se lo he dado a mí comercial para que me lo instalen ellos.

Hoy me ha dicho que los mecánicos se niegan a instalarlo en el taller, ya que si me pasa cualquier pijotada, ajena o no pero del motor, me puede decir Toyota que he perdido garantía por manipulación ya que tienen testigos (no sé si en las clemas de conexión...). Un mecánico que tiene el Corolla me ha dicho que está igual que yo y que tiene el claxon en su casa y lo pondrá dentro de un tiempo cuando se le haya pasado la paranoia de la garantía.

En cambio sí que me van a cambiar todas las bombillas interiores y de matrícula de gratis (ellos han pedido las bombillas). En este caso dicen que este tipo de bricos estéticos no afectan a la garantía.

Yo me he rallado un poco y os lo digo para que lo tengáis en cuenta. Yo me lo guardo y lo cambiaré más adelante cuando se me quite el miedo de la garantía.

Saludos.
 
Última edición:

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenas! Yo opino lo mismo del claxon y compré en AliExpress el claxon de verdad para instalarlo. Aprovechando que he llevado el coche a Toyota, se lo he dado a mí comercial para que me lo instalen ellos.

Hoy me ha dicho que los mecánicos se niegan a instalarlo en el taller, ya que si me pasa cualquier pijotada, ajena o no pero del motor, me puede decir Toyota que he perdido garantía por manipulación ya que tienen testigos (no sé si en las clemas de conexión...). Un mecánico que tiene el Corolla me ha dicho que está igual que yo y que tiene el claxon en su casa y lo pondrá dentro de un tiempo cuando se le haya pasado la paranoia de la garantía.

En cambio sí que me van a cambiar todas las bombillas interiores y de matrícula de gratis (ellos han pedido las bombillas). En este caso dicen que este tipo de bricos estéticos no afectan a la garantía.

Yo me he rallado un poco y os lo digo para que lo tengáis en cuenta. Yo me lo guardo y lo cambiaré más adelante cuando se me quite el miedo de la garantía.

Saludos.
Ya me lo dijeron cuando el yaris, y cuando he tirado de garantia no me han dicho ni mu, es un claxon, como mucho estropearias un fusible, no es algo que meta un voltaje diferente al origina como podría ser un kit xenon o algo de ese estilo
 

spalginer

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H plata polar
Buenos días a todos. He procedido al cambio de las bocinas y tengo 2 cuestiones, a ver si al resto le ha pasado lo mismo. La versión de mi coche es el HB 180 FEEL . os comento:
  1. Sólo me viene una bocina, no 2, como al compañero que ha hecho las fotos. Entiendo que al resto que tiene el mismo modelo que el mío le pasa lo mismo.
  2. No me ha parecido ver un conector para poder poner una segunda bocina, en caso de querer hacerlo. ¿Es así?
  3. Me ha sido totalmente imposible quitar la tuerca pequeña que une la bocina original con una de las placas negras a la que va sujeta, por lo que para instalar la nueva bocina hay que usar una de las placas plateadas que trae el envío. ¿Al resto le ha pasado lo mismo?.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Buenos días a todos. He procedido al cambio de las bocinas y tengo 2 cuestiones, a ver si al resto le ha pasado lo mismo. La versión de mi coche es el HB 180 FEEL . os comento:
  1. Sólo me viene una bocina, no 2, como al compañero que ha hecho las fotos. Entiendo que al resto que tiene el mismo modelo que el mío le pasa lo mismo.
  2. No me ha parecido ver un conector para poder poner una segunda bocina, en caso de querer hacerlo. ¿Es así?
  3. Me ha sido totalmente imposible quitar la tuerca pequeña que une la bocina original con una de las placas negras a la que va sujeta, por lo que para instalar la nueva bocina hay que usar una de las placas plateadas que trae el envío. ¿Al resto le ha pasado lo mismo?.
1. Se ve que el hb solo trae 1, pero puedes poner una y ya esta.
2. Tendrías que hacerlo tú, creo que alguien del foro ya lo hizo.
3. No puedes separar esa tuerca, va soldada, tienes que quitar la que sujeta con la chapa, y usar lo que te viene con la bocina.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por fin me he liado con el claxon y menudo cambio! (a mejor)

Me ha dado un poco de trabajo porque me pareció ver que mi Corolla TS Adv tenía dos claxon y no... viene con uno de serie por lo que solo tenía un conector.
La solución que he aplicado es montarlos juntos y soldar un cable del positivo de uno a otro conectando solo uno de los dos.

El original junto a los dos nuevos:
1417
1418


Una vez montado queda así:

1420

1419

1421


Y lo que estáis esperando......
He hecho un vídeo comparativo del sonido con el único claxon original, con uno de los dos claxon CHSKY y finalmente con los dos claxon CHSKY.... ahora si parece un coche de verdad!! :sneaky:


El claxon que he montado es este:
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo lo tengo pedido y estoy deseando montarlo, que da cosa hasta pitar, que suena a renault 5 :ROFLMAO:
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo lo tengo pedido y estoy deseando montarlo, que da cosa hasta pitar, que suena a renault 5 :ROFLMAO:
Ya te digo que da cosa.... Yo decidí cambiarlo el día que enseñé el coche a un amigo y le encantó, pero al despedirme de él le di un pitido de despedida y me dió vergüenza lo ridículo que sonaba :eek:
 
Arriba