Cambio de de ancho de rueda traseras

@laabuela

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 Touring Sports 180H ADVANCE
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
Lo primero, revisa que esté homologado ese ancho para el coche, para salir de dudas ve a una ITV y pregunta y ellos te dirán, al final.... son ellos los que lo tendrán que valorar el día que la pases.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
Si es por estética, métele unos separadores de 1 cm y no se darán ni cuenta en la ITV,de la otra manera no la pasas .
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Hola Cambiar unas 225/40/18 por 235/40/18 te da una diferencia del +1,26%, entra dentro del mas/menos 3% de diferencia que admiten.
En principio no debería haber problemas en la ITV, pero......
No sé si el paso de rueda te admitirá esta rueda sin rozar, ni tampoco sé de donde saca el velocimetro/Cuenta Km. los datos, porque si es de las ruedas traseras no te marcará correctamente la velocidad a la que vas.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En principio si montas unos 235-40-18 no te tienen que decir nada es equivalente, pues tienes un margen permitido de un 3%.
Lo único que el cuenta kilometros no te va a dar los datos exactos.
Lo puedes comprobar en la página de la ITV, introduces las medidas que lleva en origen el coche y luego las medidas que quieres ponerle, la misma calculadora te indica si son equivalentes o no y te indica el porcentaje de desviación:

https://www.itvasa.es/equivalencias...=235225&perfil_comparar=40&llanta_comparar=18
 

Dgl85

Forero Experto
Hola Cambiar unas 225/40/18 por 235/40/18 te da una diferencia del +1,26%, entra dentro del mas/menos 3% de diferencia que admiten.
En principio no debería haber problemas en la ITV, pero......
No sé si el paso de rueda te admitirá esta rueda sin rozar, ni tampoco sé de donde saca el velocimetro/Cuenta Km. los datos, porque si es de las ruedas traseras no te marcará correctamente la velocidad a la que vas.
En eso estamos de acuerdo,pero lo que quiere el compañero es llevar unas 235 atrás y unas 225 delante.Eso no pasa ITV si no viene homologado expresamente así como en deportivos o algunos Mercedes/Bmw.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Los datos de velocímetro no deberían verse afectados ya que el diámetro de la rueda no varía (40x18) solamente lo hace el ancho (225-235)
 

makeaeldelbe

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Los datos de velocímetro no deberían verse afectados ya que el diámetro de la rueda no varía (40x18) solamente lo hace el ancho (225-235)
El 40 no es un número fijo, es el porcentaje de la anchura, así que si varía la altura, lo único que en este caso es inferior al 3% con lo cual no pasa nada, el problema es la diferente medida entre las del eje delantero con el trasero.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Hola el perfil es el 40% del ancho, por tanto lel diametro cambia en 8mm y la circumerencia en en 25mm
El 40 no es un número fijo, es el porcentaje de la anchura, así que si varía la altura, lo único que en este caso es inferior al 3% con lo cual no pasa nada, el problema es la diferente medida entre las del eje delantero con el trasero.
Primera noticia, y ciertamente tenéis razón (y)
.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por dimensiones no creo que tengas problema.

Quizás te puedan decir algo por llevar 2 pares de ruedas distintos.
Si dices de poner las 4 ruedas con la medida que quieres poner atrás, pues sin problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
No pasa nada si llevas diferentes anchos de neumático en cada eje, siempre que sea medida equivalente. Yo la he pasado con dos coches a lo largo de los años y sin problema.


Separadores te cazan y te tiran casi seguro si no homologas. Hasta en el quad que tiene matrícula de vehículo especial me hicieron quitarlos.

Yo creo que iría más a los separadores, de hecho no me suena mal la idea salvo porque lo suyo sería combinarlo con muelles más cortos y ya es muy bajo el coche para el uso que tiene. No pondría más rueda a un coche al que le sobra ya de por sí, no creo que sea la mejor idea desde el punto de vista dinámico. Quizá si me las regalasen sí que las pondría, tampoco creo que sea un drama y las llantas de 18 de fábrica son bastante anchas, entra bien la cubierta.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Llamadme necio... pero yo es que dudo mucho de la mejora estética por 1 cm más de ancho en las ruedas... Debo de ser un bicho raro ;)

Aunque para gustos, colores!

Si es por cuestiones mecánicas, me callo, aunque sospecho que las diferencias se deberían encontrar cuanto más cerca del límite de agarre de los neumáticos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
Hay un margen legal de un 3% en diámetro. Una 235/40/18 es equivalente y admisible comparada con una 225/40/18, ya que sólo hay una diferencia de un 1,26% de diámetro.
Lo que no tengo tan claro es si se pueden montar distintas medidas delante/atrás, aunque sean equivalentes. Otro dato importante es que el indice de carga y velocidad debe de ser igual o superior al homologado en la ficha tecnica
 

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
En mi caso estaria en el lado contrario, veo una exageración montar unos 225 en un coche con este peso, el superb lleva unas 205 y lo encuentro bien calzado para el peso que tiene, no me importaria ponerle en el corolla las mas estrechas que pudiese ponerle.
 
Arriba