Cambio de de ancho de rueda traseras

@laabuela

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 Touring Sports 180H ADVANCE
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
Lo primero, revisa que esté homologado ese ancho para el coche, para salir de dudas ve a una ITV y pregunta y ellos te dirán, al final.... son ellos los que lo tendrán que valorar el día que la pases.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola a todos en primer lugar deciros que soy nuevo en este club y que estoy encantado con mi Toyota Corolla .. un saludo para todos
Tengo una duda, quería cambiar el ancho de ruedas traseras actualmente llevo unas 225/40/R18
Quería pasar a un poco más ancho solamente la ruedas traseras a unas 235
No sé si voy a meter la pata si alguno lo habéis hecho si me podéis dar algún consejo.
Un saludo para todos y gracias de antemano
Si es por estética, métele unos separadores de 1 cm y no se darán ni cuenta en la ITV,de la otra manera no la pasas .
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Hola Cambiar unas 225/40/18 por 235/40/18 te da una diferencia del +1,26%, entra dentro del mas/menos 3% de diferencia que admiten.