Cambio de de ancho de rueda traseras

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Los neumáticos de serie de un coche, no llevan los mismos compuestos que unos que compras en un cambio.

Es increíble pero esto me lo confirmo una tienda especializada. Por eso con ruedas de serie haces 50.000 y con unas compradas haces 15.000-20.000.

De hecho suelen costar X3 el valor del neumático.
Eso es mentira.
He trabajado en una fabrica muy conocida de neumáticos....

Todos los neumáticos de X modelo llevan los mismos compuestos.
Cuando pasan por los test finales de calidad, los mejores se van para OEM, es decir fabricantes originales de vehículos. Los que cumplen con la calidad mínima pero no han llegado a esta calidad superior, se venden para recambios. Pero vamos... que el compuesto es el mismo ya que en la misma "hornada" se hacen cientos o miles de neumáticos que llevan la misma mezcla de compuesto, la cual va medida con exactitud y de ahí salen neumáticos para fabricantes y repuesto.. asi que no.. es mentira.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Eso es mentira.
He trabajado en una fabrica muy conocida de neumáticos....

Todos los neumáticos de X modelo llevan los mismos compuestos.
Cuando pasan por los test finales de calidad, los mejores se van para OEM, es decir fabricantes originales de vehículos. Los que cumplen con la calidad mínima pero no han llegado a esta calidad superior, se venden para recambios. Pero vamos... que el compuesto es el mismo ya que en la misma "hornada" se hacen cientos o miles de neumáticos que llevan la misma mezcla de compuesto, la cual va medida con exactitud y de ahí salen neumáticos para fabricantes y repuesto.. asi que no.. es mentira.
Gracias por desmentirlo.
 

Porlospelos

Forero Experto
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo un coche nuevo que uno con 50.000km.

Sigue en muy buen estado pero los brazos de suspensión, amortiguadores y demás cosas van cediendo y afecta al desgaste, por no hablar de que con el coche nuevo hay una temporada en que la mayoría conducimos más despacio.

En fin. Historias.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Cierto. Para hacerme una idea he entrado en Norauto y he seleccionado los neumáticos clase A, ahí ya te quitas toda la purrela de marcas. Los más baratos son:

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/45 R17 94Y (no tienen 91W) marcan 93
- Goodyear Efficientgrip 205/50/17 93V XL marcan 118

Ahora multiplica esa diferencia por 4 neumáticos, son 100 euros más en neumáticos.

A continuación, y para que sirva de referencia (puede haber matices) el 140H Active Plus calza unas 205 y su consumo combinado es de 4,5 l/100km, mientras que el 140H Style que calza 225 tiene un consumo combinado de 4,7 l/100km. 0,2 l. de diferencia.

En este punto ya os lo advierto, QODMPEC! no me toquéis las narices, el precio de la gasolina 95 donde yo reposto al día de hoy es de 1,55€/l. Por lo tanto, cada 100km estoy ahorrando 0,2 l. de gasolina, y el precio de ese ahorro serían 0,31€/100km.

Por lo tanto, los 100€ que hemos gastado en neumáticos a mayores, dividido entre el ahorro en combustible conseguido 0,31 da el número de veces (332,58) que tendríamos que hacer 100km para igualarlo, o sea, 33.258km. Aproximadamente.

Y la cuestión que se deriva de esto es: ¿cuanto duran los neumáticos en un Corolla TS?
Hola,
ten en cuenta que no puedes montar esos neumaticos con indice de velocidad V, tienen que ser de W en adelante porque los homologados de serie son 91W.

yo hace 3 años eché cuentas en este foro y aprovecho este hilo para rebatir un poco tus cuentas y actualizar mis números porque en menos de 2 meses tengo que pasar la primera ITV y quiero aprovechar para cambiar los neumaticos antes.

Ahora mismo tengo unos 45000 km y todavia aguantan un poco más. No voy a debatir mucho sobre el kilometraje porque ya está todo dicho asi que para mis calculos voy a mantener los 40000 km del calculo inicial, que son menos de los casi 46000 km que me van a durar los originales y aproximadamente los 4 años como máximo, a unos 10000 km al año que estoy haciendo ultimamente. A dia de hoy 9-marzo de 2023:

- Precio del litro de gasolina 95: 1,65€/l *
- Duracion de los neumaticos : 40000 km
- Sobreprecio de las 205/50 17 frente a las 225/45 17 en total de las 4 ruedas: 45,60 € **
- Consumo medio real de mi Corolla 125H: 4,91 l/100 km

*: precio medio de las gasolineras de mi zona incluyendo los descuentos como el de ING o Cepsa porquetuvuelves.
**: Mi taller de confianza trabaja con muchoneumatico.com y por calidad/precio me interesan (ecotasa incluida):
  • KUMHO 225/45ZR17 91W PS71 ECSTA: 81,02€
  • KUMHO 205/50ZR17 93Y XL PS71 ECSTA: 92,42€

Son 45,60€ más caras cada 40000 km. Estos km suponen 3142,40 € aprox. en gasolina. El sobreprecio de los neumaticos seria 45,60/3142,40 * 100 = 1,45% aproximadamente. Es decir, con que me ahorre más del 1,5% en consumo ya me compensan los neumaticos 205 frente a los 225.

Suponiendo que la diferencia de consumo estará en algun punto entre los 0,1 y 0,3 l/100 km (es decir entre 2% y 6,1%), creo que compensa claramente. Ese valor del 0,3 l/100 km lo saco de restar el consumo oficial WLTP del Corolla TS 125H Active Tech con llanta 205/50R16 (4,6 l) y el Style con llanta 225/45R17 (4,9 l). Logicamente la llanta de 17 pesa mas que la de 16 asi que aumenta el consumo pero me sirve para hacerme una idea por donde irán los valores.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola,
ten en cuenta que no puedes montar esos neumaticos con indice de velocidad V, tienen que ser de W en adelante porque los homologados de serie son 91W.

yo hace 3 años eché cuentas en este foro y aprovecho este hilo para rebatir un poco tus cuentas y actualizar mis números porque en menos de 2 meses tengo que pasar la primera ITV y quiero aprovechar para cambiar los neumaticos antes.

Ahora mismo tengo unos 45000 km y todavia aguantan un poco más. No voy a debatir mucho sobre el kilometraje porque ya está todo dicho asi que para mis calculos voy a mantener los 40000 km del calculo inicial, que son menos de los casi 46000 km que me van a durar los originales y aproximadamente los 4 años como máximo, a unos 10000 km al año que estoy haciendo ultimamente. A dia de hoy 9-marzo de 2023:

- Precio del litro de gasolina 95: 1,65€/l *
- Duracion de los neumaticos : 40000 km
- Sobreprecio de las 205/50 17 frente a las 225/45 17 en total de las 4 ruedas: 45,60 € **
- Consumo medio real de mi Corolla 125H: 4,91 l/100 km

*: precio medio de las gasolineras de mi zona incluyendo los descuentos como el de ING o Cepsa porquetuvuelves.
**: Mi taller de confianza trabaja con muchoneumatico.com y por calidad/precio me interesan (ecotasa incluida):
  • KUMHO 225/45ZR17 91W PS71 ECSTA: 81,02€
  • KUMHO 205/50ZR17 93Y XL PS71 ECSTA: 92,42€

Son 45,60€ más caras cada 40000 km. Estos km suponen 3142,40 € aprox. en gasolina. El sobreprecio de los neumaticos seria 45,60/3142,40 * 100 = 1,45% aproximadamente. Es decir, con que me ahorre más del 1,5% en consumo ya me compensan los neumaticos 205 frente a los 225.

Suponiendo que la diferencia de consumo estará en algun punto entre los 0,1 y 0,3 l/100 km (es decir entre 2% y 6,1%), creo que compensa claramente. Ese valor del 0,3 l/100 km lo saco de restar el consumo oficial WLTP del Corolla TS 125H Active Tech con llanta 205/50R16 (4,6 l) y el Style con llanta 225/45R17 (4,9 l). Logicamente la llanta de 17 pesa mas que la de 16 asi que aumenta el consumo pero me sirve para hacerme una idea por donde irán los valores.
Y ya no solo es el consumo, que puede parecer irrisorio sino que habrá menor rumorosidad en carretera y mayor absorción de la irregularidades del asfalto al tener mayor perfil con las 205/50/17
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Y ya no solo es el consumo, que puede parecer irrisorio sino que habrá menor rumorosidad en carretera y mayor absorción de la irregularidades del asfalto al tener mayor perfil con las 205/50/17
Con un milímetro más de perfil no va a notar diferencia en la absorción de irregularidades.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Con un milímetro más de perfil no va a notar diferencia en la absorción de irregularidades.
Todo suma 🤪
Pero la 205 es menos rumorosa que la 225
Aunque la verdad que en el Corolla debido a su poco aislamiento acústico de rodadura no se si se llegará a notar 🤷‍♂️
Para mi es el talón de Aquiles en el Corolla, la insonorización de rodadura
 
Última edición:

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Todo suma 🤪
Pero lla 205 es menos rumorasa que la 225
Aunqie la verdad que en el Corolla debido a su poco aislamiento acústico de rodadura no se si se llegará a notar 🤷‍♂️
Para mi es el talón de Aquiles en el Corolla, la insonorización de rodadura
Eso sí, el ancho ya es un cambio importante, yo no lo haré porque con 8 pulgadas de ancho, lo mínimo recomendable es meter 215 y ya el labio de la llanta queda muy expuesto.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Eso sí, el ancho ya es un cambio importante, yo no lo haré porque con 8 pulgadas de ancho, lo mínimo recomendable es meter 215 y ya el labio de la llanta queda muy expuesto.
La llantas que vienen de serie en R17 son de 7,5" o de 8"?
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
La llantas que vienen de serie en R17 son de 7,5" o de 8"?
Yo tengo pedido un gr sport, que va con 18x8, las llantas de 17 no sé qué ancho llevan 🤔

Nada, edito para decir que en 7.5 el mínimo recomendable es 205, así que veo que sin problema si se tiene cuidado al aparcar.
 

Neo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Buenas, sabéis si al active plus 2023 se le puede calzar unas llantas de 17 o 18 pulgadas.
Gracias.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Todo suma 🤪
Pero la 205 es menos rumorosa que la 225
Aunque la verdad que en el Corolla debido a su poco aislamiento acústico de rodadura no se si se llegará a notar 🤷‍♂️
Para mi es el talón de Aquiles en el Corolla, la insonorización de rodadura
Yo tengo en mente la 205 55 r17. Es más estrecha y tiene más balón. Al final el diámetro es mayor, hay que homologar. Es lo que llevan los clase A por ejemplo.

Más diámetro supone algo más de agarre por lo que podría compensarse en parte con la pérdida de ancho.

2 cm menos de ancho por rueda se tiene que notar también en consumo en carretera.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo tengo en mente la 205 55 r17. Es más estrecha y tiene más balón. Al final el diámetro es mayor, hay que homologar. Es lo que llevan los clase A por ejemplo.

Más diámetro supone algo más de agarre por lo que podría compensarse en parte con la pérdida de ancho.

2 cm menos de ancho por rueda se tiene que notar también en consumo en carretera.
¿Y por qué esas medida 205 55 r17 que requiere homologacion y no directamente una 205 50 r16 que es más barata y baja el consumo?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Y por qué esas medida 205 55 r17 que requiere homologacion y no directamente una 205 50 r16 que es más barata y baja el consumo?
En mi opinion, al tener algo más de perfil absorberá mejor las irregularidades por ser menos rígido.

Mi suegra tiene un s-cross con 215 55 r17 y se nota muchísimo menos la rodadura hasta a bajas velocidades. Supongo que no soy el único que lo nota hasta a 40 km/h según que asfalto.

El s-croos está tan mal insonorizado o peor que el corolla sin embargo no se aprecia ruido de rodadura.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Rescato el hilo. El consumo con las 205/50 R17 me ha bajado unos 2-3 decimas de litro en el primer repostaje completo (unos 730 km) y claramente el coche va mas "suelto", es decir, si dejo de acelerar el coche se frena menos y los baches de la carretera tambien se notan menos. El ruido de rodadura yo creo que sigue igual.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Rescato el hilo. El consumo con las 205/50 R17 me ha bajado unos 2-3 decimas de litro en el primer repostaje completo (unos 730 km) y claramente el coche va mas "suelto", es decir, si dejo de acelerar el coche se frena menos y los baches de la carretera tambien se notan menos. El ruido de rodadura yo creo que sigue igual.
Las estás comparando con medida 225/40/R18 o con las 205/45/R17? Es el mismo modelo de neumático? Lo digo porque de unos modelos a otros cambia la calificación en consumo A, B, C etc.

Salu2.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Las estás comparando con medida 225/40/R18 o con las 205/45/R17? Es el mismo modelo de neumático? Lo digo porque de unos modelos a otros cambia la calificación en consumo A, B, C etc.

Salu2.
Con respecto a las 225/45 R17 originales porque tengo el motor 1.8
 
Arriba