Active Tech o Feel?

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Como ya comentó alguien en el hilo de Forocoches, quizás deberían haber sacado una versión "Eco" con el motor 1.8, llantas 16 pero sin renunciar a equipamiento (incluida la opción de techo solar).

Yo me lo hubiera planteado. Como no es así, tiré por la mejor oferta que me dieron los 2 concesionarios que consulté. En este caso la diferencia real entre el Feel y Active Tech era pequeña (ojo, febrero 2019, no ahora) y me lo podía permitir. Pasar al motor 2.0 era un salto mucho mayor y más con el techo solar que era la única cosa que realmente me gustaba del 2.0. Ya después cuando me lo entregaron me encantó el detalle azul de la luz interior y el potente led del maletero, que no tiene el AT que yo sepa. Pero esto no lo pude apreciar antes de encargarlo porque el Corolla no había sido lanzado todavía, así que fue pura suerte.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Como ya comentó alguien en el hilo de Forocoches, quizás deberían haber sacado una versión "Eco" con el motor 1.8, llantas 16 pero sin renunciar a equipamiento (incluida la opción de techo solar).

Yo me lo hubiera planteado. Como no es así, tiré por la mejor oferta que me dieron los 2 concesionarios que consulté. En este caso la diferencia real entre el Feel y Active Tech era pequeña (ojo, febrero 2019, no ahora) y me lo podía permitir. Pasar al motor 2.0 era un salto mucho mayor y más con el techo solar que era la única cosa que realmente me gustaba del 2.0. Ya después cuando me lo entregaron me encantó el detalle azul de la luz interior y el potente led del maletero, que no tiene el AT que yo sepa. Pero esto no lo pude apreciar antes de encargarlo porque el Corolla no había sido lanzado todavía, así que fue pura suerte.
Lo que te guste, estoy encantado con mi AT la verdad y sin problemas. Me encanta el color, lo puedes ver mi post de "Querido papanoel" y veras como te gusta. Lo de Feel solo cambia los faros, pero con este faros de AT es mas que suficiente a mi gusto la verdad. Si quieres mas coche ve a por 180 CV pero que sea TS. Porque con el HB es ridiculo el maletero con 180 cv.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Lo que te guste, estoy encantado con mi AT la verdad y sin problemas. Me encanta el color, lo puedes ver mi post de "Querido papanoel" y veras como te gusta. Lo de Feel solo cambia los faros, pero con este faros de AT es mas que suficiente a mi gusto la verdad. Si quieres mas coche ve a por 180 CV pero que sea TS. Porque con el HB es ridiculo el maletero con 180 cv.
Entre las llantas del AT y el del Feel de 180h o Advance no hay color, aunque para gustos colores.
Sobre lo del maletero del 180h, pues como todo, 313 litros para mi solo me sobra, por eso me lo compré. Entonces si para mi tengo 313 litros y según tú es pequeño, una pareja con un niño, qué necesita???? 900 litros de maletero sería pequeño para ti??. Pues eso, es pequeño dependiendo de para quién.
Ten en cuenta que entonces si nos basamos únicamente en el maletero, el segmento B desaparecería: Toyota yaris no existiría, ni peugeot 208 ni opel corsa, etc etc
Edito: del feel respecto al AT, aparte de los biled y las ruedas/llantas, también cambia la luz diurna, los cristales oscurecidos traseros y la luz interior azul
 
Última edición:

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Entre las llantas del AT y el del Feel de 180h o Advance no hay color, aunque para gustos colores.
Sobre lo del maletero del 180h, pues como todo, 313 litros para mi solo me sobra, por eso me lo compré. Entonces si para mi tengo 313 litros y según tú es pequeño, una pareja con un niño, qué necesita???? 900 litros de maletero sería pequeño para ti??. Pues eso, es pequeño dependiendo de para quién.
Ten en cuenta que entonces si nos basamos únicamente en el maletero, el segmento B desaparecería: Toyota yaris no existiría, ni peugeot 208 ni opel corsa, etc etc
Cuando voy a comprar comidas con un carro de compra si que necesito espacio en el maletero ya que la tienda hay que ir coche porque esta a 9 km.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Cuando voy a comprar comidas con un carro de compra si que necesito espacio en el maletero ya que la tienda hay que ir coche porque esta a 9 km.
Yo es que suelo ir a comprar semanalmente, no hago compras mensuales
 

635978

Forero Habitual
Si es sólo por estética, creo que pasando a 205 50 R17 no te subirá tanto el consumo como si pasas a 225 45 R17, aunque es una medida menos común e igual te salen los neumáticos algo más caros...
El único problema que hay es el precio de las 205 50 17 frente a las estandarizadas 225 45 17.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Entre las llantas del AT y el del Feel de 180h o Advance no hay color, aunque para gustos colores.
Sobre lo del maletero del 180h, pues como todo, 313 litros para mi solo me sobra, por eso me lo compré. Entonces si para mi tengo 313 litros y según tú es pequeño, una pareja con un niño, qué necesita???? 900 litros de maletero sería pequeño para ti??. Pues eso, es pequeño dependiendo de para quién.
Ten en cuenta que entonces si nos basamos únicamente en el maletero, el segmento B desaparecería: Toyota yaris no existiría, ni peugeot 208 ni opel corsa, etc etc
Edito: del feel respecto al AT, aparte de los biled y las ruedas/llantas, también cambia la luz diurna, los cristales oscurecidos traseros y la luz interior azul
En el TS las lunas traseras van tintadas en ambos casos.

Lo que te falta por añadir es que en el Feel el reposabrazos y el borde de la palanca de cambios van en imitación de cuero en vez de tela.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El único problema que hay es el precio de las 205 50 17 frente a las estandarizadas 225 45 17.
Has dado en clavo. Estuve mirando precios de neumáticos más estrechos de 17" y eran bastante más caros. Habria que echar cuentas pero probablemente no compensaba. El problema es que es difícil saber todavía cuánto consume de más la llanta estándar de 17" frente a a 16". Habria que reunir los datos de muchos usuarios de cada versión en Spritmonitor.de para tener una estadística fiable y todavía es pronto creo
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Haciendo unas cuentas rápidas para ver si compensan los neumaticos mas estrechos segun el consumo, suponemos aproximadamente:

- Precio del litro de gasolina 95: 1,35€/l
- Duracion de los neumaticos : 40000 km
- Sobreprecio de las 205 50 17 frente a las 225 45 17 por rueda (ejemplo tomado de las Michelin mas baratas que hay en Euromaster para 17"): 27€
- Consumo medio del 125H: 4,6 l/100 km

Son 108€ más caras cada 40000 km. Estos km suponen 2592 € aprox. en gasolina. El sobreprecio de los neumaticos seria 108/2592 * 100 = 4% aproximadamente.

Es decir, con los neumaticos "finos" deben bajarnos el consumo mas de un 4% para que nos compense comprarlos. Nos podemos hacer una idea de si eso va a ocurrir comparando el consumo del AT vs Feel aunque no sean llantas iguales, al menos tienen el mismo ancho (205). Para eso solo nos queda esperar a los datos medios de Spritmonitor.de
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Haciendo unas cuentas rápidas para ver si compensan los neumaticos mas estrechos segun el consumo, suponemos aproximadamente:

- Precio del litro de gasolina 95: 1,35€/l
- Duracion de los neumaticos : 40000 km
- Sobreprecio de las 205 50 17 frente a las 225 45 17 por rueda (ejemplo tomado de las Michelin mas baratas que hay en Euromaster para 17"): 27€
- Consumo medio del 125H: 4,6 l/100 km

Son 108€ más caras cada 40000 km. Estos km suponen 2592 € aprox. en gasolina. El sobreprecio de los neumaticos seria 108/2592 * 100 = 4% aproximadamente.

Es decir, con los neumaticos "finos" deben bajarnos el consumo mas de un 4% para que nos compense comprarlos. Nos podemos hacer una idea de si eso va a ocurrir comparando el consumo del AT vs Feel aunque no sean llantas iguales, al menos tienen el mismo ancho (205). Para eso solo nos queda esperar a los datos medios de Spritmonitor.de
Buenos cálculos, pero a falta de datos contrastados de consumo, me inclino a pensar que el conjunto rueda - neumático de las 205 55 R16 será más ligero y consumirán algo menos todavía que las 205 50 R17, ya que estas últimas llevan más metal y menos goma. Al final la diferencia será poca, rondando los 0,3 o sea poco más de un 4%. Pero bueno, todo esto son cábalas y suposiciones.😅
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Con la 205 55 R16 no solo mejora el consumo (aunque sea poco) sino el confort de marcha y la sonoridad.
La de 18 pulgadas es preciosa si, pero si somos prácticos, mucho mejor 16 ,y además más barato el neumático a la hora de cambiarlo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Con la 205 55 R16 no solo mejora el consumo (aunque sea poco) sino el confort de marcha y la sonoridad.
La de 18 pulgadas es preciosa si, pero si somos prácticos, mucho mejor 16 ,y además más barato el neumático a la hora de cambiarlo.
De acuerdo, pero si se ponen los "pro", habrá que poner también las "contras": las 18 dan mayor seguridad, estabilidad y mejora en las curvas frente a las de 16
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Os puedo confirmar por experiencia propia que he conducido un Active Tech con unas 16 pulgadas y un Feel! con unas 18 y la rodadura se escucha idéntica. Es algo que me sorprendió porque se que un perfil mas pequeño general que el neumático no absorba vibraciones y aumente la sonoridad pero os aseguro que en este modelo la rodadura es similar.

En cuanto al consumo Toyota homologa el mismo en el 180H Feel! y el 180H Active Tech. No se si en la practica será similar.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para eso están un montón de ingenieros, para modificar la amortiguación y hacerlo igual o más cómoda que el 120
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo compré active tech por 3 motivos
-1-porque me lo daban en 72h
-2-porque despues de apretarle con diferentes presupuestos de de otros concesionarios me lo dejaron en 21.000
-3-porque no conocía este foro, y no me puse a comparar a fondo todos los acabados. Vi que lo importante en cuanto a seguridad y control de crucero y carril lo llevaban todos y me autoconvencí que los detalles estéticos no eran importantes.
Después de 6 meses, Comiéndome todos los dias vuestras fotos con llanta 18, y cada vez que me cruzo de noche con los faros led, me da un pinchacillo en el higado 🤣🤣🤣
Tengo en el barrio un taller de Michelin de confianza, le he dicho que quiero cambiar las llantas de 16 y no me deja pasar a 18...solo me habla de los contras, no de los pros que decis...que si ruido rodadura, confort, consumo, precio...me dice que si me pongo muy pesado me deja subir a 17 como mucho😭, asi que por favor, dejar de subir fotos con las llantas de 18....jajajaja
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Ojo con los cambios de medidas de llanta, en la ficha técnica solo viene una medida, al menos en el mío y es la que monta esa versión, no están todas las posibles, así que un cambio puede requerir homologación y paso por la ITV

Otro punto importante para el consumo y comportamiento, cada cuánto revisáis las presiones de los neumáticos? Y cuáles ponéis?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo también estaba superconvencido del Active Tech 120. Totalmente, vaya con sus llantitas iguales al del Mondeo que tengo desde hace 18 años, mu bonitas que son. Pero cada vez que me bajo al garage y veo las llantas del Feel 180 se me cae completamente la baba. Y cuando veo que la llanta de acero parece que toca el suelo me asomo porque parece que está pinchada. Compruebo que no lo está y con la baba caída vuelvo a subir las escaleras. Y así me paso el día. Creo que les voy a echar una foto y me ahorro subir y bajar las escaleras. Para mí las llantas deportivas que lleva el CorollaTS son las más bonitas que he visto nunca. Las llantas de un coche son el elemento más importante que puede llevar un coche y si encima son superdeportivas y son exactamente las que le pega a ese coche, éste cambia completamente de aspecto.
 
Arriba