Active Tech o Feel?

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mejor agarre, respuesta, dirección y estabilidad solo por la diferencia de neumáticos?? Porque el resto es igual...
Si es asi, en todo caso seria sobre seco
Feel 225. 45. R17
AT 205. 55. R16
 

jazz74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Pues no parecerá cierto, pero lo es, al igual que el consumo, lógicamente en seco, con lluvia la estabilidad y precisión en la respuesta también, el agarre depende ya del tipo de neumático y no de la medida de los mismos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Mejor agarre, respuesta, dirección y estabilidad solo por la diferencia de neumáticos?? Porque el resto es igual...
Si es asi, en todo caso seria sobre seco
Feel 225. 45. R17
AT 205. 55. R16
Disculpa...una cosa mi Feel lleva 225 /40/ R18....
Y si es cierto que hay una gran diferencia de agarre con respecto al 125h. Y la rueda vale lo mismo que me costaban las del Seat altea. Estan muy bien y merece la pena el 180h Feel.... probé varios....y no es el consumo una gran diferencia para lo que te ofrecen a posteriori. El 180h bajo mi punto de vista...el TS claro sera el mas vendido de las 2 motorizaciones.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
gracias, el tema de las ruedas me interesa porque no entiendo mucho, entoncess..recopilando lo que leo por el foro.
-225. vs 205...mejor agarre (en seco), mejor control dirección pero todo lo contrario en mojado
-Perfil-40.o45, vs 55 , menos confort, mas ruido rodadura,
-R17,R18 vs R16 más consumo
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
gracias, el tema de las ruedas me interesa porque no entiendo mucho, entoncess..recopilando lo que leo por el foro.
-225. vs 205...mejor agarre (en seco), mejor control dirección pero todo lo contrario en mojado
-Perfil-40.o45, vs 55 , menos confort, mas ruido rodadura,
-R17,R18 vs R16 más consumo
....Solo hay que entender una cosa:
A mas superficie de contacto mas agarre....y eso se traduce en seguridad...frenada....lluvia/seco....estabilidad....entrada en curva....subviraje....etc...
Moraleja: La mejor es la 225/40/R18.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y añadir también que a mayor anchura de neumático, el aquaplaning aparece antes (a menor velocidad).
Estoy pensando en cambiar de llantas, solo por estética de....de R16 a R17...pero algun forero me ha dicho que tendré más consumo
Espero no subir mucho porque estoy enamorado con mi 4,6 de media
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Estoy pensando en cambiar de llantas, solo por estética de....de R16 a R17...pero algun forero me ha dicho que tendré más consumo
Espero no subir mucho porque estoy enamorado con mi 4,6 de media
Si es sólo por estética, creo que pasando a 205 50 R17 no te subirá tanto el consumo como si pasas a 225 45 R17, aunque es una medida menos común e igual te salen los neumáticos algo más caros...
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Hola a todos.
No se si este seria el sitio apropiado para este hilo, si no lo es que lo cambien por favor.

El tema es saber si veis "justificado" el pagar 1200€ aproximados de mas por el acabado feel frente al active tech.
Cierto es que las llantas del active dejan algo que desear, aunque esta bastante bien. Por lo demas que he visto la diferencia entre ambos acabados es que el feel lleva llantas mas "bonitas", luces bi led, y apoyabrazos de cuero, de ahi mi pregunta si creeis que merezca la pena invertir esos 1200 de mas.

Un saludo a todos
Salidas de aire en las plazas traseras. Luces de led en maletero. Luces interiores de ambiente.
Y por cierto. Las luces bi led, no son una mejora menor. Te lo digo porque he visto muchos taxis en Valencia, y no hay color. Por no hablar de la mejora estética de esas llantas.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
El Active Tech tiene salidas de aire para las plazas traseras dispuestas en la parte de atrás del reposabrazos central de los asientos delanteros.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si te lo puedes permitir, las llantas del Feel son mucho más chulas, pero si uno de los motivos principales de comprar este coche, como es el mío, es tener un bajo consumo, yo no picaría ese anzuelo. El mayor tamaño de llanta del Feel va emparejado con un perfil más bajo pero un ancho mayor, o sea, mayor consumo. Yo hago muchos kms y en unos años le tengo pensado hacer 200.000 si todo va bien. Si le ponemos 0,3 l/100kms que pueda gastar de más, supone unos 750 € extra por el mismo servicio, a precio actual de la gasolina.
Uff... fuente? Es que pongo en duda que cambiar de una llanta a otra aumente tanto el consumo. Por lo menos segun los datos oficiales no es así, consumen lo mismo.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hay muchos sitios donde se relaciona un mayor ancho de neumático con un mayor consumo, mayor rozamiento, mayor consumo, pura física. Yo tb lo he experimentado en el coche de mi mujer, de cambiar el neumático que usaba por otro homologado para ese coche pero de mayor diámetro, subió el consumo de 4,9 a 5,3 aprox. Te dejo aquí un enlace que encontré, uno de tantos:
No se si lo miraste bien pero a mí me sale en la web de Toyota que no consumen lo mismo. La captura de pantalla es una comparación entre un TS con llanta de 16 (Active Tech) con otro de 17 (Feel)
Pero bueno, no soy ningún experto en coches, pedí estar equivocado. Espero haber aclarado por lo menos en qué barrio mis afirmaciones.
 

Adjuntos

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Hay muchos sitios donde se relaciona un mayor ancho de neumático con un mayor consumo, mayor rozamiento, mayor consumo, pura física. Yo tb lo he experimentado en el coche de mi mujer, de cambiar el neumático que usaba por otro homologado para ese coche pero de mayor diámetro, subió el consumo de 4,9 a 5,3 aprox. Te dejo aquí un enlace que encontré, uno de tantos:
No se si lo miraste bien pero a mí me sale en la web de Toyota que no consumen lo mismo. La captura de pantalla es una comparación entre un TS con llanta de 16 (Active Tech) con otro de 17 (Feel)
Pero bueno, no soy ningún experto en coches, pedí estar equivocado. Espero haber aclarado por lo menos en qué barrio mis afirmaciones.
es verdad, pero los datos del ciclo NEDC son menos fiables. Son mas aproximados a la realidad los de WLTP, el estandar en vigor desde 2018. En esa tabla el consumo sale el mismo (5,6 - 4,3 l/100 km). Si miramos el CO2 en WLTP, que esta directamente correlado con el consumo, la diferencia es muy pequeña. Calculando la media del rango de ambos acabados, el Feel emite un 2,7% más . Que a igualdad de motor las llantas mas anchas conllevan nayor consumo no lo niego, pero a mi 0,3 l/100 km me parecen mucho.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Yo pedí un TS 125H AT sin ver ninguno, tengo la primera unidad que se entrego por mi zona de este modelo
A favor del FEEL sus faros biled, en contra (y para mi no tiene por que ser igual para vosotros) las llantas de mayor diámetro con neumáticos mas anchos y perfil mas bajo. Explico por que lo veo de esta forma.
Los neumáticos del AT 205-55-16 son suficientes para la potencia y peso del vehículo, en seco van sobrados y en mojado una mayor anchura no ayuda. Si ayuda montar siempre los neumáticos en buen estado y de marca y modelo de garantías (yo vengo cambiando las ruedas delate atrás a los 20000 y las cuatro nuevas a los 40000) entre los 4 neumáticos de una medida AT versus FEEL hay casi 100 euros a favor del AT, no es mucho pero son 50 EUR/año
Si hubiera podido habría cogido la opción de faros biled o los del advance, pero por mas rueda y de perfil mas bajo no le veo ventajas practicas para un uso normal en carretera.
EL coche va muy bien, tiene poco balanceo y el desgaste de las cubiertas es muy uniforme, en 18000km las delanteras se mantienen con un buen desgaste y seguro que conseguiré o mejorare mi pronostico de cambio y duración de cubiertas.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo pedí un TS 125H AT sin ver ninguno, tengo la primera unidad que se entrego por mi zona de este modelo
A favor del FEEL sus faros biled, en contra (y para mi no tiene por que ser igual para vosotros) las llantas de mayor diámetro con neumáticos mas anchos y perfil mas bajo. Explico por que lo veo de esta forma.
Los neumáticos del AT 205-55-16 son suficientes para la potencia y peso del vehículo, en seco van sobrados y en mojado una mayor anchura no ayuda. Si ayuda montar siempre los neumáticos en buen estado y de marca y modelo de garantías (yo vengo cambiando las ruedas delate atrás a los 20000 y las cuatro nuevas a los 40000) entre los 4 neumáticos de una medida AT versus FEEL hay casi 100 euros a favor del AT, no es mucho pero son 50 EUR/año
Si hubiera podido habría cogido la opción de faros biled o los del advance, pero por mas rueda y de perfil mas bajo no le veo ventajas practicas para un uso normal en carretera.
EL coche va muy bien, tiene poco balanceo y el desgaste de las cubiertas es muy uniforme, en 18000km las delanteras se mantienen con un buen desgaste y seguro que conseguiré o mejorare mi pronostico de cambio y duración de cubiertas.
Bueno se te ha olvidado decir que a mayor anchura: mayor seguridad, mayor estabilidad, mejora en curva frente a unas más estrechas, etc.
Luego dices que en mojado son peores las 225 (bueno....vale lo puedo aceptar) pero que en seco van bien las dos medidas (sin nombrar cuál va mejor, obviamente las 225)....no se, un comentario muy subjetivo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo me iba a comprar el Active Tech, lo tenía bien claro, 120 CV.
Pasó lo que pasó, sí, y fue lo siguiente:
Vista la compra y mirando bien el coche, a continuación nos sentamos en una mesa justo al lado de el mismo modelo, pero era el 180 CV Feel. Tenía a la vista directa el coche que yo quería y necesitaba el TS 120 AT, y además el TS 180 F. Empecé a mirar las llantas de aleación del AT y pensé son idénticas a las del Mondeo de 18 años que tengo, qué casualidad, muy bonitas sí, hace casi 20 años, hoy en día muy puritanas. Luego miré las llantas bicolor del F, y pensé son las llantas más bonitas que he visto nunca incluso más bonitas que las de algunos coches deportivos, son increíbles. Tubo de escape doble, justo lo que siempre he querido, faros biled impresionantes cómo iluminan, etc, etc.
En resumen, es mi opinión, no se puede comparar las superllantas del F con las del AT, ni tampoco el equipamiento, ni tampoco el 180 con el 120, no se puede.
Igualmente mi TS Feel, el que tengo, no se puede comparar con el advance.
Esto es así y nadie lo puede rebatir. O sí?
El que tiene 22.500 € para comprar el 120, también tiene 25.000 € para el 180. O no?
Ahora resulta que los tres días que llueve en Málaga son más que los 362 días restantes en los que hace Sol.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Bueno se te ha olvidado decir que a mayor anchura: mayor seguridad, mayor estabilidad, mejora en curva frente a unas más estrechas, etc.
Luego dices que en mojado son peores las 225 (bueno....vale lo puedo aceptar) pero que en seco van bien las dos medidas (sin nombrar cuál va mejor, obviamente las 225)....no se, un comentario muy subjetivo.
Ya he dicho que es mi opinión
No he dicho que mas goma no agarre mas en seco, lee bien.
Lo que he dicho es que para un uso normal es suficiente con el 205 de anchura en un 125H (en mi opinion y sin entrar en un circuito)
y lo que si es seguro que es cierto es que mas goma requiere otros ajustes de suspensión para poder sacarle todo su partido,
tambien que el coche será un poco menos confortable al reducir el perfil.,

En el conce están todos los modelos colores y equipamientos, cada uno elige y prioriza lo que cree mejor para él.
y por cierto en el norte este pasado mes de noviembre llovió TODOS los dias.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Los adornos esos me gustan mucho, ¿sabes si dificultan el cierre de la puerta?
es verdad, pero los datos del ciclo NEDC son menos fiables. Son mas aproximados a la realidad los de WLTP, el estandar en vigor desde 2018. En esa tabla el consumo sale el mismo (5,6 - 4,3 l/100 km). Si miramos el CO2 en WLTP, que esta directamente correlado con el consumo, la diferencia es muy pequeña. Calculando la media del rango de ambos acabados, el Feel emite un 2,7% más . Que a igualdad de motor las llantas mas anchas conllevan nayor consumo no lo niego, pero a mi 0,3 l/100 km me parecen mucho.
Sí, quizá no sea tanta la diferencia en este coche. En el de mi mujer se notaba mucho por ser un motor con solo 90 cv y que seguro que sufría mas por el aumento del ancho de rueda.
 
Arriba