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Disculpa...una cosa mi Feel lleva 225 /40/ R18....Mejor agarre, respuesta, dirección y estabilidad solo por la diferencia de neumáticos?? Porque el resto es igual...
Si es asi, en todo caso seria sobre seco
Feel 225. 45. R17
AT 205. 55. R16
....Solo hay que entender una cosa:gracias, el tema de las ruedas me interesa porque no entiendo mucho, entoncess..recopilando lo que leo por el foro.
-225. vs 205...mejor agarre (en seco), mejor control dirección pero todo lo contrario en mojado
-Perfil-40.o45, vs 55 , menos confort, mas ruido rodadura,
-R17,R18 vs R16 más consumo
Estoy pensando en cambiar de llantas, solo por estética de....de R16 a R17...pero algun forero me ha dicho que tendré más consumoY añadir también que a mayor anchura de neumático, el aquaplaning aparece antes (a menor velocidad).
Si es sólo por estética, creo que pasando a 205 50 R17 no te subirá tanto el consumo como si pasas a 225 45 R17, aunque es una medida menos común e igual te salen los neumáticos algo más caros...Estoy pensando en cambiar de llantas, solo por estética de....de R16 a R17...pero algun forero me ha dicho que tendré más consumo
Espero no subir mucho porque estoy enamorado con mi 4,6 de media
Salidas de aire en las plazas traseras. Luces de led en maletero. Luces interiores de ambiente.Hola a todos.
No se si este seria el sitio apropiado para este hilo, si no lo es que lo cambien por favor.
El tema es saber si veis "justificado" el pagar 1200€ aproximados de mas por el acabado feel frente al active tech.
Cierto es que las llantas del active dejan algo que desear, aunque esta bastante bien. Por lo demas que he visto la diferencia entre ambos acabados es que el feel lleva llantas mas "bonitas", luces bi led, y apoyabrazos de cuero, de ahi mi pregunta si creeis que merezca la pena invertir esos 1200 de mas.
Un saludo a todos
El TS 180h me costó 27800€Porfa mas o menos podríais dar info de cuanto os costo el toyota corolla feel?
Uff... fuente? Es que pongo en duda que cambiar de una llanta a otra aumente tanto el consumo. Por lo menos segun los datos oficiales no es así, consumen lo mismo.Si te lo puedes permitir, las llantas del Feel son mucho más chulas, pero si uno de los motivos principales de comprar este coche, como es el mío, es tener un bajo consumo, yo no picaría ese anzuelo. El mayor tamaño de llanta del Feel va emparejado con un perfil más bajo pero un ancho mayor, o sea, mayor consumo. Yo hago muchos kms y en unos años le tengo pensado hacer 200.000 si todo va bien. Si le ponemos 0,3 l/100kms que pueda gastar de más, supone unos 750 € extra por el mismo servicio, a precio actual de la gasolina.
es verdad, pero los datos del ciclo NEDC son menos fiables. Son mas aproximados a la realidad los de WLTP, el estandar en vigor desde 2018. En esa tabla el consumo sale el mismo (5,6 - 4,3 l/100 km). Si miramos el CO2 en WLTP, que esta directamente correlado con el consumo, la diferencia es muy pequeña. Calculando la media del rango de ambos acabados, el Feel emite un 2,7% más . Que a igualdad de motor las llantas mas anchas conllevan nayor consumo no lo niego, pero a mi 0,3 l/100 km me parecen mucho.Hay muchos sitios donde se relaciona un mayor ancho de neumático con un mayor consumo, mayor rozamiento, mayor consumo, pura física. Yo tb lo he experimentado en el coche de mi mujer, de cambiar el neumático que usaba por otro homologado para ese coche pero de mayor diámetro, subió el consumo de 4,9 a 5,3 aprox. Te dejo aquí un enlace que encontré, uno de tantos:
No se si lo miraste bien pero a mí me sale en la web de Toyota que no consumen lo mismo. La captura de pantalla es una comparación entre un TS con llanta de 16 (Active Tech) con otro de 17 (Feel)![]()
¿Sabías que aumentar el tamaño de la LLANTA incrementa el consumo?
Una de las últimas tendencias en el mercado del motor es la de aumentar el tamaño de la llanta pero, ¿realmente compensa pagar más combustible e impuestos?www.selcus.com
Pero bueno, no soy ningún experto en coches, pedí estar equivocado. Espero haber aclarado por lo menos en qué barrio mis afirmaciones.
Bueno se te ha olvidado decir que a mayor anchura: mayor seguridad, mayor estabilidad, mejora en curva frente a unas más estrechas, etc.Yo pedí un TS 125H AT sin ver ninguno, tengo la primera unidad que se entrego por mi zona de este modelo
A favor del FEEL sus faros biled, en contra (y para mi no tiene por que ser igual para vosotros) las llantas de mayor diámetro con neumáticos mas anchos y perfil mas bajo. Explico por que lo veo de esta forma.
Los neumáticos del AT 205-55-16 son suficientes para la potencia y peso del vehículo, en seco van sobrados y en mojado una mayor anchura no ayuda. Si ayuda montar siempre los neumáticos en buen estado y de marca y modelo de garantías (yo vengo cambiando las ruedas delate atrás a los 20000 y las cuatro nuevas a los 40000) entre los 4 neumáticos de una medida AT versus FEEL hay casi 100 euros a favor del AT, no es mucho pero son 50 EUR/año
Si hubiera podido habría cogido la opción de faros biled o los del advance, pero por mas rueda y de perfil mas bajo no le veo ventajas practicas para un uso normal en carretera.
EL coche va muy bien, tiene poco balanceo y el desgaste de las cubiertas es muy uniforme, en 18000km las delanteras se mantienen con un buen desgaste y seguro que conseguiré o mejorare mi pronostico de cambio y duración de cubiertas.
Bueno se te ha olvidado decir que a mayor anchura: mayor seguridad, mayor estabilidad, mejora en curva frente a unas más estrechas, etc.
Luego dices que en mojado son peores las 225 (bueno....vale lo puedo aceptar) pero que en seco van bien las dos medidas (sin nombrar cuál va mejor, obviamente las 225)....no se, un comentario muy subjetivo.
Los adornos esos me gustan mucho, ¿sabes si dificultan el cierre de la puerta?
Sí, quizá no sea tanta la diferencia en este coche. En el de mi mujer se notaba mucho por ser un motor con solo 90 cv y que seguro que sufría mas por el aumento del ancho de rueda.es verdad, pero los datos del ciclo NEDC son menos fiables. Son mas aproximados a la realidad los de WLTP, el estandar en vigor desde 2018. En esa tabla el consumo sale el mismo (5,6 - 4,3 l/100 km). Si miramos el CO2 en WLTP, que esta directamente correlado con el consumo, la diferencia es muy pequeña. Calculando la media del rango de ambos acabados, el Feel emite un 2,7% más . Que a igualdad de motor las llantas mas anchas conllevan nayor consumo no lo niego, pero a mi 0,3 l/100 km me parecen mucho.