Cambio de de ancho de rueda traseras

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En mi caso estaria en el lado contrario, veo una exageración montar unos 225 en un coche con este peso, el superb lleva unas 205 y lo encuentro bien calzado para el peso que tiene, no me importaria ponerle en el corolla las mas estrechas que pudiese ponerle.
Poder, puedes, eso si, el codigo de carga siempre igual o superior
 

Porlospelos

Forero Experto
En mi caso estaria en el lado contrario, veo una exageración montar unos 225 en un coche con este peso, el superb lleva unas 205 y lo encuentro bien calzado para el peso que tiene, no me importaria ponerle en el corolla las mas estrechas que pudiese ponerle.
Sabes dónde está el problema?? En el ancho de la llanta.

Las de 18 creo que quedaría demasiado estirado el neumático, las de 17 creo que son media pulgada más estrechas pero no estoy seguro.

Si tienes de 17 y ancho de 7,5" prueba. Si son de 18 imagino que serán de 8" de ancho y una 205 es demasiado estrecha para esa llanta. Este camino lo hice en su momento por curiosidad, yo también creo que sobra goma, y la conclusión era esa.

No sé si todas las llantas de 17 tendrán mismo ancho, lo mismo con las de 18, imagino que sí, yo lo miré con las del advance y el Style.

Ah, importante lo del índice de carga y código de velocidad, iguales o mayores a los homologados, cierto.

S2
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
En mi caso estaria en el lado contrario, veo una exageración montar unos 225 en un coche con este peso, el superb lleva unas 205 y lo encuentro bien calzado para el peso que tiene, no me importaria ponerle en el corolla las mas estrechas que pudiese ponerle.
Yo siempre he creído eso, que 225 es exagerado. El problema es que mirando precios, al menos en neumáticos decentes (calificación energética A), nada de marcas chinas, salen bastante más caros los de medida 205. Y haciendo unos cálculos a groso modo, para amortizarlos debía meterme en unos 35k kilómetros.

EDITO: @Porlospelos tiene razón con el ancho de llanta. Yo me lo planteo para las 225 45R17, con llanta de 7,5" en las que supuestamente las 205 sí que están dentro del rango de tolerancia.
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Piues yo lo tengo claro al primer cambio le voy a meter 205/50/17 en lugar de las 225/45/17, menor rumorosidad en carretera, mejor absorción de imperfecciones del terreno y ligero menor consumo, ganando tambíen algo de mejora en la maniobrabilidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La calidad del neumatico es mas importante que sus dimensiones. Si juntas el peor neumatico estrecho que puede llevar el corolla contra los mejores mas anchos que puede llevar, te digo que sale una buena polemica. Porque elegir una opcion u otra tiene unas virtudes y unas desventajas.

Tambien hay que considerar que el coche pesa mucho
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Cierto. Para hacerme una idea he entrado en Norauto y he seleccionado los neumáticos clase A, ahí ya te quitas toda la purrela de marcas. Los más baratos son:

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/45 R17 94Y (no tienen 91W) marcan 93
- Goodyear Efficientgrip 205/50/17 93V XL marcan 118

Ahora multiplica esa diferencia por 4 neumáticos, son 100 euros más en neumáticos.

A continuación, y para que sirva de referencia (puede haber matices) el 140H Active Plus calza unas 205 y su consumo combinado es de 4,5 l/100km, mientras que el 140H Style que calza 225 tiene un consumo combinado de 4,7 l/100km. 0,2 l. de diferencia.

En este punto ya os lo advierto, QODMPEC! no me toquéis las narices, el precio de la gasolina 95 donde yo reposto al día de hoy es de 1,55€/l. Por lo tanto, cada 100km estoy ahorrando 0,2 l. de gasolina, y el precio de ese ahorro serían 0,31€/100km.

Por lo tanto, los 100€ que hemos gastado en neumáticos a mayores, dividido entre el ahorro en combustible conseguido 0,31 da el número de veces (332,58) que tendríamos que hacer 100km para igualarlo, o sea, 33.258km. Aproximadamente.

Y la cuestión que se deriva de esto es: ¿cuanto duran los neumáticos en un Corolla TS?
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por lo tanto, los 100€ que hemos gastado en neumáticos a mayores, dividido entre el ahorro en combustible conseguido 0,31 da el número de veces (332,58) que tendríamos que hacer 100km para igualarlo, o sea, 33.258km. Aproximadamente.

Y la cuestión que se deriva de esto es: ¿cuanto duran los neumáticos en un Corolla TS?
Más que eso por lo general. Yo llevo 45k km con los Falken y me queda todavía...

Desde ese punto de vista parece que sale a cuenta los neumáticos pequeños aunque caros...
Salu2.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Más que eso por lo general. Yo llevo 45k km con los Falken y me queda todavía...

Desde ese punto de vista parece que sale a cuenta los neumáticos pequeños aunque caros...
Salu2.
yo 63k km con los Falken los cambio el otro mes, hoy de dado un frenazo y respondieron perfecto
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Cierto. Para hacerme una idea he entrado en Norauto y he seleccionado los neumáticos clase A, ahí ya te quitas toda la purrela de marcas. Los más baratos son:

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/45 R17 94Y (no tienen 91W) marcan 93
- Goodyear Efficientgrip 205/50/17 93V XL marcan 118

Ahora multiplica esa diferencia por 4 neumáticos, son 100 euros más en neumáticos.

A continuación, y para que sirva de referencia (puede haber matices) el 140H Active Plus calza unas 205 y su consumo combinado es de 4,5 l/100km, mientras que el 140H Style que calza 225 tiene un consumo combinado de 4,7 l/100km. 0,2 l. de diferencia.

En este punto ya os lo advierto, QODMPEC! no me toquéis las narices, el precio de la gasolina 95 donde yo reposto al día de hoy es de 1,55€/l. Por lo tanto, cada 100km estoy ahorrando 0,2 l. de gasolina, y el precio de ese ahorro serían 0,31€/100km.

Por lo tanto, los 100€ que hemos gastado en neumáticos a mayores, dividido entre el ahorro en combustible conseguido 0,31 da el número de veces (332,58) que tendríamos que hacer 100km para igualarlo, o sea, 33.258km. Aproximadamente.

Y la cuestión que se deriva de esto es: ¿cuanto duran los neumáticos en un Corolla TS?
Yo el cambio no lo hago por el consumo que ya sabemos que es irrisorio, pero se notará en la rumorosidad pues el Corolla no es precisamente una joya en cuanto al aislamiento acústico de la rodadura.
Luego cada uno pone los neumáticos que quiere, hay gente que calzará al coche con neumáticos de 50€ y otros de 180€.
La comodidad tiene precio? Pues para algunos la tendrá y para otros pues les dará igual con tal de poder lo más barato.
No sé cada persona es un mundo, y ya se sabe para gustos colores.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
En cuanto a lo del ruido....he estado mirando en varias webs para comparar con otros modelos y resulta que las Falken de serie (Ziex ZE914b en mi caso) son de las más silenciosas con 67db....o_O
De otras marcas lo más aproximado que he visto eran de 69db.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es cierto, sobre el papel las Falken son de las más silenciosas. La duda es con cómo se hace la homologación exactamente. Es decir, el problema de la rumorosidad es que depende muchísimo del tipo de asfalto. Entonces si se homologa con un asfalto de un tipo muy favorable, eso garantiza que luego en asfaltos promedio va a ser así? No necesariamente...

Salu2.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Es cierto, sobre el papel las Falken son de las más silenciosas. La duda es con cómo se hace la homologación exactamente. Es decir, el problema de la rumorosidad es que depende muchísimo del tipo de asfalto. Entonces si se homologa con un asfalto de un tipo muy favorable, eso garantiza que luego en asfaltos promedio va a ser así? No necesariamente...

Salu2.
la clave es el tipo de asfalto es asi
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Cierto. Para hacerme una idea he entrado en Norauto y he seleccionado los neumáticos clase A, ahí ya te quitas toda la purrela de marcas. Los más baratos son:

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/45 R17 94Y (no tienen 91W) marcan 93
- Goodyear Efficientgrip 205/50/17 93V XL marcan 118

Ahora multiplica esa diferencia por 4 neumáticos, son 100 euros más en neumáticos.

A continuación, y para que sirva de referencia (puede haber matices) el 140H Active Plus calza unas 205 y su consumo combinado es de 4,5 l/100km, mientras que el 140H Style que calza 225 tiene un consumo combinado de 4,7 l/100km. 0,2 l. de diferencia.

En este punto ya os lo advierto, QODMPEC! no me toquéis las narices, el precio de la gasolina 95 donde yo reposto al día de hoy es de 1,55€/l. Por lo tanto, cada 100km estoy ahorrando 0,2 l. de gasolina, y el precio de ese ahorro serían 0,31€/100km.

Por lo tanto, los 100€ que hemos gastado en neumáticos a mayores, dividido entre el ahorro en combustible conseguido 0,31 da el número de veces (332,58) que tendríamos que hacer 100km para igualarlo, o sea, 33.258km. Aproximadamente.

Y la cuestión que se deriva de esto es: ¿cuanto duran los neumáticos en un Corolla TS?
Los neumáticos de serie de un coche, no llevan los mismos compuestos que unos que compras en un cambio.

Es increíble pero esto me lo confirmo una tienda especializada. Por eso con ruedas de serie haces 50.000 y con unas compradas haces 15.000-20.000.

De hecho suelen costar X3 el valor del neumático.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Los neumáticos de serie de un coche, no llevan los mismos compuestos que unos que compras en un cambio.

Es increíble pero esto me lo confirmo una tienda especializada. Por eso con ruedas de serie haces 50.000 y con unas compradas haces 15.000-20.000.

De hecho suelen costar X3 el valor del neumático.
Osea que apriori no compensa a nivel económico por ahorro de combustible el cambio a 205. O eso parece según tus cálculos.
 

franxx

Forero Activo
Vehículo/s
Superb tdi 140cv
Todavia no tengo el corolla pero en mi superb monto unas michelin primacy de 205/55/16 en 94v y acabo de renovar las 4 porque tenian ya 80k kms aunque podia alargarlas mas sin problema (tenian aun 5mm de dibujo). Una de las cosas que mas me llamó la atención del corolla fueron sus 225 de goma, un pasote para mi. Si ya en esta medida se me fueron 600 lereles, en 225 supongo que la factura aumentaria aun mas la factura.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Osea que apriori no compensa a nivel económico por ahorro de combustible el cambio a 205. O eso parece según tus cálculos.
Yo creo que el cambio no se hace por el ahorro en combustible que es mínimo, pero si por lo que ganas en comodidad, al poner las 205 tienes un perfil mayor con lo cual absorbe más las irregularidades del terreno transmiento menos estas a los asientos, luego al ser 2 cm más estrechas se gana en maniobrabilidad y sobre todo en rumorosidad en carretera, y se sabe que el Corolla no es precisamente una joya en aislamiento acústico de la rodadura. Luego como ya dije cada uno hace lo que quiere, para gustos colores, yo solo expongo mi opinión.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Todavia no tengo el corolla pero en mi superb monto unas michelin primacy de 205/55/16 en 94v y acabo de renovar las 4 porque tenian ya 80k kms aunque podia alargarlas mas sin problema (tenian aun 5mm de dibujo). Una de las cosas que mas me llamó la atención del corolla fueron sus 225 de goma, un pasote para mi. Si ya en esta medida se me fueron 600 lereles, en 225 supongo que la factura aumentaria aun mas la factura.
No, ahi estás equivocado ahora las 225 suelen ser entre 10 y 20€ más baratas que las 225. Y es simplemente por el hecho que hoy en día se fabrican más neumaticos en 225 que en 205.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Todavia no tengo el corolla pero en mi superb monto unas michelin primacy de 205/55/16 en 94v y acabo de renovar las 4 porque tenian ya 80k kms aunque podia alargarlas mas sin problema (tenian aun 5mm de dibujo). Una de las cosas que mas me llamó la atención del corolla fueron sus 225 de goma, un pasote para mi. Si ya en esta medida se me fueron 600 lereles, en 225 supongo que la factura aumentaria aun mas la factura.
Ojo, no tiene por qué. El precio del neumático muchas veces tiene más que ver con qué sea una medida más habitual que con el tamaño en sí.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que el cambio no se hace por el ahorro en combustible que es mínimo, pero si por lo que ganas en comodidad, al poner las 205 tienes un perfil mayor con lo cual absorbe más las irregularidades del terreno transmiento menos estas a los asientos, luego al ser 2 cm más estrechas se gana en maniobrabilidad y sobre todo en rumorosidad en carretera, y se sabe que el Corolla no es precisamente una joya en aislamiento acústico de la rodadura. Luego como ya dije cada uno hace lo que quiere, para gustos colores, yo solo expongo mi opinión.
La rueda a más estrecha peor manejo. No se donde has sacado lo de al ser más estrecha se gana en maniobrabilidad.... suele ser al revés. De lo demás no te lo discuto
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
La rueda a más estrecha peor manejo. No se donde has sacado lo de al ser más estrecha se gana en maniobrabilidad.... suele ser al revés. De lo demás no te lo discuto
La propia experiencia, te hablo de circular por ciudad, mejor maniobrabilidad con 205 que con 225.
 
Arriba