Cambio de hora

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola
Alguien sabe si la hora la cambia sola al conectarlo o el cambio hay que hacerlo manual??
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues en un rato que coja el coche te digo.
Yo lo puse en una opción de configuración de horario de verano. Debería cambiar Automáticamente.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La hora la suministra en GPS del coche usado en el eCall (que tienen todas las terminaciones independientemente de llevar o no navegador) por lo que se actualizará sola y siempre esta con la hora actualizada.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Yo no la encontré cambiada, entre en la opción horario de verano lo quite y se cambio. Por Gps ya lo veré al próximo cambio.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo no la encontré cambiada, entre en la opción horario de verano lo quite y se cambio. Por Gps ya lo veré al próximo cambio.
En efecto. Es un poco estúpido. Hay que quitar "horario de verano" para actualizar al horario de invierno.
Lo lógico sería que con el cambio activado, sirviese tanto para el de verano, como para el de invierno.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La hora la suministra en GPS del coche usado en el eCall (que tienen todas las terminaciones independientemente de llevar o no navegador) por lo que se actualizará sola y siempre esta con la hora actualizada.
Me corrijo.
Aunque la hora se actualiza por GPS no lo hace el cambio de verano al ser un ajuste local. Hay que desactivar el check de horario de verano. Toyotada. :(

IMG_20191027_132725.jpg
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Lo mismo por aquí.

Yo he pensado que quizás con el móvil se podría sincronizar (como pasa con las pulseras de actividad). Pero no. Lo he cambiado manualmente al tick ese de "Horario de verano".
 

eak2402

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport en camino
Yo también he flipado esta mañana. Es increíble.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Me corrijo.
Aunque la hora se actualiza por GPS no lo hace el cambio de verano al ser un ajuste local. Hay que desactivar el check de horario de verano. Toyotada. :(

Ver el archivo adjunto 2997
No hay que quitar el check de verano, lo que hay que hacer que esta mal configurado, es poner la zona horaria en greenwich
, que la nuestra no es la central, y se corrige la hora automaticamente
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues haremos eso y en el próximo cambio veremos si se cambia sola o no....
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
yo es lo que he hecho y me ha puesto la hora actual, espero que en el proximo se corrija automatico
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
No hay que quitar el check de verano, lo que hay que hacer que esta mal configurado, es poner la zona horaria en greenwich
, que la nuestra no es la central, y se corrige la hora automaticamente
No lo tengo claro. Si fuese así, debería haber cambiado la hora. En el sentido que sea, pero cambiarla. El cambio horario es para toda Europa. Aunque tuviésemos seleccionado un huso horario incorrecto, ayer debería haber cambiado la hora y a mí al menos no me lo hizo.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
No lo tengo claro. Si fuese así, debería haber cambiado la hora. En el sentido que sea, pero cambiarla. El cambio horario es para toda Europa. Aunque tuviésemos seleccionado un huso horario incorrecto, ayer debería haber cambiado la hora y a mí al menos no me lo hizo.
Efectivamente. Nuestra zona horaria es CET (Central European Time), lo que es lo mismo que GMT+1 (GMT = Greenwich Meridian Time). Compartimos zona horaria con países como Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria, Polonia, Eslovenia, Rep Checa, Etc... En Europa Occidental, los únicos países que están en GMT son Portugal, Reino Unido e Irlanda (Marruecos tmb, aunque obviamente no son Europa). Es decir, no tiene sentido tener que poner nuestro coche en una zona horaria que ni nos corresponde para que éste la cambie automáticamente.
Saludos!
 

Bpyl

Forero Activo
No hay que quitar el check de verano, lo que hay que hacer que esta mal configurado, es poner la zona horaria en greenwich
, que la nuestra no es la central, y se corrige la hora automaticamente
Por favor, no os confundáis, nuestro uso horario no es el de Greewich. Es GMT +1.

Lógicamente si asignas Greenwich (GMT +0), te resta una hora.

El check de horario de verano de la consola sólo te dice que le indiques al coche si estamos en horario de verano o no, así que con el cambio de hora hay que decírselo cada vez. Decepcionante.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Por favor, no os confundáis, nuestro uso horario no es el de Greewich. Es GMT +1.

Lógicamente si asignas Greenwich (GMT +0), te resta una hora.

El check de horario de verano de la consola sólo te dice que le indiques al coche si estamos en horario de verano o no, así que con el cambio de hora hay que decírselo cada vez. Decepcionante.
Pies eso, que el muy inteligente no es el software.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si vamos que el check automático sirve más bien de poco, porque de automático tiene poco el proceso
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
No os quejeis! Que el Auris tenia un relojito de esos de numeritos verdes, con dos botones para las horas y los minutos, que no se sincronizaba con nada. Cuando tenias que atrasar la hora, tenías que darle 23 veces al botoncito de la hora para tirar para atrás, y de vez en cuando mirar de ajustar los minutos. ¿A que ahora os parece una maravilla el sistema del Corolla? 😂
 
Arriba