Cambio de cámara trasera para ganar calidad de imagen ¿?

@edgar74 @Kayfas @jukerthor Acaso con lo que habéis pagado por el coche no consideráis que procede una cámara con mejor resolución y no algo que es más propio de coches de hace 15 años?
Que se usa poco, si. Que llega, si,
pero por favor, esa cámara le cuesta a Toyota céntimos, puede que algún euro. En serio no puede Toyota poner algo mejor?
Yo le sigo llamando conformismo y me da coraje que se defiendan cosas como esta, CLARAMENTE mejorables con muy poco esfuerzo por parte de la marca.
Ahora claro, si a la mayoría os parece bien, para Toyota perfecto, los siguientes 15 años seguirán poniendo la misma chusta de cámara.
Claro que la pueden poner mejor. Y puede poner mejor el sistema operativo, que podamos hacer más cosas y mejor calidad. Y pueden mil cosas más. Y si nos ponemos a buscar peros en el coche según lo que pagó cada uno no acabamos porque unos querrán/queremos unas cosas y otros otras.
Pero mira, prefiero ser conformista como tu llamas a aceptar ésta cámara a cambio de tener un motor fiable, una estética bonita, garantía para dormir tranquilo y un consumo de risa enfrente a la competencia. Para cámara me llega la del móvil para diario y la réflex para vacaciones. Como dije y digo, para aparcar se ve perfectamente, tenla limpia como dice Edma y añado, trastea en los ajustes, si ni así ves mejor...algo va mal y no es que necesites una HD a no ser por capricho.

. Yo no defiendo nada, que si hay que firmar para que la pongan aunque sea como extra, a tope firmo.

Lo que digo es que es algo, para muchos, muy trivial que cumple su función con creces y sin pixelados en cualquier situación, pero oye, el que quiera más definición, a cambiarlo, la verdad que he buscado algo y no veo nada especifico para el Corolla.

Saludos.

Claro que la pueden poner mejor. Y puede poner mejor el sistema operativo, que podamos hacer más cosas y mejor calidad. Y pueden mil cosas más. Y si nos ponemos a buscar peros en el coche según lo que pagó cada uno no acabamos porque unos querrán/queremos unas cosas y otros otras.
Pero mira, prefiero ser conformista como tu llamas a aceptar ésta cámara a cambio de tener un motor fiable, una estética bonita, garantía para dormir tranquilo y un consumo de risa enfrente a la competencia. Para cámara me llega la del móvil para diario y la réflex para vacaciones. Como dije y digo, para aparcar se ve perfectamente, tenla limpia como dice Edma y añado, trastea en los ajustes, si ni así ves mejor...algo va mal y no es que necesites una HD a no ser por capricho.
Si a mi la cámara me llega para el uso que le doy, y mejorarla (que es de lo que se trata este hilo) sería un capricho tal cual dices, que sin duda haré en el momento que encuentre una opción para mejorarla. Y si ese momento llega lo publicaré por aquí con el tutorial correspondiente.
Si algún día por 20 pavos (es un decir) me pillo una camarita en Aliexpress que permita tener mayor nitidez y no ver de noche la imagen con ruido propio de la cámara de un móvil de abuelo, sin duda que lo haré.
Y mientras me conformaré con lo que hay pero sin aplaudir estas chapuzas tan fácilmente solucionables sin tener que bajar la fiabilidad del motor o bajar consumos, que parece que haya que pedir perdón por decir que la cámara es una soberana mierda (y lo sabéis).

Si a mi la cámara me llega para el uso que le doy, y mejorarla (que es de lo que se trata este hilo) sería un capricho tal cual dices, que sin duda haré en el momento que encuentre una opción para mejorarla. Y si ese momento llega lo publicaré por aquí con el tutorial correspondiente.
Si algún día por 20 pavos (es un decir) me pillo una camarita en Aliexpress que permita tener mayor nitidez y no ver de noche la imagen con ruido propio de la cámara de un móvil de abuelo, sin duda que lo haré.
Y mientras me conformaré con lo que hay pero sin aplaudir estas chapuzas tan fácilmente solucionables sin tener que bajar la fiabilidad del motor o bajar consumos, que parece que haya que pedir perdón por decir que la cámara es una soberana mierda (y lo sabéis).
Hay que investigar un par de cosas,
Si la camara es de 480p, que puede o no ser la camara.
Si la pantalla es de 480p, que como se ven el resto de graficos parece de mayor calidad.
Si la toma de video del radio panasonic, está limitada a 480p, y el resto de cosas son de mas calidad.
A ver si algún dia aparece el manual del radio panasonic y salimos de duda.

Ese es el tema se tendría que cambiar todo el multimedia, si pones una calidad y la otra no lo admite leche y papas fritas

Perfecto, pero de ahí a decir que somos conformistas cuando tú mismo dices que para el uso que le das te llega...que se puede mejorar ¡claro! pero como muchos más temas/toyotadas.
Al tema del hilo, si consigues cambiarla por algo mejor pues si lo subes lo veremos, pero opino igual que algún forero, aquí falta el manual y sobre todo saber si el problema es del equipo multimedia en general y no de partes de baja calidad.

No voy a decir nada que nadie sepa... la calidad de la cámara trasera es la que es (240 o 480p parece). Está claro que es cosa de la cámara, ya que la pantalla se ve bastante bien.

Alguien con conocimiento en el tema se ha aventurado a ver qué tipo de cámara lleva, marca, conector y tal? Estaría genial poder cambiársela y tampoco creo que sea una locura de modificación (hablo en cuanto a la dificultad del cambio y el precio).

Quizás cuando a Toyota le dé por ponerle una cámara en condiciones (allá por el 2045) podamos instalársela a nuestros coches.
Me suena que la resolución máxima que soporta el conector del sistema multimedia que tenemos es 720 px, y posiblemente la cámara sea de 640. Lo encontré en su dia pero no lo he guardado. si lo localizo copio el enlace

¿la camara es mejorable? pues si ¿es suficiente? pues para mi también. Prefiero una cámare con menos resolución sin retardo y bien calibrada que una cámara de más resolución que el sistema multimedia no pueda mover bien y tenga un poco de delay

...

jeje, creo que por eso precisamente se aplaude, porque con lo mala que es, cumple la h.p.

Ole la camarita, que no vale 3 pejeta y da el callo. 🤣 🤣 💃

Comentario irónico:

Para aparcar, me va de sobra. Le subes el brillo en las opciones, porque claro, eso es lo importante, y encima tiene un gran angular para ver si algún coche lateral decide aparecer mágicamente cuando sales del aparcamiento en batería. Pero bueno, os voy a contar lo que realmente me importa de este coche, porque la cámara es solo el principio.

Lo que de verdad quiero es que el embrague no se rompa como si fuera de papel. Que la correa sea tan fácil de cambiar que un día ni me dé cuenta de que la cambié, o mejor aún, que nunca tenga que hacerlo. Y, por favor, que no se desintegre y me rompa el motor, que ya sería lo máximo. Que después de 100.000 km no haya aceite saliendo por todos lados como si fuera una fuente. Ah, y que el AdBlue se saque mágicamente del aire, porque eso de rellenar, ¿quién tiene tiempo para eso? Que el FAP no se obstruya, que el motor de arranque no decida morir justo cuando más lo necesitas, y que el turbo dure tanto como el coche, sin tener que andar esperando dos minutos como si fuera un ritual antes de apagar el motor.

Ah, y la válvula EGR... ¿de verdad tiene que ser un problema? Porque dicen que siempre lo es, pero yo prefiero que funcione sin dramas. Y ya que estamos, unos frenos que duren más de lo que está estipulado, ¿será mucho pedir?

Ah, pero espera, se me olvidaba lo mejor: la batería eléctrica. Porque claro, ese es el “único punto débil” del coche. ¡Qué alivio! Solo es la batería, mucho más barata de cambiar que todo lo anterior junto y por separado. Vamos, que casi debería dar las gracias.

No sé, ¿me dejo algo? Seguro que sí, porque los coches siempre tienen alguna sorpresa bajo el capó.

Pero estoy muy preocuoado por la mala calidad de imagen de la cámara trasera, que entre los sensores, y ojo, esos espejos que parece que le hayan salido orejas al coche, a lo mejor tengo problemas para aparcar por culpa de la mala calidad de la cámara.
Fin modo ironía.

Buenas también hay que tener en cuenta la limitación de la resolución de la pantalla. Por mucha cámara si luego la pantalla no es capaz ..... Pues eso 😉

Correcto, de hecho en el post que hice tras probar el nuevo 2024, es que se ve peor que en el 2021 y si no han cambiado el modelo de cámara, la culpa es del pantallote.

Por cierto, en MUCHAS reviews está saliendo este problema en infinidad de marcas, no sé cuál será el problema al final, si las pantallas son superiores a las cámaras y se ven peor o qué (por cierto, algunos modelos más caros que el Toyota.)

La cámara es una mierda y da vergüenza que se vea así de mal. Lo de que "para lo que es vale" es ser muy conformista, también te vale para que te lleve de un sitio a otro pero para eso te hubieras comprado otro coche que valga 10000€ en vez de 30000. Seamos realistas que se vea así de mal en un coche de 30000€ hay que criticarlo, yo estaré encantado con el coche pero no soy tonto y veo las deficiencias y está es muy clara.

Comentario irónico:

Para aparcar, me va de sobra. Le subes el brillo en las opciones, porque claro, eso es lo importante, y encima tiene un gran angular para ver si algún coche lateral decide aparecer mágicamente cuando sales del aparcamiento en batería. Pero bueno, os voy a contar lo que realmente me importa de este coche, porque la cámara es solo el principio.

Lo que de verdad quiero es que el embrague no se rompa como si fuera de papel. Que la correa sea tan fácil de cambiar que un día ni me dé cuenta de que la cambié, o mejor aún, que nunca tenga que hacerlo. Y, por favor, que no se desintegre y me rompa el motor, que ya sería lo máximo. Que después de 100.000 km no haya aceite saliendo por todos lados como si fuera una fuente. Ah, y que el AdBlue se saque mágicamente del aire, porque eso de rellenar, ¿quién tiene tiempo para eso? Que el FAP no se obstruya, que el motor de arranque no decida morir justo cuando más lo necesitas, y que el turbo dure tanto como el coche, sin tener que andar esperando dos minutos como si fuera un ritual antes de apagar el motor.

Ah, y la válvula EGR... ¿de verdad tiene que ser un problema? Porque dicen que siempre lo es, pero yo prefiero que funcione sin dramas. Y ya que estamos, unos frenos que duren más de lo que está estipulado, ¿será mucho pedir?

Ah, pero espera, se me olvidaba lo mejor: la batería eléctrica. Porque claro, ese es el “único punto débil” del coche. ¡Qué alivio! Solo es la batería, mucho más barata de cambiar que todo lo anterior junto y por separado. Vamos, que casi debería dar las gracias.

No sé, ¿me dejo algo? Seguro que sí, porque los coches siempre tienen alguna sorpresa bajo el capó.

Pero estoy muy preocuoado por la mala calidad de imagen de la cámara trasera, que entre los sensores, y ojo, esos espejos que parece que le hayan salido orejas al coche, a lo mejor tengo problemas para aparcar por culpa de la mala calidad de la cámara.
Fin modo ironía.

Yo quiero todo eso que comentas, por eso me decidí por este coche pero también un sistema multimedia adaptado a los tiempos que vivimos y una cámara en condiciones y no lo que trae, que es más propio de lo que se montaba dos o tres generaciones anteriores.

Que haya muchas ventajas o puntos fuertes no impide criticar los puntos débiles, que tambien los hay.

Benditos 56Kbps a partir de las 18h que dejabas sin teléfono en casa 😅
Mi primer modem, fue uno de 1.200 Baudios asimetrico, que se usaba en el servicio de Ibertex... y el segundo uno ya a 9.900 Baudios de U.S. Robotics que lo usaba con los servicios BBS ( Bulletin Board System), con los protocolos Telnet, mucho antes de existir Internet.... que ruina telefónica, ja, ja, ja....
BBS.jpg

Esto si que eran "redes sociales", ja, ja, ja.....

Última edición:
Mi primer modem, fue uno de 1.200 Baudios asimetrico, que se usaba en el servicio de Ibertex... y el segundo uno ya a 9.900 Baudios de U.S. Robotics que lo usaba con los servicios BBS ( Bulletin Board System), con los protocolos Telnet, mucho antes de existir Internet.... que ruina telefónica, ja, ja, ja....
Ver el archivo adjunto 30548

Esto si que eran "redes sociales", ja, ja, ja.....
Ufff que tiempos aquellos, yo he vivido con el as400 y la verdad lo recuerdo como una maravilla.
Para la epoca y creo que aún sigue vive, por su fiabilidad

Es verdad, la cámara es una mierda pinchá en un palo. Pero yo la vi el día que me lo enseñaron en el concesionario.
Me dije a mí mismo, es lo que hay, es antigua, y el sistema multimedia todo el mundo decia que no era el mejor por así decirlo, lo crítico también aquí.
Pero yo compré el coche informado de lo que había. Miré millones de vídeos, reviews, criticad, alabanzas, de todo. Entonces hice la famosa lista. A un lado los pros, a otra los contras, incluida la cámara que al final tampoco lo es, y me fui directamente a comprarlo. Hice lo mismo con varias marcas y modelos y salió ganando el Corolla. Así que no pienso decir nada malo de el. Repetir lo que todos sabemos ( que vaya mierda empanada, que que trogloditas, etc. Eso es autoflagelarse. Si tan importante es para una persona en concreto, pues que no lo compre y se vaya a alguno que tienen unas luces leds interiores que parecen atracciones de feria. A lo mejor es que tengo 53 años y no estoy a la moda. Lo cirticaré cuando me encuentre algo que se salga de lo que se espera de este modelo en concreto y tras 5700 Km pues, la verdad, el coche a superado mis expectativas. TS 140H Style my24.

La cámara es una mierda y da vergüenza que se vea así de mal. Lo de que "para lo que es vale" es ser muy conformista, también te vale para que te lleve de un sitio a otro pero para eso te hubieras comprado otro coche que valga 10000€ en vez de 30000. Seamos realistas que se vea así de mal en un coche de 30000€ hay que criticarlo, yo estaré encantado con el coche pero no soy tonto y veo las deficiencias y está es muy clara.
básicamente lo que comentas. La cámara es cómicamente mala. No es trágico pero tampoco voy a decir que me parece bien y que no es algo que deberían cambiar (en un coche de 30k).

Si le quitasen todos los fallos (toyotadas), el coche costaría 40 ó 50 mil euros y ya nos iríamos a un Lexus . . . hay que informarse antes. Para lo que vale y lo que trae, me parece muy barato.
Creo que la cualidad de ser el motor, modelo y marca más fiable jamás construido, no tiene precio.

Si le quitasen todos los fallos (toyotadas), el coche costaría 40 ó 50 mil euros y ya nos iríamos a un Lexus . . . hay que informarse antes. Para lo que vale y lo que trae, me parece muy barato.
Creo que la cualidad de ser el motor, modelo y marca más fiable jamás construido, no tiene precio.
Hombre, mira que suelo estar de acuerdo contigo, pero el coche no es barato.
Las toyotadas que tienen, a mi parecer, mejor cámara, mejor insonorizado, lo de la retroiluminación de los botones de las ventanillas, calidad pintura etc... con 200€ mas en cadena de montaje, hacen un coche redondo, es cutrez y eso lo tenemos que ver.
Estos coches por mucho que hayan subido los materiales, cueste mas la logistica etc...le están metiendo un margen bárbaro, siempre digo que este coche he pagado unos 5k mas de lo que debe costar, 30k y tener algunos plásticos como los que tiene, por muy bien ajustados que estén...
Sabía lo que compraba y es lo que hay si quieres coche nuevo, y estoy encantado y cada vez me gusta mas, pero el ahorro de toyota...
Es verdad que el precio del coche esta en la media, pero esto se esta yendo a la puta mierda, barato ya no hay nada.
Saludos

Volver