Cambio de modo de conducción

mosheOrt71

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 125h activetech
Hola a todos.
Me gustaría que alguien me dijese si es totalmente seguro cambiar el modo "Eco, normal o Sport" cuando uno va conduciendo? gracias.
 
Sin problema, puedes cambiarlo circulando cuando consideres que las condiciones de la via lo favorece, no necesitas frenar ni detener el vehiculo vamos.
 
Soy nuevo en el tema de Hibridos, y aunque el concesionario me lo explico muy bien, a mi todavía me queda la cosa esa...... es solo la sensación de que si cambio se puede ir todo al infierno... Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Lo q no puedes hacer es tocar la palanca de marchas y cambiar del modo D a otro en marcha, salvo al modo B para mayor retención en bajadas. Por eso es bueno quitarse la costumbre de llevar la mano en la palanca cuando vas en marcha. Pero lo que tu preguntas sin problema, esta pensado para que el coche sea mas eficiente o agil instantaneamente en funcion de qué condiciones.
 
Eso si lo sabia, he conducido coches de cambio automático sobre todo HUMMER y se que no se puede ni se debe hacer, pero gracias
 
Soy nuevo en el tema de Hibridos, y aunque el concesionario me lo explico muy bien, a mi todavía me queda la cosa esa...... es solo la sensación de que si cambio se puede ir todo al infierno... Muchas gracias por vuestras respuestas
En realidad el modo lo único que hace es cambiar la sensibilidad del acelerador, es decir que le tienes que pisar más o menos para una demanda de potencia dada. También puede que cambie la gestión de flujos de energía entre el motor y la batería. Pero vamos que no hay nada mecánico, es todo gestionado por la unidad de control.

Salu2.
 
Si pasas del modo ECO a NORMAL y mantienes el acelerador pisado se nota que se acelera, el recorrido del acelerador se acorta.
Y si a la palanca le dieras un golpe sin querer no va a pasar nada, salvo meter la N, para meter R o incluso B hay que pulsar el botón.
 
¿Creeis que, en modo sport, al arrancar desde parado, el eléctrico empuja más a misma presión al acelerador?

Estoy intentando averiguarlo y hay días que me parece que sí y hay días que me parece que no....
 
¿Creeis que, en modo sport, al arrancar desde parado, el eléctrico empuja más a misma presión al acelerador?

Estoy intentando averiguarlo y hay días que me parece que sí y hay días que me parece que no....
Creo que no,creo que el comportamiento es el mismo.La diferencia esta en el motor de combustion,arranca mas alto de rpm.
Salvando las distancias,es como a si a una moto con variador le cambias los rodillos del variador,arranca mas alto de vueltas y por lo tanto con mas cv.
Al subir mas de vueltas los cv llegan antes.
 
¿Creeis que, en modo sport, al arrancar desde parado, el eléctrico empuja más a misma presión al acelerador?

Estoy intentando averiguarlo y hay días que me parece que sí y hay días que me parece que no....
Mi percepción personal es de que si empuja más. Podría ser psicológico. Tampoco lo he probado demasiado.
 
¿Creeis que, en modo sport, al arrancar desde parado, el eléctrico empuja más a misma presión al acelerador?

Estoy intentando averiguarlo y hay días que me parece que sí y hay días que me parece que no....
A misma presión, en carretera, el sport entrega más potencia. Al menos es lo que he visto en autovía si dejo el pie fijo y cambio el modo el coche acelera.
 
El sport casi no lo he usado, pero al pasar de eco a normal sí se nota que empuja más para la misma presión. Apostaría a qué sucede lo mismo al pasar de normal a sport.

Salu2.
 
¿Creeis que, en modo sport, al arrancar desde parado, el eléctrico empuja más a misma presión al acelerador?

Estoy intentando averiguarlo y hay días que me parece que sí y hay días que me parece que no....


Empuja más todo el conjunto.

Eso se debe a que además de cambiar la presión en acelerador y volante, el térmico ayuda más el eléctrico, permanecen más tiempo funcionando a la par.

Así que a mismo recorrido de pedal, tendrás más aceleración, pero también por el cambio de sensibilidad en el propio pedal no sólo por el conjunto motor.
 
La curva de la entrega de potencia en segun que modos varía.
Teniendo en cuenta que en ECO los primeros grados de acelerador pisado es bastante plano y en la parte final se encuentra el resto. Viene siendo una curva con carencia mas exponencial que en modo eco. Es ideal para hacer hipermilling, ya que permite afinar muy bien pequeñas entregas de potencia.

En modo normal es el mas equilibrado

Mientras el Sport en la primera parte del acelerador se encuentra la mayoria de la entrega de potencia y en la parte final el resto, siendo mas plana hacia el final. Es una curva mas logaritmica. Por eso en modo sport notamos un coche mas nervioso en bajas demandas.
 
Pon el modo que más agusto te sientas, pero puedes cambiarlo cuando quieras y dependiendo de carretera, autopista, autovía y ciudad verás que un modo u otro van perfectos.
 
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