Cambio de opinión modo ECO...

Lo que me estoy dando cuenta es de que estaba haciendo un poco el moñas forzando el eléctrico a bajas velocidades. Tengo un garaje comunitario y para sacar el coche tengo que subir tres pisos. Hasta ahora trataba de hacer malabares para no pasar de eco1 y así salir en eléctrico todo el rato. Pero claro estoy viendo con lo que comentáis que así me pulo la batería en nada, cuando lo más rentable es reservar la descarga a altas velocidades para que haya menos ciclos de carga y descarga que es lo que viene a penalizar. Hoy ya he hecho lo de encender el térmico con dos pulsaciones al acelerador en P y efectivamente se enciende al momento. Y en las aceleraciones lo mismo, te perjudica en la puntuación eco jeje, pero al final va bien no descargar la batería de más en esa forma. Hoy he hecho 4,4 en un tramo donde suelo hacer 4,7 y eso que hacía más frío.

Esto es un aprendizaje continuo! Lo que me sorprende sobremanera es que algunos consideren este coche "aburrido" 😝

Salu2.

Lo que me estoy dando cuenta es de que estaba haciendo un poco el moñas forzando el eléctrico a bajas velocidades. Tengo un garaje comunitario y para sacar el coche tengo que subir tres pisos. Hasta ahora trataba de hacer malabares para no pasar de eco1 y así salir en eléctrico todo el rato. Pero claro estoy viendo con lo que comentáis que así me pulo la batería en nada, cuando lo más rentable es reservar la descarga a altas velocidades para que haya menos ciclos de carga y descarga que es lo que viene a penalizar. Hoy ya he hecho lo de encender el térmico con dos pulsaciones al acelerador en P y efectivamente se enciende al momento. Y en las aceleraciones lo mismo, te perjudica en la puntuación eco jeje, pero al final va bien no descargar la batería de más en esa forma. Hoy he hecho 4,4 en un tramo donde suelo hacer 4,7 y eso que hacía más frío.

Esto es un aprendizaje continuo! Lo que me sorprende sobremanera es que algunos consideren este coche "aburrido" 😝

Salu2.
Yo también he descubierto lo mismo,hay que dejarlo a su bola.El sabe cuando hay que encender,apagar,recargar.etc...
Yo he llegado a ver una puntuación hibrida de 98,pero no ha coincidido con un consumo bajo.En cambio con una puntuación de 72 me ha hecho un consumo ridiculo.
Lo que dices de aburrido,tienes razon.
Yo ahora cuando voy por autopista con el radar me pongo en el centro de la pantalla el radar.Voy a 130 por mi carril derecho con las tres rallitas,cuando aparece el cochecito intermitente para adelantar...
Asi evito esa frenadas y aceleraciones bruscas del principio.La conducción se vuelve hasta divertida.Royo videojuego...

Salu2.
Y si encima te pones el HybridAssistant ya llevas todo este tema al siguiente nivel jeje.

Y si encima te pones el HybridAssistant ya llevas todo este tema al siguiente nivel jeje.
El hybrid assitant lo tenía hasta que se podía poner en la pantalla, pero desde que lo han quitado no lo pongo porque en el móvil lo veo muy pequeño y para ver algo me distraía demasiado de la conducción 😅

Salu2.

Yo también he descubierto lo mismo,hay que dejarlo a su bola.El sabe cuando hay que encender,apagar,recargar.etc...
Yo he llegado a ver una puntuación hibrida de 98,pero no ha coincidido con un consumo bajo.En cambio con una puntuación de 72 me ha hecho un consumo ridiculo.
Lo que dices de aburrido,tienes razon.
Yo ahora cuando voy por autopista con el radar me pongo en el centro de la pantalla el radar.Voy a 130 por mi carril derecho con las tres rallitas,cuando aparece el cochecito intermitente para adelantar...
Asi evito esa frenadas y aceleraciones bruscas del principio.La conducción se vuelve hasta divertida.Royo videojuego...
Totalmente, es que se llega a conducir sólo con los botones de la piña para ajustar la velocidad. Frena solo, acelera solo, incluso traza solo (aunque te obliga a mantener las manos en el volante). Es acojonante, sí sí como un videojuego!

Salu2.

Última edición:
Buenos dias, después de unos dias en modo ECO he vuelto a cambiar a normal.No noto diferencia de consumo y si de respuesta.
Aprovecho el hilo,porque hoy mirando la aplicación me he dado cuenta que consumo mesual no ha variado de Verano a Invierno cuando creía que si lo haría.En recorridos cortos si he notado un augmento de consumo pero luego la media mensual me sale igual.Una prueba mas que el coche sabe perfectamente que tiene que hacer para consumir lo mínimo.Os adjunto mi media mensual de hoy mismo.
Saludos!

Adjuntos

• Screenshot_2021-11-24-09-00-22-658_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2021-11-24-09-00-22-658_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    26,4 KB · Visitas: 78
Buenos dias, después de unos dias en modo ECO he vuelto a cambiar a normal.No noto diferencia de consumo y si de respuesta.
Aprovecho el hilo,porque hoy mirando la aplicación me he dado cuenta que consumo mesual no ha variado de Verano a Invierno cuando creía que si lo haría.En recorridos cortos si he notado un augmento de consumo pero luego la media mensual me sale igual.Una prueba mas que el coche sabe perfectamente que tiene que hacer para consumir lo mínimo_Os adjunto mi media mensual de hoy mismo.
Saludos!

yo tengo tambien un sedan y hace ya tiempo opte en ir siempre en modo normal , se gana mucho en agilidad y el consumo es practicamente igual.

8000 kms tiene mi coche y el consumo medio desde el principio 5.1.

La verdad tampoco es algo que me preocupe

yo tengo tambien un sedan y hace ya tiempo opte en ir siempre en modo normal , se gana mucho en agilidad y el consumo es practicamente igual.

8000 kms tiene mi coche y el consumo medio desde el principio 5.1.

La verdad tampoco es algo que me preocupe
Te bajará seguro, aún no está rodado,yo voy para 49000km.

Joder que suerte, pues yo a no ser que vaya en modo eco no lo bajo del 5.1 en el primer depósito y 5.3 en este, estoy un 30% en modo Ev no llega, igual es por eso. En modo normal es todo el rato térmico salvo que levante el pie totalmente y si que veo que sube el consumo su medio litro para el mismo trayecto.

En mi caso, con el 125h y solo 280km, saco una media de 5,3. Espero que después del rodaje baje.

En mi caso, con el 125h y solo 280km, saco una media de 5,3. Espero que después del rodaje baje.
Mi coche es seminuevo y ya tenia 38000km cuando lo compré.Entre depósitos nunca he pasado de 4'8l.Estoy seguro que con los km estareis en mi consumo.Seguramente el que estreno mi coche sacaba el mismo consumo que vosotros.
Si mirais el hilo sobre el consumo del 125h la media mas votada es la franja de 4'6 a 4'9l que coincide con la mia.

Yo el Eco sólo lo pongo en carretera llana y para llevar el CCA, por que si no es muy brusco con los acelerones y frenazos....

No me gusta el tacto que tiene el acelerador con ese modo.

TS 180h, con 7.000km y 5.7 de media, yo estoy encantado oiga y si baja, pues baja, y si no, llevo menos media que mi 1.9TDI anterior, lógico, por que hago ciudad.

Sí que he notado que consume un poco más estos días que empieza a bajar de 10 grados, pero... es que me pongo el asiento calefactado y el climatizador.... la mínimo que se puede pedir es que suba un poco...

Yo el Eco sólo lo pongo en carretera llana y para llevar el CCA, por que si no es muy brusco con los acelerones y frenazos....

No me gusta el tacto que tiene el acelerador con ese modo.

TS 180h, con 7.000km y 5.7 de media, yo estoy encantado oiga y si baja, pues baja, y si no, llevo menos media que mi 1.9TDI anterior, lógico, por que hago ciudad.

Sí que he notado que consume un poco más estos días que empieza a bajar de 10 grados, pero... es que me pongo el asiento calefactado y el climatizador.... la mínimo que se puede pedir es que suba un poco...
Estoy deacuerdo una media de 5'7l es muy buena para un 184cv.

Le has cogido confianza y le
A mi últimamente me ha subido bastante el consumo,más de medio litro haciendo el mismo trayecto diario.Con 10.000kms.me consume más que al principio🤔
Le has cogido confianza y le das mas zapatilla😂...
Puede ser por el frío,pero conforme tenga mas km gastará menos.Todos los motores lo hacen.En este puede que tarde más pues mucho tiempo se lo pasa parado o a 1500rpm.
10000km ya empieza a ser una cifra razonable pero para el motor es como si llevaras 6000km.
Ten paciencia y verás como no miento.

A mi últimamente me ha subido bastante el consumo,más de medio litro haciendo el mismo trayecto diario.Con 10.000kms.me consume más que al principio🤔
Es el frío. Yo en el verano estaba en 5,7 y ahora estoy en 5,9 y subiendo (180H).

Salu2.

Es el frío. Yo en el verano estaba en 5,7 y ahora estoy en 5,9 y subiendo (180H).

Salu2.
Lo tengo en garage y no hay mucha diferencia de temperatura en verano e invierno,el recorrido es de 7 km(no sé si el aire frío hace que consuma más,no creo que en tan poco tiempo el motor se enfríe) y tampoco veo diferencia en el tiempo en eléctrico.

Es cierto que el frio influye un poco, pero sobre todo lo que mas hace subir el consumo son las velocidades altas mantenidas. En el día a día, recorridos cortos para ir al curro en una gran ciudad, se puede mantener el consumo bastante estable:Screenshot_2021-11-24-17-01-31-49_715cf539f279538cd75643f24ff867f8[1].jpg
-En agosto tengo un pico por los viajes de veraneo.
-En febrero cambie el aceite 0w16 por 5w30, curioso.

Lo tengo en garage y no hay mucha diferencia de temperatura en verano e invierno,el recorrido es de 7 km(no sé si el aire frío hace que consuma más,no creo que en tan poco tiempo el motor se enfríe) y tampoco veo diferencia en el tiempo en eléctrico.
En principio que el aire entre frio a un motor es bueno termodinámicamente, hace que el rendimiento sea mayor. Pero si pones la calefacción alta cuando el motor acaba de arrancar, lo mantiene mas tiempo encendido. Si puedes esperar a subir la temperatura cuando ya sales a carretera te bajará el consumo. En carretera sobra calor, un térmico solo aprovecha el 40% como mucho, el resto se tira, cuando no es necesario para calentar el habitáculo.

Última edición:
En principio que el aire entre frio a un motor es bueno termodinámicamente, hace que el rendimiento sea mayor. Pero si pones la calefacción alta cuando el motor acaba de arrancar, lo mantiene mas tiempo encendido. Si puedes esperar a subir la temperatura cuando ya sales a carretera te bajará el consumo. En carretera sobra calor, un térmico solo aprovecha el 40% como mucho el resto se tira, cuando no es necesario para calentar el habitáculo.
No pongo la calefacción,no la necesito.De ahí mi extrañeza.

Volver