Cambio de tweeters del salpicadero

Jporpar

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180
Bueno chicos, me he decidido poco a poco voy a ir renovandole los altavoces al corolla, ya que de origen monta una basura de altavoces tanto delante como detras, hoy voy a renovar los tweeters del salpicadero y los voy a cambiar por unos altavoces coaxiales de 8'8cm que caben en el mismo hueco del super mini tweeter que monta toyota de origen y que no suenan una mierda porque son de 5rms 20watts max ( algo penoso para un coche de 26.000€ mi corolla 180h ts ) no voy a romper nada ya que he pedido conectores toyota por aliexpress y va ser desenchufar uno y enchufar otro, no es necesario cortar ningun cable si se adquieren dichos conectores ni modificar la instalacion de fabrica, he pensado en montarle unos JBL CLUB 3020 de 20rms 60 watts max, en amazon hay unos CRUNCH DSX32 mas economicos y tambien valen. A continuacion os dejo fotos de todo. Dar opiniones, que os parece la idea. Y lo mejor de todo seguimos manteniendo garantia. Con un poco de maña encajan perfectamente en el hueco y dan el triple de sonido agudo al interior del Corolla. Me parecen muy pero que muy ruinosos los altavoces que trae de fabrica el corolla Feel !! Hubiera valido la pena coger el Advance con el equipo completo JBL. Un gran fallo de Toyota en este aspecto. El motor un 10. El equipo de audio normal de serie un 0.
 

Adjuntos

gero

Forero Habitual
Pues, en mi opinión, el jbl que lleva el advance está bien, sin más. Eso si, esperaba un poco más de él. Seguro que con los cambios que hagas mejoras el audio del coche. Y lo que dices de motor es de 10 que es lo importante.

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues yo no tengo NPI de equipos de sonido, apenas pongo la radio, así que....

Por cierto, ya que estás, aprovecha para aislar acústicamente esas zona de los montantes y puertas, que lo agradecerás.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues yo no tengo NPI de equipos de sonido, apenas pongo la radio, así que....

Por cierto, ya que estás, aprovecha para aislar acústicamente esas zona de los montantes y puertas, que lo agradecerás.
El otro día solté uno de los montantes y lo primero que pensé es que no me extraña que se filtren ruidos. Aunque aislar esa pieza no sé yo si quedará muy bien, el pilar está lleno de cables y hay un airbag por ahí escondido...

Por cierto, para poner luego las grapas tiene su aquel, avisados quedáis, hay que soltar todo el marco y volver a posicionar la grapa, está pensada para que no salga volando el marco si salta el airbag:

IMG_20201205_113750.jpg
(Es una imagen muy mala pero iba con prisa, lo siento)
 

Porlospelos

Forero Experto
Bueno chicos, me he decidido poco a poco voy a ir renovandole los altavoces al corolla, ya que de origen monta una basura de altavoces tanto delante como detras, hoy voy a renovar los tweeters del salpicadero y los voy a cambiar por unos altavoces coaxiales de 8'8cm que caben en el mismo hueco del super mini tweeter que monta toyota de origen y que no suenan una mierda porque son de 5rms 20watts max ( algo penoso para un coche de 26.000€ mi corolla 180h ts ) no voy a romper nada ya que he pedido conectores toyota por aliexpress y va ser desenchufar uno y enchufar otro, no es necesario cortar ningun cable si se adquieren dichos conectores ni modificar la instalacion de fabrica, he pensado en montarle unos JBL CLUB 3020 de 20rms 60 watts max, en amazon hay unos CRUNCH DSX32 mas economicos y tambien valen. A continuacion os dejo fotos de todo. Dar opiniones, que os parece la idea. Y lo mejor de todo seguimos manteniendo garantia. Con un poco de maña encajan perfectamente en el hueco y dan el triple de sonido agudo al interior del Corolla. Me parecen muy pero que muy ruinosos los altavoces que trae de fabrica el corolla Feel !! Hubiera valido la pena coger el Advance con el equipo completo JBL. Un gran fallo de Toyota en este aspecto. El motor un 10. El equipo de audio normal de serie un 0.

Curioso. Mira cómo es en el feel:

IMG_20201205_114238.jpg

La tapa tiene más "hueco", no tengo foto pero tiene mucha más superficie por donde pasar el sonido. Me temo que con tu tapa se van a quedar ahí muchos medios, prueba a poner música sin ella y luego con ella, me refiero a cuando pongas los altavoces de medios, y si te quita mucho sonido pide las tapas del feel (digo yo que le valdrán, no creo que sean diferentes anclajes y tamaños, será el mismo salpicadero con diferentes tapizados, pero si no que te deje alguien en un momento una tapa que se suelta con la mano), son diferentes, dejan pasar más sonido porque ahí hay un altavoz de 4" y un tweeter.

No has pensado en poner dos vías separadas??
 

Jporpar

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180
Lo curioso esque mi coche es el ts feel 180h de 2019 y me costo 26.000€ y el mio de origen solo lleva el mini tweter aunk si k lleva el anclaje del otro medio pero el altavoz no esta, sera que era muy costoso poner otro altavoz de carton piedra jajajjaja lamentable toyota en el audio... con respecto a lo de la tapa xa dejar salir el sonido si no se escucha bien por la rejilla mia, le hare unos mini taladritos en el plastico y listo. otra opcion es pedir las tapas tuyas con mas rejilla real. Gracias compañero, seguiremos trabajando en hacer del corolla un coche digno de escuchar en su interior. Por supuesto seguire con los de las puertas y primeramente aislare bien acusticamente toda la superficie xa ganar en acustica. Gracias a todos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues iba comentar que ese mierda de Twitter suena que te cagas, pero ya veo el motivo, yo ahí arriba tengo buen sonido, HB 180 Feel 2020, donde no hay una mierda es atrás, y si doy caña hay vibraciones en los panelados de puertas delanteras
 

Jorch18

Forero Activo
Vehículo/s
Prius 3g
Curioso. Mira cómo es en el feel:

Ver el archivo adjunto 9770

La tapa tiene más "hueco", no tengo foto pero tiene mucha más superficie por donde pasar el sonido. Me temo que con tu tapa se van a quedar ahí muchos medios, prueba a poner música sin ella y luego con ella, me refiero a cuando pongas los altavoces de medios, y si te quita mucho sonido pide las tapas del feel (digo yo que le valdrán, no creo que sean diferentes anclajes y tamaños, será el mismo salpicadero con diferentes tapizados, pero si no que te deje alguien en un momento una tapa que se suelta con la mano), son diferentes, dejan pasar más sonido porque ahí hay un altavoz de 4" y un tweeter.

No has pensado en poner dos vías separadas??
El 2019 y 2020 feel llevan los mismos altavoces en la parte delantera. No son distintos, lo que pasa es que estáis enseñando fotos de distintos lados del coche. En el lado del piloto solo hay un mini twiter y en el lado del copiloto hay los dos altavoces de la última foto del compañero. El altavoz más grande yo apostaría a que es para pitidos del coche o sonidos auxiliares del GPS o voces que remita el coche para los que no corta la música.
Un saludo!
 

Porlospelos

Forero Experto
El 2019 y 2020 feel llevan los mismos altavoces en la parte delantera. No son distintos, lo que pasa es que estáis enseñando fotos de distintos lados del coche. En el lado del piloto solo hay un mini twiter y en el lado del copiloto hay los dos altavoces de la última foto del compañero. El altavoz más grande yo apostaría a que es para pitidos del coche o sonidos auxiliares del GPS o voces que remita el coche para los que no corta la música.
Un saludo!
Ostras, pues tomo nota porque sólo he soltado esa tapa para pasar un cable.
Un canal separado para voz del coche, qué cosas.
En Reino Unido será al revés?? A comprar tapa izquierda de vehículos ingleses se ha dicho, jaja.


A todo esto, es probable que entonces no entren altavoces de 4" o del tamaño que entre ahí para medios, ojo, igual en la derecha no puedes poner nada, @Jporpar revísalo por si acaso.
 

aamezquita6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2022
Mi toyota corolla es modelo 2022 sedan, tenía solamente esos dos tweeter de cartón que parecen de juguete, mirando blogs y videos de youtube me animé y los cambié, aproveche uno de los orificios existentes en cada lado y me tocó hacer uno adicional, ya los instalé no tuve necesidad si hacer modificaciones en las cubiertas del salpicadero, cerraron perfectamente y no afectaron la calidad del sonido, no se escuchan vibraciones producto de la instalación, estoy muy contento con el cambio, mejoró notablemente la calidad del sonido, voy a poner fotos del resultado final de cada lado.
 

Adjuntos

Andrei

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas tardes!
Por qué te decidiste en poner los jbl club3020?
Estoy buscando las referencias del equipo que viene de serie jbl.
Que tal se escucha ahora, que mejora notaste?
Me interesa tu tema, me subscribo!
Saludos!
 

aamezquita6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2022
Buenas tardes!
Por qué te decidiste en poner los jbl club3020?
Estoy buscando las referencias del equipo que viene de serie jbl.
Que tal se escucha ahora, que mejora notaste?
Me interesa tu tema, me subscribo!
Saludos!
Buenas tardes Andrei, me decidí por esta referencia por comentarios en distintas páginas, porque se adaptaban al espacio y el precio no es tan elevado, lógicamente hay que tener en cuenta que la calidad de sonido de la fuente no es la mejor, pero si hay mejora en nitidez de sonidos altos como medios al frente, y a futuro si es necesario cambiar los altavoces de las puertas, el volumen es deficiente, se requiere que tengan mejores bajos y según he visto también vienen con materiales de mala calidad.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pero eso no son tweeters.... son altavoces de dos vias pequeños..... ojo con poner altavoces de dos vias en el sitio de un tweeter, porque estamos alterando las frecuencias.... la verdad es que no conozco el equipo a fondo, y me extrañaría que pusieran un crossover, pero en el sitio del tweeter, hay que poner un tweeter... es decir, frecuencias altas, no que ademas tenga un cono que pueda reproducir frecuencias medias...

Tampoco me voy a poner exquisito venga, y los altavoces no son caros, pero poner un altavoz de 2 vias, donde solo se supone que le van a llegar frecuencias altas, es tirar el dinero... pero lo dicho, no son caros.... si no hay crossover, igual hasta refuerzan los graves, pero hasta cierto nivel, porque si subes de volumen, y no están bien separadas las frecuencias, pueden producir distorsión, y tener justo el efecto contrario....

OJITO con las impedancias también, que pueden cambiar, y como no pongas la correcta, te puedes cargar el equipo, o que suene mas flojo. La impedancia debe ser la correcta para que todo esté compensado.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pero eso no son tweeters.... son altavoces de dos vias pequeños..... ojo con poner altavoces de dos vias en el sitio de un tweeter, porque estamos alterando las frecuencias.... la verdad es que no conozco el equipo a fondo, y me extrañaría que pusieran un crossover, pero en el sitio del tweeter, hay que poner un tweeter... es decir, frecuencias altas, no que ademas tenga un cono que pueda reproducir frecuencias medias...

Tampoco me voy a poner exquisito venga, y los altavoces no son caros, pero poner un altavoz de 2 vias, donde solo se supone que le van a llegar frecuencias altas, es tirar el dinero... pero lo dicho, no son caros.... si no hay crossover, igual hasta refuerzan los graves, pero hasta cierto nivel, porque si subes de volumen, y no están bien separadas las frecuencias, pueden producir distorsión, y tener justo el efecto contrario....

OJITO con las impedancias también, que pueden cambiar, y como no pongas la correcta, te puedes cargar el equipo, o que suene mas flojo. La impedancia debe ser la correcta para que todo esté compensado.
Lo original trae un altavoz pequeño de medios y un twiter con vías separadas ( te pongo foto porque creo que no lo has visto al principio del hilo) y estos altavoces de mayor calidad, son con las dos vías juntas (no haces ninguna modificación de frecuencia ) con un altavoz de medios un poco más grande que el original, ya solo por eso ganarás en calidad, con el twiter incorporado.
72E12E43-F66A-4305-94B9-5E58BCE8AEEF.jpeg
 
Última edición:

Andrei

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas tardes!
Esta claro que tendremos ganancia con el cambio de altavoces!
Tenéis alguna foto de los altavoces antiguos, de la parte trasera para ver las especificaciones.
Los 2 modelos de JBL están a 3 ohm y creo que los que tenemos nosotros están a 4 ohm.
Estuve buscando los modelos de JBL y no hay mucho stock.
Me gustaría poner todos los altavoces del coche de la misma marca.
Gracias por los aportes!
Saludos!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo original trae un altavoz pequeño de medios y un twiter con vías separadas ( te pongo foto porque creo que no lo has visto al principio del hilo) y estos altavoces de mayor calidad, son con las dos vías juntas (no haces ninguna modificación de frecuencia ) con un altavoz de medios un poco más grande que el original, ya solo por eso ganarás en calidad, con el twiter incorporado.
Ver el archivo adjunto 14560
Aaaaah, vale vale!!!!, efectivamente no había visto el tweeter a la izquierda.... entonces si, perfecto... Desde luego no tiene nada que ver el cono de uno y de otro.... entonces si hay que vigilar solamente la impedancia, y bueno, la potencia un poco mas de la que traen. Tampoco mucho mas, porque si no, no moverán bien el cono y nos perderemos alguna frecuencia.
Por ahora a mi me valen los que trae. A lo mejor eso lo han mejorado en el MY22, porque yo ecualizando un poco, estoy contento o me vale como suena....
Gracias por la aclaración.
 
Arriba