Cambio de tweeters del salpicadero

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Juas!!!!, vaya tinglao que hay ahí montado... jajajjaja.

De hacer empalmes ni se te ocurra, precisamente porque el sistema chequea resistencias o impedancias, y un empalme tiene CERO, mientras que la impedancia es de 4 ohm, no va a servir para quitar el fallo, y si cortas algún cable, ya te han pillao.... Ahora si que tengo clarísimo el no cambiar nada.... medios tiene suficientes por el rebote del cristal, y los agudos y graves, le das un poco mas, y listo. Prefiero oirlo "un poco peor" que armar alguna en el coche. Si se tuviera esquema, todavía, pero conectores especiales, unos con 4 cables, otros con 6.... ahí hay retornos de algo seguro.... toda esa info va a la centralita, y posiblemente te haya dado algún fallo.... tienes Carista para chequear los registros de errores?, porque a ver si te van a pillar por ahí....

Yo creo que realmente el sonido es solo por los tweeters, con lo que lo que dije, habría que cambiarlos por tweeters, lo demás, son inventos peligrosos.... Es mi opinión... y he visto muchos amplis con los finales cascados por los inventos exteriores....
 

aamezquita6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2022
Hola a todos, interesante debate!!!, según lo que se ha compartido en el foro el sistema de altavoces original que tenia mi auto corresponde a la tercera foto de Andrei, adelante dos tweeter pequeños y los parlantes de las puertas, el cambio que hice a Jbl Club 3020, lo hice con el cable adaptador que mencionan en la primera publicación de este foro, no rompí cables, no uní cables, simplemente conecté el puerto original a los dos conectores de cada parlante con este adaptador, y por ahora no le instalé los filtros de frecuencias que vienen con los parlantes porque asumo que ya viene alguno originalmente preinstalado en algún lado o sino ya estarían quemados los tweeter originales si no tuviera este tipo de filtros, aunque algo que me pareció muy curioso es que si uno desconecta los tweeter dejan de sonar los parlantes correspondientes de las puertas ¿?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola a todos, interesante debate!!!, según lo que se ha compartido en el foro el sistema de altavoces original que tenia mi auto corresponde a la tercera foto de Andrei, adelante dos tweeter pequeños y los parlantes de las puertas, el cambio que hice a Jbl Club 3020, lo hice con el cable adaptador que mencionan en la primera publicación de este foro, no rompí cables, no uní cables, simplemente conecté el puerto original a los dos conectores de cada parlante con este adaptador, y por ahora no le instalé los filtros de frecuencias que vienen con los parlantes porque asumo que ya viene alguno originalmente preinstalado en algún lado o sino ya estarían quemados los tweeter originales si no tuviera este tipo de filtros, aunque algo que me pareció muy curioso es que si uno desconecta los tweeter dejan de sonar los parlantes correspondientes de las puertas ¿?
Entonces es que tu no tienes los que llamo ahora de “sistema”… o sea que el hueco de 3.5” lo tenías vacío…. Eso si que lo simplifica y lo facilita bastante, pero es que ahora, vienen con esos de 3.5” (o por lo menos en un lado) que parece que es para el sistema de SOS, o sea que “implementarlos” en el sistema de sonido puede ser “peligroso”….
Lo que dices que pasa, que si se desconectan los tweeter, dejan de sonar los de las puertas, parece que puede ser porque entonces vayan en serie tweeter y woofer, o que el cable, que tiene 4 pines, haga el puente de uno a otro, y si lo desconectas, dejen de sonar los dos.
Habría que probar a ver si solo soltando el tweeter (sus dos conectores nada mas, no el de 4), a ver si pasa lo mismo o no…
Lo que parece claro es que hay varias versiones, y hasta que no se abra la rejilla, no sabes que montaje tienes….
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Entonces es que tu no tienes los que llamo ahora de “sistema”… o sea que el hueco de 3.5” lo tenías vacío…. Eso si que lo simplifica y lo facilita bastante, pero es que ahora, vienen con esos de 3.5” (o por lo menos en un lado) que parece que es para el sistema de SOS, o sea que “implementarlos” en el sistema de sonido puede ser “peligroso”….
Lo que dices que pasa, que si se desconectan los tweeter, dejan de sonar los de las puertas, parece que puede ser porque entonces vayan en serie tweeter y woofer, o que el cable, que tiene 4 pines, haga el puente de uno a otro, y si lo desconectas, dejen de sonar los dos.
Habría que probar a ver si solo soltando el tweeter (sus dos conectores nada mas, no el de 4), a ver si pasa lo mismo o no…
Lo que parece claro es que hay varias versiones, y hasta que no se abra la rejilla, no sabes que montaje tienes….
Entonces la cosa es que igualmente para poner un tweeter en el lado derecho, hace falta un adaptador porque ese lado lleva el conjunto en un mismo conector o van el altavoz y el tweeter separados?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Resumiendo entonces, si pones donde los twieeter y el del altavoz más más grande del sistema SOS, dos altavoces de 3,5 quitando todo lo que venía, evidentemente te quedas sin sistema SOS.
 

Andrei

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H

Andrei

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Qué modelo estas mirando exactamente?
Este!
A ver qué pasa con el altavoz misterioso. Estoy pensando en dejar ese altavoz de la llamada y substituir el otro. No se.....
Empiezo a cambiar los altavoces de las puertas. Pondré los Pioneer 170 en las puertas. Tenemos un compi que publicó un tutorial, haré lo mismo que el
Saludos!
 

Adjuntos

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Este!
A ver qué pasa con el altavoz misterioso. Estoy pensando en dejar ese altavoz de la llamada y substituir el otro. No se.....
Empiezo a cambiar los altavoces de las puertas. Pondré los Pioneer 170 en las puertas. Tenemos un compi que publicó un tutorial, haré lo mismo que el
Saludos!
La cosa es como separas el conector? Porque van en un mismo conector ambos altavoces
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ya te digo, vaya jaleo con los altavoces del SOS.... La cuestión es si usan el equipo multimedia para funcionar, o es un sistema que lleva aparte su propio amplificador, para asegurar de que funcione.... Igual te la pegas, y el multimedia no funciona, entonces igual usaron sistemas diferentes para asegurar una mejor funcionalidad... y el propio sistema, chequea que su sistema (los altavoces incluidos) esté todo correcto al arrancar, porque yo he observado que primero se pone en rojo, y después de unos segundos, ya pasa a verde.... (también entra en juego que funcione la sim y esas cosas para pasar a verde).
Si son sistemas aparte, no se pueden quitar esos altavoces, con lo que ya no queda hueco para los nuevos de 2 vías y 3.5".... y si los empalmas, igual cambias impedancias para alguno de los dos sistemas (sistema SOS y sistema multimedia), y te puedes cargar uno de los amplis.... o que no detecte bien los altavoces y darte error el sistema SOS....
No se, yo por mejorar un poco el sonido, creo que no merece la pena no correr estos riesgos sin conocer el esquema.... igual es mejor poner un piezoeléctrico mejor (pero solamente el tweeter puro), y mas bien cambiar los de las puertas de 17cm.... que esos si que son exclusivamente del sistema multimedia....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Aquí tenéis el esquema del sistema SOS, parece que los compis del foro de UK lo tienen más claro.
En el coche que lleva 6 altavoces ese es el del sistema SOS y en el que lleva 8 va detrás de la pantalla.
En el foro Uk hay de todo, gente que lo ha quitado, gente que ha puesto los twiter de bolita encima de la tapa y otros que han puesto altavoces de 3,5 y dejando el de SOS escondido por detrás (habrá que ver lo que se oye si está por detrás del salpicadero)A881EBBA-7ADA-4FFC-8F47-E435A21A2869.jpeg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Muy buen esquema!!!. Veo que los de 8 altavoces llevan una etapa de potencia aparte, o sea que se supone que en los que lleva 6 altavoces, lo hace con el sistema multimedia.... pero bueno, yo creo que está claro que el altavoz del sistema SOS es necesario, y no me gustaría tenerlo colgando por ahí, y que se mueva y desconecte, o que no se oiga bien, o que te produzca ruidos pegando por algún sitio....
Yo cambiaría solo los tweeters y en tal caso los de las puertas.
 

vitz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Aquí tenéis el esquema del sistema SOS, parece que los compis del foro de UK lo tienen más claro.
En el coche que lleva 6 altavoces ese es el del sistema SOS y en el que lleva 8 va detrás de la pantalla.
En el foro Uk hay de todo, gente que lo ha quitado, gente que ha puesto los twiter de bolita encima de la tapa y otros que han puesto altavoces de 3,5 y dejando el de SOS escondido por detrás (habrá que ver lo que se oye si está por detrás del salpicadero)Ver el archivo adjunto 14598

Hola , puedes poner el enlace de ese foro? Gracias de antemano
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola , puedes poner el enlace de ese foro? Gracias de antemano
Te pongo uno de rav4 que es el mismo sistema y otro del corolla, estuve leyendo otro de corolla y no lo encuentro por si lo ves tu.


 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Chumachos y @Porlospelos ya tengo el sistema SOS RULANDO.

Tan fácil como volver a conectar el altavoz de 3'5 otra vez, como decíais el sistema hace un chequeo de corriente y yo tenía los cables sueltos, de ahí que me saliera rojo el botón.

Yo me he complicado pero para los que vengan luego, si cortais los cables dejad sin cortar los dos de abajo del conector (arriba hay 4) y lo volvéis a conectar al altavoz de 3,5.

Enjoy un sonido decente.
 
Arriba