Cambio de tweeters del salpicadero

Porlospelos

Forero Experto
Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Quieres decir que has conectado al altavoz de medios que has instalado, tanto los cables de audio como los cables del altavoz de sos??

No te he entendido muy bien, perdona.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Quieres decir que has conectado al altavoz de medios que has instalado, tanto los cables de audio como los cables del altavoz de sos??

No te he entendido muy bien, perdona.
Hay seis cables. Cuatro de ellos van a los altavoces (salpicadero y puerta) y los otros dos cables los tenía sin conectar, pues esos dos cables los he conectado a ese altavoz que, por lo que probé, no reproduce música.

Lo quité pensando que iba a reproducir audio y me iba a joder la acústica pero parece que solo se usa para el SOS o, como mucho, para sonidos del sistema pero estos se me reproducen por los altavoces normales.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, alguien podría pasar una foto de como tiene la conexión del altavoz de la derecha? (del mutante Jajaja) Que he leído el hilo pero sigo algo confundido de como hacerlo (el tema de cortar cables, dejar de 2 abajo, etc) si veo que es mucho lio, compro unos de 1" que son los pequeños y me dejo de historias, si alguien las pudiese pasar se lo agradecería.
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
En el caso del modelo que en catalogo dice: 6 altavoces, que es mi caso, se ve claramente sin quitar las tapas que en el lado del copiloto va el del SOS y un tweeter y en el lado del conductor, va solo un tweeter.
Entonces, está claro que el del SOS no hay que tocarlo y si queremos cambiar los tweeter, sería reemplazar unos por otros. Yo me imagino (no he quitado las tapas) que a cada tweeter le llegarán dos cables y sería conectar ahí los nuevos tweeters y fin.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
En el caso del modelo que en catalogo dice: 6 altavoces, que es mi caso, se ve claramente sin quitar las tapas que en el lado del copiloto va el del SOS y un tweeter y en el lado del conductor, va solo un tweeter.
Entonces, está claro que el del SOS no hay que tocarlo y si queremos cambiar los tweeter, sería reemplazar unos por otros. Yo me imagino (no he quitado las tapas) que a cada tweeter le llegarán dos cables y sería conectar ahí los nuevos tweeters y fin.
Lo entiendo como tu dices. A un altazoz único no le pueden llegar mas de dos cables, y añado: el altavoz de SOS+otras cosas del sistema, no puede ir con el equipo, porque al apagar el audio no se escucharía, por lo tanto, debe tener un pequeño y simple amplificador independiente.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, al final cambie los tweeter.
El adaptador de aliexpress, para el altavoz del conductor vale sin problema, no hay que soldar nada ni hacer cosas raras, tal y como viene se enchufa y funciona.
El del SOS desoldar y soldar.
1688583603134.png
1688583612157.png
1688583617591.png
1688583621366.png
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
Buenas, al final cambie los tweeter.
El adaptador de aliexpress, para el altavoz del conductor vale sin problema, no hay que soldar nada ni hacer cosas raras, tal y como viene se enchufa y funciona.
El del SOS desoldar y soldar.
Ver el archivo adjunto 22037
Ver el archivo adjunto 22038
Ver el archivo adjunto 22039
Ver el archivo adjunto 22040
Podrías poner el enlace del adaptador de Aliexpress?
Y en el del SOS, entonces que 2 cables has cogido para que vayan al tweeter?
Y si no es mucho pedir :p, que tweeters has puesto? ¿Se nota el cambio en el sonido?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Podrías poner el enlace del adaptador de Aliexpress?
Y en el del SOS, entonces que 2 cables has cogido para que vayan al tweeter?
Y si no es mucho pedir :p, que tweeters has puesto? ¿Se nota el cambio en el sonido?
Buenas, desde el altavoz del SOS, salen 2 cables (blanco y negro) que van al tweeter (el pequeño), pues esos 2 cable son los que hay que poner al tweeter nuevo
estos son los que he puesto
El cambio de las notas altas, tipo voces e instrumentos, es otro mundo jajaja
 
Última edición:

lince88

Forero Novato
Vehículo/s
A la espera
Buenas, desde el altavoz del SOS, salen 2 cables (blanco y negro) que van al tweeter (el pequeño), pues esos 2 cable son los que hay que poner al tweeter nuevo
estos son los que he puesto
El cambio de las notas altas, tipo voces e instrumentos, es otro mundo jajaja
losdos cables que van al tweeter vale empalmarlos al nuevo o hay que estañarlos
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
losdos cables que van al tweeter vale empalmarlos al nuevo o hay que estañarlos
Como?
Si haces referencia al del lado del conductor, simplemente conectar el adaptador y ya (yo tuve que soldar el conector de este lado porque los altavoces en la punta no tenian el conector rapido, si lo tiene no hay que soldar)

Si haces referencia al del copiloto, hay que soldar el cable del antiguo altavoz (una vez desoldado, desconectado, llamalo x) al cable del nuevo altavoz
1688984219336.png
 

Kaiser84

Forero Experto
Como?
Si haces referencia al del lado del conductor, simplemente conectar el adaptador y ya (yo tuve que soldar el conector de este lado porque los altavoces en la punta no tenian el conector rapido, si lo tiene no hay que soldar)

Si haces referencia al del copiloto, hay que soldar el cable del antiguo altavoz (una vez desoldado, desconectado, llamalo x) al cable del nuevo altavoz
Ver el archivo adjunto 22147

Que bien funcionan los moviles para escribir a mano alzada.... igual que para firmar ....
 

lince88

Forero Novato
Vehículo/s
A la espera
Como?
Si haces referencia al del lado del conductor, simplemente conectar el adaptador y ya (yo tuve que soldar el conector de este lado porque los altavoces en la punta no tenian el conector rapido, si lo tiene no hay que soldar)

Si haces referencia al del copiloto, hay que soldar el cable del antiguo altavoz (una vez desoldado, desconectado, llamalo x) al cable del nuevo altavoz
Ver el archivo adjunto 22147
Si empalmado al cable de los viejos tweeter en el lado del acompañante con los nuevos tweetee

en el laso del conductor estoy esperando el cable de aliexpress
 
Arriba