Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

En el enlace que pusieron, me dice que el coche no tiene pendiente ninguna campaña ni nada. Y la luz verde funciona sin problema.
Pues mejor que no este afectado, porque es un coñazo tener que llevar el coche al taller.

Pues mejor que no este afectado, porque es un coñazo tener que llevar el coche al taller.
Bueno, el tema de las campañas lo suelen hacer, salvo que sea caso de extrema urgencia por un asunto de seguridad (y aún así con demora) cuando llevas a hacer alguna tarea en el taller, como una simple revisión, te informan de si van a realizar alguna campaña.

Compañeros, os avanzo...me han llamado de casa, para decirme que he recibido una carta de TOYOTA ESPAÑA, para llevar el coche hacer una campaña,...Esta noche cuando llegue a casa, amplio información.

Buenas!! hoy me ha llegado la carta del ministerio de interior indicando que estoy afectado por la campaña.

No hay que ir al concesionario,es actualización remota según la carta de la DGT que acabo de recibir.
Yo también he recibido la misma carta de la DGT.
Supongo que el 12 recibiremos una actualización OTA o algo así.

Aquí otra carta que ha llegado. Como han dicho, la actualización se hace remotamente.20231010_175305.jpg

Hola.

Pues efectivamente, mi coche entra en la campaña. Hoy me ha llegado la notificación de la DGT. Llamaré a ver si puedo hacerlo todo cuando me toque la revisión anual. Ojalá no los hubiera (ese debería ser el punto de partida), pero me parece muy bien por parte de la marca reconocer los problemas y arreglarlos en relativamente poco tiempo desde que tengo el coche.

Un saludo

Hola.

Pues efectivamente, mi coche entra en la campaña. Hoy me ha llegado la notificación de la DGT. Llamaré a ver si puedo hacerlo todo cuando me toque la revisión anual. Ojalá no los hubiera (ese debería ser el punto de partida), pero me parece muy bien por parte de la marca reconocer los problemas y arreglarlos en relativamente poco tiempo desde que tengo el coche.

Un saludo
Pero si no es necesario llevar el coche. El día 12 lanzarán una actualización que se instalará automáticamente en nuestros vehículos.

Posiblemente ese día ya se haya actualizado el coche por sí solo. Es una actualización OTA
Pues a mi me han dado hora en el concesionario para realizar la actualización el 27 de Octubre

Buenas, yo no he recibido la carta y en el comprobador de campañas al introducir el VIN de mi bastidor me indicaba que no tenía ninguna campaña prevista.
Como en mi caso, si me está fallando muy a menudo el sistema eCall, ayer escribí a Toyota para que me indicaran si estaría disponible para mí la actualización del software.
Hoy he recibido correo de Toyota indicando que si se encuentra incluido en la campaña Ref. 23SD-101. Os lo indico para que no os acabéis de fiar del comparador de campañas en Toyota, pues puede existir algún error.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20231011_114407.jpg
    IMG_20231011_114407.jpg
    99 KB · Visitas: 78
Pero si no es necesario llevar el coche. El día 12 lanzarán una actualización que se instalará automáticamente en nuestros vehículos.
Pues muchas gracias. Vi la carta, leí en diagonal lo del DCM y, como sabía por el foro del asunto, me dejé de leer lo de la actualización remota. No me di cuenta. No tenía pensado ir hasta la revisión anual, así que miel sobre hojuelas.

Lo dicho, gracias.

Yo solo tengo registrados 14000km de los 21000 que tengo.
Es decir tenia 33% de posibilidad de que ese sistema no funcionase.
El ecall deberia de ser un modulo totalmente independiente al resto de sistemas

Yo solo tengo registrados 14000km de los 21000 que tengo.
Es decir tenia 33% de posibilidad de que ese sistema no funcionase.
El ecall deberia de ser un modulo totalmente independiente al resto de sistemas
Sí, es cierto. El eCall al tratarse de un sistema de seguridad debería emplear canales diferentes a los usados por otros sistemas pero, al final, todas las comunicaciones las hacen pasar por el DCM, por lo que un malfuncionamiento (o error de programación) afecta a varios sistemas.
Espero que Toyota tome nota y en el futuro cambien el sistema. Seguro que lo han hecho conforme a la normativa, y es que quizás también es un tema de mejorar la normativa.

Pues justo entré al foro porque me ha llegado la carta del ministerio del interior. Me han avisado ya que no estoy en casa por lo que no la pude leer pero me quedo algo más tranquilo al ver de qué se trata y que , en principio, se soluciona vía OTA.
A mi el piloto ese siempre me está en verde, nunca ha fallado de momento, y los viajes de la app están cargados a los pocos minutos, pero igualmente llamaré al concesionario a ver qué me dicen.

Volver