Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

La aplicación nueva se ve mas bonita y tal pero a mi al menos no me funciona el control remoto... ni climatizacion ni nada, da error todo el rato.

A mi nunca me ha fallado nada, peco el domingo pasado empezó a salir el famoso mensaje de error 101 y desde entonces no conecta la radio por Internet solo sintoniza fm. La verdad que antes no fallaba nunca, siempre iba con la radio por Internet y la calidad del sonido no estaba mal, pero solo con fm os podéis Imaginar. A alguien más le pasa esto???Habéis perdido la radio por Internet??
El resto si funciona, ubicación del coche, resumen de cada viaje, navegador, etc.

A mi nunca me ha fallado nada, peco el domingo pasado empezó a salir el famoso mensaje de error 101 y desde entonces no conecta la radio por Internet solo sintoniza fm. La verdad que antes no fallaba nunca, siempre iba con la radio por Internet y la calidad del sonido no estaba mal, pero solo con fm os podéis Imaginar. A alguien más le pasa esto???Habéis perdido la radio por Internet??
El resto si funciona, ubicación del coche, resumen de cada viaje, navegador, etc.
Cuando el módulo DCM falla, fallan todos los sistemas que cuelgan de él, que son los que usan datos móviles: mapas, radio FM, avisos en carretera, SOS, actualizaciones del sistema…

Me fabricaron el coche esta semana... qué posibilidades hay de que venga "arreglado"? lo digo por estar atento en la entrega del coche o preguntarlo directamente al comercial

Después de varias semanas con el error 101 y con fallos en la aplicación ( antigua ) en cuanto a que no guardada los viajes ni ponía la situación actual ni tampoco el nivel de gasolina, ayer iniciamos un viaje en el que estuvimos 4 horas con la luz verde del ecall apagada, paramos a comer y bajé la app nueva, la del fondo negro, migró automáticamente el coche pero nos daba error al intentar abrir o cerrar el coche, climatización.... y cuando reanudamos el viaje, a los 40 minutos aproximadamente apareció en la pantalla principal del salpicadero el mensaje " actualizando " y acto seguido se encendió la luz verde del ecall y en la app ya salía todo, y una vez parados, se podía interactuar con el coche en las funciones remotas, así que en principio no se si toda la actualización de la que se informó a través de la carta del Ministerio del Interior se ha hecho ya en mi coche o no.

Cuando el módulo DCM falla, fallan todos los sistemas que cuelgan de él, que son los que usan datos móviles: mapas, radio FM, avisos en carretera, SOS, actualizaciones del sistema…
Lo raro es que solo falla la radio. Avisos en carretera, y mapas funciona sin problemas. El símbolo de la A y las flechas va encendido y el de DCM apagado, no sé si tendrá que ver. Pero como os decía, esto ha empezado a hacerlo hace 1 semana, antes todo estaba ok

Después de varias semanas con el error 101 y con fallos en la aplicación ( antigua ) en cuanto a que no guardada los viajes ni ponía la situación actual ni tampoco el nivel de gasolina, ayer iniciamos un viaje en el que estuvimos 4 horas con la luz verde del ecall apagada, paramos a comer y bajé la app nueva, la del fondo negro, migró automáticamente el coche pero nos daba error al intentar abrir o cerrar el coche, climatización.... y cuando reanudamos el viaje, a los 40 minutos aproximadamente apareció en la pantalla principal del salpicadero el mensaje " actualizando " y acto seguido se encendió la luz verde del ecall y en la app ya salía todo, y una vez parados, se podía interactuar con el coche en las funciones remotas, así que en principio no se si toda la actualización de la que se informó a través de la carta del Ministerio del Interior se ha hecho ya en mi coche o no.
Podrias poner captura de pantalla de la version que te aparece porfa, por cierto una pregunta el android auto o apple car lo suele llevar habilitado o lo desactivas y solo utilizas el modo de llamadas y multimedia? Te lo comento para encontrar alguna posible solucion al problema, yo todavia sigo con el error 101, y precisamente la app nueva me la descargue ayer, y ya me migro todos los datos, espero que en breve se me actualice tambien en el coche la actualizacion, tambien voy compartiendo la conexion a internet por wifi de mi movil que tiene 5G haber si consigo que baje mas rapida cuando el coche lo tengo encendido, aprovechando que para ir al trabajo tardo 30 minutos. En cualquier caso ya os comentare cualquier novedad.

gracias.

La aplicación nueva se ve mas bonita y tal pero a mi al menos no me funciona el control remoto... ni climatizacion ni nada, da error todo el rato.
Has vuelto a añadir los servicios disponibles? Si los tienes activados deberian aparecer debajo de la foto del coche en la app, las funciones que puedes realizar, ahora han añadido la opcion de poder abrir el coche en remoto y funciona perfectamente, aparte de otras novedades que las he probado y me funcionan todas.
Ya nos diras algo. saludos.

Captura de pantalla 2023-10-22 a las 9.59.53.pngCaptura de pantalla 2023-10-22 a las 10.00.01.png

Estas son las nuevas opciones que aparecen y me funcionan perfectamente en la app, pendiente todavia que se realice la actualizacion en el coche, espero que esta proxima semana se actualice y no vuelva a salir el Error: 101.

Me fabricaron el coche esta semana... qué posibilidades hay de que venga "arreglado"? lo digo por estar atento en la entrega del coche o preguntarlo directamente al comercial
Creo que en tu caso el problema vendrá solucionado de fábrica. Seguro.

A mi me lo dieron el viernes y 🤞 me graba todos los viajes hasta el mas pequeño y me he fijado y luz verde

A mí me pasa lo mismo. Ya no coje la radio por internet. También lo del error 101 y de vez en cuando e-call en rojo. En atención al cliente me dicen que espere a la actualización. Que cuando llegue me enviaran un sms. En el taller que no le consta la campaña (en atención al cliente me dijeron que era normal ya que la solución es a través de OTA y no necesita taller). A ver si lo solucionan ya que el tema de la radio me molesta bastante.

A mí me pasa lo mismo. Ya no coje la radio por internet. También lo del error 101 y de vez en cuando e-call en rojo. En atención al cliente me dicen que espere a la actualización. Que cuando llegue me enviaran un sms. En el taller que no le consta la campaña (en atención al cliente me dijeron que era normal ya que la solución es a través de OTA y no necesita taller). A ver si lo solucionan ya que el tema de la radio me molesta bastante.
Pues yo te confirmo, que tengo cita el próximo 10 de noviembre para la primera revisión del Corolla, que el de OTA, nada...que la actualización, Toyota no la tiene lista, y que todos los coches van a tener que pasar por concesionario. Me lo dijo en la llamada telefónica, para hacer cita...la persona que me atendió, ``La DGT se ha lanzado a la piscina avisar a todos, por que es una campaña grave de seguridad, que no quiere decir que Toyota tenga la solución ya disponible´´. Y que es posible que tardemos varios meses, en tenerla todos instalada. El 10 de noviembre cuando vaya, me llevare la cartita, y como me dijo la chica, que lo comente a los chicos por si ya esta lanzada la actualización y me la hacen.

Coño pues yo siempre veia la luz roja del ecall y pensaba que asi es normal que este....pero no me da ningun fallo mas.

Lo triste de esto es que ha estado funcionando sin problemas 6 meses, justo hasta que han comenzado a enviar cartas y a preparar la actualización vía OTA. Más que solucionar algo parece que lo están estropeando 🤣🤣

Desde que he actualizado a la nueva app, cero fallos. De hecho cancele la cita del taller que tenia para ver este tema. Seguiré revisando que no falle.

Has vuelto a añadir los servicios disponibles? Si los tienes activados deberian aparecer debajo de la foto del coche en la app, las funciones que puedes realizar, ahora han añadido la opcion de poder abrir el coche en remoto y funciona perfectamente, aparte de otras novedades que las he probado y me funcionan todas.
Ya nos diras algo. saludos.

Volvi a intentarlo más tarde y funcionó correctamente si, desde entonces el piloto del SOS siempre esta verde, lleva así todo el fin de semana y hago bastantes trayectos, pero me da miedo ir a actualizaciones porque es cuando empieza a fallar jaja de momento se queda así hasta que toyota diga algo...

En mi caso lleva 1 semana trabajando bien.
Me salen todos los viajes hasta los cortos y seguidos.
La luz de ecall siempre en verde.
Me actualiza posición y estado del vehiculo.
Me ha avisado a los 5 minutos de dejar el coche en el garage que el coche está sin cerrar.
Le he pulsado a cerrar y se ha cerrado.
Por ahora ha vuelto todo a funcionar correctamente.

Volver