Capacidad oficial del maletero con o sin doble fondo.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. En primer lugar un cordial saludo. Estoy pensando en adquirir el Corolla 5 puertas de 180 cv. La verdad es que me convence por estética y por prestaciones. Mi única duda tiene que ver con las dimensiones del maletero que me parecen pequeñas (313 L), pero que para mi caso podrían ser suficientes, de hecho mi coche actual tiene 320 L. Lo que no se es si en esas dimensiones oficiales está incluido el doble Fondo o está exento. Os agradecería, si lo sabéis, que me resolvierais esa duda. Muchas gracias.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
es sin el doble fondo de hecho, alguno por aquí ha modificado el suelo del maletero, en bricolaje tienes el post
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @asergio!

El maletero como dice el compañero es sin contar el doble fondo, que en realidad no tiene. Si tu coche actual es de 320 litros no creo que te suponga mucho problema.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, quitando los moldes de espuma, puede incluso superar la capacidad del mío. Esto último, en algún viaje ocasional que vaya más cargado.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola de nuevo a todos. Hoy he estado en el concesionario viendo el coche a fondo. Le he quitado la espuma bajo la tapa del maletero y hay un espacio considerable. Le he preguntado al comercial, por cierto muy amable, y me ha dicho que tenía dudas sobre si los 313 litros incluían el pequeño espacio del doble fondo o no, que se informaría con toyota. Ya os diré. Por cierto, con independencia de los litros, el acceso a la carga es muy bueno, y me gusta como quedan los asientos abatidos: a nivel. Por último, el espacio de las plazas traseras, que lo ponen como escaso, me ha parecido bueno, imagino que escaso será para alguien de 190 cm. Un saludo.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hola de nuevo a todos. Hoy he estado en el concesionario viendo el coche a fondo. Le he quitado la espuma bajo la tapa del maletero y hay un espacio considerable. Le he preguntado al comercial, por cierto muy amable, y me ha dicho que tenía dudas sobre si los 313 litros incluían el pequeño espacio del doble fondo o no, que se informaría con toyota. Ya os diré. Por cierto, con independencia de los litros, el acceso a la carga es muy bueno, y me gusta como quedan los asientos abatidos: a nivel. Por último, el espacio de las plazas traseras, que lo ponen como escaso, me ha parecido bueno, imagino que escaso será para alguien de 190 cm. Un saludo.
yo mido 1,88 DESCALZO , osea ponle 1,90 con zapatillas.

Montado atrás , Si me siento bien bien con el culo bien pegado ocurre lo siguiente:

HB: no quepo
Sedan: roza el pelo
TS: roza menos pelo.


Si me siento en la posición que nos sentamos todos, osea culo un poco hacia delante .. en el Sedan me sobra 1 dedo al techo aprox.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo creo que la capacidad del maletero es incluyendo el hueco de la rueda. Si no, deberían dar la capacidad con la bandeja separadora en las dos posiciones posibles, ¿no?
Además, yo vengo de un Octavia con 560 litros y este verano, en el mismo desplazamiento que todos los años y con la misma carga, he tenido que llenar el hueco de la rueda para que me cupiese todo (lo metía en el Octavia sin problemas). Mi modelo es un TS (600 litros de maletero).
Bien es verdad que el cofre del fondo le resta un poco de uso y hace que las maletas por ejemplo no se puedan pegar contra la trasera de los asientos y haya que estar buscando cosas para "rellenar" ese hueco que queda entre las maletas y los asientos.
Lo que sí medí en su día muy aproximadamente es el hueco de la rueda. Son unos 100 litros redondeando, con lo que en mi TS quedarían unos 500 litros en el maletero propiamente dicho, lo cual sería algo menos que en mi anterior Octavia y encaja con mi sensación de no caberme lo mismo que en el anterior.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ciertamente, ya había leído en alguna ocasión lo que comentas de que se incluye la capacidad de la rueda de repuesto. En este caso debería incluir en los 313 L el doble fondo sin la espuma, pero si así fuese, la capacidad sería muy superior a 313 L , de hecho estaría muy próxima a la de la versión de 125 cv (361L) salvo por el espacio que desaloja la batería, que pueden ser 5/7 L. Eso me hace pensar que pueden incluir el doble fondo en la medición, pero solo el hueco del lado izquierdo del maletero. Un saludo.
 
Arriba