Capacidad USB

XabiLaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS
Buenos días. Acabo de comprar un Corolla HB/TS 180CV de 2019 acabado Feel de segunda mano aunque estaba como nuevo.
Tengo una consulta respecto del sistema multimedia. Siempre he tenido un usb con mis canciones y resulta que en este coche no reconoce más que las 500 primeras (con más de 4600 que tiene grabadas). He intentado formatear el usb con sistema fat32, fat16, con otras marcas de usb y siempre con el mismo resultado, cuando en otros vehículos los archivos multimedia han sido reconocidos en su totalidad y sin problema…
Alguien podría tener una solución al porqué no reconoce más archivos?

Pues esa página está bien en caso de mensaje de error, que no es mi caso…

No hombre, te lo ha señalado en rojo..... esas 4600 canciones, están todas en el raiz del USB?, o están en carpetas.... porque en el manual (en la parte de la linea roja) dice que máximo 255 archivos por carpeta, por ejemplo.....

a veces no basta con leer solo la primera linea para saber todo el contenido.
si sigues leyendo te darás cuenta de que si es tu caso la información que te dá el compañero
que además te marcó en rojo.

¡Dios!, que tengamos que explicar que hay que leer todo el contenido. Con razón preguntamos muchas veces lo que preguntamos, si nos aplicasemos un poco mas...

Creo que hay más listos de lo que pensaba…
A ver, por partes, digo que el sistema NO ME RECONOCE MÁS DE 500 ARCHIVOS…
Todos los archivos los tengo en una carpeta raíz, que no superan el número máximo de 9999 archivos en un dispositivo, tampoco dice que tengo que dividir los archivos en subcarpetas.
He reconvertido todos los archivos a MPG Layer3, pero tampoco superan los 500 archivos para ser reproducidos en el sistema…
Y, por último, si no vas a aportar algo en serio más que chascarrillos infantiles, gracias te doy por no comentar…

Si lo pregunto es porque no encuentro respuesta en el manual del propietario, listo…

Creo que hay más listos de lo que pensaba…
A ver, por partes, digo que el sistema NO ME RECONOCE MÁS DE 500 ARCHIVOS…
Todos los archivos los tengo en una carpeta raíz, que no superan el número máximo de 9999 archivos en un dispositivo, tampoco dice que tengo que dividir los archivos en subcarpetas.
He reconvertido todos los archivos a MPG Layer3, pero tampoco superan los 500 archivos para ser reproducidos en el sistema…
Y, por último, si no vas a aportar algo en serio más que chascarrillos infantiles, gracias te doy por no comentar…

Tiene pinta de haber algún tipo de límite en el número de ficheros que cuelgan directamente de la raíz del dispositivo que no viene en manual (igual son 499 archivos). Prueba a crear carpetas y agrupar los ficheros en menos cantidad, por ejemplo, en grupos de 200... Espero que con eso te detecte las diferentes carpetas y los ficheros en cada una.

El directorio raíz es una carpeta para cualquier sistema, carpeta raíz X:\\
Si las tienes todas juntas en la raíz, pues es el caso citado. El sistema sólo puede gestionar 255 por cada directorio.

El directorio raíz es una carpeta para cualquier sistema, carpeta raíz X:\\
Si las tienes todas juntas en la raíz, pues es el caso citado. El sistema sólo puede gestionar 255 por cada directorio.

Yo pensaba eso pero comenta el compañero que puede leer 500 canciones. Así que tiene que ser algo distinto. Curioso.

Pues a pasar un ratico creando carpetas y a ver si así se soluciona el tema…
Lo que me parece curioso es que, con lo frikis que son los japoneses en tema de informática, no le hayan dado más importancia a ese tema. He probado el usb en un 3008, un Renegade y un xtrail y ninguno me había dado problemas con el tema de los archivos de música…

Muchas gracias, ya os diré el resultado…

Posiblemente el sistema en los que has probado sea 16 bits, algo lógico, limitado a 65500 canciones por directorio, y el de toyota por desgracia este basado en 8. Es un "rara avis" a día de hoy sistemas de 8 bits. Desconozco si los nuevos sistemas multimedia 2022 tienen nuevas capacidades. Aún así, es algo conocido que el telón de aquiles de nuestros corollas es su sistema de infoentretenimiento. Que por suerte el que tenga AA le puede medio salvar.

Seguro que los japoneses tendrán sus explicaciones a esos 8 bits. Abaratamiento, fiabilidad, evitar la crisis de los microchips. Para cuarto milenio se quedará esto

Ya nos dirás.

Yo de momento tengo 100 discos completos, cada uno con su carpeta + varias carpetas "mood" con aprox 100 canciones cada una y de momento sin problemas.

Todas las carpetas están en el primer nivel: C:\Nombredeldisco\cancion.mp3

Pues no, no ha habido suerte.
Después de crear 26 carpetas para alojar 199 archivos en cada una, sólo reproduce los archivos de una carpeta, no reconoce las demás y si quiero otra canción tengo que pasar de una carpeta a otra…
Qué marca de usb usáis?

Los archivos/carpetas que no lee.... tienen algún carácter especial (tildes p.e.)????

Volver