Car play y Android auto

tagarotect

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Corolla advance180 H
Esta mañana he estado en mi concesionario y en un momento me han programado el intermitente para que de 6 señales en vez de 3. Así me parece mucho mejor.
Les he preguntado por Android Auto y me han dicho que creen que para finales de año lo pondrán. Ya veremos!
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Esta mañana he estado en mi concesionario y en un momento me han programado el intermitente para que de 6 señales en vez de 3. Así me parece mucho mejor.
Les he preguntado por Android Auto y me han dicho que creen que para finales de año lo pondrán. Ya veremos!
5 o 7 compañero pero no 6 !!!!
Yo lo he subido a 5.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Rumore o realidad?


"Toyota sin embargo está considerando cobrar por ello una suscripción también. Según averiguó Motor1, la empresa está considerando realizar un cargo anual a los clientes para usar CarPlay, como BMW. No está decidido aún, parece ser que el hardware utilizado en CarPlay es el mismo que utiliza BMW. "
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Como tenga que pagar 80 euros al año por eso, le van a dar por c.... La verdad es que me parecería fatal que hicieran eso, mas que nada, porque tu pones el móvil y el coche (que por algo ya lo has pagado) y ellos solo te habilitan un enlace entre ellos.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Si os váis al artículo de Motor1 veréis que está hablando del Toyota Supra, que comparte muchas cosas con el BMW Z4, entre ellas el multimedia. No están hablando de los otros Toyota. Yo no voy a pagar 80 € por una suscripción más. A este paso le compro un soporte al móvil y tira millas.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
8 años esperando a tener coche nuevo en el que se comparta la pantalla del móvil como se hace con el audio (hasta que finalmente llegó Android Auto) para que ahora se vengan con éstas.

Lo cierto es que no me extraña. Todas las industrias relacionadas saben lo dependientes que somos del móvil y de los principales servicios online. Y saben que estos proveedores de servicios están ganando mucho dinero, por lo que cada una les parasita como puede. Ahora, los fabricantes de automóviles van a cobrar una suscripción para que puedas usar un servicio de un tercero usando un hardware de un tercero. Ayer la UE le mete una multa a google básicamente porque la puede pagar. Anteayer las telecos españolas les cobran un peaje porque los usuarios tenemos que usar las infraestructuras locales....

Lo dicho, no me extrañaría nada que el retraso de meter AA y CP se deba a la implementación de esta suscripción.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
un tema mas para no usar apple. los pc ya no son lo q eran, los moviles tienen la misma fecha d caducidad q cualquier android y encima t hacen pagar por cualquier chorrada q se les pasa x la cabeza cuando otras marcas t lo dan gratis.

Gracias a apple un telefono q hace unos años t lo vendian x 200/400€ ahora supera los 1000€. no entienden de competencia solo les importa que su telefono tiene una manzana. el hardware/software no es ni suyo (muchas de las patentes son de la competencia) xo le cobran bastante mas caro que el propio fabricante.

Pagar por una marca lo respeto(yo he tenido portatiles mac, iphone y ipod), xo tiene que ser rentable tanto para cliente como empresa, y ultimamente es solo xa la empresa.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
un tema mas para no usar apple. los pc ya no son lo q eran, los moviles tienen la misma fecha d caducidad q cualquier android y encima t hacen pagar por cualquier chorrada q se les pasa x la cabeza cuando otras marcas t lo dan gratis.

Gracias a apple un telefono q hace unos años t lo vendian x 200/400€ ahora supera los 1000€. no entienden de competencia solo les importa que su telefono tiene una manzana. el hardware/software no es ni suyo (muchas de las patentes son de la competencia) xo le cobran bastante mas caro que el propio fabricante.

Pagar por una marca lo respeto(yo he tenido portatiles mac, iphone y ipod), xo tiene que ser rentable tanto para cliente como empresa, y ultimamente es solo xa la empresa.
Yo creo que es entrar en una polémica muy complicada... cada uno tiene su punto de vista, y yo por ejemplo no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices... cada uno compra y tiene lo que cree conveniente, y sigo diciendo que en algunas cosas te equivocas. No lo digo por entrar en polémicas ni nada 😊
 

Kanji

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla active tech
Para gustos colores, pero es cierto que apple o se baja los pantalones o directamente se los bajara android y se lo calzara
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
un tema mas para no usar apple. los pc ya no son lo q eran, los moviles tienen la misma fecha d caducidad q cualquier android y encima t hacen pagar por cualquier chorrada q se les pasa x la cabeza cuando otras marcas t lo dan gratis.

Gracias a apple un telefono q hace unos años t lo vendian x 200/400€ ahora supera los 1000€. no entienden de competencia solo les importa que su telefono tiene una manzana. el hardware/software no es ni suyo (muchas de las patentes son de la competencia) xo le cobran bastante mas caro que el propio fabricante.

Pagar por una marca lo respeto(yo he tenido portatiles mac, iphone y ipod), xo tiene que ser rentable tanto para cliente como empresa, y ultimamente es solo xa la empresa.
Aún me sigo descojonando con el palo de los 1000 dólares!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En serio, es un tema que no tiene lugar aquí pero.... ufff, siendo informático me entra cáncer de sida al ver un portatil manzanero por dentro... madre mia que tomadura de pelo...

Yo creo que es entrar en una polémica muy complicada... cada uno tiene su punto de vista, y yo por ejemplo no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices... cada uno compra y tiene lo que cree conveniente, y sigo diciendo que en algunas cosas te equivocas. No lo digo por entrar en polémicas ni nada 😊
Correcto, cada uno se gasta los bollos en lo que quiera, pero eso no quita que a apple le importe una mierda la gente que compra sus cosas, sólo le interese vender, vender y vender. Y yo no creo que lo que ha comentado @Dralen sea equivocado, es más, creo que se ha quedado corto...

Insisto, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, pero por favor que no os engañen...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Aún me sigo descojonando con el palo de los 1000 dólares!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En serio, es un tema que no tiene lugar aquí pero.... ufff, siendo informático me entra cáncer de sida al ver un portatil manzanero por dentro... madre mia que tomadura de pelo...


Correcto, cada uno se gasta los bollos en lo que quiera, pero eso no quita que a apple le importe una mierda la gente que compra sus cosas, sólo le interese vender, vender y vender. Y yo no creo que lo que ha comentado @Dralen sea equivocado, es más, creo que se ha quedado corto...

Insisto, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, pero por favor que no os engañen...
Yo estoy con @Guyi , cada uno tiene sus motivos para comprar un producto u otro. Aquí hay a quien comprarse un 180H Advance le parece tirar el dinero y hay quien ve que es el producto que necesita, punto. Con Android/iOS es igual. Soy ingeniero informático y he usado toda mi vida tanto Windows, como Mac, Linux, iOS y Android, he programado en todos ellos y los he usado para ocio y cada uno tiene sus pros y sus contras, como todo, depende de las necesidades que tengas y lo que valores, creo que este no es el lugar para entrar en debates sobre este tema.

Por otra parte, tengo entendido que Apple no cobra una subscripción a nadie por usar CarPlay, ni a las marcas ni a los usuarios. Es BMW la que ha decidido cobrarla por sus santos co*****.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
Yo creo que es entrar en una polémica muy complicada... cada uno tiene su punto de vista, y yo por ejemplo no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices... cada uno compra y tiene lo que cree conveniente, y sigo diciendo que en algunas cosas te equivocas. No lo digo por entrar en polémicas ni nada 😊
Yo tampoco quiero entrar en polemicas @Guyi xq se lo que hay y no quiero decir mas. Como @Albertoide soy informatico y se lo q hay tanto en software como en hardware, xo creo q lo minimo q se le debe a los clientes es respeto a la hora de una compra.
Apple tiene productos muy buenos y repito q he sido comprador y no descarto volver a comprarlo, xo no solo hay q dar la cara con las especificaciones sino ser consecuente con la competencia y adecuarte a ello xa no faltar al respeto a la gente q paga x tus productos.
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
. el hardware/software no es ni suyo (muchas de las patentes son de la competencia) xo le cobran bastante mas caro que el propio fabricante.
Hola Dralen, estoy de acuerdo contigo, más o menos.
Aunque me ha chocado lo que comentas sobre que el software no es ni suyo, ya que tenía entendido que sí. Ya sé que este no es el foro pero me gustaría si pudieras darme más detalles de qué compañía desarrolla el software de los teléfonos de Apple. Es simple y llanamente curiosidad. Muchas gracias.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo tampoco quiero entrar en polemicas @Guyi xq se lo que hay y no quiero decir mas. Como @Albertoide soy informatico y se lo q hay tanto en software como en hardware, xo creo q lo minimo q se le debe a los clientes es respeto a la hora de una compra.
Apple tiene productos muy buenos y repito q he sido comprador y no descarto volver a comprarlo, xo no solo hay q dar la cara con las especificaciones sino ser consecuente con la competencia y adecuarte a ello xa no faltar al respeto a la gente q paga x tus productos.
Por eso decía, cuando compras algo lo compras con todas como secuencias.., se supone
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Cuanto informático por aquí. Podríamos hacer una quedada. :D Yo en el trabajo tengo usuarios con PC, Mac, Android y iPhone. Antes Windows CE, BlackBerry, Windows Phone, Unix, Linux y hasta Xenix. Conclusión después de muchos años: hacer poco caso al marketing (Apple tiene de sobra) y buscar la funcionalidad y facilidad de uso. Hemos llegado a un punto en que poco importa la marca. Ya cada uno valora lo que se quiere gastar y el porqué. Y en el caso de una empresa con compras de volumen esto es muy importante, se intenta racionalizar el gasto pero siempre hay unos cuantos que uno no tiene más remedio que ceder al capricho. Paga la empresa . . . Y esto pasa también con los coches, que manía de los renting de Audis.
 
Última edición:
Arriba