Car play y Android auto

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tampoco quiero entrar en polémica sobre tema que hardware/software es lo racional y cual es una tomadura de pelo, pero si me gustaría dar mi opinión de ser consumidor de muchas marcas de tecnología. Lo de que se critique Apple viene casi desde el primer iPhone, así que tampoco me sorprende mucho. Mi opinión, similar a la de los coches, Apple es una compañía como cualquier otra y hace productos y pone sus precios como cualquier otra. Es el propio usuario el que decide si le compensa o no le compensa comprar esos productos. Podemos entrar a debatir si 1299 euros es menos racional que 200 euros, pero sinceramente, me parece una tontería.

Decir que comprar un iPhone, Mac, iPad es una tomadura de pelo me parece ridiculo.... Otra cosa es que a ti no te compense por cualquier motivo el adquirir uno de esos productos porque objetivamente el hardware suele ser inferior a muchos otros dispositivos con precios inferiores. Por cierto, el software por supuesto que lo desarrolla Apple...otra cosa son las patentes que adquieren de empresas desarolladoras independientes para implementar en sus sistemas operativos.

Sobre el tema del post, como esto llegue a ser cierto y Toyota pida una suscripción para el A.A. o Apple Car Play, se pueden quedar sentados.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Por cierto, sobre el tema del post. Como esto llegue a ser cierto y Toyota pida una suscripción para el A.A. o Apple Car Play, se pueden quedar sentados.
No veo a Toyota cobrando una suscripción por AA o CP estos no son coches de lujo y dudo que alguien estuviera dispuesto a pagar una suscripción por algo que con 10 € de un soporte puedes tener gratuito, otra cosa es que quieran cobrar por actualizar los equipos
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Por eso decía, cuando compras algo lo compras con todas como secuencias.., se supone
Cuanto informático por aquí. Podríamos hacer una quedada. :D Yo en el trabajo tengo usuarios con PC, Mac, Android y iPhone. Antes Windows CE, BlackBerry, Windows Phone, Unix, Linux y hasta Xenix. Conclusión después de muchos años: hacer poco caso al marketing (Apple tiene de sobra) y buscar la funcionalidad y facilidad de uso. Hemos llegado a un punto en que poco importa la marca. Ya cada uno valora lo que se quiere gastar y el porqué. Y en el caso de una empresa con compras de volumen esto es muy importante, se intenta racionalizar el gasto pero siempre hay unos cuantos que uno no tiene más remedio que ceder al capricho. Paga la empresa . . . Y esto pasa también con los coches, que manía de los renting de Audis.
EfectIvamente opino lo mismo, he trabajado con todos los sistemas operativos y me peleado con todos incluido android y iphone, unos mas que otros...pero que intenten tomarnos el pelo cobrando barbaridades creo que se equivocan y sera una mala decision si ese es el rumbo de Toyota.
Conozco tanto el software como el hardware de los dispositivos.;) a mi no me la van dar. Tuve una amable charla informal con el comercial cuando estuve con él y hablamos precisamente del hardware de Toyota y la implementacion de sus sistemas asi como de las baterias del sistema hibrido.
 
Última edición:

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Otro Informatico por aquí 😂.... eso si yo no demonizo a apple...
La ide y el sdk de iOS >>>> Android, y he programado para ambos sistemas.
Hay muchos proyectos que han hecho libre.... han aportado mucho para los standards de la web como la conocemos hoy en día
Ya no os cuento que fueron los primeros en demonizar a flashplayer.
Igual debe ser mi edad pero también soy de los que pienso que Java es la peor cosa que le ha pasado a la informática en toda la historia 😭
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Esta tarde he encargado un sedan feel, obviamente he preguntado por el tema y mw dicen lo mismo que ya se ha leído por aquí...que lo pondrán pero no saben cuando, pero que no será necesario cambiar el hardware, se hará por actualización del software...le he preguntado si llevaría aparejado algún coste y me ha dicho que no, que va, para nada....ya veremos lo que ocurre, al final, lo que opinemos aquí son especulaciones...ni ellos mismos lo tienen claro
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo solo quiero decir que también soy informático... Ya está
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Está claro que Toyota es coche de informático... en mi curro dos más tienen el CHR :eek:
 
Última edición:

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Os informo: no soy informático ni cocinero y aún así distingo un buen restaurante de uno malo. Los usuarios quizá no entendamos de sistemas o componentes pero valoramos otras cosas como el rendimiento o la durabilidad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Os informo: no soy informático ni cocinero y aún así distingo un buen restaurante de uno malo. Los usuarios quizá no entendamos de sistemas o componentes pero valoramos otras cosas como el rendimiento o la durabilidad.
10/10

Nadie mejor que uno mismo valora si le compensa la compra de algo o no, por muy desinformado que este sobre ese producto.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Os informo: no soy informático ni cocinero y aún así distingo un buen restaurante de uno malo. Los usuarios quizá no entendamos de sistemas o componentes pero valoramos otras cosas como el rendimiento o la durabilidad.
O que no comercien con tus datos, o que puedas acceder a determinadas aplicaciones que necesitas (no todas las apps están en todos los sistemas), o que las apps estén bien diseñadas y se adapten correctamente al dispositivo (el ecosistema Android es enorme y no siempre se pueden tener en cuenta las peculiaridades de todos los dispositivos), etc.
Efectivamente se pueden valorar muchas cosas y no hace falta ser informático. Cada uno valorará lo que le convenga y pueda permitirse.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Hombre, que no hace falta ser informático para decidir lo que uno prefiere no hace falta ni decirlo!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo solo quiero decir que también soy informático... Ya está
Yo es que me sentía marginado si no lo ponía, a mi realmente lo que me gusta es el campo y dejar los aparatos electrónicos en cuanto salgo del trabajo. Menos el coche 😅
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
No desvirtuéis el hilo señores jajajajajaa y yo no soy informático pero sé apreciar un buen coche
 
Arriba