Car play y Android auto

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Esto es lo que sigue diciendo la web oficial de Android:
1595

Y la de Apple igual, no se de donde habrá sacado la info el redactor del artículo. Quizás del Twitter de Toyota, como a veces responden que están trabando en ello y que pronto tendremos noticias...

Creo que más bien es tema licencias
Casi seguro es por conseguir un buen precio por las licencias, aunque también puede ser que estén trabajando en integrar AA, que en EEUU sólo tenían implementado CarPlay. O quizás están trabajando en una actualización gorda que incluya también los servicios conectados de pago que hay en EEUU, como activar el aire acondicionado remotamente para que se vaya enfriando el coche antes de llegar. Cualquiera de estos cambios quizá conlleve burocracia, homologaciones, tiempos de espera. Quién sabe...
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Hace justo 7 días me dieron el coche y hablando con la comercial sobre Android Auto y Car Play me dijo que el problema que están teniendo es por las licencias, me dijo que una de ellas la tenían casi solucionada, pero la otra les estaba dando más problemas (no recuerdo cuál es cada una). Le pregunté si nos lo pondrían a los que hemos comprado el coche antes de que esté solucionado y me dijo que no saben cómo lo van a hacer, “porque si nos lo ponían a todos, ¿qué pasará con los que han montado el navegador?”... vamos, que por lo que parece el tema sigue muy turbio...
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
Yo a día de hoy no me creo nada de lo que digan los asesores por que cada uno en un sitio te dice una cosa distinta y sin saber exactamente te lo digo yo que trabajado en un concecionario, y el que realmente sabe del tema tiene prohibido hablar
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hace justo 7 días me dieron el coche y hablando con la comercial sobre Android Auto y Car Play me dijo que el problema que están teniendo es por las licencias, me dijo que una de ellas la tenían casi solucionada, pero la otra les estaba dando más problemas (no recuerdo cuál es cada una). Le pregunté si nos lo pondrían a los que hemos comprado el coche antes de que esté solucionado y me dijo que no saben cómo lo van a hacer, “porque si nos lo ponían a todos, ¿qué pasará con los que han montado el navegador?”... vamos, que por lo que parece el tema sigue muy turbio...
Chorradas... ellos que hagan lo que tengan que hacer y que se dejen de mirar por nosotros, que parecen nuestros protectores, que si la privacidad, que si que hacemos con los que ya tenemos navegador, etc... que me lo pregunten a mi que yo se lo explico, es tan malo el navegador que los que lo tenemos nos hemos averiguado la vida para reproducir Android Auto por Mirrorlink y quien no, se ha puesto un adaptador para ponerlo en el movil, asi que mejor no tengan reparos y pongan ya de una p... vez el dichoso Android Auto
 

Selui

Forero Activo
A mi me aseguraron en el concesionario que en enero de 2020 lo tendremos en nuestros Corollas.
Yo tengo esperanzas de que acabará llegando en algún momento, porque todo el mundo lo está pidiendo a gritos y la competencia prácticamente tiene AA en casi cualquier modelo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me aseguraron en el concesionario que en enero de 2020 lo tendremos en nuestros Corollas.
Yo tengo esperanzas de que acabará llegando en algún momento, porque todo el mundo lo está pidiendo a gritos y la competencia prácticamente tiene AA en casi cualquier modelo
Cuando yo compre el coche en Marzo ya me aseguraron que Toyota estaba trabajando en poner Android Auto y que antes del verano lo tendriamos, asi que credibilidad 0
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Sinceramente me parece que nos están dando largas y falsas esperanzas con este tema.
Creéis que Toyota/Panasonic teniendo el sistema de My Toyota para poder revisar recorridos y lanzar rutas al GPS va a dejar conectar a google que le hace competencia en ese aspecto?

Hojala me equivoque.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Sinceramente me parece que nos están dando largas y falsas esperanzas con este tema.
Creéis que Toyota/Panasonic teniendo el sistema de My Toyota para poder revisar recorridos y lanzar rutas al GPS va a dejar conectar a google que le hace competencia en ese aspecto?

Hojala me equivoque.
Estoy contigo.... yo creo que no olemos Android Auto, nos tienen como al burro y la zanahoria... que si en verano, que si al final de año, que si a principios del que viene....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Sinceramente me parece que nos están dando largas y falsas esperanzas con este tema.
Creéis que Toyota/Panasonic teniendo el sistema de My Toyota para poder revisar recorridos y lanzar rutas al GPS va a dejar conectar a google que le hace competencia en ese aspecto?

Hojala me equivoque.
Yo ya lo dije hace tiempo, que Toyota cobrando por un navegador 850€ mas actualizaciones a 250€ no va a tener ningun interes en poner Android Auto ni Car Play que sino se les acaba el chollo, ahora que yo tengo claro que a quien me pregunte le voy a aconsejar que de cojer el navegador nada de nada, es que si por lo menos fuese un navegador bueno pues aun, pero es que ademas es malo, asi que cuando alguien me pregunta le digo, con los 850€ que te piden por el navegador tienes la opcion de comprarte un Samsung S10 un movil de gama alta que pega un trueno y hacer Mirrorlink en el coche para poner Google Maps, Waze, Here, o Sygic, cualquiera de los 4 le da mil patadas al navegador GO ademas no te cuestan despues nada en actualizaciones, si quieres gastarte menos dinero con un Samsung A40 puedes hacer lo mismo y sino en poco tiempo empezaran a salir las pantallas clonicas con SO Android y por poco mas de 350€ podras cambiarla sin perder ninguna de las funciones de informacion del vehiculo, como han hecho los propietarios de los CH-R. Ademas en su foro se unieron, unos cuantos que estaban interesados en cambiarla y las pidieron todas juntas y sacaron un precio bastante mas bajo por ellas.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo ya lo dije hace tiempo, que Toyota cobrando por un navegador 850€ mas actualizaciones a 250€ no va a tener ningun interes en poner Android Auto ni Car Play se le acaba el chollo, ahora que yo tengo claro que a quien me pregunte le voy a aconsejar que de cojer el navegador nada de nada, es que si por lo menos fuese un navegador bueno pues aun, pero es que ademas es malo, asi que cuando alguien me pregunta le digo, con los 850€ que te piden por el navegador tienes la opcion de comprarte un Samsung S10 un movil de gama alta que pega un trueno y hacer Mirrorlink en el coche para poner Google Maps, Waze, Here, o Sygic, cualquiera de los 4 le da mil patadas al navegador GO ademas no te cuestan despues nada en actualizaciones, si quieres gastarte menos dinero con un Samsung A40 puedes hacer lo mismo y sino en poco tiempo empezaran a salir las pantallas clonicas con SO Android yy por poco mas de 350€ podras cambiarla sin perder ninguna de las funciones de informacion del vehiculo, como han hecho los propietarios de los CH-R. Ademas en su foro se unieron, unos cuantos que estaban interesados en cambiarla y las pidieron todas juntas y sacaron un precio bastante mas bajo por ellas.
Amén hermano!
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esta claro que si lo ponen, será solo para los que hayan pagado los 850€, aunque no requiera ningun hardware especial.
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
A ver... Que en Australia está más que confirmado que lo ponen. Y si lo ponen allí, aquí pueden hacer lo mismo, es el mismo sistema multimedia.

Y sino algún hacker ya se encargarán de portarlo para poderlo poner aquí :)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A ver... Que en Australia está más que confirmado que lo ponen. Y si lo ponen allí, aquí pueden hacer lo mismo, es el mismo sistema multimedia.

Y sino algún hacker ya se encargarán de portarlo para poderlo poner aquí :)
¿Alguien ha visto Android Auto funcionando en algún Corolla/RAV4 2019?
Yo no, mientras no lo vea no me creo nada.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si, recuerdo que alguien lo comentó.... pero a la hora de la verdad era el mirrorlink.
En Petegram lo comentó un comercial, que ya lo había visto funcionar en un Corolla 2019 y especificó Android auto (lo he buscado ahora mismo y no me ha costado encontrarlo). Pero vamos es lo de siempre, que nada claro aún y todo lo que se diga son conjeturas. Yo como he dicho otras veces, tengo más esperanza que seguridad en que lo hagan.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Pues en mes, mes y medio, los podras ver en los de Australia. ;)

A mi lo que me mosquea es que la nota de prensa de Toyota Australia solo habla del RAV4 y el HiAce, que curiosamente allí traen de serie el navegador en todos los acabados. Y curiosamente no dicen nada del Corolla en el que el navegador es opcional en el acabado más bajo (cuesta 1030 AUD, unos 630 EUR). Es decir, que para los modelos por los que cobran el navegador no están ofreciendo CP/AA de momento.
 
Última edición:
Arriba