Car play y Android auto

Selui

Forero Activo
entonces una pregunta tonta, para uqe sirve el reconocer redes wifi en el coche? solo para el navegador?
Por ejemplo en actualizaciones del navegador,apps en un futuro... , solo por el ancho de banda que ofrece conectar el móvil vía wifi vs vía bluetooth la diferencia es abismal a la hora de descagar.
Otra cosa que realmente sea útil en el día a día...total vía bluetooth para escuchar Spotify y usar coyote para el tráfico va sobrado.....
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Por ejemplo en actualizaciones del navegador,apps en un futuro...
Si, aunque actualizar el navegador usando los datos del móvil debe ser doloroso, porque serán unos cuantos gigas. Al final todo el mundo lo hará con un pincho usb. Y para apps, tráfico y demás funciones online, con bluetooth va sobrado y gasta menos batería. Ahora bien, como en el futuro sea posible conectar CP/AA por wifi (que lo dudo), si merecerá la pena tenerlo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La funcionalidad Mirrolink y Miracast las provee el equipo multimedia, no del módulo navegador. Por eso pueden ejecutarse tengamos navegador o no.
Miracast funciona con Wifi y Mirrorlink puede funcionar por USB o Wifi.
Estos protocolos funcionan en cualquier equipo multimedia del Corolla/Rav4, sea los del menu wifi básico (1EU) o los del menu wifi extendido (2EU).

El día que se ofrezca la funcionalidad Android Auto y/o Apple CarPlay el proceso que lo posibilitará se ejecutará bajo el modulo multimedia, no bajo el modulo navegador. Al igual que ahora lo hacen miracast y mirrorlink.

Por lo tanto, si en un futuro se ofrece Android Auto / Apple CarPlay por Wifi se podrá ejecutar desde cualquier equipo multimedia.

Otra cosa, es que por política de la marca, solo actualicen el equipo multimedia para soportar AA/CP a quien tenga módulo navegador.... o que cobre a los que no tengan módulo navegador.... o que nos cobre a todos. Pero técnicamente no creo que vayamos a estar más limitados los que disponemos de equipo 1EU porque ambos disponen del módulo wifi.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Entonces lo que comentas y es lo que yo queria saber que el modulo wifi es independiente de si tienes o no navegador? pporlo que si pido el coche sin navegador le tengo que decir al comercial que si quiero que venga con wifi y que lo ponga en el pedido.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Entonces lo que comentas y es lo que yo queria saber que el modulo wifi es independiente de si tienes o no navegador? pporlo que si pido el coche sin navegador le tengo que decir al comercial que si quiero que venga con wifi y que lo ponga en el pedido.
Con Wifi vienen todos, la diferencia es que el 2EU que es el que suelen montar cuando pides el navegador, además te permite buscar redes Wifi externas (como por ejemplo la de tu casa, si quieres usarla para descargar mapas y poco más de momento), el otro modelo es el 1EU, al que también le puedes activar la wifi, pero no te muestra redes externas, en este caso no creo que le puedas pedir al comercial que te lo active, pero oyes por intentarlo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Entonces lo que comentas y es lo que yo queria saber que el modulo wifi es independiente de si tienes o no navegador? pporlo que si pido el coche sin navegador le tengo que decir al comercial que si quiero que venga con wifi y que lo ponga en el pedido.
Wifi traen todos pero solo los pedidos con módulo navegador suelen traer el wifi avanzado.... (digo suelen porque hay un carajal importante por parte de Toyota y aunque lo normal es "Sin navegador=Multimedia 1EU" y "Con Navegador=Multimedia 2EU" esto no siempre se es así y se dan combinaciones extrañas....)
En cualquier caso los multimedia 2EU tienen un software que basicamente permite la funcionalidad adicional de buscar redes wifi y unirse a ellas (como lo haríamos con el movil o el portatil) para dotar de Internet al equipo multimedia y el navegador, con la finalidad de actualizar el software y los mapas.
Este acceso a Internet tambien se puede hacer en los dos modelos teniendo un movil conectado por USB y marcando en el movil la opción de compartir Internet. Pero en un equipo multimedia sin navegador tampoco tiene utilidad, ya que no trae eStore ni aplicaciones que actualizar....

Antes de que alguien me diga que los 1EU traen un hardware distindo de los 2EU y por eso permiten el tema del Wifi avanzado diré que efectivamente aunque parecen tener hardware diferentes (unos son Panasonic y otros Harman) un módulo wifi es un módulo wifi y la limitación de buscar redes o no la hace el software.

Finalmente respondiendo a tu pregunta de si puedes pedirlo con Wifi al comercial.... Wifi tienen los dos modelos, pero opciones wifi avanzadas solo el modelo 2EU que deberían venir instalado cuando lo pides con módulo navegador.
Solo podrías exigir que tu equipo tenga opciones wifi avanzadas en el caso de adquirirlo junto con el módulo navegador y que por estas cosas que hace toyota te hubieran instalado un modulo multimedia 1EU en vez de un 2EU.
En el foro se ha comentado este caso he incluso hay quien ha exigido cambio del módulo multimedia.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
muy bien explicado y eso era lo que me temia, por lo tanto si uqiero wifi avanzado tengo que pasar por el aro de navegador y pagar los 850 euros. Aun que si me dices que solo es para el propio navegador y nada mas. no se. Yo lo quiero para dar al multimedia internet para el tema de la radio, AA etc...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
muy bien explicado y eso era lo que me temia, por lo tanto si uqiero wifi avanzado tengo que pasar por el aro de navegador y pagar los 850 euros. Aun que si me dices que solo es para el propio navegador y nada mas. no se. Yo lo quiero para dar al multimedia internet para el tema de la radio, AA etc...
Para el tema AA, de momento no se acepta por Wifi solo por cable y aunque se aceptase Wifi supongo que serviría igual, porque AA va por el móvil, no tiene nada que ver con redes externas. Por tema radio, si te refieres a spotify o apliaciones del estilo puedes escucharlas ahora mismo por Bluetooth
 

joselike

Forero Novato
Ubicación
Madriz
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
muy bien explicado y eso era lo que me temia, por lo tanto si uqiero wifi avanzado tengo que pasar por el aro de navegador y pagar los 850 euros. Aun que si me dices que solo es para el propio navegador y nada mas. no se. Yo lo quiero para dar al multimedia internet para el tema de la radio, AA etc...
Yo lo pille con navegador y me vino el 1EU.... respuesta del comercial: Al ser de stock y de los primeros que se fabricaron tengo que pasar por el aro.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
muy bien explicado y eso era lo que me temia, por lo tanto si uqiero wifi avanzado tengo que pasar por el aro de navegador y pagar los 850 euros. Aun que si me dices que solo es para el propio navegador y nada mas. no se. Yo lo quiero para dar al multimedia internet para el tema de la radio, AA etc...
Es que dar Internet al multimedia no vale nada más que para instalar aplicaciones del eStore (cuatro cosas...). Para el coyote..... y para actualización de mapas y software (que también se puede hacer por USB).

Sinceramente, si te "regalan" el navegador mediante PPD o porque lo hayas negociado pues genial, pero pagar 850€ para tenerlo.....
Estan comenzando a salir equipos multimedia chinos en torno a los 300/400€ que darán mil patadas al de Toyota.
Ejemplo, aunque solo esta de momento para Rav4:

ya hay usuarios instalándolo que nos darán sus opiniones pero pinta muy bien.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
GRACIAS por la información y por tu opinión, hasta ahora habia pedido precio al contado con navegador, ahora preguntare si lo quito si realmente me bajan esos 850 euros
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Es que dar Internet al multimedia no vale nada más que para instalar aplicaciones del eStore (cuatro cosas...). Para el coyote..... y para actualización de mapas y software (que también se puede hacer por USB).

Sinceramente, si te "regalan" el navegador mediante PPD o porque lo hayas negociado pues genial, pero pagar 850€ para tenerlo.....
Estan comenzando a salir equipos multimedia chinos en torno a los 300/400€ que darán mil patadas al de Toyota.
Ejemplo, aunque solo esta de momento para Rav4:

ya hay usuarios instalándolo que nos darán sus opiniones pero pinta muy bien.
Buaaaa, que pintaza tienen esos equipos! Si funcionan bien con los mandos del volante y sacan la info del coche como el original es una opción MUY recomendable. El tema es que si vienen de China con Aliexpress nos van a dar un estacazo fino en aduanas...
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
otro tema es montarlo, yo en mi actual coche le he hecho de todo, hasta montarle el navegador de serie, pero ahora no se si tendria ganas y tiempo para ello. estoy en un mar de dudas
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo lo pille con navegador y me vino el 1EU.... respuesta del comercial: Al ser de stock y de los primeros que se fabricaron tengo que pasar por el aro.
Dile al comercial en tono relajado incluso de buenrollismo """"hola buenas, he visto que en el manual pone que si el coche lleva navegador ha de llevar las funcionas wi-fi avnazadas y le plantas la hoja del manual para que lo pueda ver perfectamente, he ido a habla con un abogado sobre que el comercial me ha dicho que se limpia el culo con esa hoja y el abogado ya se está frotando las manos con la pedazo de demandar que os va a meter a partir de septiembre, ahora está de vacaciones y más porque en otros concesionarios ya han empezado a cambiar los módulos de navegador por estas mismas cosas y evitar demandas.""""" coges te levantas y le das las buenas tardes y te piras a ver si el comercial te dice algo o no y dependiendo de lo que te diga ya actuas en consecuencia.
 

Marito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Advance (pedido)
Para el tema AA, de momento no se acepta por Wifi solo por cable y aunque se aceptase Wifi supongo que serviría igual, porque AA va por el móvil, no tiene nada que ver con redes externas. Por tema radio, si te refieres a spotify o apliaciones del estilo puedes escucharlas ahora mismo por Bluetooth
Hola,
Esto es seguro? EL Apple Car Play sólo va a funcionar con cable??? :oops:
Espero que no

Gracias
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Hola,
Esto es seguro? EL Apple Car Play sólo va a funcionar con cable??? :oops:
Espero que no

Gracias
Hasta ahora, Apple CarPlay solo ha funcionado via USB (independientemente del coche o marca). En el futuro, quien sabe (aunque sí es cierto que se vienen con rumores desde hace unos años). Yo, albergo esperanzas de cara a la presentación de iOS 13 que habrá en septiembre. De la que dicen que habrá muchas renovaciones en la UI de todos los productos (como lo que hubo el año pasado, al permitir usar Google Maps o WhatsApp).
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
GRACIAS por la información y por tu opinión, hasta ahora habia pedido precio al contado con navegador, ahora preguntare si lo quito si realmente me bajan esos 850 euros
Yo tambien lo compré al contado y lo pedí sin navegador. Curiosamente cuando conecté el coche al TechStream en los logs vi que antes de la entrega se había desinstalado el módulo navegador.... pero sin embargo mi multimedia es un 1EU.

otro tema es montarlo, yo en mi actual coche le he hecho de todo, hasta montarle el navegador de serie, pero ahora no se si tendria ganas y tiempo para ello. estoy en un mar de dudas
Por lo que comentan es sustituir uno por otro. Otra cosa es si quieres poner cosas adicionales como la cámara delantera (que se puede instalar con el Dasaita), ya que entonces hay que hacer la tirada del cableado desde el frontal y la instalación de la cámara.
Comentan que funciona todo, incluido los mandos del volante y cosas adicionales como ver la presión y temperatura de los neumaticos. Lo que parece que se pierde son los comandos de voz del coche, y ese botón pasa a ser un "mute". Aunque siempre se puede seguir usando "ok google / Siri".
Respecto al tiempo para hacerlo.... eso ya es algo personal. Yo tampoco ando muy sobrado ahora mismo pero si veo que es sencillo tengo intención de ponerlo.
 

Marito

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Advance (pedido)
Hasta ahora, Apple CarPlay solo ha funcionado via USB (independientemente del coche o marca). En el futuro, quien sabe (aunque sí es cierto que se vienen con rumores desde hace unos años). Yo, albergo esperanzas de cara a la presentación de iOS 13 que habrá en septiembre. De la que dicen que habrá muchas renovaciones en la UI de todos los productos (como lo que hubo el año pasado, al permitir usar Google Maps o WhatsApp).
También se puede por BT, depende si lo admite el coche o no:
1565613237767.png

Un saludo.
 
Arriba