Car play y Android auto

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues no me queda claro eso del mirrorlink, tengo iphone, creo que no es compatible verdad??lo conecto y no sale nada
Efectivamente no es compatible :cry::cry: pero en caso de plantearte poner el navegador con 149 € puedes tener un J6+ y te ahorras los 850 del navegador
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Efectivamente no es compatible :cry::cry: pero en caso de plantearte poner el navegador con 149 € puedes tener un J6+ y te ahorras los 850 del navegador
Que alegría, pues nada me voy a la sección de brico, a ver como pongo el iPhone al lado del pantallote 😭
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Una pregunta, he leido que hay algunos moviles no aptos o no compatibles para mirrorlink.. algun xiaomi he leido por ahi...
Hay listado oficial de moviles o marcas NO COMPATIBLES ?
Pregunto por el galaxy s10 y huawei p30 pro, en particular.. Gracias de antemano
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta, he leido que hay algunos moviles no aptos o no compatibles para mirrorlink.. algun xiaomi he leido por ahi...
Hay listado oficial de moviles o marcas NO COMPATIBLES ?
Pregunto por el galaxy s10 y huawei p30 pro, en particular.. Gracias de antemano
El xiaomi no es compatible, ninguno
El S10 y el P30 si son compatibles
Para Mirrorlink si tengo que elegir uno sin dudarlo el S10
Hay listados de marcas si pones en google salen páginas
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno yo sigo preguntando de vez en cuando, por ver si cambian de respuesta, a través del chat de Toyota España me responden que si. Evidentemente sin fechas ni nada, pero como sigo diciendo desde Marzo, no pierdo la esperanza:
Bienvenido a Toyota España  Vehículos Toyota - Mozilla Firefox.jpg
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno yo sigo preguntando de vez en cuando, por ver si cambian de respuesta, a través del chat de Toyota España me responden que si. Evidentemente sin fechas ni nada, pero como sigo diciendo desde Marzo, no pierdo la esperanza:
Ver el archivo adjunto 1856
Yo ya digo que no tengo tanta fé en ello, sigo opinando que a ellos les ha ido bastante bien las ventas del Toyota Corolla en su lanzamiento, quizás más adelante cuando tengan que sacar un restyling del vehiculo lo implanten como una nueva opción, pero creo que para nosotros ya será tarde
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Acabo de encontrar una lista (" https://www.toyota.com/content/entune/responsive/pdf/EntunePhoneCompatibilityList.pdf ")de compatibilidad del sistema multimedia Toyota en su web americana (Entune) con teléfonos con capacidad Mirrorlink que son compatibles con las app Mirrorlink , esta lista esta actualizada a Enero del 2019 y no significa que otros telefonos no sean comtatibles solo que estos han sido probados y funcionan.
Una muestra mas de que el Entune es diferente a los nuestros
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Acabo de encontrar una lista (" https://www.toyota.com/content/entune/responsive/pdf/EntunePhoneCompatibilityList.pdf ")de compatibilidad del sistema multimedia Toyota en su web americana (Entune) con teléfonos que son compatibles con las app Mirrorlink , esta lista esta actualizada a Enero del 2019 y no significa que otros telefonos no sean comtatibles solo que estos han sido probados y funcionan.
No parece que sea de compatibilidad Mirrorlink (incluso salen iPhones en esa lista), más bien parece una lista de compatibilidad con la conectividad bluetooth y las apps y servicios conectados de Toyota.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No parece que sea de compatibilidad Mirrorlink (incluso salen iPhones en esa lista), más bien parece una lista de compatibilidad con la conectividad bluetooth y las apps y servicios conectados de Toyota.
Ademas que el IPhone con Entune no necesita de Mirrorlink ya que tiene conectividad CarPlay en USA, puede que se refiera a conectividad de cualquier tipo, Carplay y MirrorLink
 

Selui

Forero Activo
Bueno yo sigo preguntando de vez en cuando, por ver si cambian de respuesta, a través del chat de Toyota España me responden que si. Evidentemente sin fechas ni nada, pero como sigo diciendo desde Marzo, no pierdo la esperanza:
Ver el archivo adjunto 1856
Eso ya es un buen indicativo, que los que están en el chat se mojen más, cuando son a los últimos que les llegan las noticias sobre novedades.....algo se cuece jeje
Estoy cada vez más convencido de q acabará llegando.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Yo ya digo que no tengo tanta fé en ello, sigo opinando que a ellos les ha ido bastante bien las ventas del Toyota Corolla en su lanzamiento, quizás más adelante cuando tengan que sacar un restyling del vehiculo lo implanten como una nueva opción, pero creo que para nosotros ya será tarde
Eso ya es un buen indicativo, que los que están en el chat se mojen más, cuando son a los últimos que les llegan las noticias sobre novedades.....algo se cuece jeje
Estoy cada vez más convencido de q acabará llegando.
Sí, yo también creo que acabará llegando. Aunque creo que acabaré decidiendo el comprarlo antes de saber nada nuevo 😂 (tampoco es un factor clave, he vivido años sin él, y en estos últimos, Siri via BT me saca de bastantes apuros....)

De todos modos, aunque hagan un restyling, siempre podremos pasar por caja..... 🤑 Aunque en esto los comerciales a los que he preguntado siempre dicen que sí será compatible con el actual sistema infotainment (aunque ya hemos visto que tampoco es que tengan más idea que nosotros.....)
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Yo ya digo que no tengo tanta fé en ello, sigo opinando que a ellos les ha ido bastante bien las ventas del Toyota Corolla en su lanzamiento, quizás más adelante cuando tengan que sacar un restyling del vehiculo lo implanten como una nueva opción, pero creo que para nosotros ya será tarde
Yo opino exactamente lo mismo que tu, no espero que nos implanten en nuestros coches el Android Auto, es mas lo que tu dices, cuando saquen alguna nueva version entonces vendrá incluido.
Hay que tener en cuenta unas cosas, tanto con Mirrorlink como Android Auto el fabricante que lo implanta en sus vehículos debe pagar licencias, el problema es que Android Auto (Google USA) recopila mucha información no solo del telefono sino tambien del vehiculo y eso a Toyota no le gusta en absoluto. A Toyota lo que opinen sus cliente y la funcionalidad que les de en esto se la resbala moderadamente y repito moderadamente porque mientras no se resientan bastante sus ventas no cambiaran su forma de pensar y actuar en este tema.

Ahora la verdadera duda es saber que telefono comprar que sea asequible, se ajuste a mis preferencias y que además tenga MirrorLink... y las opciones caen mucho. La amplia mayoria queremos Mirrorlink para suplir la falta de navegador del vehiculo, cada cual tiene sus navegador preferido y yo busco uno que tenga el mejor GPS (Beidu, GPS Americano ,Galileo,Glonass...y frecuencia dual) precision y hardware y aun precio "contenido".
 
Última edición:

378541

Forero Novato
Yo pienso que veremos Android Auto y Apple Car en el nuevo Chr... Con el actual Corolla no lo creo y los comerciales no aclaran el tema porque si dicen que no lo ponen en éste, pueden perjudicar ventas. Por supuesto, sólo es mi opinión, pues no tengo información cierta sobre esto.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Hablé con el jefe de taller de mi concesionario, que me llamó por una cosilla que me habían mirado en el Corolla, y aproveche para preguntarle si tenía alguna información del tema de Android Auto/Car Play. Me dijo que había visto algo en las circulares internas, pero que aún no lo había leído y que me llamaría para decirme que sabía...

Efectivamente me llamó la misma tarde y me dijo que tenía la información que tanto los Corolla 2019, cómo los RAV4 2019, tendrían un actualización de software hacia finales de año, principios del 2020 para añadir Android Auto / CarPlay. Lo que me comentó es que no ponía nada de si sería gratuita o de pago. Pero al menos hay alguna información "oficial" al respecto.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Mi teoría es que no ponerlo antes ha sido una estrategia para distribuir las ventas en el tiempo y que no se les junten todas de golpe, dado que las fábricas están a tope. Hay gente esperando a que pongan AA/CP para comprar el coche, eso les da tiempo para que las esperas no sean excesivamente largas y como lo acabarán poniendo no habrán perdido demasiados clientes
 

378541

Forero Novato
Hablé con el jefe de taller de mi concesionario, que me llamó por una cosilla que me habían mirado en el Corolla, y aproveche para preguntarle si tenía alguna información del tema de Android Auto/Car Play. Me dijo que había visto algo en las circulares internas, pero que aún no lo había leído y que me llamaría para decirme que sabía...

Efectivamente me llamó la misma tarde y me dijo que tenía la información que tanto los Corolla 2019, cómo los RAV4 2019, tendrían un actualización de software hacia finales de año, principios del 2020 para añadir Android Auto / CarPlay. Lo que me comentó es que no ponía nada de si sería gratuita o de pago. Pero al menos hay alguna información "oficial" al respecto.
Ah, pues es una buena notica. Gracias pir la informacion.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Al principio decian que inminente, luego dijeron que en verano, luego que a finales de año, y ya estan empezando a hablar de 2020. Yo me olvido del tema y usare mirrorlink.
La diferencia es que antes solo eran rumores y suposiciones de los comerciales y ahora parece ser que hay una circular interna de Toyota, por lo que podría tener cierta credibilidad.
 

Selui

Forero Activo
Hablé con el jefe de taller de mi concesionario, que me llamó por una cosilla que me habían mirado en el Corolla, y aproveche para preguntarle si tenía alguna información del tema de Android Auto/Car Play. Me dijo que había visto algo en las circulares internas, pero que aún no lo había leído y que me llamaría para decirme que sabía...

Efectivamente me llamó la misma tarde y me dijo que tenía la información que tanto los Corolla 2019, cómo los RAV4 2019, tendrían un actualización de software hacia finales de año, principios del 2020 para añadir Android Auto / CarPlay. Lo que me comentó es que no ponía nada de si sería gratuita o de pago. Pero al menos hay alguna información "oficial" al respecto.
Coincide en fechas a lo que me dijeron a mi hace dos semanas.
 
Arriba