Car play y Android auto

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
También se puede por BT, depende si lo admite el coche o no:
Ver el archivo adjunto 1711

Un saludo.
Por ahora, según tengo entendido, solo funciona via BT/WiFi (no sé cuál de los dos) en unos modelos de BMW de 2017 (en España, en USA no sabría decirte). Y estaban en plan pruebas, no sé como habrá quedado la cosa.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Respecto al tema de la posible actualización, esta es una información sobre productos en USA:
CarPlay will be available in Toyota and Lexus vehicles equipped with the Entune 3.0 and Enform 2.0 systems.
Referencia: MacRumors ( CarPlay: Everything We Know | MacRumors )

¿Qué versión llevan los vendidos en España?

También he leido que se ofrecen, en USA, planes de actualización de Apple CarPlay para Toyota (modelos Siena y Camry) y Mazda. En Mazda, pasando por caja (es de esperar, por otra parte, las licencias con Apple siempre son un ojo de la cara):
Mazda announced last year that it would expand CarPlay support to cars from 2014 onward. It charges a $199 upgrade cost for the process.
Referencia: 9to5mac ( Toyota offering CarPlay retrofits for select 2018 cars - 9to5Mac )

Veremos a ver en qué queda.
 

Rc10

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 2019
Respecto al tema de la posible actualización, esta es una información sobre productos en USA:

Referencia: MacRumors ( CarPlay: Everything We Know | MacRumors )

¿Qué versión llevan los vendidos en España?

También he leido que se ofrecen, en USA, planes de actualización de Apple CarPlay para Toyota (modelos Siena y Camry) y Mazda. En Mazda, pasando por caja (es de esperar, por otra parte, las licencias con Apple siempre son un ojo de la cara):

Referencia: 9to5mac ( Toyota offering CarPlay retrofits for select 2018 cars - 9to5Mac )

Veremos a ver en qué queda.
Pero Mazda te hace todo el cambio del Hardware ya que no es compatible, el Corolla al venir con un soporte que si lo es no creo que nos hagan pasar por caja, cruzemos los dedos...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pero Mazda te hace todo el cambio del Hardware ya que no es compatible, el Corolla al venir con un soporte que si lo es no creo que nos hagan pasar por caja, cruzemos los dedos...

En Australia que es donde oficialmente lo han anunciado ya indican que es un aactualización gratuita...... pero habrá que ver con que nos sorprenden aquí.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es que dar Internet al multimedia no vale nada más que para instalar aplicaciones del eStore (cuatro cosas...). Para el coyote..... y para actualización de mapas y software (que también se puede hacer por USB).

Sinceramente, si te "regalan" el navegador mediante PPD o porque lo hayas negociado pues genial, pero pagar 850€ para tenerlo.....
Estan comenzando a salir equipos multimedia chinos en torno a los 300/400€ que darán mil patadas al de Toyota.
Ejemplo, aunque solo esta de momento para Rav4:

ya hay usuarios instalándolo que nos darán sus opiniones pero pinta muy bien.
Ya hay para Toyota Corolla 2019, aunque yo como me estoy apañando bien con el MirrorLink me voy a esperar a ver que decisiones toma Toyota con respecto al Android Auto, si más adelante Toyota no implanta Android Auto o bien no me convencen las condiciones que pidan para ponerlos, me plantearé cambiar la pantalla
 

joselike

Forero Novato
Ubicación
Madriz
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
Dile al comercial en tono relajado incluso de buenrollismo """"hola buenas, he visto que en el manual pone que si el coche lleva navegador ha de llevar las funcionas wi-fi avnazadas y le plantas la hoja del manual para que lo pueda ver perfectamente, he ido a habla con un abogado sobre que el comercial me ha dicho que se limpia el culo con esa hoja y el abogado ya se está frotando las manos con la pedazo de demandar que os va a meter a partir de septiembre, ahora está de vacaciones y más porque en otros concesionarios ya han empezado a cambiar los módulos de navegador por estas mismas cosas y evitar demandas.""""" coges te levantas y le das las buenas tardes y te piras a ver si el comercial te dice algo o no y dependiendo de lo que te diga ya actuas en consecuencia.
No sabía que en el manual pone eso :O Mañana mismo voy a mantener una conversación relajada y en ambiente "cordial" con mi comercial. Creo que la corbata le va a ir apretando poco a poco. Muchas gracias iré informando por aquí de lo que ocurre.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
No sabía que en el manual pone eso :O Mañana mismo voy a mantener una conversación relajada y en ambiente "cordial" con mi comercial. Creo que la corbata le va a ir apretando poco a poco. Muchas gracias iré informando por aquí de lo que ocurre.
Por el hilo ha ido apareciendo un .jpg donde aparecía exactamente eso. Si alguien lo tiene a mano y te lo quiere pasar.
Pero una cosita @joselike aparece en el manual del multimedia NO en el general del coche
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Decían que en Agosto salía la actualización para tener CarPlay...alguien sabe de alguna noticia al respecto?
 

MKorolla

Forero Activo
Es que dar Internet al multimedia no vale nada más que para instalar aplicaciones del eStore (cuatro cosas...). Para el coyote..... y para actualización de mapas y software (que también se puede hacer por USB).

Sinceramente, si te "regalan" el navegador mediante PPD o porque lo hayas negociado pues genial, pero pagar 850€ para tenerlo.....
Estan comenzando a salir equipos multimedia chinos en torno a los 300/400€ que darán mil patadas al de Toyota.
Ejemplo, aunque solo esta de momento para Rav4:

ya hay usuarios instalándolo que nos darán sus opiniones pero pinta muy bien.
Ese que pones para el RAV4 es el único que he visto que te permite mantener la cámara trasera, la entrada aux, etc.
Para el Corolla hay varios modelos pero ninguno permite nada de eso (que yo haya visto). En cuanto vea uno de Corolla así... De cabeza.
 

Rc10

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB 2019
En un par de semanas Apple anuncia los nuevos Iphone y el ios 13, que viene con grandes mejoras para el Apple Car... a ver si Toyota nos dan la sorpresa después de esto
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ese que pones para el RAV4 es el único que he visto que te permite mantener la cámara trasera, la entrada aux, etc.
Para el Corolla hay varios modelos pero ninguno permite nada de eso (que yo haya visto). En cuanto vea uno de Corolla así... De cabeza.
Si, como comentaba ese es solo para RAV4 pero no creo que tarde mucho en salir el Dasaita para Corolla.
Algunos Raveros ya lo han recibido y lo están montando, deseoso estoy de leer sus impresiones :p
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En un par de semanas Apple anuncia los nuevos Iphone y el ios 13, que viene con grandes mejoras para el Apple Car... a ver si Toyota nos dan la sorpresa después de esto
Me dicen en el concesionario que ya está en otros paises fuera de Europa, en el nuevo Rav4 y en los nuevos corolla, que es cuestión de licencias y normativas con la comunidad económica europea, me parece una excusa rara pero la acepto.
Por ese motivo no pedi el coche con navegador porque estoy súper familiarizado con el navegador waze del móvil, pero no veo el momento que llegue..😭😭
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Me dicen en el concesionario que ya está en otros paises fuera de Europa, en el nuevo Rav4 y en los nuevos corolla, que es cuestión de licencias y normativas con la comunidad económica europea, me parece una excusa rara pero la acepto.
Por ese motivo no pedi el coche con navegador porque estoy súper familiarizado con el navegador waze del móvil, pero no veo el momento que llegue..😭😭
Eso que dices es prácticamente lo mismo que se viene diciendo desde el mes de marzo. Muchos compañeros del foro decían que sus comerciales les decían que en verano pondrían Android Auto y car play, e incluso que los mismos comerciales estaban haciendo hasta un curso para la implantación de los sistemas.
En definitiva, que estamos casi en septiembre y no han hecho nada, ni tiene pinta.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Eso que dices es prácticamente lo mismo que se viene diciendo desde el mes de marzo. Muchos compañeros del foro decían que sus comerciales les decían que en verano pondrían Android Auto y car play, e incluso que los mismos comerciales estaban haciendo hasta un curso para la implantación de los sistemas.
En definitiva, que estamos casi en septiembre y no han hecho nada, ni tiene pinta.
Asi es, yo encargue el coche en Marzo y ya me aseguraron que Toyota estaba trabajando en poner Car Play y Android Auto y que el Corolla lo iba a tener a poco tardar, en verano como muy tarde me dijeron... NADA... no hay nadie que sepa nada de verdad, ni comerciales, ni Toyota España ni nadie, hoy por hoy nadie puede asegurar que el Corolla va a tener Android Auto o Car Play
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
En un par de semanas Apple anuncia los nuevos Iphone y el ios 13, que viene con grandes mejoras para el Apple Car... a ver si Toyota nos dan la sorpresa después de esto
A mi me da la impresión de que se junta el hambre con las ganas de comer. Entre uno (Apple) que te pide acuerdos EULA hasta para probar apps de forma interna y otro (Toyota) que tarda un año en permitir utilizar sus coches en un videojuego (¡1 año! hasta que llegaron al Forza H4).

Me dicen en el concesionario que ya está en otros paises fuera de Europa, en el nuevo Rav4 y en los nuevos corolla, que es cuestión de licencias y normativas con la comunidad económica europea, me parece una excusa rara pero la acepto.
Por ese motivo no pedi el coche con navegador porque estoy súper familiarizado con el navegador waze del móvil, pero no veo el momento que llegue..😭😭
Y si a eso le sumamos Europa.... pues me parece el problema de la cena de los filósofos (ni comen, ni dejan comer)......
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Ya no creo que sea problema de licencias, el Yaris y el aygo ya tienen ambos sistemas.

Ahora creo más bien que es tiempo de implementación, lo que tarden en desarrollarlo.
 
Arriba