Car play y Android auto

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La diferencia es que antes solo eran rumores y suposiciones de los comerciales y ahora parece ser que hay una circular interna de Toyota, por lo que podría tener cierta credibilidad.
Ya... como dice @Rip son ya muchas las veces que alguien ha visto algo, que ha oido algo, etc... pero nadie asegura nada, ¿para que envian una circular interna? ¿para decir que? que vamos a implantar Car Play y Android Auto, pero que no tenemos ni idea de cuando... eso no es logico en una empresa como Toyota... si realmente hubiese algo tangible todos los concesionarios lo tendrian y sabrian fechas de salida, lo dicho yo hasta que Toyota no haga publico lo de Android Auto soy exceptico a creerles despues de la cantidad de engaños por parte de comerciales para con nosotros, yo compre el coche en marzo y entonces mi comercial ya me dijo que eso estaba en marcha y que pronto lo pondrian, luego que si estaban haciendo cursillos.. cursillos para que? para explicarnos como funcionan nuestros moviles, despues que si en verano, que ya estaba claro, ahora ya que este año ya no, que el que viene... vaya tela nos estan tomando el pelo
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Mi teoría es que no ponerlo antes ha sido una estrategia para distribuir las ventas en el tiempo y que no se les junten todas de golpe, dado que las fábricas están a tope. Hay gente esperando a que pongan AA/CP para comprar el coche, eso les da tiempo para que las esperas no sean excesivamente largas y como lo acabarán poniendo no habrán perdido demasiados clientes
Que las fabricas estan a tope... pues serán las de Toyota porque los últimos informes dicen que la venta nacional (matriculaciones) de coches ha caido entre 2018-2019 un 30% y no levantan cabeza...
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo creo que todo es debido a la negociación con Google y Apple.
Por un lado están los costes de licencias, pero por otro, y más importante, el control de "nuestra" información.
A lo mejor esta tarde llegan a un acuerdo, a lo mejor la semana que viene, o "a lo peor" nunca.
Lógicamente, los detalles de esas negociaciones no las conocen más que 3 o cuatro personas, así que por eso no hay nada oficial.
Tecnológicamente, no hay ningún problema, es todo business.
 

AlberDC

Forero Activo
Que las fabricas estan a tope... pues serán las de Toyota porque los últimos informes dicen que la venta nacional (matriculaciones) de coches ha caido entre 2018-2019 un 30% y no levantan cabeza...
El Corolla es el coche más vendido a nivel mundial en 2019... asi que algo liados si que andarán en sus factorías 😅
Y respecto a AA/CP por supuesto que no estoy 100% seguro si llegará o no a nuestros vehículos, pero mi comercial cuando firmé el coche hace 13 días me dejó caer que antes de navidad seguramente no llegaría, asi que veo factible lo de primeros de año 2020...
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Yo creo que todo es debido a la negociación con Google y Apple.
Por un lado están los costes de licencias, pero por otro, y más importante, el control de "nuestra" información.
A lo mejor esta tarde llegan a un acuerdo, a lo mejor la semana que viene, o "a lo peor" nunca.
Lógicamente, los detalles de esas negociaciones no las conocen más que 3 o cuatro personas, así que por eso no hay nada oficial.
Tecnológicamente, no hay ningún problema, es todo business.
... Pero es que el yaris y el aygo lo llevan.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Eso se lo comenté yo al comercial cuando hice la compra del coche y me dijo que primero lo implantaban en los modelos más pequeños porque van enfocados a un público más juvenil que son los que, supuestamente, están más conectados tecnológicamente... también me dijo lo mismo que ya se ha leído por aquí, que en un futuro no muy lejano se implantará en los nuestros...que a lo mejor voy un día a hacer una revisión y salgo con el software instalado....
A saber...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El Yaris no lo lleva
El Yaris 2019 que ha salido ahora si viene anunciado con Android Auto y Car Play
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
pues si esto es verdad ya no me cuadra lo que me han dicho a mi, que es un problema de licencias de Toyota en Europa, y hay que espersr lo que tarde el papeleo 😡
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
... Pero es que el yaris y el aygo lo llevan.
pues si esto es verdad ya no me cuadra lo que me han dicho a mi, que es un problema de licencias de Toyota en Europa, y hay que espersr lo que tarde el papeleo 😡
Que el Yaris y el Aygo lo lleven no significa que no tengan que negociar de nuevo para comprar más licencias. Cada vehículo tiene distintos tiempos y distintos presupuestos.
Con google negociarán sobre cuanta información del coche les dan a cambio (hasta donde se google no cobra en pasta por Android Auto, sino en datos de los usuarios), información que Toyota también tendrá intención de vender a terceros así que compiten en ese aspecto. Por otra parte con Apple negociarán cuánto les cuesta por vehículo vendido, haciendo previsiones de ventas que Apple se crea puede que les rebajen el precio. Economía de escala.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Que el Yaris y el Aygo lo lleven no significa que no tengan que negociar de nuevo para comprar más licencias. Cada vehículo tiene distintos tiempos y distintos presupuestos.
Con google negociarán sobre cuanta información del coche les dan a cambio (hasta donde se google no cobra en pasta por Android Auto, sino en datos de los usuarios), información que Toyota también tendrá intención de vender a terceros así que compiten en ese aspecto. Por otra parte con Apple negociarán cuánto les cuesta por vehículo vendido, haciendo previsiones de ventas que Apple se crea puede que les rebajen el precio. Economía de escala.
Lo del Aygo tiene mucho que ver con el acuerdo con el grupo PSA a la hora de fabricarlo, son coches idénticos y estos si lo montaban. En el caso del nuevo Yaris es más tendencia de otras marcas y es lo que tendríamos que tener (espero que sea así y pronto) los nuevos Corolla y los Rav4
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Vi el otro día en Youtube una comparativa entre 8-10 coches, todos tenían Android Auto o Car Play, la cagada en este aspecto de Toyota es estratosférica, y aún más que esté vacilando a los clientes de que si lo va a sacar o no.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Estoy pensando que el curso que están dando a los comerciales, es para prepararles de la que les va a caer encima. Os imaginais que al corolla y al nuevo Rav4 nos actualizan...los millones de CH-R que han vendido este año cuando les digan que ellos no se pueden actualizar??😱 Ojo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Estoy pensando que el curso que están dando a los comerciales, es para prepararles de la que les va a caer encima. Os imaginais que al corolla y al nuevo Rav4 nos actualizan...los millones de CH-R que han vendido este año cuando les digan que ellos no se pueden actualizar??😱 Ojo
Yo no creo que haya ningun curso, a mi que me van a enseñar los comerciales de Toyota ¿como manejar Android Auto? no me explicaron como funcionaba MirrorLink y es mas complicado, no se que me van a explicar del otro
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esto lo han puesto en el grupo, como siempre no ponen nada claro, pero bueno dan esperanzas y dicen que es solo software como esperábamos. El que escribe es el community manager de Lexus:

Telegram Web - Mozilla Firefox.jpg
 

DragonSea

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Feel!
Pues en un ataque de "estoy hasta los mismísimos del sistema multimedia éste de Toyota" escribí a Toyota España en Twitter. Siguen con la respuesta oficial.
RespuestaToyota.jpg
 
Arriba