Car play y Android auto

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
¿cuanto tarda en conectarse? en un video he oido que unos 20 segundos, pero lo que se dice en YT no siempre es cierto.
 

huerto123

Forero Activo
q modelo o marca recomendarias? he visto alguno por wallapop a 33 euros y por aliexpress. se gana en comodadidad sobre todo en Madird. para viajes largos quizás no interese.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
A mi el android auto no me gusta. Prefiero conectarlo por bluetooth,salvo si tengo que utilizar el Maps. Cartube o carstream no me funcionan. Descargue una app pareña ver videos locales del móvil y tampoco. No se si es cosa de móvil pero la experiencia para mí es muy poco funcional. Lo dicho prefiero conexión por bluetooth.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
En mi caso ha quedado así:

1699981616071.png

1699981642973.png

En una posición normal (conduciendo o acompañante), no se nota nada.
Lo suyo sería que la unidad multimedia llevara AA inalambrico pero en fin...

PD: he aprovechado para "esconder" los cables de la cámara...

1699981825783.png
 

Juancar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hasta cuántos gigas soporta??
En la documentación dice de 32gb, pero eso es culpa de windows, que por defecto no formatea a más si no usas alguna app. Yo creo que cualquier usb funcionaría. Los límites están más en el número de carpetas y de archivos que puedes tener. He visto algún mensaje en el foro con 64gb y no sé si alguien ha probado usb más grandes.

usb.png
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Buenas, he comprado un Android auto de Motorola aprovechando una oferta y lo estoy probando en el coche de mi novia hasta tener mi Corolla. No he notado que el movil se caliente al usarlo de forma inalámbrica, como comenta alguno por aquí. Os pasa a todos? Es según modelo de adaptador inalámbrico ? o solo ocurre en trayectos muy largos?
Gracias...
 

Porlospelos

Forero Experto
El móvil se va a calentar y gastar batería sí o sí. Estás usando wifi, bluetooth y el procesador está funcionando a todo confort.
La cuestión es hasta dónde te parece normal. Eso va ya con el móvil y con el propio usuario si me apuras.
Yo tengo un Motorola normalucho con un procesador tostadora, hago viajes largos con el móvil en el bolsillo y se calienta lo suyo pero tampoco como para que queme. Nunca me ha salido ningún aviso de temperatura en el móvil, yo lo veo razonable, quema más si te lo olvidas al sol un par de horas en verano y se supone que en Egipto o donde sea que haga un calor infernal también se venden los móviles.
No te vuelvas muy loco.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Si no me vuelvo loco, era por curiosidad, porque no he notado nada de calentamiento, y según he estado leyendo, me da la impresión de que puede ser en parte cosa del adaptador wifi que usemos o quizás del móvil... Como digo, simple curiosidad.
 

Elwood86

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola. Acabo de adquirir de segunda mano un Corolla de 2019. No esta actualizado y no tengo android auto. En la pantalla de mi coche pone que tengo la DCU: 17TDT1EU-DA02 y la MEU: 17TMT2EU-FA00. Que deberia hacer para actualizarlo?

He visto esto en otro tema:

El procedimiento es este:

Para la actualización de audio:


Configure la ID del modelo de su DCU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<DCU-ID>" con su DCU-ID. Así
"https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/<DCU id>_Latest.zip", por ejemplo, a "https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA01_Latest.zip"
Coloque esta URL en su navegador en la barra de direcciones URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de audio se descargará a su computadora.

Para la actualización del software de navegación:

Configure la ID del modelo de su MEU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<MEU-ID>" con su MEU-ID. Así
"https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/<MEU id>_Latest.zip", por ejemplo, a
"https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TMT2EU-FA00_Latest.zip"

Coloque esta URL en su navegador en la línea de dirección URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de Navisoftware se descargará en su computadora.

Para bajarme las actualizaciones tengo que poner los mismos numeros que acabo de escribir o deberia poner 17TDT1EU-DA31 por ejemplo para tener la ultima version? No se si me explico. Y otra cosa, al actualizar ya tendre android auto?

Muchas gracias por la ayuda
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

@Elwood86 debes poner los que te aparecen en la pantalla del coche. Descomprimes los ficheros, los pasas a un pendrive formateado como "fat32" y al usb del coche. Le das a actualizar (en caso de que tengas que actualizar los dos, te recomiendo lo hagas de uno en uno, enciendes el coche, actualizas uno, apagas el coche, enciendes, compruebas que todo va bien y luego el otro). Con estos NO te instala Android-auto, solo actualizas dichos modulos.

El Android-auto lo tendras si te hacen el retrofit en el taller de Toyota, pasate y pregunta precio. Te diria que, si vas a hacer el retrofit para el Android-auto, no actualizaras los ficheros anteriores ya que al hacerlo te lo devuelven con ellos actualizados al nuevo sistema.

Un SAludo.

P.D.: recuerda que es bajo tu responsabilidad y que las actualizaciones no se pueden revertir.
 

Esteban123

Forero Novato
Ubicación
Santander
Vehículo/s
toyota corolla
Buenos días,acabo de estar en la Toyota y salgo bastante desilusionado. He comprado un Corolla TS de octubre de 2019 y he ido a preguntar si se podía hacer el retrofit para poner android car. La respuesta es que si se puede,pero para hacer el retrofit primero hay que actualizar el navegador, que tiene un coste de 170€, y ya después se hace el retrofit, que cuesta 99€.
Total, que me presupuestan 269€ por actualizar el software para poder tener android auto.
Me ha parecido un auténtico atraco, así que evidentemente les he dicho que no lo hacía.
 
Arriba