Car play y Android auto

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
No son los 50 € a mi me la pelan los 50 € lo que no es de recibo es que los comerciales nos hayan estado mintiendo con el tema de Android Auto con tal de vendernos el coche, además un coche vale mucho dinero y no es normal que después de gastarte 33000 € en el acabado Advance ahora te pidan 50 putos € por una actualización de software, entendería que los cobrasen si tuviesen que añadir algún módulo al multimedia, pero cobrar por eso me parece una vergüenza y antes que Android Auto esta mi dignidad en ello, así cuando vaya a pasar alguna revisión podre echarles en cara lo sinvergüenzas que son, puedo vivir perfectamente sin tener Android Auto en el multimedia
Sí sí. Totalmente de acuerdo.
Pero una vez que es así, al final es o lo tomas o lo dejas.
Ya he dicho que lo peor es la errática política de Toyota con el tema.
Bueno, al final cada uno elegirá lo que hace
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo recomiendo seguir tomando estas noticias con cautela. Mas que nada porque por mucho que se supone que sean oficiales y una noticia interna de Toyota para los concesionarios, hasta que no confirmen de manera oficial cuando se hará y como se hará no debemos de sacar conclusiones.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
No son los 50 € a mi me la pelan los 50 € lo que no es de recibo es que los comerciales nos hayan estado mintiendo con el tema de Android Auto con tal de vendernos el coche, además un coche vale mucho dinero y no es normal que después de gastarte 33000 € en el acabado Advance ahora te pidan 50 putos € por una actualización de software, entendería que los cobrasen si tuviesen que añadir algún módulo al multimedia, pero cobrar por eso me parece una vergüenza y antes que Android Auto esta mi dignidad en ello, así cuando vaya a pasar alguna revisión podre echarles en cara lo sinvergüenzas que son, puedo vivir perfectamente sin tener Android Auto en el multimedia
Yo pienso exactamente lo mismo que tú
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
por meter un poco de guerra aqui decir que MAZDA y sus POCO BARATOS coches te cobran unos 200€ o algo por la actualización al menos del Mazda 3 ( en el penultimo, no el actual que lo traerá de serie supongo)
 

Ojk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Yo recomiendo seguir tomando estas noticias con cautela. Mas que nada porque por mucho que se supone que sean oficiales y una noticia interna de Toyota para los concesionarios, hasta que no confirmen de manera oficial cuando se hará y como se hará no debemos de sacar conclusiones.
No se como es tomar con cautela un comunicado oficial.

Lamentablemente no contentos con tener el peor sistema multimedia / gps del mercado les vamos a financiar la puesta en marcha de Android Auto. Al menos tengo 6, 7 meses para buscar una solución.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Creo que lo peor de todo es la ausencia de explicación oficial de por que en unos mercados si esta el software y en otros no.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
por meter un poco de guerra aqui decir que MAZDA y sus POCO BARATOS coches te cobran unos 200€ o algo por la actualización al menos del Mazda 3 ( en el penultimo, no el actual que lo traerá de serie supongo)
Tengo entendido que Mazda cobra porque tiene que instalar unos módulos en los multimedia para que puedan funcionar, pero yo estuve viendo el nuevo Mazda 3 antes de comprar el Corolla y no tenías que pagar nada por el, ya que el multimedia viene adaptado, en los Corolla no tienen que poner ningún módulo, además no entiendo porque si tu ya tienes el coche 50€ pero si lo compras nuevo 200€ digo yo que el coste de poner Android Auto será el mismo ¿no? o el cobrar viene dado por decir vamos a cobrar por cobrar algo a esta gente
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se como es tomar con cautela un comunicado oficial.

Lamentablemente no contentos con tener el peor sistema multimedia / gps del mercado les vamos a financiar la puesta en marcha de Android Auto. Al menos tengo 6, 7 meses para buscar una solución.
Que yo sepa aun no he visto un boletín oficial de Toyota para los USUARIOS de los coches. Y yo recuerdo de nuevo una cosa que he dicho varias veces en este post. Toyota no anuncia en ningún momento el Corolla con compatibilidad de Android Auto ni Apple Car Play así que tampoco podemos exigir nada. Yo soy el primero que ve ridículo pagar un dinero por un coche que debería traer de serie cierta cosas y no las trae y encima pagar de nuevo para que te lo incluyan. Pero a mi el comercial cuando me presento el coche me dejo claro que NO tenia AA y Apple Car play por lo que en mi opinión no veo justo quejarme ahora por algo que no me vendieron en su momento.

Nadie obliga a comprar el Corolla con su sistema mediocre, que lo es.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que yo sepa aun no he visto un boletín oficial de Toyota para los USUARIOS de los coches. Y yo recuerdo de nuevo una cosa que he dicho varias veces en este post. Toyota no anuncia en ningún momento el Corolla con compatibilidad de Android Auto ni Apple Car Play así que tampoco podemos exigir nada. Yo soy el primero que ve ridículo pagar un dinero por un coche que debería traer de serie cierta cosas y no las trae y encima pagar de nuevo para que te lo incluyan. Pero a mi el comercial cuando me presento el coche me dejo claro que NO tenia AA y Apple Car play por lo que en mi opinión no veo justo quejarme ahora por algo que no me vendieron en su momento.

Nadie obliga a comprar el Corolla con su sistema mediocre, que lo es.
A mi también me lo dijo, pero me puntualizó "en estos momentos no lo lleva, pero Toyota está trabajando en ello y sobre el verano lo tendrán los RAV4 y los Corolla" con lo cual tengo derecho a quejarme, porque si el comercial no sabía nada o no era verdad, debería no haber dicho nada en absoluto del tema, bastaba solo con decir "el equipo está preparado para llevar Android Auto y si Toyota lo estima oportuno lo pondran" pero claro dicho así alguien que dudase entre comprar un coche u otro lo podría tirar para atrás y es más fácil decir lo que no se sabe y engañar al comprador
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi también me lo dijo, pero me puntualizó "en estos momentos no lo lleva, pero Toyota está trabajando en ello y sobre el verano lo tendrán los RAV4 y los Corolla" con lo cual tengo derecho a quejarme, porque si el comercial no sabía nada o no era verdad, debería no haber dicho nada en absoluto del tema, bastaba solo con decir "el equipo está preparado para llevar Android Auto y si Toyota lo estima oportuno lo pondran" pero claro dicho así alguien que dudase entre comprar un coche u otro lo podría tirar para atrás y es más fácil decir lo que no se sabe y engañar al comprador
No me malinterpretes, por supuesto que hay derecho a quejarse. Pero yo cuando me compre el coche mire en el contrato el equipamiento del coche y ahí no ponía en ningún momento "futura implementación de AA y Apple Car Play GRATUITA"...

Lo que dices es verdad, pero con quien hay que pelearse es con el comercial que lo dijo, no con la marca. La marca sabe de sobra que no puede decir con tanta ligereza esas cosas. Por eso llevamos meses con respuestas ambiguas sobre este tema en sus redes sociales y servicios de atención al cliente.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
junio de 2020 ?? madre mía, pero si lo iban a poner este verano 2019... Los 50€ me la pelan, queremos Android Auto ya!
 

AlberDC

Forero Activo
A mi también me lo dijo, pero me puntualizó "en estos momentos no lo lleva, pero Toyota está trabajando en ello y sobre el verano lo tendrán los RAV4 y los Corolla" con lo cual tengo derecho a quejarme, porque si el comercial no sabía nada o no era verdad, debería no haber dicho nada en absoluto del tema, bastaba solo con decir "el equipo está preparado para llevar Android Auto y si Toyota lo estima oportuno lo pondran" pero claro dicho así alguien que dudase entre comprar un coche u otro lo podría tirar para atrás y es más fácil decir lo que no se sabe y engañar al comprador
¿Pero tanto revuelo por 50 euros? Yo también desearía que fuera gratis, pero hombre, por las actualizaciones de mapas del navegador que son 200 y pico no he visto a nadie quejarse aún...
Hemos comprado un coche sin AA/CP y el que lo ha comprado sabe que había posibilidad de que lo pusieran, o se torcieron el asunto y no. Yo me fio solo de lo que firmo y cuando lo hice ya era consciente de que no firmaba un coche con AA.
Luego hay otra cosa, cuando tu pagas un coche, no te viene un desglose del importe de cada pieza, y desarrollar e instalar ese módulo de hardware en el multimedia no es gratis para ellos, asique seguramente ya hayamos pagado por ello...
Y el tema de por qué 50 y no 200, creo que es exactamente por qué saben que algunos comerciales han metido la pata extendiendo el rumor sin aún la marca haberlo decidido si sería gratis o no, por lo cual asumen esa "pérdida" y hacen ese gesto comercial de dejarlo a 200.
Todas las marcas cobran el AA, de trl del importe total del vehículo, o como pack añadido.
Es mi humilde visión sobre el tema... me gustaría no pagar los 50 euros y es lo que veo más lógico: SI, me parece asumible el pago de 50 euros para añadirlo a mi coche : SI.
Ah y una última cosilla, sino no hay comunicado oficial... es solo un boletín interno enviado a los comerciales...

🚗💨
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No me malinterpretes, por supuesto que hay derecho a quejarse. Pero yo cuando me compre el coche mire en el contrato el equipamiento del coche y ahí no ponía en ningún momento "futura implementación de AA y Apple Car Play GRATUITA"...

Lo que dices es verdad, pero con quien hay que pelearse es con el comercial que lo dijo, no con la marca. La marca sabe de sobra que no puede decir con tanta ligereza esas cosas. Por eso llevamos meses con respuestas ambiguas sobre este tema en sus redes sociales y servicios de atención al cliente.
No te malinterpreto, se que la tuya es una opinión como la mia y de ahí no pasamos 😉😉
Pero son cosas en las que diferimos, para mi una persona que trabaja para una empresa es representativa de esa empresa, para eso tienen sus reuniones periódicas y sus temas internos y entre ellos Toyota debería advertir a sus comerciales que son el nexo entre el cliente y la empresa y deberían exigir a sus trabajadores vender con una ética profesional, con lo cual considero que Toyota es responsable de lo que sus empleados vendedores digan a los clientes. Cuando compro algo y pregunto para que resuelvan mis dudas, quiero que me las resuelvan, no que me engañen, y si no las pueden resolver que me lo digan que no va a pasar nada por eso.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Pero tanto revuelo por 50 euros? Yo también desearía que fuera gratis, pero hombre, por las actualizaciones de mapas del navegador que son 200 y pico no he visto a nadie quejarse aún...
Hemos comprado un coche sin AA/CP y el que lo ha comprado sabe que había posibilidad de que lo pusieran, o se torcieron el asunto y no. Yo me fio solo de lo que firmo y cuando lo hice ya era consciente de que no firmaba un coche con AA.
Luego hay otra cosa, cuando tu pagas un coche, no te viene un desglose del importe de cada pieza, y desarrollar e instalar ese módulo de hardware en el multimedia no es gratis para ellos, asique seguramente ya hayamos pagado por ello...
Y el tema de por qué 50 y no 200, creo que es exactamente por qué saben que algunos comerciales han metido la pata extendiendo el rumor sin aún la marca haberlo decidido si sería gratis o no, por lo cual asumen esa "pérdida" y hacen ese gesto comercial de dejarlo a 200.
Todas las marcas cobran el AA, de trl del importe total del vehículo, o como pack añadido.
Es mi humilde visión sobre el tema... me gustaría no pagar los 50 euros y es lo que veo más lógico: SI, me parece asumible el pago de 50 euros para añadirlo a mi coche : SI.
Ah y una última cosilla, sino no hay comunicado oficial... es solo un boletín interno enviado a los comerciales...

🚗💨
Yo no entro a valorar si es caro o barato, tampoco voy a valorar las actualizaciones de mapas más allá de mi opinión que como todos sabéis de sobra me parecen caras no... lo siguiente.
Yo también firmé el coche sabiendo lo de Android Auto, si lo compre es porque valore otras cosas por encima de Android Auto, de lo que yo me quejo es de la forma y maneras de venta que han tenido, no solo conmigo, aquí muchos foreros que han dicho lo mismo que yo cuando les vendieron el coche, yo 50€ me los gastó en 4 cervezas con los amigos, pero me jode que me digan una cosa y después sea otra, no se si me explico, por mi si quieren cobrar adelante, pero no me parece ético.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No te malinterpreto, se que la tuya es una opinión como la mia y de ahí no pasamos 😉😉
Pero son cosas en las que diferimos, para mi una persona que trabaja para una empresa es representativa de esa empresa, para eso tienen sus reuniones periódicas y sus temas internos y entre ellos Toyota debería advertir a sus comerciales que son el nexo entre el cliente y la empresa y deberían exigir a sus trabajadores vender con una ética profesional, con lo cual considero que Toyota es responsable de lo que sus empleados vendedores digan a los clientes. Cuando compro algo y pregunto para que resuelvan mis dudas, quiero que me las resuelvan, no que me engañen, y si no las pueden resolver que me lo digan que no va a pasar nada por eso.
En eso estoy de acuerdo. No me parece nada profesional lo que han estado haciendo los comerciales, pero a lo que yo me refiero es que la marca no regula lo que ellos nos dicen a nosotros, es casi imposible. Lo único que la marca puede regular es la atención al cliente directa con nosotros y ahí ninguno de los de este foro ha recibido ningún boletín o escrito diciendo que lo van a poner. A esto me refiero.
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo tp me quejaria de pagar 50€. Está claro que los comerciales mienten mas que hablan, con tal de vender les da igual. Luego echaran la culpa a Toyota y listo.

Yo me decante por el Rav4 en vez del Corolla TS y ya veis, igual hasta nos quedamos sin AA costando mucho mas el Rav4. Ya pagaba gustosamente los 50€....
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En eso estoy de acuerdo. No me parece nada profesional lo que han estado haciendo los comerciales, pero a lo que yo me refiero es que la marca no regula lo que ellos nos dicen a nosotros, es casi imposible. Lo único que la marca puede regular es la atención al cliente directa con nosotros y ahí ninguno de los de este foro ha recibido ningún boletín o escrito diciendo que lo van a poner. A esto me refiero.
Esta claro, todo esto son conjeturas sobre un comentario que se hizo en el foro, y mis opiniones van entorno a ese comentario en concreto, es una opinión en el hipotético caso que realmente se diera esa cuestión, es decir si Toyota decide cobrar por hacer eso, esa es mi opinión, ahora si Toyota después me dice que esos 50, 100 o 200 euros, son porque tienen que poner un módulo nuevo o cualquier cosa que tengan que añadir, mi opinión ya no será esa, en este tema todo lo que se habla es hablar por no callar
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo tp me quejaria de pagar 50€. Está claro que los comerciales mienten mas que hablan, con tal de vender les da igual. Luego echaran la culpa a Toyota y listo.

Yo me decante por el Rav4 en vez del Corolla TS y ya veis, igual hasta nos quedamos sin AA costando mucho mas el Rav4. Ya pagaba gustosamente los 50€....
Si lo ponen en los Corolla y no lo hacen en los RAV4 sería una guarrada porque el sistema de infoentretenimiento es exactamente el mismo, por eso yo creo que será para los dos coches
 
Arriba