Car play y Android auto

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
No se de dónde saca la info este... en el primer vídeo se le veía muy seguro y ahora parece que está acojonado por si no se cumple lo que ha dicho. Yo en cuanto me llegue el Corolla pienso sacar foto de mi iPhone pegado al salpicadero de mala manera con un cable y poner en Twitter algo así como “Gracias Toyota por este gran sistema multimedia en un coche de 30.000€”. Hay que empezar a hacer presión y entre todos deberíamos retweetear este tipo de publicaciones. Estaría bien que algún influencer se pasase por aquí...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues nada si vemos que van tardando se va presionando por redes sociales y demás, como dice clpz, cutrez para vender mal el sistema multimedia
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La verdad es que si tienen el follón del wifi sin resolver (que debe ser bastante más sencillo) todavía, lo de AA...
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
No es por defender a Toyota, que ni me va ni me viene, pero en cualquier caso tampoco engañan a nadie. Ellos te venden un coche que no trae Apple Carplay/Android Auto, y cada uno decidimos si lo compramos o no. Otra cosa es que vayan y te diga el comercial de turno que si va a estar para tal o cual fecha, o lo que sea, pero como estamos viendo, no se mojan, que es lo único que se les podría echar en cara.

Personalmente, el que traiga o no Apple Carplay, no es algo que me haya echado atrás para decidirme a la hora de comprar el Corolla, prefiero otras características como el Safety Sense, pero esto ya va en gustos, como es lógico.

Saludos!

PD: Dicho todo esto, me gustaría que lo pusieran, claro ;)
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
No es por defender a Toyota, que ni me va ni me viene, pero en cualquier caso tampoco engañan a nadie. Ellos te venden un coche que no trae Apple Carplay/Android Auto, y cada uno decidimos si lo compramos o no. Otra cosa es que vayan y te diga el comercial de turno que si va a estar para tal o cual fecha, o lo que sea, pero como estamos viendo, no se mojan, que es lo único que se les podría echar en cara.

Personalmente, el que traiga o no Apple Carplay o no, no es algo que me haya echado atrás para decidirme a la hora de comprar el Corolla, prefiero otras características como el Safety Sense, pero esto ya va en gustos, como es lógico.

Saludos!

PD: Dicho todo esto, me gustaría que lo pusieran, claro ;)
La queja no es tanto que nos estén engañando, como que en Europa y concretamente en España traigan un coche capado, sin CP/AA pero también sin HUD, sin algunas opciones de tapicería, sin los servicios de controlar el coche con el móvil... y a precios similares. No me malinterpretes, de verdad me compensa comprar este coche aunque no traiga esas opciones sabiendo la fiabilidad que tiene, pero me cabrea que nos discriminen con respecto a otros países.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo creo que en esa estamos todos @oscarfg , para mi la pantalla tampoco es lo más importante para decidirme por este coche y lo he comprado sin esas características de las que nos quejamos, pero bueno hay veces que si presionas un poco, la marca responde y esto es algo en lo que evidentemente están trabajando, porque el Yaris nuevo lo trae y el Aygo (independientemente de que sea otro sistema).

Aquí me hago eco de la ya mítica expresión "Quien no llora no mama"
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
La queja no es tanto que nos estén engañando, como que en Europa y concretamente en España traigan un coche capado, sin CP/AA pero también sin HUD, sin algunas opciones de tapicería, sin los servicios de controlar el coche con el móvil... y a precios similares. No me malinterpretes, de verdad me compensa comprar este coche aunque no traiga esas opciones sabiendo la fiabilidad que tiene, pero me cabrea que nos discriminen con respecto a otros países.
Pienso lo.. Mismo
 

Adams

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2.0 Hybrid
No es por defender a Toyota, que ni me va ni me viene, pero en cualquier caso tampoco engañan a nadie. Ellos te venden un coche que no trae Apple Carplay/Android Auto, y cada uno decidimos si lo compramos o no. Otra cosa es que vayan y te diga el comercial de turno que si va a estar para tal o cual fecha, o lo que sea, pero como estamos viendo, no se mojan, que es lo único que se les podría echar en cara.

Personalmente, el que traiga o no Apple Carplay, no es algo que me haya echado atrás para decidirme a la hora de comprar el Corolla, prefiero otras características como el Safety Sense, pero esto ya va en gustos, como es lógico.

Saludos!

PD: Dicho todo esto, me gustaría que lo pusieran, claro ;)
Hola Oscar, en mi caso te puedo decir que finalmente me decidí por el corolla, porque el comercial me dijo que lo del Apple Carplay lo iban a incorporar mas pronto que tarde, pasando por taller. Este era un requisito imprescindible para mi, y estoy dispuesto a esperar algo sin él, pero que sea razonable...
iremos viendo...
Saludos!
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Hola Adams.

Pues en ese caso no me parece bien que te hayan creado la expectativa cuando está claro que no saben con seguridad cuando va a estar disponible (si es que llega a estar), salvo que el vendedor con el que has tratado tenga información privilegiada.

Está claro que son comerciales y su objetivo es vender, pero no a costa de crear falsas expectativas. Yo prefiero que me digan "Mira, sinceramente no sé cuándo va a estar disponible" y arriesgarse a que yo ya decida si seguir adelante o no con la compra, a que me engañen diciendo "Si, si, esto lo vais a tener en seguida" a sabiendas de que no va a ser así. Me sentiría engañado, la verdad.

Saludos!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo ya comente en este mismo hilo que este hombre no tenia ninguna información de nada y que se movía por "imputs" es complicado pensar que en los concesionarios de Toyota desconocen cuando lo van a implantar e incluso si lo van a implantar y salga el diciendo que para el verano Toyota lo implantaría, llamarme cenizo si queréis pero que interés va a tener Toyota si vende todos sus vehículos sin Car Play ni Android Auto y encima los esta vendiendo como es mi caso con navegador (aunque en mi caso me lo regalaron) y cobrando actualizaciones de mapas a 150€.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo ya comente en este mismo hilo que este hombre no tenia ninguna información de nada y que se movía por "imputs" es complicado pensar que en los concesionarios de Toyota desconocen cuando lo van a implantar e incluso si lo van a implantar y salga el diciendo que para el verano Toyota lo implantaría, llamarme cenizo si queréis pero que interés va a tener Toyota si vende todos sus vehículos sin Car Play ni Android Auto y encima los esta vendiendo como es mi caso con navegador (aunque en mi caso me lo regalaron) y cobrando actualizaciones de mapas a 150€.
Con respecto a esto, hay marcas que también cobran por poner AA/CP, quizás no los 850€ del navegador, pero yo sigo pensando que al final lo pondrán. Y más viendo que Aygo y Yaris ya lo están metiendo. Todo lo que podamos decir son suposiciones porque no dicen nada, pero bueno de ilusión también se vive.
 

puntodecontr

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
A ver, ponerlo lo van a poner. Si en Australia ha confirmado el presidente de Toyota que lo podrán gratis antes de que acabe el año, además ambos, AA y CP, si aquí siendo el mismo multimedia, que sentido tiene que en unos sitios si y en otros no?
Además en el caso de que no lo pondrían, seguro que los rusos obtendrían la actualización de algún modo y la podríamos meter nosotros.
 
Última edición:

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
A ver, ponerlo lo van a poner. Si en Australia ha confirmado el presidente de Toyota que lo podrán gratis antes de que acabe el año, además ambos, AA y CP, si aquí siendo el mismo multimedia, que sentido tiene que en unos sitios si y en otros no?
Además en el caso de que no lo pondría, seguro que los rusos obtendrían la actualización de algún modo y la podríamos meter nosotros.
Si hay un comercial que lo visto ya funcionado en un Corolla, solo hay que esperar a cuando lo van a hacer.

No tiene sentido mentir en una cosa tan clara y demostrable.
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
bueno yo he estado esta mañana firmando el PPD y según el, después de verano ya tendremos disponible mediante actualización el Andoid auto y los nuevos saldrán ya con el ...... es lo que dice , ya veremos si es verdad. Como también me dice que el todos los coches que a entregado ya no le an reclamado nada de todas anomalías que hemos visto en nuestros compañeros....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo le he vuelto a preguntar hoy, y como ya me dijo hace unos meses, me sigue diciendo que estará disponible por actualización, pero que fechas exactas no sabe.
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
Yo le he vuelto a preguntar hoy, y como ya me dijo hace unos meses, me sigue diciendo que estará disponible por actualización, pero que fechas exactas no sabe.
si claro a mi me a dicho sin fecha esacta que después de veranos. . pero eso puede ser también para regalo de navidad jajaja
 

Reivaj

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Opel Vectra GTS -> Toyota Corolla ST
Hoy he hablado de este tema con el comercial del concesionario. Ha confirmado que, como habéis dicho, éste año saldrá en nuestros Corollas, que será por actualización, pero, y aquí viene lo que yo no sabía, que puede que haya que pagar la licencia correspondiente (no sé si esto se ha comentado ya anteriormente...)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hoy he hablado de este tema con el comercial del concesionario. Ha confirmado que, como habéis dicho, éste año saldrá en nuestros Corollas, que será por actualización, pero, y aquí viene lo que yo no sabía, que puede que haya que pagar la licencia correspondiente (no sé si esto se ha comentado ya anteriormente...)
Eso es lo que yo me olía desde hace tiempo. Toyota es ante todo una empresa y el único fin de una empresa es obtener beneficios. Si tienen a todos los clientes de Corolla y RAV4 esperando impacientes por una actualización, van a cobrar por ella casi seguro.
 
Arriba