Car play y Android auto

El Virenes fui al concesionario a hacer la revisión de los 15k. Le pregunté al comercial por la actualización y me dijo que si, que en septiembre. En tono irónico le comenté que era muy difícil por el covid hacer una actualización de software y tenerla cuando tocaba, y me puso cara de "sé que tienes razón pero no podemos hacer nada". tengo muy buena relación con él, así que imagino que si me dice septiembre será porque por el momento es la fecha oficial. Pequeño aporte ✌

Bueno, y como este es un tema muy debatido, aquí hay otra información, tomada de un foro italiano. Vale lo que vale ...

"Ayer, recibí un correo electrónico de Toyota pidiéndome 5 minutos para responder algunas preguntas sobre la posible actualización de software para nuestro infotaiment ... según tengo entendido, están tratando de expandir el sistema con varias opciones que van más allá desde el habitual Android auto y CarPlay también en varias opciones, como gasolina y pagos de estacionamiento, a través de una aplicación integrada directamente en el automóvil, gestión de ventanas de puertas abiertas y activación remota del aire acondicionado. Además, como en Mercedes, una guía de voz para la información de voz variada ... todo a € 5 por mes, por un total de € 60 por año, lo que no sería malo si la actualización fuera gratuita"

De nuevo ... vale lo que vale....:sneaky:
Que lo pregunten no significa que lo vayan a implementar, y además, hay diferentes modelos y gamas. Igual es un globo sonda para ver si en determinados vehiculos les puede salir rentable... de todas formas, ya que visitáis otros foros interncionales... ¿sabéis si el tema del Retrofit está igual de paralizado en todos lados?

Deberíamos ponernos de acuerdo y llamar y joder todos una semana entera, ha ver seguro somo mas de 500 foristas todos llamando una vez al dia al respectivo concesionario, de seguro eso generaría una respuesta seria. Aun mejor todos desde nuestros correos escribimos a clientes@toyota.es. Asimismo, y también tenemos derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es a ver quien se anota.

Saludos.

Deberíamos ponernos de acuerdo y llamar y joder todos una semana entera, ha ver seguro somo mas de 500 foristas todos llamando una vez al dia al respectivo concesionario, de seguro eso generaría una respuesta seria. Aun mejor todos desde nuestros correos escribimos a clientes@toyota.es. Asimismo, y también tenemos derecho de presentar reclamación ante dpo@toyota.es a ver quien se anota.

Saludos.
yo, pero tendríamos que ser todos efectivamente.

Que lo pregunten no significa que lo vayan a implementar, y además, hay diferentes modelos y gamas. Igual es un globo sonda para ver si en determinados vehiculos les puede salir rentable... de todas formas, ya que visitáis otros foros interncionales... ¿sabéis si el tema del Retrofit está igual de paralizado en todos lados?
Sí, en Italia lo paralizaron por el Covid también hasta después del verano. Ellos ya habían empezado a recibir los correos para pedir cita antes de que empezara la pandemia.
Y según me han dicho familiares de Francia, allí también lo han pospuesto. Pero no sabían la fecha.

Buenas, en estos momentos estoy en la Toyota perteneciente a mi localidad, he preguntado por el retrofit, la respuesta ha sido esta:
"La verdad es que no te voy a engañar, nosotros en abril teníamos la confirmación de que en junio seria la actualización, pero ahora nos hab dicho que por el covid se atrasaba, pero no nos han dado fecha exacta tan solo que posiblemente sobre septiembre."
Con esto me confirman que por ahora no saben si realmente será por esa fecha o no, que literalmente los han dejado con el culo al aire con respecto a los clientes.
Creo que a este paso el 2020 no será....

Hola, yo pondría en cuarentena la versión de tu "experto", no me cuadra con lo que está pasando, en abril, en lo peor de la pandemia, el personal de Toyota estaba trabajando desde sus casas y la red de concesionario cerrada con sus plantillas en ERTE, no alcanzo a entender como demonios se puede informar a una red de concesionarios cerrada y sin saber cuando van a poder abrir, de la puesta en marcha de una campaña. Es una situación muy extraña la que estamos padeciendo y me parece natural (aunque me toca las narices) lo que está pasando dada la caótica situación actual de nuestro país.

Buenas, acabo de confirmarlo. Cuando tienes un destino marcado en el maps de Google en AA, en la segunda pestaña del menú central del cuentakilómetros puedes ver las indicaciones. ;)
Yo lo he dicho en diversas ocasiones, el navegador de serie está mejor integrado que el AA o CP, más que nada porque todo eso son apps externas.
La navegación mediante AA o CP está completamente visualizada mediante la consola central. En la pantalla multifunción del conductor si, aparece una indicación de una flecha, pero es estática. Ya que generalmente las apps estamos diseñadas para mostrar todo el contenido en el infotaiment. Es cuestión de que la app tenga órdenes para el infotaiment de enviar ciertas órdenes a la otra pantalla. Si esto no está así, el coche sabe que tiene la navegación activada, porque habilita el módulo de navegacion del coche, pero no recibe señal desde la app de instrucciones.

Y ya que habláis tanto de la integración del navegador con el cuadro de instrumentos. ¿Sabéis como poder desactivar eso? A mi particularmente no me gusta y estoy continuamente dándole a la flechita para que se quite y que me deje ver el control de EV-ECO-POWER, pues me ayuda a conducir más eficientemente.
El navegador prefiero que me guíe por voz o echarle un ojo al mapa para orientarme.

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y estoy valorando en comprar un Corolla con motor 1.8 y acabado Feel!. El modelo es de gerencia del 23 de octubre del 19 y aun no se si tiene Carplay, sabéis si los modelos de estas fechas lo tienen? o solamente lo incorporan los que ya son de fabricación del 2020.
Por lo que he podido leer por el foro, parece que la actualización saldrá pero no se sabe fecha de implantación verdad?

Gracias y un saludo

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y estoy valorando en comprar un Corolla con motor 1.8 y acabado Feel!. El modelo es de gerencia del 23 de octubre del 19 y aun no se si tiene Carplay, sabéis si los modelos de estas fechas lo tienen? o solamente lo incorporan los que ya son de fabricación del 2020.
Por lo que he podido leer por el foro, parece que la actualización saldrá pero no se sabe fecha de implantación verdad?

Gracias y un saludo

Bienvenido,

Los modelos 2020 son los que se empezaron a fabricar en octubre/noviembre 2019. Tendrías que preguntarles a los que te lo ofrecen que te informen de qué modelo es. Si lo ves, al lado derecho de la base de carga inalámbrica hay una clavija de Usb, si también tiene una de jack (entrega de audio) es 2019, sino tiene jack es 2020.

Bienvenido,

Los modelos 2020 son los que se empezaron a fabricar en octubre/noviembre 2019. Tendrías que preguntarles a los que te lo ofrecen que te informen de qué modelo es. Si lo ves, al lado derecho de la base de carga inalámbrica hay una clavija de Usb, si también tiene una de jack (entrega de audio) es 2019, sino tiene jack es 2020.
Muchas gracias por la rápida respuesta, un buen truco para saberlo rápido. Y los que estáis esperando la actualización, alguien sabe en que consistirá? Conexión al ordenador y software nuevo? se tendrá que pagar?

Todo son especulaciones, se supone que es una actualización, que costará 50-60 euros, que la harán en septiembre,....

Bienvenido,

¿Y por qué quitaron el jack de audio? Menuda cutrez

Es algo que me extrañó al recoger el coche

Hola compañeros de vehiculo:

Acabo de montar el Carlinkit (modelo 2020) para hacer el carplay inalámbrico y en 1 minuto todo conectado y funcionado, siguiendo el minimanual que incluyen con el dispositivo. Una de las diferencias con el modelo anterior es que el cable usb de conexion viene separado del dispositivo, una ventaja para colocarlo donde quieras. Tambien trae una salida usb para que conectes el telefono si cargarlo. Lo vi en aliexpress por 110 euros, pero en amazon estaba en 149 y bueno... me senti mas seguro en Amazon, por si me da problemas, hasta hoy Amazon siempre ha resuelto.

Acabo de montar el Carlinkit (modelo 2020) para hacer el carplay inalámbrico y en 1 minuto todo conectado y funcionado, siguiendo el minimanual que incluyen con el dispositivo. Una de las diferencias con el modelo anterior es que el cable usb de conexion viene separado del dispositivo, una ventaja para colocarlo donde quieras. Tambien trae una salida usb para que conectes el telefono si cargarlo. Lo vi en aliexpress por 110 euros, pero en amazon estaba en 149 y bueno... me senti mas seguro en Amazon, por si me da problemas, hasta hoy Amazon siempre ha resuelto.

Que suerte, unos tanto y otros tan poco😭😭

Mmm... que interesante!! Me lo apunto para cuando me hagan el retrofit en el mío.

Car play,al decir eso, es solo Apple no? No incluye android...

Si, el modelo que yo he comprado es para CarPlay de Apple. No se si android auto permite inalambrico o si existe el mismo modelo para android auto.

Aprovecho para contar, que esta tarde ha sido mi primera experiencia completa de uso y el funcionamiento es super fluido. Se conecta automaticamente en unos segundos y por ejemplo, continua por la musica que dejaste cuando te desconectaste la ultima vez. En mi caso el tema de siri funciona genial, la lectura de los whatsapp, telegram. En fin una gran experiencia.

Si, el modelo que yo he comprado es para CarPlay de Apple. No se si android auto permite inalambrico o si existe el mismo modelo para android auto.

Aprovecho para contar, que esta tarde ha sido mi primera experiencia completa de uso y el funcionamiento es super fluido. Se conecta automaticamente en unos segundos y por ejemplo, continua por la musica que dejaste cuando te desconectaste la ultima vez. En mi caso el tema de siri funciona genial, la lectura de los whatsapp, telegram. En fin una gran experiencia.
Genial, me interesa aunque es una pasta 150€ por el cacharrito, pero paso de estar conectando el móvil con la comodidad y el recalentamiento que eso conlleva....

Saludos

Volver