Car play y Android auto

Ya probé el Retrofit... va bien, aunque la verdad esperaba más del sistema... he optado por comprarme un cable para el movil, ya que tengo Samsung y el cable que trae es de UsB-C a UsB-C... así que mato 2 pájaros de 1 tiro.
La atención del concesionario estuvo bien... se pararon y todo a explicarmelo...

Pues por los 11.87 que cobran por el cable ya lo podían haber comprado de mejor calidad.

Yo el cable que dan ni lo he usado y viendo los comentarios, ni pienso usarlo.
Tengo un Iphone XS y uso el cable de Amazon Basic de color negro, cuesta 8 Euros y funciona perfectamente.

• Me Gusta
Reacciones: jgr
Pués veo q los q pusisteis vosotros el A/A , os vá bién, y sin el cable ese q nos pasaron a nosotros los d Toyota, q no vale para nada (d los chinos y barato), y el Retrofit q ponen y cobran, algunos fallan más q una escopeta de feria !.
A mí no me vá, y me dicen q es del tf. (Xiaomi redmi note 6 pro)
Es el mismo q tiene Pychu y a él le vá, y también puso él, el A/A. Sí lo supiera , hubiera hecho como vosotros ! 😉
Amí me pasó lo mismo con un Xiaomi Mi9, daba error de conexión y resultó ser debido a las apliaciones duales o clonadas con las que cuentan los Xiaomi.
Para solucionarlo prueba a ir a ajustes - aplicaciones - aplicaciones duales , pinchas entonces en la rueda dentada de configuración de las aplicaciones duales y borras las cuentas de aplicaciones duales.
Tras hacerlo a mí ya me detectó AA

Pues hoy pasé la primera revisión de mi TS 180 sin Go y el retrofit hecho en Toyota Gamboa de Alcorcón (Madrid). El cable funciona y ahora sí se le saca partido a la pantalla, el cambio es tremendooo!!!. Me han cobrado 30 euros por el retrofit. Muy contento. El coche lo entregan lavado.

Pues a mi me dijeron que es obligado actualizar mapas del go para poder hacer el Retrofit correctamente y que no falle...eso me dijo...y parecía entender bastante. Por cierto a mi todo perfecto el Retrofit.
Eso no es cierto, porque yo me hice el retrofit hace 2 meses y no he actualizado el GO hasta la semana pasada, así que no entendería tanto

Yo tengo un Huawei P20 y no se me desconecta. De momento no hace cosas raras.

Los favoritos se pierden pero lo de que te aparezca el listado de llamadas en el digital se puede volver a poner. Alguien lo puso en este hilo. Siento mucho no poder decir quien para darle las gracias pero entre tanta respuesta ahora no lo encuentro. Tienes que ir a Configuración --> Teléfono --> Notificaciones/Pantalla --> Uso del teléfono mediante botón del volante y ahí seleccionas Medidor.
@rabbit69 y @Tara2 Gracias , lo probaré.

Otra cosa que me he dado cuenta es que los botones de pasar cancion del volante usando spotify no me funciona. A vosotros os pasa igual?

Eso no es cierto, porque yo me hice el retrofit hace 2 meses y no he actualizado el GO hasta la semana pasada, así que no entendería tanto
El jefe de taller de mi conce me comentó esta misma semana que usan 4 usb´s. El primero para verificar que el navegador está actualizado (si no está actualizado tienen que hacerlo para poder iniciar el retrofit) y luego los 3 de siempre.
Supongo que seguirán instrucciones de la casa.

Es lo que me dijo y parecia haber hecho varios ya....y probablemente hay unas pautas a seguir para que no ocurran cosas como las del error 01.....
Yo me creo lo que me dijo. No tiene sentido que me engañe. Si hacen cursos y me dice esto...tendrá su porqué que evidentemente al 100% no te van a explicar como es obvio.

Ya hemos puesto este video en otros dos hilos, lo digo por si queréis serguirlo ahí mejor, que tiene más comentarios la publicación y así no repetimos

Editado: 14/08/2020

Por hacer un resumen de este hilo tan extenso, sobre todo para los que llegáis nuevos:

1. Los modelos de Toyota Corolla comprados en 2020 ya vienen con Android Auto y Car Play, los modelos comprados en 2019 no.
2. Muchos concesionarios, avisaron de que habría una actualización, ya el año pasado.
3. Toyota ha publicitado un retrofit, para instalar AA/CP en los modelos 2019.
4. La fecha inicial que dieron fue Junio, pero debido al COVID, han retrasado esa fecha a Septiembre 2020.
5. Según las redes sociales y correos recibidos, el coste de ese retrofit, será de 50€, aunque según Toyota el coste real es de 200€.

Alguien tiene información sobre México. Todo lo que eh leído es en España y Europa.
Pero nada de México, aquí las unidades 2020 llegaron con Car Play pero no con Android Auto. La verdad estoy en espera para que se pueda actualizar, pero no eh sabido nada

El jefe de taller de mi conce me comentó esta misma semana que usan 4 usb´s. El primero para verificar que el navegador está actualizado (si no está actualizado tienen que hacerlo para poder iniciar el retrofit) y luego los 3 de siempre.
Supongo que seguirán instrucciones de la casa.
No digo que no sean instrucciones de la casa, pero lo que esta claro es que no es preciso hacerlo asi, yo tengo 2 coches y en los dos lo hice igual, no tuve ningun problema, ni con el retrofit, ni despues con la actualizacion de los mapas, no veo la necesidad de actualizar la cartografia con actualizar el firmware de un equipo, otra cosa es si me dices la actualizacion del navegador del equipo para desplazarte por los menus, pero una cartografia no veo en que puede ser necesaria

Me han hecho el retrofit y va regular, me explico con el cable no hay ningún problema ,pero que ha pasado con coyote te lo marca pero nada más lo he actualizado y sigue igual, nos quejamos del mapa de Toyota pues no se que decir he probado google Maps y Waze y si por ellos fuera todavía estaría dando vueltas para ir a los destinos por lo demás bien

No digo que no sean instrucciones de la casa, pero lo que esta claro es que no es preciso hacerlo asi, yo tengo 2 coches y en los dos lo hice igual, no tuve ningun problema, ni con el retrofit, ni despues con la actualizacion de los mapas, no veo la necesidad de actualizar la cartografia con actualizar el firmware de un equipo, otra cosa es si me dices la actualizacion del navegador del equipo para desplazarte por los menus, pero una cartografia no veo en que puede ser necesaria
De la cartografía hablaba el otro forero, a mi me dijeron navegador. Entiendo que si siguen directrices es porque si no se hace así podría haber problemas como los que se han visto en varios usuarios de este foro.

De la cartografía hablaba el otro forero, a mi me dijeron navegador. Entiendo que si siguen directrices es porque si no se hace así podría haber problemas como los que se han visto en varios usuarios de este foro.
Cuando yo respondí lo hacía a @Jordicris que hablaba de actualizar el GO, lo del navegador está clarísimo que tiene que ser así, de hecho conseguimos descifrar lo que hacía cada USB y al final no hubieron fallos prácticamente, el USB1 hacía el backup del los servicios conectados de Toyota, el USB2 actualizaba el navegador y después el USB3 hacía el retrofit, después había que volver hacia atrás para hacer otra actualización del navegador y cerrar restaurando los servicios conectados, aunque si bien estos 2 últimos pasos ya no era necesario seguir con ese orden, pero hasta llegar a poner el USB3 era imprescindible seguir un orden concreto.

Otra cosa que me he dado cuenta es que los botones de pasar cancion del volante usando spotify no me funciona. A vosotros os pasa igual?
Con CarPlay sí que funciona los botones del volante para cambiar de canción (los mismos que para cambiar de emisora con la radio)

Con CarPlay sí que funciona los botones del volante para cambiar de canción (los mismos que para cambiar de emisora con la radio)
Gracias, ver si alguno de android puede confirmar....

Saludos!

Yo tengo un Xiaomi Note 8 y me he dado cuenta de que si conecto el móvil a Android Auto sin tener Spotify abierto, cuando abre la aplicación no me funciona el cambio con el volante, sin embargo si abro la app en el móvil y luego lo conecto, me funciona sin problema. Prueba y a ver si se soluciona ;)

Yo tengo un Xiaomi Note 8 y me he dado cuenta de que si conecto el móvil a Android Auto sin tener Spotify abierto, cuando abre la aplicación no me funciona el cambio con el volante, sin embargo si abro la app en el móvil y luego lo conecto, me funciona sin problema. Prueba y a ver si se soluciona ;)
Ok, lo pruebo
Gracias!

Volver