Carga batería

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Llevo dos días con el coche y aún no he visto pasar el nivel de carga de la batería de la mitad(siempre por debajo)Es normal esto?

No es algo extraño, no te preocupes mucho por eso. Como más se carga la batería es con bajadas prolongadas o frenadas largas, como puede ser una salida de autopista o así. En un uso habitual, si la carga la hace con el motor térmico, no va estar encendido hasta rellenar la batería del todo, solo rellenará lo justo.
Fuerza la carga usando la frenada regenerativa, verás como sí que sube.

Así es, de hecho, personalmente me parece que a nivel usuario , cuando está en 3 rayas deberíamos de ver 1, para saber que esta al mínimo, aunque te acostumbras, cuanto más frenes regenerando y anticipando más se regenerara. Ahora, a la misma velocidad que se carga se descarga, esa es la maravilla de este sistema, que con tan poca energía (kw) la optimiza una barbaridad y en mis recorridos muchas veces tengo hasta un 70% en electrico y en tiempo he logrado un 85%, con una batería tan pequeña es una maravilla.

Exactamente... el mínimo son 3 rayas, podían utilizar el rango total de rayas, ya que entre 3 y 5 rayas hay un mundo de carga, entre el 30% y el 60%
Mientras que 6 a 8 rayas es entre el 60 y el 79%

Si no hay muchas cuestas es facil que no se mueva de 3 rayas, pero con apps como hybrid assistant que te indica esto en detalle ves que si sube y baja la carga

El caso es que voy en modo eléctrico una media del 65%,pero me parecía raro que en el esquema no pase de la mitad.

Donde más notarás qu se carga la batería es en las bajadas. Sube una montañita y luego bájala, ya verás como la llenas.

Y cuando marca batería llena realmente esta al 85% como muchísimo, porque a partir del 70% la recarga es mínima, entonces notaras que empieza a frenar con el freno motor, revolucionándolo. Los porcentajes de batería solo se ven con el hybrid assist. Bajando de Navacerrada conseguí ese 85% pero iba el motor como un molinillo a 4000-5000 rpm. Lo normal es que consiga el 60% y lo mantenga. Ah y el mínimo es un 26-28%.

Volver