Ojo, creo que hay que diferenciar 2 cosas completamente diferentes y que creo que pueden dar a confusion.
No es lo mismo conducir en modo EV que conducir con el motor electrico en funcionamiento.
El modo EV, tanto forzado como automatico, funciona cuando el coche circula por debajo de 60 kms hora o a mayor velocidad cuando el coche detecta baja carga (Recta, cuesta abajo) y el acelerador está pisado levemente. En estas ultimas condiciones se puede llegar a los 120km/h en modo EV si las condiciones lo propician.
Pero el motor elelctrico tambien puede funcionar en otras muchas condiciones, funcionando en paralelo con el motor de gasolina. Esto permite al coche no tirar tanto del termico y aportar potencia a las ruedas gastando las baterias. Este modo de funcionamiento en paralelo tambien permite reducir considerablemente la media de consumo, ya que el gasto de gasolina es inferior al que se tendria si el electrico estuviera parado.
Lo digo por que por los comentarios del compañero
@MarcosM parece que en cuestas y autovia el electrico no actua para nada y al contrario. En carreteras con muchos y continuos cambios de nivel es donde mejor consumo se puede hacer, pues en la cuesta abajo se carga la bateria y en las cuesta arriba el coche trabaja en paralelo con el Termico/Electrico dando menos consumos.