Carga de Bateria

luisalberche

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola amigos os comento , tengo el corolla desde el jueves, 180H, y hoy he realizado un viaje de unos 400 km con el y no he conseguido en carretera ver que la bateria carga mas de la mitad, en ciudad si que carga un poco mas de la mitad, cosa muy rara para mi porque tengo un prius y en carretera va casi siempre cargada, ( a falta de dos rayas) no se si a vosotros en los vuestros tambien os pasa, gracias.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
El 180H tiene una bateria mas grande, quizas la gestiona de otra manera que el Prius. Es tan malo tener la bateria llena como tenerla vacia, si la bateria esta llena no puedes hacer frenado regenerativo y todo el sistema funciona mucho peor porque el sistema no tiene la opcion de enviar las vueltas que le sobran al motor hacia el generador.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El sistema electrónico de control del sistema híbrido siempre intentará mantener la batería entre un 40% y un 70%.
 

Kofen

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sports advance
Yo también dudaba de si todo estaba bien porque hace una semana que lo tengo y la batería solo con 3 rayas y algún rato con 4
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El 180H tiene una bateria mas grande, quizas la gestiona de otra manera que el Prius. Es tan malo tener la bateria llena como tenerla vacia, si la bateria esta llena no puedes hacer frenado regenerativo y todo el sistema funciona mucho peor porque el sistema no tiene la opcion de enviar las vueltas que le sobran al motor hacia el generador.
Yo cuando la tengo llena la descargo en carretera también, cuando llaneas o en subidas poco pronunciadas, llego a la velocidad que quiero y levanto el pie para que entre el motor eléctrico y a punta de acelerador lo llevo en eléctrico, el otro día desde Alcoy a Alicante lo lleve 37 km en eléctrico con velocidades de entre 100 y 120 km/h
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo cuando la tengo llena la descargo en carretera también, cuando llaneas o en subidas poco pronunciadas, llego a la velocidad que quiero y levanto el pie para que entre el motor eléctrico y a punta de acelerador lo llevo en eléctrico, el otro día desde Alcoy a Alicante lo lleve 37 km en eléctrico con velocidades de entre 100 y 120 km/h
Puedes dar un poco más de info para los noveles del híbrido, de como hacerlo??
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
La diferencia con el Prius es la capacidad y la gestión de carga que hace el nuevo Corolla. Como ya he comentado en otro tema, en recorridos en los que llenaba la batería, ahora me cuesta pasar del 70%. Y, por otro lado, la descarga de la batería es menor, tarda más en vaciarse y rara vez vemos menos de tres líneas. Lo que sí he comprobado es que se puede llenar a tope. Hace unas semanas estuve en Andorra y don unos pocos descensos ya la tenía llena y así la mantuve durante muchos kilómetros, pero claro esos descensos tan continuos y pronunciados son difíciles de encontrar en una ciudad. En definitiva, creo que cambia la capacidad de la batería y posiblemente haya mejorado toda la electrónica que controla su carga y descarga. A mí me parece que se ha optimizado bastante.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
No tengo tanta experiencia en hibirdos pero lo que tengo entendido las baterías siempre ofrecen resistencia a la carga a partir del 80 porciento. De hecho la inmensa mayoría de eléctricos que anuncia carga el 80 por ciento de la batería en media hora, luego tarda 2 horas en en el último tramo. El estado óptimo de la batería es siempre entre el 20 por ciento y el 80, solo buscaríamos más carga 3n caso de necesitar autonomía,que no es nuestro caso.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Puedes dar un poco más de info para los noveles del híbrido, de como hacerlo??
Partiendo de la base de que yo no soy ningún gurú, de hecho solo hace 17 días que tengo el híbrido, lo que te voy a decir es básicamente lo que encuentras en este vídeo de Toyota
Se trata de aprovechar la inercia en las bajadas para recargar baterías y en los llaneos con las baterías cargadas acelerar para poner el vehículo en la velocidad que quieres, después una vez alcanzada la velocidad, sueltas el acelerador para que entre el motor eléctrico y a partir de ahí hay que llevarlo con mucha suavidad a punta de acelerador para que el motor térmico no se conecte, te aconsejo que lo practiques es una pasada
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
Un amigo me dijo que no compró un híbrido porque el motor eléctrico solo funciona hasta 50 km/h y él solo coge el coche cuando sale de la ciudad para ir a la montaña. Con los vídeos y lo que os leo, veo que no, que en autopista también funciona el eléctrico yendo a más de 50. Sigo leyendo e informándome.
 

MarcosM

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Golf
La diferencia con el Prius es la capacidad y la gestión de carga que hace el nuevo Corolla. Como ya he comentado en otro tema, en recorridos en los que llenaba la batería, ahora me cuesta pasar del 70%. Y, por otro lado, la descarga de la batería es menor, tarda más en vaciarse y rara vez vemos menos de tres líneas. Lo que sí he comprobado es que se puede llenar a tope. Hace unas semanas estuve en Andorra y don unos pocos descensos ya la tenía llena y así la mantuve durante muchos kilómetros, pero claro esos descensos tan continuos y pronunciados son difíciles de encontrar en una ciudad. En definitiva, creo que cambia la capacidad de la batería y posiblemente haya mejorado toda la electrónica que controla su carga y descarga. A mí me parece que se ha optimizado bastante.
Voy mucho a Vigo, y hay cuestas a montones... lo que pasa que no solo son para abajo, muchas veces hay que subirlas. 😆😆
 

Kaiser84

Forero Experto
El motor eléctrico funciona siempre y cuando la Ecu interprete que puede mover el vehículo sólo con él.
Velocidades constantes, baja velocidad....

Screenshot_2020-11-07-14-43-09-566_com.google.android.youtube.jpg
estos son los resultados de un estudio hecho por la Politécnica de Madrid.

Pero hay que decir, que si tu amigo realiza mucha autovia cargado y muchos km, un diesel también es buena opción (salvo por la averías, que tendrá más que con un híbrido).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un amigo me dijo que no compró un híbrido porque el motor eléctrico solo funciona hasta 50 km/h y él solo coge el coche cuando sale de la ciudad para ir a la montaña. Con los vídeos y lo que os leo, veo que no, que en autopista también funciona el eléctrico yendo a más de 50. Sigo leyendo e informándome.
Todo depende de las condiciones que se reúnan en el coche. En el 90% de los casos en EV mode se puede activar hasta 120, no vas a alcanzar 120 desde 0 en electrico, pero alcanzas la velocidad y buscas el punta de gas y si no necesita el coche acceder a la barre de eco2 para desplazarse a la velocidad que indicas funcionará en modo EV. Para hacerte una idea, en un llano puede mantenerte en electrico sobre 80, a 120 te lo mantiene en bajada suave.
Para hacerte una idea, la profundidad del pedal del acelerador, el primer tercio irá en electrico, el segundo tercio funcionará electrico como principal y el termico de auxiliar, siempre que la batería pueda aportar energía, (tener en cuenta que en este fase ya empieza a gastar menos la batería ya que va muy apoyada) y en el último tercio del acelerador, la franja power, el termico funciona como principal y el eléctrico de auxiliar, aquí mucho rato se termina vaciando, esto puede pasar en puertos largos de montaña con altas cargas de trabajo.

En resumen, el modo electrico no funciona hasta X velocidad, funciona en función de lo que te pese el pie en el acelerador.

Como bien han dicho, para mucha carretera con coche cargado, remolque etc el diesel es una opción más lógica. Pero de aquí a unos años y toda la incertidumbre con todo este tema, nadie quiere comprarse un coche que en 10 años o menos no ño vas a poder conducir por casi ningún sitio o te acribillen en impuestos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Ojo, creo que hay que diferenciar 2 cosas completamente diferentes y que creo que pueden dar a confusion.

No es lo mismo conducir en modo EV que conducir con el motor electrico en funcionamiento.

El modo EV, funciona cuando el coche circula por debajo de 60 kms hora o a mayor velocidad cuando el coche detecta baja carga (Recta, cuesta abajo) y el acelerador está pisado levemente. Pudiendo llegar a los 120km/h en modo EV si las condiciones lo propician.

Pero el motor elelctrico tambien puede funcionar en otras muchas condiciones, funcionando en paralelo con el motor de gasolina. Esto permite al coche no tirar tanto del termico y aportar potencia a las ruedas gastando la energia de las baterias. Este modo de funcionamiento en paralelo tambien permite reducir considerablemente la media de consumo, ya que el gasto de gasolina es inferior al que se tendria si el electrico estuviera parado.

Lo digo por que por los comentarios del compañero @MarcosM se da a entender que en cuestas y autovia el electrico no actua para nada y al contrario. En carreteras con muchos y continuos cambios de nivel es donde mejor consumo se puede hacer, pues en la cuesta abajo se carga la bateria y en las cuesta arriba el coche trabaja en paralelo con el Termico/Electrico, reduciendo el consumo considerablemente.
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Un amigo me dijo que no compró un híbrido porque el motor eléctrico solo funciona hasta 50 km/h y él solo coge el coche cuando sale de la ciudad para ir a la montaña. Con los vídeos y lo que os leo, veo que no, que en autopista también funciona el eléctrico yendo a más de 50. Sigo leyendo e informándome.
Dile a tu amigo que le faltó mucha información para tomar esa decisión.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ojo, creo que hay que diferenciar 2 cosas completamente diferentes y que creo que pueden dar a confusion.

No es lo mismo conducir en modo EV que conducir con el motor electrico en funcionamiento.

El modo EV, tanto forzado como automatico, funciona cuando el coche circula por debajo de 60 kms hora o a mayor velocidad cuando el coche detecta baja carga (Recta, cuesta abajo) y el acelerador está pisado levemente. En estas ultimas condiciones se puede llegar a los 120km/h en modo EV si las condiciones lo propician.

Pero el motor elelctrico tambien puede funcionar en otras muchas condiciones, funcionando en paralelo con el motor de gasolina. Esto permite al coche no tirar tanto del termico y aportar potencia a las ruedas gastando las baterias. Este modo de funcionamiento en paralelo tambien permite reducir considerablemente la media de consumo, ya que el gasto de gasolina es inferior al que se tendria si el electrico estuviera parado.

Lo digo por que por los comentarios del compañero @MarcosM parece que en cuestas y autovia el electrico no actua para nada y al contrario. En carreteras con muchos y continuos cambios de nivel es donde mejor consumo se puede hacer, pues en la cuesta abajo se carga la bateria y en las cuesta arriba el coche trabaja en paralelo con el Termico/Electrico dando menos consumos.
Si no me equivoco esto mismo que dice @Ekama92 se puede comprobar cuando se lleva en la pantalla (o en el cuadro de mandos, en pequeñito) el gráfico de distribución de la carga, en muchos casos se observan las flechas amarillas (de la batería hacia el motor) y al mismo tiempo las flechas rojas (del motor hacia las ruedas); en estos momentos si te fijas en la barra de consumo suele estar alrededor del 2.5 o 3 litros por Km/h
 
Arriba