Carglass remplazar luna

Yo también tengo libre elección de taller pero de primeras te mandan a Carglass y te presionan con que en otro sitio vas a necesitar peritaje y va a contar como parte a efectos de penalización, pero que si vas a Carglass en una hora lo tienes
Pues en ese caso no me lo pensaria, y menos despues de algunos ejemplos por el foro de compañeros que luego no les funcionaban los sistemas de ayuda a la conducccion, sensores lluvia.....

He roto (mejor, me han roto) varias lunas y en Carglass suelen poner marca blanca, pero en mi anterior Škoda Octavia, la última vez y sorprendentemente me pusieron la original, normalmente trabajan bien aunque siempre te encuentras algún regalito...algún cordón de adhesivo que antes no se veia y que ahora se ve, que si no te calibran bien los sensores, que si con la sierra se pasan de frenada y te tocan algún plástico. En fin, cuando pasan estas cosas me cabreo más por la “chapuza” de la reparación que no por el hecho de la incidencia. Suerte para ti y para todos , porque tal y como están las carreteras de sucias no tardaré en caer yo también.

El problema de no llevarlo a la casa es más bien de calibrado de la electrónica. Debes tener en cuenta que casi todo el Safety Sens está en la parte superior de la luna.

Si no calibran bien la electrónica después de la instalación te sucederán cosas como:

-En sensor de lluvia de los limpias se volverá loco.
-El sensor de las luces de cruce automáticas se volverá loco o no funcionará bien.
-El radar funcionará, pero es posible que los cambios de carril, que se detectan mediante la cámara, no vallan correctamente y eso si es un peligro.
-Es posible que te lleve centrado por el carril cuando tengas activado la ayuda al guiado.
-Etc.

Yo creo que cuando me pase, lo llevaré a la Toyota. Todo eso es demasiado delicado como para dejárselo a un cristalero. (sin acritud)

Que la luna sea original (no equivalente homologada) es un tema que me interesa mucho y no estoy seguro si en carglass ofrecen eso. Respecto a lo de cambiarla a la del acabado advance imagino que solo me lo harían en la casa (aunque si no cambio las ventanillas delanteras, que no haré, no sé si la diferencia será apreciable)
Lo que más pereza me da es meterme en peleas con el seguro y dar vueltas con peritajes
Las lunas son todas iguales, sea advance o active tech, lo tengo comprobado. A mi me la cambiaron el año pasado en toyota, sin peritaje ni nada, tampoco pagué nada. Son todas como esta y con el mismo codigo, lo unico que cambia son las ventanillas laterales delanteras.
Screenshot_20210301-133058_Gallery.jpg

Al instalar la cámara del sistema de reconocimiento de señales, luces, etc, hay que hacer el vacío para que no se genere condensación y falle el sistema. Te recomiendo que lo lleves a la Toyota, por que si luego falla, y descubren que el cambio no se ha hecho en Toyota, no te cubrirá a garantia. Tu compañia de seguros no debería ponerte ningún inconveniente.

Suerte.

Sin acritud, en mi experiencia con Carglass y han sido varías en varios coches (si alguno con varios sensores), cero problemas, se dedican a ello desde hace mucho tiempo y te pongan la que te pongan, si fallan tiene garantía, pensáis que en Toyota son perfectos?, fallan como en todos los sitios, no sé tantos problemas qué veis...., de un grano se hace una montaña en este foro.

Sin acritud, en mi experiencia con Carglass y han sido varías en varios coches (si alguno con varios sensores), cero problemas, se dedican a ello desde hace mucho tiempo y te pongan la que te pongan, si fallan tiene garantía, pensáis que en Toyota son perfectos?, fallan como en todos los sitios, no sé tantos problemas qué veis...., de un grano se hace una montaña en este foro.
Mi experiencia previa con esta empresa fue que al cambiar un cristal de un Avensis pusieron el cristal de otra versión que no llevaba encendido automático de luces. Ale, a volver otro día para cambiarlo.
Está claro que nadie es perfecto, pero ya tengo el culo pelado desde hace años.
Sin acritud, yo mi Toyota lo llevo a la Toyota para todo, salvo para poner gasolina.

Un saludo.

De eso se trata no, de un grano hacer una montaña, si no fuese así, en vez de haber 91.000 mensajes habría 10?. Yo creo que de la duda en este hilo, es si tenemos enfrente de casa un concesionario de Toyota y una tienda de Carglass, a cuál iríamos, yo creo que no hace falta decirlo no?, aunque por si acaso, yo digo que a "latoyota".

Pues dependerá de la experiencia previa de cada uno, del tiempo de ejecución y de las necesidades, desde mi experiencia si en uno de los 2 sitios me lo tienen en 4 horas y el en el otro un día, pues ya se donde ir, pues en mi caso vivo del coche

Yo veo dos cosas importantes:

1. Que te pongan la luna original, que por lo que se comenta, parece que sólo en el concesionario lo hacen. ¿ No puedes preguntar en Carglass que te pongan la original?

2. Que te calibren la cámara. Esto cuando salió el coche, Carglass no lo hacía. Tuve un chinazo al poco de estrenar el coche, en verano del 19, y me dijeron que en caso de recalibrar ellos no lo podían hacer. Ahora ya sí, porque tuve otro chinazo hace un mes y me comentaron que ya lo tenían.

La destreza del que te lo cambie no la sabrás hasta que lo haga, pero desde luego en tu caso lo llevaría al concesionario oficial. Donde por cierto, seguro que los mecánicos no te la cambian.

Así que todo se reduce a que te pongan luna original o no, porque ya ves que el tema de la destreza y el acabado...es una incógnita

Hola, voy a opinar aunque ya a pasado algun mes que otro, voy a contar mi experiencia, yo antes de este toyota tenia un BMW se me pico la luna con una piedra y no me dio tiempo a reparar se rajo, el seguro me mando a Carglass por que decía que si la ponía en BMW tenia que abonar antes no se que rollo tenia que aceptar en madrid, vamos un bacalao me aseguraron que me pondrían una igual que BMW pero sin ponerlo en el cristal bueno resumo, NO VUELVO a CARGLASS nunca , salí de allí y el climatizador no funcionaba algo se les calló en el ventilador y no lanzaba aire los limpias hacían ruido ni poniéndolos nuevos, los ajustes que llevaba unos embellecedores en los lados ya nunca ajustaron bien, estaba tan disgustado que hasta creía que llegaba a ver mal por culpa del cristal, en definitiva mi consejo ves a toyota a por uno original. saludos.

Hola, voy a opinar aunque ya a pasado algun mes que otro, voy a contar mi experiencia, yo antes de este toyota tenia un BMW se me pico la luna con una piedra y no me dio tiempo a reparar se rajo, el seguro me mando a Carglass por que decía que si la ponía en BMW tenia que abonar antes no se que rollo tenia que aceptar en madrid, vamos un bacalao me aseguraron que me pondrían una igual que BMW pero sin ponerlo en el cristal bueno resumo, NO VUELVO a CARGLASS nunca , salí de allí y el climatizador no funcionaba algo se les calló en el ventilador y no lanzaba aire los limpias hacían ruido ni poniéndolos nuevos, los ajustes que llevaba unos embellecedores en los lados ya nunca ajustaron bien, estaba tan disgustado que hasta creía que llegaba a ver mal por culpa del cristal, en definitiva mi consejo ves a toyota a por uno original. saludos.
Que lástima la experiencia... ¿Entiendo que no te fuiste sin poner la correspondiente reclamación...? Siempre que se pueda, al oficial.

si Ivan me queje y al seguro también y me dijeron que volviera que me lo mirarían y dije que no volverían a ponerle las manos encima al coche lo llevé a la BMW a arreglar las cosas que me habían roto y ellos mismos me dijeron que la luna no era la oficial ni las mismas prestaciones, pero me dio coraje por que yo siempre los coches los llevo a la casa oficial, no es por nada que hay muchos mecánicos muy buenos sin ser taller oficial
pero tienes que conocerlos y los talleres oficiales conocen muy bien sus coches pienso yo eee que después veo quejas de foreros que me ponen los pelos de punta . saludos !

Volver