Chapa débil en nuestros Corollas??

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No hay nada como ir por una autovía y verte obligado a adelantar a un camión de los que echan sal a la carretera... eso si quw da ostias al coche...... y debo decir que ninguna marca.
 

Kaiser84

Forero Experto
De todas maneras esto es un poco como decir que los coches de antes la chapa era mejor.....claro y en un accidente era más seguro, no?

Los coches, cuanto mejor sea el chasis, más chapa quitaran de fuera y más polímero meterán (por ejemplo, nuestro portón trasero), por qué, pues por que la chapa será sólo "lo que se ve" y lo que lleva la pintura y da forma al coche, pero no es como antaño, lo que daba seguridad y sustentación al coche.

No sé si me he explicado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ten por seguro que el chasis y piezas de estructura son metálicas. Por ejemplo, posiblemente nuestro portón trasero que es de polímero tenga internamente una pieza estructural metálica, dándola la rigidez.
En un coche las piezas exteriores suelen ser de 0,6-0,8mm de espesor, donde por su poco volumen y poca forma son piezas muy endebles por si solas, se doblan como un folio. Es cuando soldando a dicha pieza de estructura, que está por debajo, la Dan rigidez, y según que parte de coche sea se utiliza un material, u otro, o más o menos espesor. Por ejemplo las piezas estructurales del portón trasero rondan 1mm de espesor, y el material tiene una resistencia mecánica mayor que la exterior. Sin embargo en un montante B se utilizan materiales con una altísima resistencia mecánica, un espesor que llega a los 2mm y en muchas automotrices hacen dicha pieza en estampación en caliente, provocando que dicha pieza vaya templada. Tened en cuenta que esa parte del coche es la que recibe las colisiones laterales. Lo mismo con las defensas delanteras y traseras, las que están debajo de los polímeros
Lo que pasa que cada vez se utilizan más piezas en aluminio o basadas en ello. Siendo 3 veces más liviano para el 70% de piezas es valido, las que no necesitan templado. Pero ello no repercute en una pieza que sea más fácil de abollar, estropear ni nada, eso en tal caso puede ser de la pintura.
 

VITICIUS

Forero Experto
Mi Corolla tiene una extraña raja en la pintura del paragolpes delantero como si se hubiera agrietado...en un lugar no expuesto a golpes. Aparcando siempre en garaje y espacios amplios.
Una raja en la pintura huele a una hostia como un piano que le han metido en algún aparcamiento, yo las tengo en el Focus tras cargarme un corzo, así que echa cuentas...
Pintura salteada y pequeño bollo de un portazo en la mía trasera sí que tengo, pero es que la mierda de aparcamientos que hacen donde no puedes entrar ni salir del coche sin tocar al de al lado y el personal que se la sopla...
 

Porlospelos

Forero Experto
Ayer o anteayer le pilló una buena granizada y no le han quedado bollos.

Eso sí, sonaba como el tejadillo de un cobertizo hecho con bidones estirados.
Me cito para corregir.

Hasta hoy no había mirado bien. Tiene bastantes abollones. Es la primera vez que me pasa en veintitantos años y más de 10 coches, en una zona donde no es la primera vez que me pilla una granizada.

🤷‍♂️
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Me cito para corregir.

Hasta hoy no había mirado bien. Tiene bastantes abollones. Es la primera vez que me pasa en veintitantos años y más de 10 coches, en una zona donde no es la primera vez que me pilla una granizada.

🤷‍♂️
Qué mala suerte! le tengo auténtico pánico a las granizadas, antes no eran tan dañinas como ahora, o eso me lo parece a mi o, al menos en Madrid no era habitual. Hace un par de años ya me dejó mi antiguo Skoda con 7-8 "abolladuras" de recuerdo.

Llévalo a un varillero a que te lo repare sin tocar la pintura.

Respecto a la chapa/pintura de nuestros Toyotas, creo que es la parte más negativa del coche con diferencia, entiendo que los ingenieros hayan tenido que aligerar todo lo posible para compensar el peso extra del sistema híbrido...pero es que es papel de fumar!

AH! yo también llevo un chinazo en el capot cortesía de algún camión....y eso que cuando veo a dos camiones adelantándose entre ellos me mantengo a distancia, tal y como están las carreteras, como metan un poco las ruedas en el arcén izquierdo te ametrallan literalmente. Zona frontal y lunas delanteras sufren un riesgo de roturas /abolladuras continua, pero esto no es problema de Toyota ni de ninguna marca, es culpa del mantenimiento de nuestras carreteras que es nula o penosa...y me callo porque me voy calentando pensando en qué se gastan nuestros impuestos.
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Qué mala suerte! le tengo auténtico pánico a las granizadas, antes no eran tan dañinas como ahora, o eso me lo parece a mi o, al menos en Madrid no era habitual. Hace un par de años ya me dejó mi antiguo Skoda con 7-8 "abolladuras" de recuerdo.

Llévalo a un varillero a que te lo repare sin tocar la pintura.

Respecto a la chapa/pintura de nuestros Toyotas, creo que es la parte más negativa del coche con diferencia, entiendo que los ingenieros hayan tenido que aligerar todo lo posible para compensar el peso extra del sistema híbrido...pero es que es papel de fumar!

AH! yo también llevo un chinazo en el capot cortesía de algún camión....y eso que cuando veo a dos camiones adelantándose entre ellos me mantengo a distancia, tal y como están las carreteras, como metan un poco las ruedas en el arcén izquierdo te ametrallan literalmente. Zona frontal y lunas delanteras sufren un riesgo de roturas /abolladuras continua, pero esto no es problema de Toyota ni de ninguna marca, es culpa del mantenimiento de nuestras carreteras que es nula o penosa...y me callo porque me voy calentando pensando en qué se gastan nuestros impuestos.
Yo vengo de un passat, la chapa en el Corolla parece mucho mas endeble y estoy seguro de ello. El peso del Corolla son 1350 Kg y un passat pesa 1500. Han reducido mucho el peso a pesar de llevar 2 motores. A mi me han dado un golpe con una puerta en el pase de rueda y me han dejado un pequeño abollón con 5000 Km que tiene el coche. Siempre impoluto no va a estar y si queremos ahorrar en combustible tienen que buscar la eficiencia tambien quitando peso.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Qué mala suerte! le tengo auténtico pánico a las granizadas, antes no eran tan dañinas como ahora, o eso me lo parece a mi o, al menos en Madrid no era habitual. Hace un par de años ya me dejó mi antiguo Skoda con 7-8 "abolladuras" de recuerdo.

Llévalo a un varillero a que te lo repare sin tocar la pintura.

Respecto a la chapa/pintura de nuestros Toyotas, creo que es la parte más negativa del coche con diferencia, entiendo que los ingenieros hayan tenido que aligerar todo lo posible para compensar el peso extra del sistema híbrido...pero es que es papel de fumar!

AH! yo también llevo un chinazo en el capot cortesía de algún camión....y eso que cuando veo a dos camiones adelantándose entre ellos me mantengo a distancia, tal y como están las carreteras, como metan un poco las ruedas en el arcén izquierdo te ametrallan literalmente. Zona frontal y lunas delanteras sufren un riesgo de roturas /abolladuras continua, pero esto no es problema de Toyota ni de ninguna marca, es culpa del mantenimiento de nuestras carreteras que es nula o penosa...y me callo porque me voy calentando pensando en qué se gastan nuestros impuestos.
Alquile para provar un hiunday ioniq antes de comprar el toyota. Vuelta por la ciudad y de regreso al parquing una moto scupi me dio en el angulo del parachoques trasero a baja velocidad, yo parado. Resultado UN BOQUETE de casi un palmo en el parachoques hueco del ioniq
 
Arriba