Checklist para comprobaciones en la entrega

edgar74

Forero Experto
Vehículo/s
MY24 Corolla HB 200H GR Sport Premium
buenas,
si no hay contratiempos, está semana me entregan mi Corolla y me he hecho una lista de comprobaciones que a continuación comparto, para que con la ilusión de la entrega no se nos pase nada.

qué faltaría?


### Checklist para Entrega del Toyota Corolla MY24 200H GR Sport Premium ###


**Verificación General del Vehículo**

- [ ] **Inspección visual exterior**
- [ ] Sin arañazos, abolladuras o daños en la pintura.
- [ ] Revisión de todas las partes plásticas y cromadas.
- [ ] Verificación de que las insignias y emblemas están correctamente colocados y en buen estado.


- [ ] **Inspección de ruedas y neumáticos**
- [ ] Comprobar que las llantas son las del modelo GR Sport.
- [ ] Verificar que los neumáticos son nuevos y del tamaño especificado en la ficha técnica. 225/40R18
- [ ] Revisar que los pasos de rueda vengan bien apretados.
- [ ] Inspección de presión de los neumáticos.


- [ ] **Inspección del parabrisas y ventanas**
- [ ] Sin grietas ni daños.
- [ ] Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y lavaparabrisas.
- [ ] Verificar que las ventanas suben y bajan correctamente.
- [ ] Verificar espejos retráctiles.
- [ ] Verificar apertura/cierre techo solar.


**Verificación Interior del Vehículo**

- [ ] **Asientos y tapicería**
- [ ] Sin manchas, rasgaduras o daños.
- [ ] Verificar ajuste y función de los asientos (incluyendo calefacción y ajuste eléctrico).
- [ ] Verificar asientos y reposabrazos trasero.
- [ ] Verificar instalación argollas maletero (para enganchar red de carga)


- [ ] **Tablero y paneles de puertas**
- [ ] Sin arañazos ni daños.
- [ ] Funcionalidad de todos los controles y botones.


- [ ] **Sistema de infoentretenimiento**
- [ ] Encender y comprobar funcionamiento de la pantalla táctil.
- [ ] Comprobar activación Toyota Smart Connect+
- [ ] Comprobar carga inducción.
- [ ] Verificar conexión Bluetooth, USB y otros puertos.
- [ ] Verificar conectores maletero.
- [ ] Probar el sistema de sonido.


- [ ] **Instrumentos y controles**
- [ ] Comprobar funcionamiento de todos los instrumentos del tablero.
- [ ] Probar todos los indicadores y luces de advertencia.




**Verificación Técnica**

- [ ] **Motor y compartimento del motor**
- [ ] Sin fugas de aceite, líquido refrigerante u otros fluidos.
- [ ] Verificar niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, conexiones batería.


- [ ] **Prueba de conducción**
- [ ] Verificar que no haya ruidos extraños al arrancar o durante la conducción.
- [ ] Probar frenos en diferentes condiciones.
- [ ] Comprobar dirección, suspensión y alineación.


- [ ] **Verificación de la electrónica**
- [ ] Comprobar todas las luces exteriores (faros, luces traseras, intermitentes, marcha atrás, etc.).
- [ ] Verificar el funcionamiento de los sensores y cámaras.



**Documentación y Garantías**

- [ ] **Documentos del vehículo**
- [ ] Verificar que el número de bastidor (VIN) coincide con el de la documentación y factura.
- [ ] Revisar la guía del propietario y manuales.
- [ ] Comprobar las condiciones de la garantía y documentos de mantenimiento programado.



- [ ] **Extras y accesorios**
- [ ] Verificar que todos los extras y accesorios solicitados están presentes (Kit Premium, etc.).
- [ ] Altavoces JBL
- [ ] Asistente salida segura (SEA)
- [ ] Detector ángulo muerto (BSM)
- [ ] Ajuste automático luces carretera (AHS)
- [ ] Alerta tráfico trasero (RCTA)
- [ ] Faros delanteros BiLED
- [ ] Ajuste automático altura faros
- [ ] 8 altavoces
- [ ] HUD
- [ ] Comprobar que las alfombrillas, herramientas, y otros accesorios están en su lugar.



**Verificación Específica del Modelo y Extras**

- [ ] **Motorización**
- [ ] Confirmar que el motor es el 200H (híbrido).
- [ ] Revisar la ficha técnica y documentación para confirmar la motorización.


**Extras solicitados**
- [ ] Comprobar la presencia del Kit Premium y verificar sus componentes (asientos específicos, llantas, acabados interiores, etc.).
- [ ] Revisar la inclusión y el funcionamiento de cualquier otro extra solicitado.
- [ ] Deflectores viento aluminio
- [ ] Protector Cromado maletero
- [ ] Protector piso alto maletero
- [ ] Alfombrillas Goma
- [ ] Instalar protector pantalla infoentretenimiento




### Comprobar que es mi Coche ###

1. **Número de Bastidor (VIN)**: Verificar que el VIN del vehículo coincide con el que aparece en la documentación del pedido y la factura.

2. **Ficha Técnica y Documentación**: Verificar que la motorización y los extras coinciden con lo que especificaste en tu pedido.

3. **Detalles del Modelo**: Confirmar que los detalles del modelo (GR Sport, Kit Premium, etc.) están presentes y correctos en el vehículo.


Qué os parece?
 
Última edición:
Que currazo!!!!

me aprovechare de esta lista que has hecho para hacer la misma para cuando me entreguen el mio dentro de unas semanitas!!
 
voy a aburrir al comercial comprobando cosas, pero del concesionario salgo sin dudas.. jajajaja
 
Llevo un año con el coche y hay cosas de esa lista que no he hecho.

Fijate si lo que has puesto es completo.
 
buenas,
si no hay contratiempos, está semana me entregan mi Corolla y me he hecho una lista de comprobaciones que a continuación comparto, para que con la ilusión de la entrega no se nos pase nada.

qué faltaría?


### Checklist para Entrega del Toyota Corolla MY24 200H GR Sport Premium ###


**Verificación General del Vehículo**

- [ ] **Inspección visual exterior**
- [ ] Sin arañazos, abolladuras o daños en la pintura.
- [ ] Revisión de todas las partes plásticas y cromadas.
- [ ] Verificación de que las insignias y emblemas están correctamente colocados y en buen estado.


- [ ] **Inspección de ruedas y neumáticos**
- [ ] Comprobar que las llantas son las del modelo GR Sport.
- [ ] Verificar que los neumáticos son nuevos y del tamaño especificado en la ficha técnica. 225/40R18
- [ ] Inspección de presión de los neumáticos.


- [ ] **Inspección del parabrisas y ventanas**
- [ ] Sin grietas ni daños.
- [ ] Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y lavaparabrisas.
- [ ] Verificar que las ventanas suben y bajan correctamente.
- [ ] Verificar espejos retráctiles.
- [ ] Verificar apertura/cierre techo solar.


**Verificación Interior del Vehículo**

- [ ] **Asientos y tapicería**
- [ ] Sin manchas, rasgaduras o daños.
- [ ] Verificar ajuste y función de los asientos (incluyendo calefacción y ajuste eléctrico).
- [ ] Verificar asientos y reposabrazos trasero.


- [ ] **Tablero y paneles de puertas**
- [ ] Sin arañazos ni daños.
- [ ] Funcionalidad de todos los controles y botones.


- [ ] **Sistema de infoentretenimiento**
- [ ] Encender y comprobar funcionamiento de la pantalla táctil.
- [ ] Comprobar activación Toyota Smart Connect+
- [ ] Comprobar carga inducción.
- [ ] Verificar conexión Bluetooth, USB y otros puertos.
- [ ] Verificar conectores maletero.
- [ ] Probar el sistema de sonido.


- [ ] **Instrumentos y controles**
- [ ] Comprobar funcionamiento de todos los instrumentos del tablero.
- [ ] Probar todos los indicadores y luces de advertencia.




**Verificación Técnica**

- [ ] **Motor y compartimento del motor**
- [ ] Sin fugas de aceite, líquido refrigerante u otros fluidos.
- [ ] Verificar niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, conexiones batería.


- [ ] **Prueba de conducción**
- [ ] Verificar que no haya ruidos extraños al arrancar o durante la conducción.
- [ ] Probar frenos en diferentes condiciones.
- [ ] Comprobar dirección, suspensión y alineación.


- [ ] **Verificación de la electrónica**
- [ ] Comprobar todas las luces exteriores (faros, luces traseras, intermitentes, marcha atrás, etc.).
- [ ] Verificar el funcionamiento de los sensores y cámaras.



**Documentación y Garantías**

- [ ] **Documentos del vehículo**
- [ ] Verificar que el número de bastidor (VIN) coincide con el de la documentación y factura.
- [ ] Revisar la guía del propietario y manuales.
- [ ] Comprobar las condiciones de la garantía y documentos de mantenimiento programado.



- [ ] **Extras y accesorios**
- [ ] Verificar que todos los extras y accesorios solicitados están presentes (Kit Premium, etc.).
- [ ] Altavoces JBL
- [ ] Asistente salida segura (SEA)
- [ ] Detector ángulo muerto (BSM)
- [ ] Ajuste automático luces carretera (AHS)
- [ ] Alerta tráfico trasero (RCTA)
- [ ] Faros delanteros BiLED
- [ ] Ajuste automático altura faros
- [ ] 8 altavoces
- [ ] HUD
- [ ] Comprobar que las alfombrillas, herramientas, y otros accesorios están en su lugar.



**Verificación Específica del Modelo y Extras**

- [ ] **Motorización**
- [ ] Confirmar que el motor es el 200H (híbrido).
- [ ] Revisar la ficha técnica y documentación para confirmar la motorización.


**Extras solicitados**
- [ ] Comprobar la presencia del Kit Premium y verificar sus componentes (asientos específicos, llantas, acabados interiores, etc.).
- [ ] Revisar la inclusión y el funcionamiento de cualquier otro extra solicitado.
- [ ] Deflectores viento aluminio
- [ ] Protector Cromado maletero
- [ ] Protector piso alto maletero
- [ ] Alfombrillas Goma
- [ ] Instalar protector pantalla infoentretenimiento




### Comprobar que es mi Coche ###

1. **Número de Bastidor (VIN)**: Verificar que el VIN del vehículo coincide con el que aparece en la documentación del pedido y la factura.

2. **Ficha Técnica y Documentación**: Verificar que la motorización y los extras coinciden con lo que especificaste en tu pedido.

3. **Detalles del Modelo**: Confirmar que los detalles del modelo (GR Sport, Kit Premium, etc.) están presentes y correctos en el vehículo.


Qué os parece?

Creo que nada que añadir!! Yo solo tenia 4 cosas apuntadas, llantas y asientos, es lo mas destacable del gr, el techo skyview y poco mas😂😂

Asi que creo que me voy a apropiar de la tuya😁 gracias por el aporte y el currazo👍🏻
 
voy a aburrir al comercial comprobando cosas, pero del concesionario salgo sin dudas.. jajajaja

asi con esta revision uno sale sin ninguna duda xd.

La de que es el motor que toca con mi coche actual me lo llegue a preguntar en su momento jajajaj
 
Un currazo de tela!, yo no sé si seré capaz de revisar tal cantidad de cosas el mismo día que me lo entreguen! 😂, mi cerebro estará diciéndome, que se calle ya el comercial que me lo quiero llevar a casa ya!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero se agradece el trabajazo, me parece que much@s vamos a aprovechar este listado!

Muchas gracias!!
 
Leyendo esto, hay alguna forma de diferenciar el 140h y el 200h?
 

Adjuntos

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Leyendo esto, hay alguna forma de diferenciar el 140h y el 200h?
según lo que dicen el motor 200 lleva el protector ignífugo en el capó y si no en la ficha técnica vas a la ficha técnica y ves qué motor llevas o los kilovatios, también es fácil de distinguir porque el motor de 200 lleva levas en el volante y en la palanca de cambios en vez de llevar la letra B lleva una M creo de manual
 
Leyendo esto, hay alguna forma de diferenciar el 140h y el 200h?

pues no sé si hay algún tipo de identificación en el motor.

en principio, al abrir el capó ya se debería notar porque el 200H al ser un poco más voluminoso, la batería no está en el vano motor sino en el maletero.
Y en la ficha técnica se presupone que el funcionario comprueba los datos con el VIN y la información del fabricante.

tampoco sé si es habitual que haya ese tipo de errores que monten un motor distinto... pero todo puede ser en este mundo medio loco y acelerado.
 
Yo iba con la idea de mirarlo bien, pero con la emoción no miré ni si tenía rayonazos o golpes. Menos mal que estaba perfecto.
 
Joe yo lo que hice fue darle un vistazo de chapa y pintura, tapicería, pantallas interiores, luces y poco más...
 
según lo que dicen el motor 200 lleva el protector ignífugo en el capó y si no en la ficha técnica vas a la ficha técnica y ves qué motor llevas o los kilovatios, también es fácil de distinguir porque el motor de 200 lleva levas en el volante y en la palanca de cambios en vez de llevar la letra B lleva una M creo de manual

Mersi! Creo que lleva la S, no?
 
buenas,
si no hay contratiempos, está semana me entregan mi Corolla y me he hecho una lista de comprobaciones que a continuación comparto, para que con la ilusión de la entrega no se nos pase nada.

qué faltaría?


### Checklist para Entrega del Toyota Corolla MY24 200H GR Sport Premium ###


**Verificación General del Vehículo**

- [ ] **Inspección visual exterior**
- [ ] Sin arañazos, abolladuras o daños en la pintura.
- [ ] Revisión de todas las partes plásticas y cromadas.
- [ ] Verificación de que las insignias y emblemas están correctamente colocados y en buen estado.


- [ ] **Inspección de ruedas y neumáticos**
- [ ] Comprobar que las llantas son las del modelo GR Sport.
- [ ] Verificar que los neumáticos son nuevos y del tamaño especificado en la ficha técnica. 225/40R18
- [ ] Inspección de presión de los neumáticos.


- [ ] **Inspección del parabrisas y ventanas**
- [ ] Sin grietas ni daños.
- [ ] Comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y lavaparabrisas.
- [ ] Verificar que las ventanas suben y bajan correctamente.
- [ ] Verificar espejos retráctiles.
- [ ] Verificar apertura/cierre techo solar.


**Verificación Interior del Vehículo**

- [ ] **Asientos y tapicería**
- [ ] Sin manchas, rasgaduras o daños.
- [ ] Verificar ajuste y función de los asientos (incluyendo calefacción y ajuste eléctrico).
- [ ] Verificar asientos y reposabrazos trasero.


- [ ] **Tablero y paneles de puertas**
- [ ] Sin arañazos ni daños.
- [ ] Funcionalidad de todos los controles y botones.


- [ ] **Sistema de infoentretenimiento**
- [ ] Encender y comprobar funcionamiento de la pantalla táctil.
- [ ] Comprobar activación Toyota Smart Connect+
- [ ] Comprobar carga inducción.
- [ ] Verificar conexión Bluetooth, USB y otros puertos.
- [ ] Verificar conectores maletero.
- [ ] Probar el sistema de sonido.


- [ ] **Instrumentos y controles**
- [ ] Comprobar funcionamiento de todos los instrumentos del tablero.
- [ ] Probar todos los indicadores y luces de advertencia.




**Verificación Técnica**

- [ ] **Motor y compartimento del motor**
- [ ] Sin fugas de aceite, líquido refrigerante u otros fluidos.
- [ ] Verificar niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, conexiones batería.


- [ ] **Prueba de conducción**
- [ ] Verificar que no haya ruidos extraños al arrancar o durante la conducción.
- [ ] Probar frenos en diferentes condiciones.
- [ ] Comprobar dirección, suspensión y alineación.


- [ ] **Verificación de la electrónica**
- [ ] Comprobar todas las luces exteriores (faros, luces traseras, intermitentes, marcha atrás, etc.).
- [ ] Verificar el funcionamiento de los sensores y cámaras.



**Documentación y Garantías**

- [ ] **Documentos del vehículo**
- [ ] Verificar que el número de bastidor (VIN) coincide con el de la documentación y factura.
- [ ] Revisar la guía del propietario y manuales.
- [ ] Comprobar las condiciones de la garantía y documentos de mantenimiento programado.



- [ ] **Extras y accesorios**
- [ ] Verificar que todos los extras y accesorios solicitados están presentes (Kit Premium, etc.).
- [ ] Altavoces JBL
- [ ] Asistente salida segura (SEA)
- [ ] Detector ángulo muerto (BSM)
- [ ] Ajuste automático luces carretera (AHS)
- [ ] Alerta tráfico trasero (RCTA)
- [ ] Faros delanteros BiLED
- [ ] Ajuste automático altura faros
- [ ] 8 altavoces
- [ ] HUD
- [ ] Comprobar que las alfombrillas, herramientas, y otros accesorios están en su lugar.



**Verificación Específica del Modelo y Extras**

- [ ] **Motorización**
- [ ] Confirmar que el motor es el 200H (híbrido).
- [ ] Revisar la ficha técnica y documentación para confirmar la motorización.


**Extras solicitados**
- [ ] Comprobar la presencia del Kit Premium y verificar sus componentes (asientos específicos, llantas, acabados interiores, etc.).
- [ ] Revisar la inclusión y el funcionamiento de cualquier otro extra solicitado.
- [ ] Deflectores viento aluminio
- [ ] Protector Cromado maletero
- [ ] Protector piso alto maletero
- [ ] Alfombrillas Goma
- [ ] Instalar protector pantalla infoentretenimiento




### Comprobar que es mi Coche ###

1. **Número de Bastidor (VIN)**: Verificar que el VIN del vehículo coincide con el que aparece en la documentación del pedido y la factura.

2. **Ficha Técnica y Documentación**: Verificar que la motorización y los extras coinciden con lo que especificaste en tu pedido.

3. **Detalles del Modelo**: Confirmar que los detalles del modelo (GR Sport, Kit Premium, etc.) están presentes y correctos en el vehículo.


Qué os parece?

Supongo que todo ese check listo lol harás antes de firmar no ?
 
pues no sé si hay algún tipo de identificación en el motor.

en principio, al abrir el capó ya se debería notar porque el 200H al ser un poco más voluminoso, la batería no está en el vano motor sino en el maletero.
Y en la ficha técnica se presupone que el funcionario comprueba los datos con el VIN y la información del fabricante.

tampoco sé si es habitual que haya ese tipo de errores que monten un motor distinto... pero todo puede ser en este mundo medio loco y acelerado.

En mi caso tiene que ser 200h si o si, el ts gtsport solo esta en 200h
 
Supongo que todo ese check listo lol harás antes de firmar no ?

no es tanto, creo que todo se puede hacer en 15-20min.(y)

ya está firmado y medio coche pagado jajajaja...
sin firmar no aceptan ni financiación, ni matrícula ni ná.

pero como vea algún desperfecto no sale del concesionario :cautious:... y mi banco puede anular la transferencia hasta 20 días después de haberla hecho así que me traten bien o dinero pa mi cuenta.
 
Creo recordar que de toda tu Checklist, hice el punto 1: " Sin arañazos, abolladuras o daños en la pintura. " y en 30 segundos.
 
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