Chinazos parabrisas

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Actualizando

puff yo en el capó o parachoques creo que es donde menos llevo, si que llevo 2 como en el faldón de abajo bastante gordos, el pincel de mi color exacto donde podría comprarlo? En la Toyota lo venden?
Si, en la Toyota lo venden, 9€ me costó a mi
 

Andriu721

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style plus - Gris Ágata
Hola,
Ayer por la mañana me apareció un pequeña grieta en el cristal delantero... por la caraja mañanera, no le hago mucho caso pensando que sea una mancha, gota de agua o a saber.
Por la tarde, a la salida del trabajo, rajote de 4 dedos :cry:. El tema es que no recuerdo que me hayan dado ningún chinazo, pero a saber, tal y como están las carreteras después que dejaran de tener peajes, no me extrañaría.
Viendo los comentarios que hay en el hilo, queda claro que los cristales son mas fragiles que la #m4adre3quelospariÖ... pero no tiene pinta que sea algun defecto de fabricación del coche; flexiones o vibraciones del chasis o algo así que pueda provocar la rotura.

Pues nada...a consutlar el conce por si mejor hacerlo con ellos por el tema garantía o, buscar al carglass o ralarsa de turno.

#putavida...en 20 años conduciendo nunca habia roto ningún parabrisas, y con el Toyota, en 2 meses ya voy a estrenar parabrisas...
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Bueno, eso es cuestión de suerte la verdad. En 16 años que llevo conduciendo no tuve que preocuparme de chinazos, hasta que en un mismo mes, me dieron 2 consecutivos, el primero lo aguantó pero a la semana siguiente volví a salir de viaje y le cayó otro chinazo que ya supe al momento que había que cambiar luna porque sonó muchisimo, suerte que fue por el lado del copiloto y no me estorbaba mucho. Cambié la luna y listo.

Un conocido que es taxista, en el tramo que tenemos al lado del pueblo, ya tuvo que cambiar 2 lunas, porque el asfalto está pelado y se levanta con facilidad a la mínima que pasa un coche pesado/furgoneta/camión.

No hay que rayarse con eso, aunque jode porque quieres tener el coche lo mejor posible
 

Andriu721

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style plus - Gris Ágata
Por lo que parece es un poco flojo de la luna...por que si a tantos nos esta pasando por primera vez, por algo será.

Esperemos que sea lo mas grave que tenga el coche!
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
El mío no fue con un Toyota, fue con un Mercedes… un chinazo mal dado te jode la luna si o si
 

168259

Forero Experto
Hace años se me fastidio de igual manera la de un BMW 318ti Compact (E46). Si te da bien te la rompe fijo.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Esto me paso a mi en autopista 120kmh i antes 2 chinazos tenía ahora nuevo otra vez
 

gfrozada

Forero Activo
Vehículo/s
vw golf V
Hola,
Ayer por la mañana me apareció un pequeña grieta en el cristal delantero... por la caraja mañanera, no le hago mucho caso pensando que sea una mancha, gota de agua o a saber.
Por la tarde, a la salida del trabajo, rajote de 4 dedos :cry:. El tema es que no recuerdo que me hayan dado ningún chinazo, pero a saber, tal y como están las carreteras después que dejaran de tener peajes, no me extrañaría.
Viendo los comentarios que hay en el hilo, queda claro que los cristales son mas fragiles que la #m4adre3quelospariÖ... pero no tiene pinta que sea algun defecto de fabricación del coche; flexiones o vibraciones del chasis o algo así que pueda provocar la rotura.

Pues nada...a consutlar el conce por si mejor hacerlo con ellos por el tema garantía o, buscar al carglass o ralarsa de turno.

#putavida...en 20 años conduciendo nunca habia roto ningún parabrisas, y con el Toyota, en 2 meses ya voy a estrenar parabrisas...
En tu caso te ha pasado la típica dilatación de estas fechas, por la mañana tienes un chinazo con frías temperaturas, como le pegue el sol al coche coge temperatura y la luna raja, me paso casi similar hace años en invierno y de un chinazo al día siguiente con el sol me rajo de lado a lado
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Las lunas que vienen de fábrica en la mayoría de los coches suelen ser algo más finas que las que se montan originales en un concesionario. Y la razón no es otra que en la cadena de montaje la luna la monta un robot que la coge con varias ventosas repartidas por toda la superficie de la misma. La coge, después le echa la silicona y finalmente la monta sobre la carrocería de forma automática.
Las lunas de repuesto son algo más gordas para que aguanten sin romperse el manipulado por parte de los operarios que la colocan de manera manual. Además de tener que aguantar el trasporte de manera individual.

En todos los coches que he tenido, la de fábrica se me ha roto por un chinazo y posterior grieta al poco de tenerlos mientras que la cambiada, eso sí original en concesionario, me ha durado el resto de la vida del coche recibiendo varios chinazos cada una de ellas. Y eso me ha pasado en más de 10 coches.

En el Corolla todavía es la original y llevo 10.000 km jejeje, a ver cuanto dura.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo de momento con casi 3 meses y 5000 km no lo llevo picado, en mi anterior coche ya me lo tuvieron que reparar varias veces
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
Yo ya no se qué pensar, pero me uno a los que en años que llevo conduciendo y nunca hasta tener el corolla me habían salpicado tantas piedras. Llevo 9.000 km y ya lo tengo lleno de picadas, claro está, que cuando oyes el “clack” se me hincha la vena del cuello a rabiar…
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo tengo un chinazo al lado de la maneta de la puerta trasera... pintura levantada, pero bueno, es una motita de nada.
Fue por autopista y sonó a chapa... nunca antes me habia pasado XD.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola,
Ayer por la mañana me apareció un pequeña grieta en el cristal delantero... por la caraja mañanera, no le hago mucho caso pensando que sea una mancha, gota de agua o a saber.
Por la tarde, a la salida del trabajo, rajote de 4 dedos :cry:. El tema es que no recuerdo que me hayan dado ningún chinazo, pero a saber, tal y como están las carreteras después que dejaran de tener peajes, no me extrañaría.
Viendo los comentarios que hay en el hilo, queda claro que los cristales son mas fragiles que la #m4adre3quelospariÖ... pero no tiene pinta que sea algun defecto de fabricación del coche; flexiones o vibraciones del chasis o algo así que pueda provocar la rotura.

Pues nada...a consutlar el conce por si mejor hacerlo con ellos por el tema garantía o, buscar al carglass o ralarsa de turno.

#putavida...en 20 años conduciendo nunca habia roto ningún parabrisas, y con el Toyota, en 2 meses ya voy a estrenar parabrisas...
Vaya, qué mala suerte. Lo importante es que quede bien. Yo he cambiado dos lunas en mi vida, y el que llevé a la casa (Fiat por aquél entonces), me rallaron el capó y entraba algo de agua. Lo tuve que llevar de nuevo.
El que llevé a Carglass perfecto. Por lo tanto mi consejo es que lo lleves a profesionales que se pasan el día cambiando lunas.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo ya no se qué pensar, pero me uno a los que en años que llevo conduciendo y nunca hasta tener el corolla me habían salpicado tantas piedras. Llevo 9.000 km y ya lo tengo lleno de picadas, claro está, que cuando oyes el “clack” se me hincha la vena del cuello a rabiar…
Cuantas llevas aproximadamente? Por eso de comparar y compartir la desgracia 😂Yo hoy he vuelto a hacer balance (ya que esta mañana un camión al cual adelantaban se ha ido al arcén no sé porque y ha empezado a tirar piedras cual metralleta y me han impactado varias pero tengo tantas que ya no soy capaz de identificar cual es la que me ha hecho hoy…)y cuento aproximadamente unas 12-15 de las cuales 2 o 3 son bastante gordas pero sin llegar a abrirse porque ya las tengo tiempo.. en fin no creo que este parabrisas me dure lo que tenga el coche porque en estadística con 200000 km tendré más de 60-70 😅
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Cuantas llevas aproximadamente? Por eso de comparar y compartir la desgracia 😂Yo hoy he vuelto a hacer balance (ya que esta mañana un camión al cual adelantaban se ha ido al arcén no sé porque y ha empezado a tirar piedras cual metralleta y me han impactado varias pero tengo tantas que ya no soy capaz de identificar cual es la que me ha hecho hoy…)y cuento aproximadamente unas 12-15 de las cuales 2 o 3 son bastante gordas pero sin llegar a abrirse porque ya las tengo tiempo.. en fin no creo que este parabrisas me dure lo que tenga el coche porque en estadística con 200000 km tendré más de 60-70 😅
😱
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
Cuantas llevas aproximadamente? Por eso de comparar y compartir la desgracia 😂Yo hoy he vuelto a hacer balance (ya que esta mañana un camión al cual adelantaban se ha ido al arcén no sé porque y ha empezado a tirar piedras cual metralleta y me han impactado varias pero tengo tantas que ya no soy capaz de identificar cual es la que me ha hecho hoy…)y cuento aproximadamente unas 12-15 de las cuales 2 o 3 son bastante gordas pero sin llegar a abrirse porque ya las tengo tiempo.. en fin no creo que este parabrisas me dure lo que tenga el coche porque en estadística con 200000 km tendré más de 60-70 😅
Pues voy a la par. La mayoría son pequeñas, de las que si le pasas la punta de un pincel se disimularán, pero hay un par que me tocan la moral. El cristal tengo 4. Comprado en Julio 22, con 11.000km y mucha autopista… nos acompañamos en el sentimiento, compañero
 
Arriba