Creo recordar que con el logo de Toyota solo viene de fábrica.Parece extraño qué la original no lleve el anagrama de la marca y más si se ha puesto en un concesionario.
Un saludo.
Creo recordar que con el logo de Toyota solo viene de fábrica.Parece extraño qué la original no lleve el anagrama de la marca y más si se ha puesto en un concesionario.
Un saludo.
No, no es más duro.Buenas, me uno al club de los picotazos en el cristal. Primer viaje medio largo por autovía y primera marca de guerra, que frágiles que son estos cristales....
El atermico del advance es más duro? Se puede colocar abonando la diferencia? Existen otras marcas de cristal?
Todavía no me gustaría tener que cambiarlo pero si empezar a ver qué posibilidades existen
Gracias
Exáctamente eso es lo que me ha pasado hoy, de frente un camión con grava adelantando a los del carril lento, chinazo al cruzarnos y mi parabrisas al taller.El problema no es la luna, es lo sucia que están las calzadas, no hay mantenimientos, los camiones que transportan grava van soltando "carga" que sale rebotada, una china disparada por un coche/camión es un balín, sobre todos si te pegas al un camión adelantando a otro, como meta un poco la rueda en el arcándolo izquierdo eso es un ametralladora
Hola Munbrakero: realmente tienes razón en desconfiar de talleres que no sean de la marca, ya que las lunas de ahora no tienen nada que ver con las de antes.Exáctamente eso es lo que me ha pasado hoy, de frente un camión con grava adelantando a los del carril lento, chinazo al cruzarnos y mi parabrisas al taller.
Según el mecánico si no lleva el logo de la marca es que se rompió durante el transporte a España...si fuera verdad, y por lo que veo en el foro, esos barcos deberían sonar como un par de maracas...
Han intentado repararmelo sin sustituir...pero el resultado es de poca calidad....así que a poner pieza completa.
En Toyota Gamboa Ecoauto me daban cita para dos o tres semanas y tenía que dejar el coche varios días....y no disponen de coches de cortesía al menos hasta Octubre....
Así que dejé que la Mutua me indicara un taller recomendado...al lado de casa y mañana en un par de horas lo tienen.
Igual hasta lo ponen con logo oficial!!
La verdad que con los sensores y demás no me gusta mucho que lo toquen sin ser de la casa...pero con el cristal así no me arriesgo.
Ya veremos.
Si lo llevas a carglass te hacen todo eso. Estos talleres son generalistas pero han progresado mucho en la calidad y también hacen recalibrados.Hola Munbrakero: realmente tienes razón en desconfiar de talleres que no sean de la marca, ya que las lunas de ahora no tienen nada que ver con las de antes.
Supongo que habrá que calibrar las cámaras después de cambiar la luna. Sabrán?
A veces presuponemos que los mecánicos y carroceros son profesionales competentes y no siempre es así. El mecánico que vino a arrancar mi coche cuando la batería de 12V me dejó tirado, no sabía ni cómo funcionaba un híbrido.
No quiero meterte miedo, seguro que todo va bien.
,Mi coche tiene 9 meses, y desde el 3 tiene un chinazo abajo donde se colocaría la pegatina ambiental. Luego el día 1 de julio, soy de Oviedo, nos fuimos a a Conil.... Un chinazo en el CRISTAL DEL COPILOTO que abrió un pelo e hico su cierre completo, como el tamaño de un puño. Lo cerró llegando al límite del cristal por arriba. Un amigueta trabaja con lunas de automóvil.... Y el mio el Gr, el frontal y los 2 laterales son dobles me dijo, que podía subir y bajar sin problemas (tocó ola de calor y todo) no llegué a mover ese cristal... Lo cambié el día 14 y hasta hoy...... Algo me dice a mi tb que son muy sensibles. A la altura de León avisaba de que había grava en la carretera, salí a las 4 de la mañana, ponte que serían las 5 y media cuando oí el goloechillo del chinazo..... Al llegar a la altura del desvío a Guijuelo.... Ya estaba amaneciendo y ya había hecho "la carrera" el chinazo.
Creo que va haber muchos partes de esto
Yo la sensación que tengo es que desde que conduzco este coche voy más lento que con el coche anterior, no sé si psicologicamente este coche te predispone a ello, pero el hecho es que cuanto más lento vayas, más te van a adelantar y más riesgo de chinazos hay, que se producen en los adelantamientos principalmente.
Hola José el de brazo en ristre...Ralarsa dices? Precisamente al Ralarsa de un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme me "recomendó" ir la Mutua Mandrileña ...resultado:Mi coche tiene 9 meses, y desde el 3 tiene un chinazo abajo donde se colocaría la pegatina ambiental. Luego el día 1 de julio, soy de Oviedo, nos fuimos a a Conil.... Un chinazo en el CRISTAL DEL COPILOTO que abrió un pelo e hico su cierre completo, como el tamaño de un puño. Lo cerró llegando al límite del cristal por arriba. Un amigueta trabaja con lunas de automóvil.... Y el mio el Gr, el frontal y los 2 laterales son dobles me dijo, que podía subir y bajar sin problemas (tocó ola de calor y todo) no llegué a mover ese cristal... Lo cambié el día 14 y hasta hoy...... Algo me dice a mi tb que son muy sensibles. A la altura de León avisaba de que había grava en la carretera, salí a las 4 de la mañana, ponte que serían las 5 y media cuando oí el goloechillo del chinazo..... Al llegar a la altura del desvío a Guijuelo.... Ya estaba amaneciendo y ya había hecho "la carrera" el chinazo.
Creo que va haber muchos partes de esto. EDITO.
el mismo sábado desde Conil (día 2)llamo a mi Amigo, de Ralarsa (lunas y tintados de las mismas al menos que yo sepa en Asturias), David se llama, es en concreto la sucursal de La Felguera, me pidió una foto de la etiqueta de fábrica del cristal. Me costó pero se la conseguí hacer. El día 14 a las 4 de la tarde me la puso, me dijo que la pidió a fábrica donde suministran a Toyota, le llegó al lunes siguiente. Se que se molestó tanto porque es colega...pero quiero pensar que hace lo mismo con el resto. Así que los Asturianos que vayais alli, decirle que vais de parte de José, el del brazo en cabestrillo, el de Oviedo... Y recibiréis el mismo trato. Las opiniones y reseñas de ellos en Google es 5 sobre 5,todo sea dicho
Hola José el de brazo en ristre...Ralarsa dices? Precisamente al Ralarsa de un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme me "recomendó" ir la Mutua Mandrileña ...resultado:
Día 1: Me presento ante los ingenieros que me aseguran que con un pegotito de superglú, "to arreglao"...resultado: una flor preciosa que usándola de prisma el mismo Newton descubriría otra dimensión paralela de colores y formas fantásticas, un mundo nuevo de color.
Día 2: vuelta al taller amarillo y decidimos que para evitarme ataques epilépticos se cambia el parabrisas. Avisarán cuando esté el repuesto ya que según el Ingeniero Jefe el vidrio (AGC) que monta mi unidad no es el que salió de la fábrica de Toyota. -No logo, no Toyo-. Deduce el buen Detective Colombo que en el barco se dañó y luego la reemplazaron. Yo callo y observo.
Día 3: suena mi teléfono...que majos, han bajado la Luna a mis pies, tenemos una cita. Que nervios!!.
Les dejo las llaves del paciente híbrido de referencia y me vuelvo a casa...a esperar que salga de quirófano.
Las horas pasan y suena mi teléfono...lo pasan a reanimación, ya casi está. Encuentro a dos hombres rotos por la tarea, sudorosos sobre mi propiedad rodante, que se resiste a ser calibrado, perdón recalibrado, soy profano y desconozco el lenguaje técnico. Se alborotan patrones gráficos, enarbolan paneles de contraste y mientras uno se afana sacando niveles con... un flexómetro!!, eso lo vi con mis propios ojos, el Informático teclea comandos y combos como en una partida del Fifa.
Los avisos de fallo persistían, PCS, RSA, LTA, DRCC y todas las ex- Repúblicas Soviéticas. Pero....no pasa nada!!! Hay una
Solución. Ellos trabajan hasta las 13:30 y luego cierran por vacaciones (bien merecidas) hasta el 16 de agosto. Mientras yo puedo conducir con precaución y entretenerme quitando los avisos del cockpit cada tres segundos además si me aburro cuando no esté circulando puedo limpiar la grasaza y los residuos resinosos que han dejado en el vidrio y el capó, además queda un bello recuerdo de estos días juntos, la marca en la pintura que me confesó el becario que hizo cuando se le fué la llave mientras montaba los limpias. Y bajan el cierre. Hasta siempre.
Día 4...creo, ya perdí la cuenta, un finde mediante. Otro taller, otra historia. En 30' todo arreglado, sabéis como? Montado bien el módulo de sensores que los del taller amarillo habían dejado torcido. Así, tal cual.
...en fín...si alguien tiene interés en saber como fué la emocionante llamada que me hizo el Ingeniero Jefe, el Detective Colombo, puede preguntarme que aún la tengo "fregca".
Huid insensatos!!!! Si Thor y su martillo Mjolnir rompen vuestros cristales Loki os proteja del Taller Amarillo.
José, yo Ralarsa, nunca mais.
Al final te veo conduciendo como ace ventura . Yo en 8000, llevo dos chinazos en el cristal y tres en el parachoques, que son sin duda los que más me molestan aunque los tenga retocados con el pincel.Actualizando el hilo, ya vamos por 40000 km y ahora estimo que llevaré 10,12 chinazos en el cristal, muchas veces ni me dan ganas de limpiar bien la luna por no ver si me han aparecido algunos nuevos.. con los mosquitos se disimulan
Vosotros estáis en las mismas? Aproximadamente
puff yo en el capó o parachoques creo que es donde menos llevo, si que llevo 2 como en el faldón de abajo bastante gordos, el pincel de mi color exacto donde podría comprarlo? En la Toyota lo venden?Al final te veo conduciendo como ace ventura . Yo en 8000, llevo dos chinazos en el cristal y tres en el parachoques, que son sin duda los que más me molestan aunque los tenga retocados con el pincel.