Chivato de la presion de las ruedas

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Hola, el chivato de la presión de las ruedas se me enciende con frecuencia, ¿le pasa a alguien más?
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Yo subí de Cádiz donde vivo a Valladolid y por bajada de temperaturas se me encendió el testigo, enchufe el compresor que trae el coche y lo regule hasta llegar a mi presión ideal, ahora de nuevo en Cádiz las he vuelto a mirar y perfecto.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues yo, a la semana de tener el coche, descubrí que las tenía ¡en 3.5 todas!!. Las bajé a 2.5 y 2.3, y a pesar de eso, no me ha saltado ningún aviso. Y de eso hace 3 semanas...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues yo, a la semana de tener el coche, descubrí que las tenía ¡en 3.5 todas!!. Las bajé a 2.5 y 2.3, y a pesar de eso, no me ha saltado ningún aviso. Y de eso hace 3 semanas...
Imagino que, a pesar de tener 3.5, estaría calibrado para 2.5. Se "supone" que 3.5 debería haber sido solo mientras estuviese en la campa
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Imagino que, a pesar de tener 3.5, estaría calibrado para 2.5. Se "supone" que 3.5 debería haber sido solo mientras estuviese en la campa
Se supone, pero a mí me lo dieron así y fui yo el que se dio cuenta a la semana de tener el coche y quien bajó la presión. A pesar de lo cual, no me saltado el aviso de presión baja
 

Gil

Forero Novato
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Vehículo/s
Nuevo corolla
Se me ha encendido la luz de la presión de las ruedas y no se me quita , la presión de las cuatro esta a 2,40 alguna sugerencia
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
La primera vez que se me encendió este aviso pensé que había pinchado. Lo que pasó es que había bajado la presión de 2.4 a 2.0 después de tener el coche unos días parado. Al inflarlas se quitó el aviso, pero tardó unos minutos.
 

Niko

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport180
Hola yo vivo en Segovia i hace frio jeje se me encendia cadados por tres le saque el aire i meti nitrogeno las deje 2.3 delante 2.1 atrs i ya no se enciende nada va de maravilla
 

Davyz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style 180H + Corolla D4D 116cv
Hola yo vivo en Segovia i hace frio jeje se me encendia cadados por tres le saque el aire i meti nitrogeno las deje 2.3 delante 2.1 atrs i ya no se enciende nada va de maravilla
¿ Cual es la diferencia o mejoras del nitrógeno?
Saludos
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
¿ Cual es la diferencia o mejoras del nitrógeno?
Saludos
Que el Nitrógeno es estable a los cambios de temperatura y no ocupa más/menos volumen ante cambios de temperatura, como si ocurre con el Oxígeno. Desventajas: Que es más caro que el "aire" y que ya lo ideal es que siempre rellenes con Nitrógeno para no perder la ventaja obtenida.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En teoría y, lo mejor y lo más perfecto sería inflar siempre con nitrógeno.
Como todo lo perfecto tiene un grandísimo inconveniente. No puedes comprobar la presión para llevarla bien cada dos por tres, ya que el nitrógeno lo tienen muy pocos talleres. En cambio con aire y un buen manómetro que hay que llevar siempre encima, podrás tener siempre la presión totalmente controlada y que cada conductor considera la idónea. (Que cada persona le pone la que considera ideal). A mí, por ejemplo, según yo he comprobado, (subjetivamente, osea la que me da la real gana) es en el st 180, es de 2,5 delante y 2,2 detrás. Es algo por encima de la recomendada, pero así puedo estirar algo la siguiente comprobación de las presiones, cada mes y medio lo hago. Es lo que también he comprobado (ya sé compruebo mucho) que el Corolla pierde aire, entre 0,2 y 0,3 kg.
Menudo tostón, pero supongo que a alguien "comio" con todo lo que le ocurre al coche, le interesará.
 

Porlospelos

Forero Experto
Varios apuntes si me permitís.

-El aire que respiramos tiene casi un 80% de nitrógeno. Por tanto, el de las gasolineras que no es más que una manguera enchufada a un compresor que mete aire de la calle en un calderín, también. Esto se aplica igual al compresor que viene con el coche, el del kit de pinchazos.
-El aire de la calle, además de nitrógeno tiene oxígeno, dióxido de carbono y otros gases, y partículas en suspensión y vapor de agua. Especialmente esto último es lo que hace que varíe la presión de los neumáticos con la temperatura.
-Una cosa es que el neumático sea más propenso a variar la presión con diferencia de temperaturas (si tiene más aire, si es más ancho y menos perfil, variará más, aparte luego cada neumático es diferente), otra cosa es "pierde aire". Si cada x semanas hay que hincharlo ese neumático está pinchado, defectuoso o la válvula no va bien. Si por la mañana tiene 3 décimas menos, al andar sube y al día siguiente vuelve al punto anterior es normal, si no no.
-Los coches de carreras suelen llevar nitrógeno porque así calculan mejor los ingenieros cómo hay que ajustar toda la parte ciclo, incluyendo ruedas claro. Pero para calle es un poco bobada.
-Si pones nitrógeno a las ruedas y necesitas hinchar un poco no pasa nada porque lo hagas en una gasolinera. En lugar de un 98% de nitrógeno tendrá un 96 ó 94 o lo que sea, igual te varía una décima la presión en caliente, pero vamos, que absolutamente nadie se da cuenta de eso, no afecta al coche.
-En teoría si pones nitrógeno el coche gasta menos carburante, afecta al momento de inercia y blablabla. Tampoco creo que lo note nadie más allá del efecto placebo.
-Por comprobar la presión no pasa nada. Aunque si vamos a ser sibaritas vamos a revisarlas con un medidor digital homologado que llevemos en la guantera.

Tomad ladrillo, jaja.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
El nitrógeno puede ser interesante para perfiles bajos, en verano si mido la presión a primera hola la tengo a 2,5 y si lo hago por la tarde que el coche ando por el asfalto caliente me sube a 2,9 en algunos casos incluso mas
 

IMD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
a mi se me ha encendido alguna vez y se ha quitado solo, seguramente haya sido por cambio de temperatura (una vez me pasó en Soria y hacía frio de cojones)......

Ahora lleva varios días activo, he comprobado la presión de las ruedas y sigue activo..... y ya me mosquea un poco.....

Tengo que ver lo de reiniciar los sensores, supongo que vendrá en el manual como hacerlo ....
 
Arriba