Cierre de puertas automatico

Kaiser84

Forero Experto
Yo es algo que hago inconscientemente al montarme en el coche. Me abrocho el cinturón y pulso el bloqueo.
No me ha costado acostumbrarme porque en mi anterior coche la rutina era cinturón y desactivar el Start/Stop. :LOL:
No se podía desactivar de manera permanente y había que hacerlo en cada arranque.
Pero que conste que esto no implica que no me parezca una :poop: no tenerlo automático.

Además nunca he entendido la excusa esa de que se quite por seguridad en caso de accidente. Porque digo yo, si al final el usuario puede cerrarlo en manual cuando quiera, el accidente es tan listo que sabe diferenciar quien ha cerrado el coche y causar más o menos problemas?

Mi no entender. 🤖

Salu2.
Lo del accidente, pues es la opción facil para evitar que en un caso así se diga que las puertas se bloquearon solas y la culpa es de la marca...

Yo hago casi exactamente lo mismo al entrar en el coche, cinturon, cierre y darle al pedal 2 veces para encender el térmico, espero a que gane algo de temperatura y a circular tiempo total... 1-2 minutos.
 

Rocka1981

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Style 2021
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Actualizo por aquí con un comentario que ha hecho un compañero:

Si te instalas la alarma oficial con sensor de inclinación, SÍ tienes la opción de cierre automático.

Screenshot_2022-01-27-19-59-50-368_com.android.chrome.jpg
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Igual es cosa de los asiáticos. Hace muchos años que no veo esa opción en mis coches.

Suzuki swift 2008 -> no lo llevaba
Citroen C3 2011 -> creo que sí, no estoy seguro
Kia Optima 2013 -> no lo llevaba
Toyota Yaris 2018 -> no lo llevaba
Mazda 6 2017 -> no lo llevaba

Por lo que leo ya veo que el Corolla 2022 tampoco lo llevará jajaja. Por suerte no tengo crios 🤣
 

Kaiser84

Forero Experto
Igual es cosa de los asiáticos. Hace muchos años que no veo esa opción en mis coches.

Suzuki swift 2008 -> no lo llevaba
Citroen C3 2011 -> creo que sí, no estoy seguro
Kia Optima 2013 -> no lo llevaba
Toyota Yaris 2018 -> no lo llevaba
Mazda 6 2017 -> no lo llevaba

Por lo que leo ya veo que el Corolla 2022 tampoco lo llevará jajaja. Por suerte no tengo crios 🤣
Ford Puma 2021, no lo lleva
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues la furgoneta de la empresa, que es Toyota, lo tiene.... es del 2021.... O sea que no lo ponen porque no les da la gana.... Supongo que será que piensan que en los vehículos industriales está mas justificado para que no te roben mercancía en los semáforos, pero que te puedan secuestrar, eso no tiene importancia.... :LOL: :LOL: :LOL:
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues la furgoneta de la empresa, que es Toyota, lo tiene.... es del 2021.... O sea que no lo ponen porque no les da la gana.... Supongo que será que piensan que en los vehículos industriales está mas justificado para que no te roben mercancía en los semáforos, pero que te puedan secuestrar, eso no tiene importancia.... :LOL: :LOL: :LOL:
No le des vueltas porque no tiene sentido, hay elementos o funciones que están o no están de una forma muy caprichosa o absurda en Toyota (no digo que en otras marcas no pase). Por ejemplo, el limitador de velocidad brilla por su ausencia incluso en la versión más alta del Camry. En RAV4 y el Corolla lo llevan ¿Por qué? Si es el mismo mando pero con un botón más. Pues no sé, pero creo que no existe justificación, pues es una funcionalidad que si es útil/ inútil lo es para todos. Al Camry si se le cierran las puertas al emprender la marcha ¿Por qué al Corolla no? No sé, ¿por qué, por ejemplo, el peugeot 206 del año 2006 también tiene esta funcionalidad? Pues no sé. ¿Es un extra susceptible de ir emparejado a gamas altas? Claro que no, si es una chorradita sin coste pero que da mucha seguridad. Por qué en mi Camry no se abaten los retrovisores al cerrar la puerta (debes hacerlo manualmente desde dentro) Cosas de Toyota... cuando te das cuenta de que los has dejado abiertos entras de nuevo al coche, lo enciendes y los abates con el botón y vuelves a salir con cara de tonto, porque en mi anterior coche que costó algo más de la mitad esto no pasaba ¿Tiene sentido? Yo no sé lo encuentro. Y así unas cosas más que sin prácticamente gasto podrían solucionarse. Pero claro, igual hay cosas que se nos escapan. Mientras sigan vendiendo muchos coches y la competencia no se consolide en el ámbito de lo híbrido, pues no tienen necesidad de mejorar estas cuestiones.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No le des vueltas porque no tiene sentido, hay elementos o funciones que están o no están de una forma muy caprichosa o absurda en Toyota (no digo que en otras marcas no pase). Por ejemplo, el limitador de velocidad brilla por su ausencia incluso en la versión más alta del Camry. En RAV4 y el Corolla lo llevan ¿Por qué? Si es el mismo mando pero con un botón más. Pues no sé, pero creo que no existe justificación, pues es una funcionalidad que si es útil/ inútil lo es para todos. Al Camry si se le cierran las puertas al emprender la marcha ¿Por qué al Corolla no? No sé, ¿por qué, por ejemplo, el peugeot 206 del año 2006 también tiene esta funcionalidad? Pues no sé. ¿Es un extra susceptible de ir emparejado a gamas altas? Claro que no, si es una chorradita sin coste pero que da mucha seguridad. Por qué en mi Camry no se abaten los retrovisores al cerrar la puerta (debes hacerlo manualmente desde dentro) Cosas de Toyota... cuando te das cuenta de que los has dejado abiertos entras de nuevo al coche, lo enciendes y los abates con el botón y vuelves a salir con cara de tonto, porque en mi anterior coche que costó algo más de la mitad esto no pasaba ¿Tiene sentido? Yo no sé lo encuentro. Y así unas cosas más que sin prácticamente gasto podrían solucionarse. Pero claro, igual hay cosas que se nos escapan. Mientras sigan vendiendo muchos coches y la competencia no se consolide en el ámbito de lo híbrido, pues no tienen necesidad de mejorar estas cuestiones.
La verdad es que mucho sentido no tiene. Solo le encuentro uno, maniobra comercial, porque si los compañeros dicen que con la alarma lo hace, “pues si lo quieres, tenemos un pack de alarma que eso viene incluido”….
Es lo único que encuentro para explicarlo. Ni seguridad por si tienes un accidente ni nada, porque si no tampoco lo podrían con la alarma… es que quieren vender alarmas.
Se ve que es solo una programación/opción en la centralita, porque si lo puedes hacer con un OBD, es que la centralita está preparada…
Es mas, en la furgo, que lo hace automáticamente (evidentemente tiene los botones de desbloqueo dentro, tanto de las puertas como de la caja), creo que no se puede desactivar…. No he mirado mucho en los menús, pero no recuerdo que tenga “desactivar bloqueo automático de puertas”… si las quieres quitar, hay que darle al botón…. Y recuerdo que es Toyota y del año 2021…. No se tampoco si se tiene un accidente si se desbloquean, tendré que mirar el manual, pero ya digo, huele a maniobra comercial…
En coches de este nivel, no les costaba nada añadir un menú de configuración para elegirlo, pero que ni lo tengan las versiones altas como el GR o el Luxury…. Manda huevos….

EDITO: Si se puede desactivar el bloqueo automático de las puertas en la furgo. Viene por defecto en automático cuando se superan los 10Km/h, y para desactivarlo para siempre, hay que pulsar el botón de bloqueo/desbloqueo hasta que se oiga una señal acústica o salga un mensaje en la pantalla. El de la carga siempre está en automático, y si lo quieres quitar, te dice que vayas a un taller autorizado, es decir, centralita....
Esto lo podrían hacer perfectamente en los Corolla..... ¿alguien que quiera probar a pulsar el botón durante X segundos para ver si se activa por defecto en un Corolla?, jejejejje.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues la furgoneta de la empresa, que es Toyota, lo tiene.... es del 2021.... O sea que no lo ponen porque no les da la gana.... Supongo que será que piensan que en los vehículos industriales está mas justificado para que no te roben mercancía en los semáforos, pero que te puedan secuestrar, eso no tiene importancia.... :LOL: :LOL: :LOL:
Puede ser por que la fabrica PSA (Stellantis).
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Puede ser por que la fabrica PSA (Stellantis).
Pues igual... en eso no había caído, porque efectivamente es del grupo PSA, pero imagino que irá sobre unas directrices de Toyota.... no se....
 

Porlospelos

Forero Experto
La verdad es que mucho sentido no tiene. Solo le encuentro uno, maniobra comercial, porque si los compañeros dicen que con la alarma lo hace, “pues si lo quieres, tenemos un pack de alarma que eso viene incluido”….
Es lo único que encuentro para explicarlo. Ni seguridad por si tienes un accidente ni nada, porque si no tampoco lo podrían con la alarma… es que quieren vender alarmas.
Se ve que es solo una programación/opción en la centralita, porque si lo puedes hacer con un OBD, es que la centralita está preparada…
Es mas, en la furgo, que lo hace automáticamente (evidentemente tiene los botones de desbloqueo dentro, tanto de las puertas como de la caja), creo que no se puede desactivar…. No he mirado mucho en los menús, pero no recuerdo que tenga “desactivar bloqueo automático de puertas”… si las quieres quitar, hay que darle al botón…. Y recuerdo que es Toyota y del año 2021…. No se tampoco si se tiene un accidente si se desbloquean, tendré que mirar el manual, pero ya digo, huele a maniobra comercial…
En coches de este nivel, no les costaba nada añadir un menú de configuración para elegirlo, pero que ni lo tengan las versiones altas como el GR o el Luxury…. Manda huevos….

EDITO: Si se puede desactivar el bloqueo automático de las puertas en la furgo. Viene por defecto en automático cuando se superan los 10Km/h, y para desactivarlo para siempre, hay que pulsar el botón de bloqueo/desbloqueo hasta que se oiga una señal acústica o salga un mensaje en la pantalla. El de la carga siempre está en automático, y si lo quieres quitar, te dice que vayas a un taller autorizado, es decir, centralita....
Esto lo podrían hacer perfectamente en los Corolla..... ¿alguien que quiera probar a pulsar el botón durante X segundos para ver si se activa por defecto en un Corolla?, jejejejje.
Probado hace mucho tiempo, seguro que no he sido el único en hacerlo.

Así era antes en los Toyota en general, y en otros muchos coches. Pero ya en este no, fijo.

Me pregunto si los nuevos multimedias tendrán la opción o seguirá bloqueado el menú que sí se ve en otros sitios. Es simple configuración de los menús, están ocultos los que gestionan ese tema. Seguro que alguien que sepa qué hace puede cargar un software modificado o, si me apuras, igual hasta se puede hacer en el concesionario si quieren/saben/se atreven a llevar la contraria al fabricante.
 

Clyde

Forero Novato
Lo de justificar lo del accidente es una tontería, cuando los coches más "top" del mercado ya empiezan a incluir en sus sistemas precolision el cierre hermético del coche al preveer un accidente. Cierran ventanas, techos panorámicos, bloquean puertas... algunos hasta emiten un ruido a baja frecuencia por la radio para preparar el oído de los ocupantes para las detonaciones de los airbag.
En 15 años lo tendremos en coches más económicos.
Y quien haya tenido la mala suerte de sufrir un impacto grande sabrá de primera mano que como se deformen los marcos de las puertas, bisagras, el marco de la cerradura... La puerta ya no abre ni a patadas y esto hablo de primera mano.

Me parece de coña que allá por 1997 llegó a casa un coche que al superar los 30km/h ya se cerraba solo y más de 20 años después este no lo hace, unos dicen que no pasa nada que es darle a un botón y parte de razón tienen pero se baja alguien y vuelve a cerrar, baja el segundo y vuelve a cerrar, bajas un momento a lo que sea y vuelve a darle al botón, y así constantemente.
Yo es algo que valoro mucho, igual que la alarma que no tiene...
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de justificar lo del accidente es una tontería, cuando los coches más "top" del mercado ya empiezan a incluir en sus sistemas precolision el cierre hermético del coche al preveer un accidente. Cierran ventanas, techos panorámicos, bloquean puertas... algunos hasta emiten un ruido a baja frecuencia por la radio para preparar el oído de los ocupantes para las detonaciones de los airbag.
En 15 años lo tendremos en coches más económicos.
Y quien haya tenido la mala suerte de sufrir un impacto grande sabrá de primera mano que como se deformen los marcos de las puertas, bisagras, el marco de la cerradura... La puerta ya no abre ni a patadas y esto hablo de primera mano.

Me parece de coña que allá por 1997 llegó a casa un coche que al superar los 30km/h ya se cerraba solo y más de 20 años después este no lo hace, unos dicen que no pasa nada que es darle a un botón y parte de razón tienen pero se baja alguien y vuelve a cerrar, baja el segundo y vuelve a cerrar, bajas un momento a lo que sea y vuelve a darle al botón, y así constantemente.
Yo es algo que valoro mucho, igual que la alarma que no tiene...

Pues será coña, pero ahí está, y cada vez más marcas omiten este sistema (tengo en casa un Puma del 2021 y le pasa lo mismo),
la alarma.... en algunas marcas viene en el configurador, en Toyota NO, pero la puedes pedir, pero.... debería de venir, aunque sea en el configurador.
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
@Clyde dijo: "se baja alguien y vuelve a cerrar, baja el segundo y vuelve a cerrar, bajas un momento a lo que sea y vuelve a darle al botón, y así constantemente."
Que trajín de pasajeros..... ni un autobusero del 133 Callao-Mirasierra. 😁
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
Pues será coña, pero ahí está, y cada vez más marcas omiten este sistema (tengo en casa un Puma del 2021 y le pasa lo mismo),
la alarma.... en algunas marcas viene en el configurador, en Toyota NO, pero la puedes pedir, pero.... debería de venir, aunque sea en el configurador.
Yo justo le eché un ojo porque quiero añadirla al pedido de mi coche y en la web sí que viene. Eso sí, en otro hilo comenta un compañero que a él le han presupuestado 650 eurazos. Le deben de poner una por puerta... Le pregunté el otro día al comercial, a ver qué me contesta.

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