Cinturones traseros laterales rotos

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
El domingo 17/12/2023 junto a mi familia no hemos podido coger el coche porque mis hijos se han subido en las plazas traseras del Toyota Corolla 125h Tech Go matriculado en febrero de 2020 y que yo he comprado de segunda mano a Toyota Ocasión en Valencia en abril de 2023, porque los cinturones de seguridad laterales traseros estaban bloqueados. Les estiraba y no salía el cinturón.
Les estiraba y recorrían como unos 15 centímetros. No llegaban al anclaje. No salían más. Estan bloqueados como cuando estiras fuerte y se bloquea.

Es que es muy raro. Dejamos el coche el sábado por la tarde y los cinturones funcionaban correctamente y hoy de repente los dos de la parte de atrás, los laterales, a la vez están bloqueados.

El martes 19/12/2023 voy a Toyota Ocasión de Valencia, desmontan el plástico embellecedor por donde salen los cinturones y se observa que están desgarrados, medio cortados, deshilachados y por eso no salían. Estaban atascados por la maraña de hilos al estar deshilachados.

Me han dicho que es la primera vez que ven eso y que tras hacer fotos van ha preguntar si lo cubre en la garantía, pero que seguramente no lo cubra.
Me preguntaron si tenía perro o si el coche había estado en un taller.

Ni tengo perro ni el coche ha ido a ningún taller por problemas mecánicos. Sólo estuvo en taller Toyota en julio-agosto para arreglar daños de chapa por granizo.

Estoy a la espera de respuesta de Toyota Ocasión Valencia.

Espero que entre en garantía porque no es normal que se hayan rasgado/roto por dentro del coche con 7 meses de uso desde que me lo entregaron.

¿A alguien le ha sucedido también?

Un saludo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que yo recuerde . . .a nadie en este foro le ha ocurrido eso.
Es muy, muy extraño, sobre todo sabiendo que hay coches con 50 años de antigüedad y siguen teniendo los cinturones como el primer día.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los coches tienen un sistema, aparte del pirotécnico, que cuando frenas a más de ciertos G se activa un mecanismo que bloquea el cinturón. Luego el sistema cuando terminas de frenar, se suelta, hasta que no sueltas el freno. No se si a alguno le ha pasado de querer echarse adelante en un cruce para mirar y no poder.

Puede que dicho sistema se halla quedado halla quedado trabado en activo.

Al aparcar frenaste muy fuerte y apagaste el coche muy de seguido?
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Hola.
No. No he frenado fuerte en ninguna ocasión.

Al llevarlo a Toyota Ocasión y el de recepción del taller al quitar el embellecedor de plástico se ve lo siguiente. Ver fotos.
Como la cinta del cinturón está deshilachada y rota y atranca, no pasa por la ranura de la hebilla del cinturón.

¿Hay alguna manera de enviar video a éste foro?

Saludos
 

Adjuntos

JohnnyBen

Forero Experto
Hola.
No. No he frenado fuerte en ninguna ocasión.

Al llevarlo a Toyota Ocasión y el de recepción del taller al quitar el embellecedor de plástico se ve lo siguiente. Ver fotos.
Como la cinta del cinturón está deshilachada y rota y atranca, no pasa por la ranura de la hebilla del cinturón.

¿Hay alguna manera de enviar video a éste foro?

Saludos
Puede que ese coche haya tenido un golpe grande. Ojito... Mira fechas de fabricación de los faros, cinturones de seguridad delanteros, si tienen muescas las tuercas del capó, etc...
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Que yo recuerde . . .a nadie en este foro le ha ocurrido eso.
Es muy, muy extraño, sobre todo sabiendo que hay coches con 50 años de antigüedad y siguen teniendo los cinturones como el primer día.
Hola.
Eso es. Nunca me ha pasado en el anterior coche que lo tuve 21 años.
Es muy difícil que una cinta de cinturón de seguridad se raje, se corte. Tienen mucha resistencia y están fabricados para que aguanten mucha tensión.

Por eso estoy muy mosqueado y no lo entiendo que ha podido ocurrir. Por eso lo escribo aquí por si alguien sabe algo, se le ocurre algo y me puede ayudar.

Gracias
Un saludo
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Lo único que se me ocurre es que han puesto al aprendiz a cambiar los cinturones porque estuvieran feos o deteriorado y lo hayan dejado muy ajustado y rozado con alguna pletina de metal que se ven ahi 2 o 3 tirones y tienes un cinturón rasgado
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Hola.
No creo que Toyota Ocasión me haya vendido un coche que haya tenido un gran golpe.
Aunque todo es posible.....por dinero.

No encuentro las fechas de fabricación de los faros ¿Donde hay que mirar?

Os dejo fotos de las etiquetas de los cinturones de seguridad.
Indica que fueron fabricados en septiembre de 2019 y el coche, según la documentación fue matriculado en febrero de 2020.

Si alguien puede ayudarme.....
Muchas gracias
Un saludo
 

Adjuntos

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Lo único que se me ocurre es que han puesto al aprendiz a cambiar los cinturones porque estuvieran feos o deteriorado y lo hayan dejado muy ajustado y rozado con alguna pletina de metal que se ven ahi 2 o 3 tirones y tienes un cinturón rasgado
Hola:
Muchas gracias por contestar.

También he pensado eso. Que roce en algo interno y se hayan rasgado, cortado.
Cómo las cintas de una persiana de ventana que se van desgastando por los lados.

No sé.
Espero aún respuesta de Toyota Ocasión.

Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Toyota ocasión??
Es un coche comprado de segunda mano??

Que no te mareen con que si perro o que si mula, si es un coche usado es posible que el perro fuera el del anterior dueño y ellos ya se estén oliendo la tostada. Te han vendido un coche y tiene un problema que tú no has creado, que se hagan cargo si entra dentro del plazo exigido por ley y si no que vean si lo cubre o no la garantía.

No tiene pinta de ser barato cambiar los dos cinturones. Por cierto, no tiene indicios de haberse llevado golpe, verdad?? (No te asustes ni te amargues, debería haber más evidencias en el puesto del conductor, pero por si acaso...)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ruaro, ruaro.... ¿desde abril no habias notado nada raro y se estropean ambos cinturones el mismo día?
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Me parece raro, rarísimo, en mi vida he visto ese problema.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Un coche usado siempre es una lotería...Nunca sabrás quien lo usó ni para qué....
Pero hay una incongruencia en tu discurso...Si desde abril funcionaban bien, algo has hecho. O nunca han subido tus hijos al coche. Un cinturón no se rompe así en la vida por si solo. Y máximo los dos...
Los niños son muy puñeteros. Ni te cuento la que me tienen liado los míos...
Hay que fastidiarse: made in Romania...la de vueltas que dan las piezas...
Suerte
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Hola:
Eso es. Desde abril de 2023 que me lo entregaron no he tenido ningún problema con los cinturones ni con el coche. Todo funciona bien. Por eso me resulta muy raro que unas cintas de cinturones se corten por dentro, por lo que, he estado buscando información por Internet y hay noticias donde Toyota llama a revisión por cortes en el cinturón por una pieza que roza en ellos.




A fecha de 03/01/2023 aún estoy esperando respuesta de Toyota Ocasión Valencia a que me contesten si entra o no en garantía. Ya les he llamado varias veces. Me han cogido el teléfono y les he explicado que estoy a la espera de contestación.
Les acabo de escribir en el formulario de contacto que está en la web. ¿alguien sabe algún correo-e. de la central principal?

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Llama a Toyota España y coméntaselo. Les pides los datos de envío a ellos e insiste en la llamada a revisión y en que así no se puede circular con nadie atrás, por no decir que es ilegal.

Ya le vale al concesionario. No tienes otro más o menos cerca??
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Buenas noches:
Anoche les escribí en varios formularios de web y a direcciones de correos electrónicos que encontré exponiendo mi situación y que tras varias llamadas preguntando por mi caso y que por favor, contactasen con "Nacho" la persona que me atendió, para que me informase.... por fin, a las 11h de la mañana me han llamado de Toyota Ocasión Valencia para darme cita para el día 10 de enero y que ese mismo día me cambian los cinturones con cargo a la garantía. También, me han contestado por escrito a mi correo-e. que lamentan y se disculpan por el retraso y que es debido a que "Nacho" ya no trabaja con ellos y que "mi caso se había quedado en el aire".

En los formularios de Internet y al correo-e. que encontré les indiqué las noticias de Internet que encontré sobre la revisión de Toyota de coches por motivos de rotura del cinturón por piezas que rozaban.

Cuando lleve el coche al taller, se lo comentaré también a la persona que me atienda para que revisen el circuito que realiza el cinturón por si hay algo que roza o no funciona bien lo que provoca la rotura porque no quiero que se vuelva a repetir en el futuro y que luego me digan que no entra en la garantía o me digan "que si tengo perro".
A nadie que conozco le ha pasado en coches que hayan tenido ni a mi con 21 años que tuve un Nissan Almera. Por eso lo puse en éste foro por si a alguien le había pasado alguna vez o conocía el caso.

Visto la información por Internet donde Toyota llama a revisión coches con problemas en los cinturones tengo la duda de saber si el coche de segunda mano que me han vendido (abril 2023) matriculado en febrero de 2020 y donde las etiquetas de los cinturones laterales indican una fecha de septiembre de 2019, había pasado la revisión de oficio por la propia Toyota en las revisiones de mantenimiento del anterior propietario/a si sabían que dichos cinturones dan problemas. Por la fechas de septiembre de 2019 de los cinturones.....no lo creo, porque tendrían una fecha muy posterior a la fecha de matriculación. Se lo preguntaré a la persona que me atienda el día que lleve el coche al taller. Puede que mi coche se les haya pasado de revisar de oficio dicho problema o no sé qué puede haber ocasionado dicho problema.

Bueno la cuestión es que al final Toyota Ocasión Valencia me confirma que la garantía lo cubre y me dan cita lo antes posible para solucionarlo, porque somos 5 miembros de familia y me limitaba el uso a 3 personas. Lo segundo más importante que quiero comentarles es saber que ha pasado y que lo solucionen para que no me vuelva a ocurrir. A mi el coche me funciona muy bien. No tengo problemas y estoy muy contento.

Ya os iré informando porque esto es bastante importante y espero que os ayude en un futuro por si os pasa o si vais a la revisión de mantenimiento lo preguntéis en vuestro concesionario si tienen conocimiento de casos como el mío y si es así os confirmen si vuestro coche es unos de los afectados. A mi me pasó en el garaje..... pero imaginaros si os pasa de viaje con 4 ó 5 personas y sólo podéis utilizar 3 plazas para volver..... Os toca avisar a la grúa.

Gracias por interesaros por mi caso. Os seguiré informando de como va el tema.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Bien, han movido ficha. Es una muy mala prensa para la marca, son elementos de seguridad, no es broma.
Bloqueado lo que yo te diga. Lo sabrán de sobra, es posible que esa persona no trabaje ahí, pero se están excusando y sólo han movido el culo cuando el fabricante les ha preguntado qué pasa, seguro.

En fin. Al menos parece que va a tener final feliz el tema.
 

Srodri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Techo Go. Enero 2020
Hola.
Os quería comentar el final de ésta situación.
Llevé el coche al taller de Toyota Ocasión en Valencia.
Lo dejé una tarde y al día siguiente me cambiaron los cinturones dentro de la garantía porque no había pasado un año desde que lo compré a ellos en abril de 2023 de segunda mano (matriculado en febrero de 2020).
El recepcionista del taller el día que fui a recoger el coche me dijo que no saben que ha podido pasar tras desmontar todo el sistema hasta llegar a ellos y tras verificación de los cinturones.

Así que, me he quedado sin saber porqué se desgarraron.

Espero que no me vuelva a suceder más.

Gracias por todos los comentarios y opiniones.

Un saludo y a seguir disfrutando de un buen coche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Probablemente el uso por parte del anterior propietario no fuera el más recomendable.
Por ejemplo que llevase dos sillas sin Isofix o algún transportín o a saber qué que hubiera deteriorado el canto de los cinturones por donde en un uso normal ni se ve o ni te fijas. Lo raro es que justo los dos se dañasen al mismo tiempo.

La cuestión es que no es algo habitual (no se debería volver a repetir) y que te han dado la atención que debían.
 
Arriba