Sonido alerta cinturones traseros

Tanu

Forero Activo
En las plazas traseras de un TS, cuando se sube alguien y no se pone el cinturon, durante unos minutos el coche alerta de ello, pero con un sonido bastante fuerte. Hay alguna manera de desconectar este pitido?
Tengo un compañero que ha desconectado un cable que esta en los asientos traseros y solucionado, pero si se pudiera desconectar desde el menu, pues mejor…
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
En las plazas traseras de un TS, cuando se sube alguien y no se pone el cinturon, durante unos minutos el coche alerta de ello, pero con un sonido bastante fuerte. Hay alguna manera de desconectar este pitido?
Tengo un compañero que ha desconectado un cable que esta en los asientos traseros y solucionado, pero si se pudiera desconectar desde el menu, pues mejor…
Buenas.
Lo pueden desconectar en el concesionario pero no creo que te lo hagan. También lo puedes desconectar con el programa de Carista.
Un saludo y dile a todo el que se monte atrás que se ponga el cinturón o que se prepare a pagar la multa.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y como tercera opción es un metal, que se introduce en los cinturones para engañar al sistema.

Pero claro, esto sólo es para cuando no llevas a nadie.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Más que decirle al de detrás que se ponga el cinturón o que se prepare para la multa, lo más idóneo y real (y es lo que yo le digo a todo el mundo) es "¿quieres decir tus últimas palabras?" porque es lo que puede ocurrir si no te pones el cinturón. La multa es lo de menos, a ver si vamos cambiando de mentalidad . . .
O peor aún . . . dicen que en Toledo hay un gran hospital de parapléjicos y está a tope con lista de espera para entrar . . ¿ queréis saber dónde está? . . . pues entonces ponte el cinturón.
No sé, lo que es la realidad, nada más.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
En las plazas traseras de un TS, cuando se sube alguien y no se pone el cinturon, durante unos minutos el coche alerta de ello, pero con un sonido bastante fuerte. Hay alguna manera de desconectar este pitido?
Tengo un compañero que ha desconectado un cable que esta en los asientos traseros y solucionado, pero si se pudiera desconectar desde el menu, pues mejor…
Yo te aporto un cachivache que yo tengo pedido y que solventa tú problema, aunque aún no sé si lo voy a usar porque una vez que me llegue voy a mirar si es duro y seguro, mi idea no es usarla para que no me piten los cinturones sino más bien como embellecedor, estoy de acuerdo con los compañeros de que los cinturones estan para usarse ( a mi me salvo la vida en mi primer Corolla )
Y bueno lo dicho, cuando me lleguen ya opinaré que tal van
 

Eugenio2024

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla tuning sport 140
Una pregunta y aportación, si soltamos la clema ponemos otra ( sustituyendo la que va en el asiento ) poniendo otra co los cables empalmados a lo mejor funciona????
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso se puede desactivar en el concesionario. Yo lo tengo así.
Saludos.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Que locura. Corta el cinturón y pones la parte metálica en donde engancha y ya no te pita. Cada uno que haga con su vida lo que quiera sin perjudicar a los demás.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo solo le veo utilidad por si lo cargas con compra y no te quieres liar bajando los asientos y eso. No entiendo la manía de no querer ponerse el cinturon ¯\_(ツ)_/¯ Allá cada cual
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El sonido se apaga poniéndote el cinturón. No creo que sea tan difícil.

Y me da igual que sean 3 toros, el coche no se mueve si nadie tiene el cinturón.

Ahora, desde obd se desconecta, pero allá halla cuidado cada uno.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo solo le veo utilidad por si lo cargas con compra y no te quieres liar bajando los asientos y eso. No entiendo la manía de no querer ponerse el cinturon ¯\_(ツ)_/¯ Allá cada cual
Pero teniendo el maletero... además, el sensor se activa con bastantes kilos, al menos 15 aprox
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Yo solo le veo utilidad por si lo cargas con compra y no te quieres liar bajando los asientos y eso. No entiendo la manía de no querer ponerse el cinturon ¯\_(ツ)_/¯ Allá cada cual
Pero teniendo el maletero... además, el sensor se activa con bastantes kilos, al menos 15 aprox
Y si de verdad se necesitan los asientos traseros para alguna compra pesada, pones los cinturones para que no piten. Pero eso, solo a compras. No personas 😂

No entiendo la gente que hace estas consultas. Será que se dedican a hacer malabares mientras van sentados en el coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y si de verdad se necesitan los asientos traseros para alguna compra pesada, pones los cinturones para que no piten. Pero eso, solo a compras. No personas 😂

No entiendo la gente que hace estas consultas. Será que se dedican a hacer malabares mientras van sentados en el coche.
Tienes razón, si pasa eso puedes ponerle el cinturón a la compra aunque sea por detras
 

Porlospelos

Forero Experto
Meter algo pesado en los asientos de atrás sin sujetar debidamente es también bastante peligroso, de hecho está prohibido.
Una botella de aceite de cristal, en un accidente, puede salir disparada y hacer una avería al conductor o acompañantes si los lleva. Por ejemplo.
Poca broma con llevar las bolsas de la compra fuera del maletero o bultos altos sin poner una rejilla. Yo al menos no lo hago ni de guasa.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
sip, las cosas que pesan van al suelo. Siempre me acuerdo de la frase de un guardia civil que paró una vez a mi hermana llevando el coche hasta los topes "observo que lleva en su vehículo un objeto susceptible de ser proyectado hacia adelante en caso de accidente o frenazo brusco" 😅 (por cierto, era la bandeja del maletero, que la llevaba suelta para poder cerrar el portón)
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
sip, las cosas que pesan van al suelo. Siempre me acuerdo de la frase de un guardia civil que paró una vez a mi hermana llevando el coche hasta los topes "observo que lleva en su vehículo un objeto susceptible de ser proyectado hacia adelante en caso de frenazo brusco o colisión" 😅 (por cierto, era la bandeja del maletero, que la llevaba suelta para poder cerrar el portón)
 
Arriba