Climatizador

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Hola a todos, en mi caso también se queda encendido el pulsador del clima que modifica el control del modo de flujo de aire aun estando apagado, pero lo mas extraño es que siga saliendo aire por las toberas. No creo que sea normal, en todos los coches que he tenido bastaba con apagar el clima y listo.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de apagar ese flujo de aire constante?, sin cerrar todas las trampillas, claro. Gracias de antemano y un saludo.
El flujo es de aire del exterior, casi todos los coches se les quedan abiertas las compuertas de Renovación de aire, pon el botón de recircular el aire y ya no te entrará nada.
En mi Citroen anterior y el Peugeot de mi mujer pasa lo mismo, el Ibiza de mi hijo también.
 

borimol

Forero Habitual
Hola a todos, en mi caso también se queda encendido el pulsador del clima que modifica el control del modo de flujo de aire aun estando apagado, pero lo mas extraño es que siga saliendo aire por las toberas. No creo que sea normal, en todos los coches que he tenido bastaba con apagar el clima y listo.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de apagar ese flujo de aire constante?, sin cerrar todas las trampillas, claro. Gracias de antemano y un saludo.
Para evitar que salga aire de las toberas tienes que pulsar el botón de recirculación del aire.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Por loq ue comentais es normal, aunque tenga apagado el clima por completo eso queda encendido? cosa curiosa no
Si, puede quedar encendido. Yo aún no he conseguido saber cómo funciona el climatizador. Por ejemplo, 10 grados fuera, pongo climatizador en auto, entre 20 y 22 y siempre me activa el A/C. Yo pienso que eso sería para echar frío que creo que en ese momento no hace falta. Normalmente lo desactivo manualmente.
Por otra parte, algunos días 8 grados fuera, salgo del garaje a 15 y no tengo que activar nada en más de 200 km aún estando apagado el climatizador. Alguien dijo por aquí que, aunque se apague sigue funcionando a la temperatura que tenía marcada. Ni idea. Será más bien porque la batería híbrida refrigera hacia el habitáculo y eso permite que la temperatura se mantenga? No lo sé.
Algún día intentaré descifrar lo que pone el manual de Toyota, del que recomiendo la versión que se baja de la web. El que trae el coche está resumido.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si, puede quedar encendido. Yo aún no he conseguido saber cómo funciona el climatizador. Por ejemplo, 10 grados fuera, pongo climatizador en auto, entre 20 y 22 y siempre me activa el A/C. Yo pienso que eso sería para echar frío que creo que en ese momento no hace falta. Normalmente lo desactivo manualmente.
Por otra parte, algunos días 8 grados fuera, salgo del garaje a 15 y no tengo que activar nada en más de 200 km aún estando apagado el climatizador. Alguien dijo por aquí que, aunque se apague sigue funcionando a la temperatura que tenía marcada. Ni idea. Será más bien porque la batería híbrida refrigera hacia el habitáculo y eso permite que la temperatura se mantenga? No lo sé.
Algún día intentaré descifrar lo que pone el manual de Toyota, del que recomiendo la versión que se baja de la web. El que trae el coche está resumido.
El que se encienda el A/C no implica que sea para hechar frío. Es una creencia errónea muy extendida el pensar que aire acondicionado=frío.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si, puede quedar encendido. Yo aún no he conseguido saber cómo funciona el climatizador. Por ejemplo, 10 grados fuera, pongo climatizador en auto, entre 20 y 22 y siempre me activa el A/C. Yo pienso que eso sería para echar frío que creo que en ese momento no hace falta. Normalmente lo desactivo manualmente.
Por otra parte, algunos días 8 grados fuera, salgo del garaje a 15 y no tengo que activar nada en más de 200 km aún estando apagado el climatizador. Alguien dijo por aquí que, aunque se apague sigue funcionando a la temperatura que tenía marcada. Ni idea. Será más bien porque la batería híbrida refrigera hacia el habitáculo y eso permite que la temperatura se mantenga? No lo sé.
Algún día intentaré descifrar lo que pone el manual de Toyota, del que recomiendo la versión que se baja de la web. El que trae el coche está resumido.
Puedes desactivar lo de encendido a/c automático desde la pantalla multimedia si no recuerdo mal.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El que se encienda el A/C no implica que sea para hechar frío. Es una creencia errónea muy extendida el pensar que aire acondicionado=frío.
Tienes toda la razón, por supuesto que no, eso depende de la posición que se encuentre la trampilla de mezcla de aire caliente y aire frío que en nuestro caso se gradúa dependiendo temperatura ambiente y la temperatura que seleccionemos.
Lo que está claro que con el a/c encendido tenemos un consumo y algún componente encendido que es absurdo tener si la baja temperatura exterior no lo exige. Pienso que si no es necesario porqué no hace el sufiente calor lo mejor es llevarlo apagado.
 
Última edición:

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
1:Al darle al botón AUTO del climatizador, siempre enciende el AA, cosa innecesaria en la mayoría de casos en invierno, cuando encendemos el climatizador para calentarnos, y no es la función del compresor de AA...
2: siempre está encendido el climatizador de forma "pasiva" teniendo en cuenta la última temperatura elegida, así gestionará la entrada de aire del exterior (lo hace pasar por el motor para que entre más calentito o "directamente" de la calle para que entre más fresquito).
 

chuguoku

Forero Novato
Gracias a todos, siempre es un placer escuchas vuestras recomendaciones. Lo probaré, un saludo...
 
Arriba