Coating ceramico

Kaiser84

Forero Experto
Buenas! Hoy he preguntado sobre el coating ceramico en un taller de mi zona. Trabajan con la marca opticoat, y según me han dicho, tienen tratamientos que duran desde los dos años hasta de por vida (este último eran más de 2000€).

Teniendo en cuenta que es bastante probable que en 10 años tenga algún roce, alguien me de un golpecito, etc... Tengo la duda entre los tratamientos de 3, 5 y 7 años.

Alguno ha aplicado un coating con esta marca? Que recomendáis? A tener en cuenta que soy de los que limpia el coche un par de veces al año, aunque al Corolla intentaré darle más mimos, jej.
De donde eres?

Un coating no protegen de roces, protegen de arañazos (swirls) leves producidos por el uso habitual, marcas de agua o resiste un poco (si no las retirás se marcará igual) las cagadas de pájaro). Así como endurecer un poco para resistir algún chinazo.

Yo he aplicado con Opticoat, los que has mirado son los profesionales, te dan el número de serie del que te han dado y un certificado de duración.
Yo, personalmente no me creo la duración (llevo 20 años en el Detail), por que entran en juego muuuchos factores y un coating, al igual que una cera, hay que cuidarlo dando capas de un sellante, después del lavado. También tengo que decir que este Opticoat Pro, se regenera con calor, y los daños leves (marcas de cal, roces sin intercambio de pintura, marcas de cagada de pajaro....), con cuidado y pistola de calor, puede devolverle el brillo.

Hay un modelo de Opticoat que no tiene una duración tan elevada (1 año, es el que llevo yo) , yo optaría por esto, ya que en 10 años, lo lógico si quieres tener el coche bien, es llevarlo a pulir o haber pintado alguna parte del coche, que es la única manera de quitarle años al coche y a eso le sumas que no sueles cuidar el vehículo, por lo que los más potentes, pagarás un sobreprecio y no te duraran lo estipulado.

Si quieres proteger de verdad, deberías de ir a poner ppf (vinilo transparente) en las zonas más vulnerables, pero eso serian unos 2000€.

Mi recomendación, que te den el básico (que tendrán que pulir) compras una buena cera o sellante liquido y lavas más el coche, al cabo de un tiempo 2 años, lo llevas a pulir entero y coche nuevo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Que opinais del coating Gyeon Q2M DuraFlex??? Supuestamente solo se vende a detailers autorizados por Gyeon y son muy poquitos en España....

Será bueno, prácticamente son todos iguales, la diferencia, la persona que lo aplica y el proceso, te digo lo mismo que al compañero.
 

ialana

Forero Activo
De donde eres?

Un coating no protegen de roces, protegen de arañazos (swirls) leves producidos por el uso habitual, marcas de agua o resiste un poco (si no las retirás se marcará igual) las cagadas de pájaro). Así como endurecer un poco para resistir algún chinazo.

Yo he aplicado con Opticoat, los que has mirado son los profesionales, te dan el número de serie del que te han dado y un certificado de duración.
Yo, personalmente no me creo la duración (llevo 20 años en el Detail), por que entran en juego muuuchos factores y un coating, al igual que una cera, hay que cuidarlo dando capas de un sellante, después del lavado. También tengo que decir que este Opticoat Pro, se regenera con calor, y los daños leves (marcas de cal, roces sin intercambio de pintura, marcas de cagada de pajaro....), con cuidado y pistola de calor, puede devolverle el brillo.

Hay un modelo de Opticoat que no tiene una duración tan elevada (1 año, es el que llevo yo) , yo optaría por esto, ya que en 10 años, lo lógico si quieres tener el coche bien, es llevarlo a pulir o haber pintado alguna parte del coche, que es la única manera de quitarle años al coche y a eso le sumas que no sueles cuidar el vehículo, por lo que los más potentes, pagarás un sobreprecio y no te duraran lo estipulado.

Si quieres proteger de verdad, deberías de ir a poner ppf (vinilo transparente) en las zonas más vulnerables, pero eso serian unos 2000€.

Mi recomendación, que te den el básico (que tendrán que pulir) compras una buena cera o sellante liquido y lavas más el coche, al cabo de un tiempo 2 años, lo llevas a pulir entero y coche nuevo.
Soy de Gipuzkoa. Mi coche actual lo solia limpiar un par de veces al año con Meguiars Wash&Wax. Y de vez en cuando, algún manguerazo en la gasolinera.

Digamos que no soy muy manitas para la limpieza del coche 😅.
 

Kaiser84

Forero Experto
Soy de Gipuzkoa. Mi coche actual lo solia limpiar un par de veces al año con Meguiars Wash&Wax. Y de vez en cuando, algún manguerazo en la gasolinera.

Digamos que no soy muy manitas para la limpieza del coche 😅.
Pues pon el "más barato" que tenga de opticoat, no te merece la pena pagar tanto (ya he dicho que para que cumpla los años, tienes que aplicarle productos), entonces, es mejor que cada 2 años lo lleves a realizar un Detail, que gastarte el dinero y dentro de un par de años quedes descontento.

Puedes seguir con ese jabón, pero lo suyo sería lavarlo 1 vez cada 3 meses y meterle una buena cera.
 

xXMulliXx

Forero Activo
Ubicación
Angel Pine
Vehículo/s
Toyota Auris Active 120D, Toyota Corolla GR Touring Sports
Yo al mío cuando me lo entreguen casi seguro que le hago un coating, alguien conoce algo por Almería/Granada?
 

ialana

Forero Activo
Mi recomendación, que te den el básico (que tendrán que pulir) compras una buena cera o sellante liquido y lavas más el coche, al cabo de un tiempo 2 años, lo llevas a pulir entero y coche nuevo.
Buenas Kaiser, sobre esto que comentabas, si aplico el coating, después con lavar, aplicar un QD y un sellante sería suficiente? O para el sellante debería descontaminar antes?
 

Kaiser84

Forero Experto
Después de lavar, no veo necesario aplicar un QD más sellante, o lo uno o lo otro.

El QD es un producto con buen acabado, mucha lubricación y bastante poder de limpieza, sirve para adecentar el coche sin usar jabón por ejemplo: polvo leve, o si se caga un pájaro, secado del vehículo, marcas de manos....

El SELLANTE, es una capa protectora, no tiene poder de limpieza, tiene buen acabado y no tiene apenas lubricación.
 
Arriba